Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2019 Asturias

Necesito consejo Urgente!!

Nerea, el 5 de Junio de 2019 a las 09:29

Publicado en el Grupo Antes de la boda 309

Hola chicas bodiles !!! Me caso el próximo día 22 de junio y ayer vino una de las que consideraba mi mejor amiga hasta casa para darme el regalo de ella y de su novio, me caso en asturias y yo sé que hay gastos de más bien pk vivimos en Mallorca,pero va a ir a asturias más días de los de la boda,...
Hola chicas bodiles !!! Me caso el próximo día 22 de junio y ayer vino una de las que consideraba mi mejor amiga hasta casa para darme el regalo de ella y de su novio, me caso en asturias y yo sé que hay gastos de más bien pk vivimos en Mallorca,pero va a ir a asturias más días de los de la boda, han cogido dos hoteles, han alquilado un coche, y a parte de esto hace un año y medio k saben que me caso ósea tiempo suficiente para ser precavidos... total que ayer me regalo una cámara de fotos de color rosa chicle que hace fotos instantáneas de 50 euros ! Todavía sigo sin saber que decir , pero mi marinovio tiene un mosqueo encima que se libre llevan los demonios ..... el plato de nuestra boda son 190 euros por cabeza ósea k no pido k me cubran el cubierto peeeeerooooo una cámara de fotos que no vamos a utilizar de 25 euros por persona ? Esk ni un McDonald te comes por ese precio !!! Y mi novio quiere que le escriba y le diga que lo siento mucho pero k me veo obligada a cambiarles el menú pk me hace muy un pufo de casi 400 euros que les pida un menú más acorde con su regalo ..... y tiene toda la razón ok ellos dos cobran súper bien esk no se no entiendo nada ! Que haríais vosotras ??? Un beso 😘

309 Respuestas

• Miriam
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, entiendo tu enfado porque su situación como dices no es mala, pero es cierto que cuando uno organiza una boda debe de tener claro que muuuy poca gente te va a pagar el menú, es verdad que el regalo es un poco cutre 😅 pero llamar a decirle que le vas a cambiar el menú lo veo igual un poco excesivo. A lo mejor el dia de la boda os dan otro regalo quien sabe! Ánimo guapa y que no os amargue la gente!!
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas sabes de antemano quién cubre su cubierto y quién no, pero tampoco puedes obligar a que te paguen su cubierto ya que estas invitando y no obligando a pagar, yo no cambiaría nada, ni cambiaría mi actitud hacia ella, nosotros ya sabemos con quién vamos a pinchar en nuestra boda pero aún así son familia directa de mi chico y yo quiero que estén aún sabiendo que pincharemos
    • Responder
  • Becky
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Becky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, lo mismo os tienen preparado algo para el mismo día de la boda, un ingreso, una sorpresa, el típico sobre... Yo no me precipitaría.
    Luego si se quedara el tema tal cual está lo hablaría con ella en privado. De amiga a amiga. Hablando de entiende la gente.😘
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nerea,

Desde mi punto de vista, cuando uno organiza una boda e invita a quien sea, no puede esperar nada de nadie y se hace así con todas las consecuencias. Puedo entender que te moleste, pero bueno, no nos podemos meter en la vida de nadie para decirles cómo gestionar su dinero. Lo que sí puedes hacer, cuando toque al revés y como han dicho, si no te nace darle lo que hubieras esperado de su parte, darle algo acorde con lo que sientas en ese momento.

• Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... Pues la verdad esq, con todo loq Le he dicho, q solo te kedes con la parte de la venganza 💪 entre paréntesis... Si q me a sentado mal. Xo vamos q las cosas x estos medios se mal entienden muy fácilmente
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona si te ha parecido mal mi comentario, no era algo personal hacia ti Amparo.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Junio 2019 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso como muchas novias que te han escrito. Sinceramente si me pasara a mi, pensaría lo mismo. Yo me caso el 23 de junio y mucho invitados no han dado nada, así que a esperar, pero bueno. Yo si fuera de ti no le diría nada a tu "amiga" espera que se case ella y tu en lugar de regalarle una cámara rosa, le regalas una impresora de fotos que hay por 50e, tomas lo que das, así te quedas satisfecha y apa tu.
    Eso si, no podemos esperar nada de nadie, yo voy con miedo por si alguien viene a la boda y no hace regalo por simbólico que sea.

Un beso guapa y ánimos, nada de enfadaros, pk esos actos hacen que las parejas discutan.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un comentario muy ruin por tu parte la verdad... no me gusta criticar en esta comunidad pero me dejas con la boca abierta...
    Las invitaciones de boda son eso... invitaciones.. no una suscripción a pagar. Si invitas a gente es porque quieres compartir ese dia con ellos, es ruin oensar en cuanto cobran y cuanto te van a pagar... Para amigas como tu yo... casi prefiero no tenerlas
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento lo que te ha sucedido pero está claro que son muchos gastos para ellos y lo menos importante ha sido quedar bien con vosotros, ahora bien, cuando invitas, invitas, eso quiere decir que si “palmas” debías estar dispuesta a hacerlo y más a 190€ en cubierto, cierto es que cada cual se gasta lo que quiere, pero no tienes que esperar nada, para no llevarte esas sorpresas, aunque te cubran el cubierto siempre pierdes dinero, quien se case pensando que lo va a recuperar se equivoca.
    Yo que tú, no diría nada y cuando llegue el momento si te invita a la suya y este episodio no ha terminado con vuestra amistad le haces lo mismo o no le regalas nada y listo.
    Todos los ojos no lloran en el mismo día, tranquilízate, ya no puedes hacer nada.😘
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es una manera de hablar, se lo he dicho en plan gracioso xq loq kiere hacer el novio tampoco está muy logrado, eso de ponerles otro menú de menos valor. Pero si de todo el comentario que Le he puesto a la chica, quitándole hierro al asunto, te quedas con lo de la venganza... Pues que quieres que te diga...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Enero 2023 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto de este año, y lo hago en mi ciudad y de fueran viene 4, pero independientemente de eso, ahí que pensar que una boda no es pagar un cubierto ( que considero no obligatorio) si no que también cuenta con gasto de vestido, peluquería, zapatos.... En mujer. En hombre, el traje, zapatos... Todo son gastos! Y si eres una familia! Apaga y vámonos!!! Como tengas 2 niños esos pagan, la mayoría no comen bien, no hacen aporte económico en la familia( lógicamente) y crean gasto, una boda es una pasta! Con que vengan suficiente!!!

• Responder
  • N
    Novia Adicta Febrero 2020 Alicante
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que el día de la boda tampoco tiene porqué dar nada más 😠!!!!! Que ya es bastante!!!! Que esto no es un tanto tienes tanto vales, ni un tanto regalas tanto comes 😤😡!!!!!!!! Esto es VERGONZOSO de verdad. Que lo que gane esa chica, no le tiene que importar, que no es asunto suyo, y que ella no sabe de las finanzas de su amiga para juzgar o no si ha hecho un súper esfuerzo yéndose a ca Dios para celebrar la boda de alguien que la pone a caer de un burro. Antes de juzgar a tu amiga, ponte sus zapatos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2019 Girona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponle un Happy meal Smiley smile. Ánimo!! Disfruta de vuestro dia
    • Responder
  • Male🦋
    Novia Curiosa Agosto 2019 Orense
    Male🦋 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que si te casas para que te paguen el plato ... mejor no casarse ... yo también me caso a las afueras de mi ciudad y todo el mundo tiene que gastar en hospedaje ... se que la gente no me va a dar lo que cuesta el plato que son 180€ y la mayoría de bodas que he ido dan 150€... ahora yo como invitada que ya me he casado Y se lo q cuesta una boda ... si puedo permitirme dar más dinero lo haré ... pero sino no ...
    si valoras q las personas por lo que te dan te vas a llevar decepciones ese día seguro
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Abril 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis invitados les pagué el hotel xq quería que vinieran no por el regalo
    Yo creo q deberías tener en cuenta q se tienen q pagar el viaje y la estancia con lo cual no me parece mal lo que te han regalado
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprendo tu disgusto pero cuenta con que desplazar a la gente es otro gasto.....
    • Responder
  • Viviana
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad si la consideras una de tus mejores amigas no sé por qué te disgusta tanto pagar por su comida. A mi boda vienen unos 70 invitados de fuera de España y unos ganan mejor y peor que otros y la verdad es que no espero nada de nadie. Yo he elegido el menú, decoración y todo para que nosotros y nuestros invitados estén a gusto no para que me paguen. Los que tengan el detalle de darme para el cubiero bien y los que no pues también, y no es que vayamos de sobra ni mucho menos, pero ya tienen el detalle todos al venir hasta España por nosotros 😋
    Eso si, hemos sido claros desde el principio y si quieren invitar a sus parejas ellos si que necesitan pagar el coste del cubierto.
    Ánimo e intenta disfrutar de estas semanas y de tu día que para eso te estás gastando un pastón.

Un abrazo!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre se que es una p***** no recuperar pasta. Pero la gente que cuenta con que lo va a recuperar es un error gigante. Hay que tomárselo como un día para vosotros, para disfrutar con vuestra gente. Que os ayudan genial, que no... pues que se le va a hacer.
    Tu te casas por amor y para pasarlo bien el día de la boda

• Responder
  • ..san..
    Súper Novia Noviembre 2019 Barcelona
    ..san.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un tiempo leí que si los invitados debwn desplazarse y alojarse, el dinero que les cuesta debe salir del regalo, puesto que deben hacerse cargo ambas partes, el invitado y los novios.

Yo, como invitada, he sido tonta y me he quedado sin las vacaciones que quería por ir a bodas a 300km, pero creo que lo normal sería hacerlo a medias e intentar entender que el invitado quiera ir a tu boda pero no dejarse el sueldo. Al final es vuestro día, no el suyo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con los demás comentarios. Yo hace muy poquito que tengo fecha de boda. Pero si algo teníamos claro desde un principio mi novio y yo, era que no queríamos que nuestros invitados nos pagaran el menú, si no que si quieren aportar algo, sería porque ellos quieren, y que aporten lo que ellos consideren y puedan. Como si no lo hacen. Yo solo quiero que ese día estén todos bien y que disfrutemos de ese momento.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que el dinero no me sobra para nada...pero la mayoría de mis invitados no están bien económicamente y lo se, y me dicen que igual no vienen por eso, les he dicho que da igual, es una invitación, no tienen que pagar ni regalar nada... Quiero verlos ese día con nosotros simplemente. Mas del 60% de mis invitados no se pueden permitir cubrirnos el cubierto...asi que sinceramente como es una invitación no espero nada de nadie salvo su presencia. Hemos ido ahorrando poco a poco y lo que nos queda pues un prestamo y ya esta... No pienso amargarme ni mirar que me regala cada persona...este es mi punto de vista.creo que si esperas que te cubran el cubierto todos los invitados o que te regalen lo que quieres debes especificarlo... Y te quitas de problemas asi los que vayan saben que tienen que regalarte para ir a tu boda...sino cada persona te dará lo que quiera o lo que pueda y ya esta.
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Julio 2019 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo.
    • Responder
  • Mevi
    Súper Novia Julio 2022 Guipúzcoa
    Mevi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q no debes esperar nada de nadie, si te casas fuera y la gente hace el esfuerzo de ir debes considerar q también están gastando un dinero, además tú te casas porque quieres y pones ese menú porwue quieres no debes esperar que nadie cubra los gastos que por gusto habéis elegido.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2019 Badajoz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco estoy de acuerdo con tu debate, perdona que te lo diga ! Cada uno puede llegar hasta donde pueda, que te ha regalado una cámara, pues bien venida sea a caballo regalado no se le mira el diente.
    yo me caso el 29 de junio y si me caso es porque quiero y me lo puedo permitir, no para que mis invitados, que como la palabra dice son INVITADOS me paguen la boda, que oye te dan un sobre pues de lujo, pero tú los invitas porque quieres que estén en tu día, y si tú amiga te ha relagado eso, ni tú ni tu pareja tenéis porque estar enfadados, cada uno llega hasta donde puede, y no por eso tienes que cambiarle el cubierto.
    Es mi humilde opinión, y perdona si te molesta
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo. Me caso en unos meses y no queremos regalos, solo que nuestros amigos y familiares estén con nosotros ese día.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que lo de la venganza sea solo una manera de hablar porque la verdad, no soy rencorosa y yo en mi boda no querría que estuviese nadie del que quisiera “vengarme”...me sobraría en mi boda y en mi vida
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Diciembre 2021 Scotland South
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puedo estar más de acuerdo contigo. Quiero compartir ese día con la gente que me importa, independientemente de lo que puedan ayudar.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual es un detallito y luego os hacen el regalo, porque si su situación económica es buena no tiene razón de ser que hagan ese regalo...De todas maneras, si a mí me pasase con una amiga se lo diría pero no en plan reproche, si no para saber si ese es el regalo o solo un detalle, porque tenemos confianza suficiente como para hablar de todo.
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado que la cámara puede ser solo un detalle porque le gustaría que la usaras en la boda o algo así y que más cerca del día te haga un regalo económico??? Nse..a mi amiga q se casó hace un mes primero le regale tonterías varias xo q par mi era importante que tuviera y el día de la boda le hice una trasferencia con el regalo económico....
    • Responder
  • Maddi
    Súper Novia Septiembre 2019 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Creo que este debate abre muchos puntos de vista diferentes.. En mi caso, me caso joven (23 años) con lo cual tengo amigxs que trabajan, otros que estudian... Diferentes circunstancias. A pesar de todo, en el momento que les dí la noticia les dije que no quería escuchar ningún 'no voy a la boda porque no te puedo pagar'. No hemos invitado a nadie por obligación, y lxs amigxs que he invitado es porque quiero que ese día lo pasen conmigo. Y con esto mi pareja y yo ya sabemos a lo que nos arriesgamos, pero por eso también hemos cogido un menú más barato. Quien quiera y pueda, bienvenido sea, pero sino.. No exigimos nada, para algo se le llama invitación. Aun así si es tu mejor amiga y lo hablas con ella puede que te entienda o te de alguna explicación. Inténtalo a ver 😉
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Pontevedra
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pensaba meterme en el debate a comentar la verdad, simplemente voy a dar mi opinión desde el respeto. Cada uno puede tener una perspectiva de la boda diferente, la de mi futuro marido y la mía era ante todo realista, vamos a hacer una boda que podamos pagar, sin esperar nada a cambio. Es cierto que sabes que algo, mucho o poco, recuperas, pero partimos de una perspectiva realista. También partimos de la base de que van a estar los que tengan que estar, sin compromiso, y sí, los que invitaría gustosamente al banquete sin esperar un céntimo a cambio. Está claro que te gustaría recibir un regalo mayor, pero yo también tengo amigas que vienen desde otros sitios y también tienen que pagarse hotel y demás, unas me han dado más y cubren y otros no, ¿Y qué? Sé que hay invitados que no me pueden dar nada y me da igual, lo único que necesito es su presencia. Poner un menú más caro o más barato es decisión de los novios y debe ser consecuente. Cuando vas a una boda lógicamente intentas dar un buen regalo pero a veces no todas las circunstancias te lo permiten y la invitación no conlleva obligatoriamente entregar uno u otro regalo. El comentario de "dejar un pufo" es un poco feo, si realmente es tu mejor amiga. Mis amigos de verdad van a estar en la boda y los hay que no me pueden dar grandes regalos, y qué? Mi regalo son ellos. No me considero ejemplo de nada pero creo que lo primero es ver qué podemos pagar sin necesidad de estar pendiente de uno u otro regalo. Habla con tu amiga y coméntaselo, y por supuesto jamás le cambiaría el menú a nadie. Siento no estar de acuerdo contigo y espero que esta situación se solucione de la mejor manera
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no miro el dinero, a mí lo que me importa es que la gente que quiero esté conmigo ese día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa