Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2019 Asturias

Necesito consejo Urgente!!

Nerea, el 5 de Junio de 2019 a las 09:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 309
Hola chicas bodiles !!! Me caso el próximo día 22 de junio y ayer vino una de las que consideraba mi mejor amiga hasta casa para darme el regalo de ella y de su novio, me caso en asturias y yo sé que hay gastos de más bien pk vivimos en Mallorca,pero va a ir a asturias más días de los de la boda, han cogido dos hoteles, han alquilado un coche, y a parte de esto hace un año y medio k saben que me caso ósea tiempo suficiente para ser precavidos... total que ayer me regalo una cámara de fotos de color rosa chicle que hace fotos instantáneas de 50 euros ! Todavía sigo sin saber que decir , pero mi marinovio tiene un mosqueo encima que se libre llevan los demonios ..... el plato de nuestra boda son 190 euros por cabeza ósea k no pido k me cubran el cubierto peeeeerooooo una cámara de fotos que no vamos a utilizar de 25 euros por persona ? Esk ni un McDonald te comes por ese precio !!! Y mi novio quiere que le escriba y le diga que lo siento mucho pero k me veo obligada a cambiarles el menú pk me hace muy un pufo de casi 400 euros que les pida un menú más acorde con su regalo ..... y tiene toda la razón ok ellos dos cobran súper bien esk no se no entiendo nada ! Que haríais vosotras ??? Un beso 😘

309 Respuestas

Última actividad por Amelia, el 7 de Junio de 2019 a las 16:46
  • Amelia
    Novia Curiosa Octubre 2019 Santa Cruz
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hija mía veo que te han acribillado sólo por mostrar tu indignación la cual comprendo y comparto. Para mi sería difícil retirarles a un menú más barato pero comparto contigo tu enfado y tu perplejidad al ver el "detalle" que han tenido con ustedes. Es una situación muy difícil el verte en la tesitura de decirles o quitarles "privilegios" por llamarlos de alguna manera.
    Yo te aconsejo desde la inocencia y desde mi inexperiencia que hay de todo en esta vida, que disfrutes tu momento que va a ser maravilloso y que lo demás está de más por mucha rabia que nos dé.
    Y te vuelvo a reiterar que yo también estaría enfadada.
    Ánimo y tranquila con los comentarios.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho y explicado Ilusionada!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ANONADADA ME HALLO!!! 😱😱😱
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2020 Toledo
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, si el mosqueo lo entendemos, seguro que mucha gente lo siente igual antes y después de la boda, lo que pasa que después de la boda no te queda más remedio que poner tu mejor cara con esa gente porque ya no hay vuelta atrás. No será la primera ni la última que le pase esto, seguro que la mayoría se ha encontrado en la misma situación. A mí lo que me parece bochornoso es que se les haya pasado por la cabeza el poner un menú a otra persona porque deduce con antelación que ese es el regalo que les van a hacer y claramente a ellos les supone una cantidad importante de dinero. A mí personalmente no se me ocurre tampoco la idea de recomendarle que hable con ella y que la explique la situación porque eso iba a traer malas consecuencias. Una persona que paga billetes de avión, noches de hotel... Y encima le vienes a decir, por muy respetuoso que se lo digas, que sus menús suponen 380€ y que aunque entiendas que ella va a tener unos costes de desplazamientos y alojamiento altos, le parece una miseria su regalo... Sinceramente, soy la amiga y anulo todo y se acabó mi relación para siempre.

Eso no quita para que empatice con la chica y eche cuentas y me siente mal, pero esto la puede pasar con muchos más invitados.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Agosto 2019 Stockholms Lan
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, la han acribillado viva eh?

Está claro que la chica escribió el debate con el calentón, y no se expresó muy correctamente seguramente debido a la rabia que sentía por la situación. Pongo la mano en el fuego a que la mitad de las que la acribillaron, también habrían sentido un mínimo de rabia si una amiga que sabes dinero no le falta te hace un regalo de 25 euros. Yo la habría sentido, no habría escrito las cosas que escribió esta chica porque habría dejado que se me pasase el calentón antes de tomar medidas o dejar plasmadas ideas precipitadas, pero de ahí a la lluvia de odio que ha recibido hay un paso.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también, lo peor es que no se puede cerrar el.post sin el consentimiento de la chica, así que la seguirán criticando
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me da penita😕
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo fuera ella no querría volver después del aluvión de críticas.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que deberían escribir a la chica si tienen sus datos y recuperarla aquí. Está claro que es un foro y habrá cosas que nos gusten más o menos, aunque también es cierto que la chica sólo pedía desahogarse, saber que haríamos en esa situación y consejo, no creo que buscará que nadie la juzgara. Por mi parte si mi comentario le sentó mal ( cosa que creo que no ya que no me posicione ni con ella ni con opiniones contrarias, vi ambos lados y cada uno tiene su parte lógica) aunque de todas formas si el mío así fuera yo le pido mil perdones, aquí estamos para ayudarnos compara juzgarnos.
    Mil besos a todas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, si la han llamado de todo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que le a sentado mal los comentarios ...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se debería avisar a alguna administradora para que cierre el post, porque a pesar de que la chica ha dejado el foro la siguen machacando
    • Responder
  • Leolay
    Novia Adicta Agosto 2020 Islas Baleares
    Leolay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff...yo es que no pongo ni numero de cuenta ni quiero regalo...me caso porque quiero y no quiero comprometer a nadie a ello. Invito a la gente que me hace ilusión lo celebre conmigo. Por ello no hago un super bodorrio, porque además de que no puedo permitírmelo, porque quiero que sea con los mios y no tener que depender de regalos...no se...

• Responder
  • Chelo
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues después de leerte tienes toda la razón keibh, la verdad yo fui una de las que Le dije que Le paga un tirito.... Con eso del menú pero llevas razón si es su amiga lo hace de corazón y no esperando nada a cambio. Por ejemplo en mi boda pues ya se que nadie me regalará dado que son nuestros hijos, familia muy muy cercana y trabajadores que están en la aceituna o las ferias con mi Marido y conmigo. Como es lógico no espero nada más que nada por que nosotros tenemos la casa montada.. Etc... Pero lo hacemos con mucha ilusión. Un saludo 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.....pero hay gente q eso no lo entiende...como ellas o ellos piensan asi pues las otras personas valen una m***** como he leido ayer .....que kede asustada por favor!!en fin....
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se dió de baja, ya no está en el foro
    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea. Entiendo que te puedas sentir decepcionada, pero piensa que si realmente es una buena amiga en el fondo no te importará el regalo, porque la has invitado de corazón y va a estar allí acompañandote. Claro que en tu interior te molestará que haya gastado más en otras cosas que en tu regalo y pienses que te ha infravalorado, pero igual no es así como ella lo siente. Por eso yo hablaría con ella, pero intentaría decírselo con diplomacia y serenidad, siendo sincera, pero no vale la pena cabrearse ni amenazarla con rebajar el menú ... Valora realmente si su presencia allí es más importante que lo demás. La amistad no se mide con dinero, igual el día de tu boda su presencia te aporta más que un puñado de euros. Tampoco sabes si tiene otra sorpresa preparada para ti ese día ehh??? 🙄 En definitiva, intenta no cabrearte por temas económicos, la vida es mucho más que eso... Un besito y espero que seas muy feliz! 😍
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. Eso creo yo. Una cosa es lo que se dice, y otra cómo se dice. Y decir las cosas desde el respeto y la empatía me parece fundamental.

• Responder
  • Ainara
    Novia Curiosa Junio 2020 Cantabria
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno haber yo creo que esto está ma bien para ayudarnos y se pueden decir las cosas bien , si en vez de ayudarnos nos ponemos a malas pues vaya plan ... nunca se sabe cuando vas a necesitar ayuda . Yo estoy de acuerdo la opinión de que lo material pues alfinal es lo de menos pero no estoy a favor de que machaquen a nadie
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veo normal que se haya dado de baja como ha dicho otra chica, si a los nervios de la boda le sumas que tienes que calmar a tu chico por lo ocurrido y luego aquí te encuentras a 100 personas juzgándote y diciéndote de todo sin conocerte pues normal que se haya ido, debe de estar pasándolo fatal pero eso ya a nadie le importa
    • Responder
  • Ainara
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy machacando a nadie , simplemente estoy de acuerdo con una opinión, tampoco creo q haga falta darse de baja si pides ayuda te atienes a cualquier respuesta y es lo que la a ocurrido . Y sino no pidas consejo a nadie .
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se dió de baja, no es necesario machacarla más
    • Responder
  • Ainara
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!hay comentarios aqui de chicas que mejor era que estivieran calladas...pk opiniones hay miles y hay maneras y maneras de decir las cosas sin faltar el respeto, pero bueno es lo que hay....
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me parece que esta chica se dio de baja....igual me ekivoco...lo digo pk ya no vale la pena contestarle 😕
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, si estáis contestando al debate, podemos darlo por zanjado, la cuenta de Nerea ya no está. Lo sé, porque la tenía como amiga porque me ayudó con un proveedor.

No quiero que nadie se ofenda, ni es mi intención criticar, quizá ni debería escribir esto. Pero con todo lo que he leído entiendo que se marchara.

Sé que las palabras de apertura del debate quizá no fueron las más apropiadas, pero hemos de pensar que se trata de una novia a escasos días de la boda, con sus nervios, su miedo a no cubrir el banquete a raíz del acontecimiento, la presión del momento, calmar a su chico a raíz de ello... Que sus palabras igual fueron un poco bruscas, de acuerdo, pero solo estaba pidiendo consejo y ayuda en un momento de estrés. Y creo que para eso estamos todas aquí.

Aquí podemos sincerarnos y hablar de cosas que no podemos hablar con los invitados, por no estropear la sorpresa o por momentos delicados, como este.

Creo que algunas de las respuestas a su debate podían haber sido un poco más empáticas. Por mucho que estemos o no de acuerdo, se trata de eso, de puntos de vista. Y hay que ponerse en los zapatos de otro.

Un poco más de empatía y delicadeza. Si a los nervios de la boda que es este mes, le sumamos lo que nos contó, y ahora este aluvión de críticas... Pues... me entristece pensar como se puede haber sentido.

He querido escribir esto para que en un futuro nos pongamos un poquito más en la piel del otro, para que nadie se sienta herido.

No es mi intención que nadie se ofenda, ni se sienta criticado. Espero que nadie se lo tome así.

Un abrazo y feliz fin de semana.

• Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te parece muy feo lo que ha pasado, la verdad es que lo es, pero no tienen obligacion de regalarte nada, esa es la realidad... no te desanimes por algo asi. Disfruta de tu boda y luego si la tienes qje mandar a la m***** pues la mandas tranquilamente, pero despues de tu dia!!!
    • Responder
  • Ludivina
    Novia Habitual Junio 2019 Zaragoza
    Ludivina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me caso el mismo día que tu, hay gente que viene a mi boda que se que no me podrá dar nada, pero quiero que estén...y para mi eso es lo importante. Yo he ido a bodas sin poder dar nada y cuando he podido les he dado lo que en ese momento he podido, y la verdad siguen siendo mis amigos igual. Una boda es un día de celebración y de disfrute. No de amargarse X estas cosas...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2021 Salamanca
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me juntaron 6 bodas el año pasado y os aseguro que a alguna hubiera dado más dinero pero me quedaba peladilla... Actualmente la que se va a casar soy yo y no cuento con recuperar nada... Creo que a lo que se refiere esta novia, por lo que he leído, es que vas a Asturias días antes de vacas, alquilas coche... Como que parece desajustado al regalo de la camara... Yo me esperaría y no diría nada, porque de primeras es invitada y segundo ya está aquí tu boda, vas a fastidiarte el día por esto? Puede que te de algo más o no, pero la amistad es más que todo eso, y sino... Quizás no sea tan amiga... Piénsalo...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso no diria ni haria nada, cuando te toque responder a ellos ya sabes como actuar... y si ya se han casado pues para proximos eventos
    • Responder
  • T
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión importante... Pero yo desde mi punto de vista pienso que no están obligados a más... Una boda desde el momento 0 se ha de ser consciente de te que todo el mundo no regala, o que no se paga la plaza... Yo personalmente no diría nada... Y en el momento que ellos se casen ya tienes regalo... La cámara. No puedes dejar una amistad (pienso yo) por el mero hecho que no te han cubierto la plaza de tu boda, es mi opinión... La decidí la tenéis vosotros. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno dias Nerea!yo antes de nada decirte que no tengas pensado que la gente te vaya a pagar el plato,habrá quien si y otra gente que no puede o no le dá la gana...tú estás invitando no obligando a pagar lo que van a disfrutar.Si quieres que sea así...lo especificaras en la invitación,cosa que no veo lógica porque si uno se casa e invita a sus amigos y familiares es porque quiere y puede.Pero que me digas que pagas 190€ el plato que me parece una burrada, es porque puedes hacerlo económicamente y para que preocuparte por el regalo de tu amiga? habrá muy poca gente que te regale 200€ por persona...y muchas sera porque no pueden permitírselo...ir a una boda no es solo dar el regalo,y mas si tienes que desplazarte y ropa..etc...piensalo fríamente...os casáis porque así lo deseáis...si estáis esperando algo a cambio os podéis llevar un gran disgusto.Es mi humilde opinión no es una crítica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa