Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Marzo 2017 Madrid

Obstrucción del lagrimal

Aurora, el 6 de Junio de 2018 a las 16:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola mamás.
Desde que ha empezado la guarde mi hijo ha tenido unas 5 conjuntivitis según los médicos. Hoy la de la guarde me ha dicho q es muy raro que quizá sea obstrucción del lagrimal y me ha creado la duda. He estado leyendo y tb tiene como sintomas las legañas pegajosas. Así que he pensado que tb podría ser eso.
Alguien ha tenido a su hijo con obstrucción del lagrimal? Que sintomas tenía? Que tratamiento ha tenido. Graciass

18 Respuestas

Última actividad por Aurora, el 10 de Junio de 2018 a las 00:39
  • A
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bueno lavarle con suero tenga o no lagañita por las mañana asi previenes!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve bastantes años. Mi hijo también nació con ello, pero a los pocos meses se le quitó. Lo que te comentan, masajear la zona y colirio cuando veas que tiene mucha legaña o el ojo irritado.
    • Responder
  • A
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacia 15 días que había tenido mocos y le tuvimos q lavar la nariz con suero pero esta vez no tenía muchos
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo nací con el lagrimal obstruido y mi hijo también. Se le hacia legañas y luego ya teníamos conjuntivitis. Le recetaron pomadas y colirios, cuando no estaba con tratamiento le daba suero y muchos masajes en el lagrimal ahora lo tiene perfecto
    • Responder
  • Rous
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nene tiene moquitos cuando le pasa eso??? Porque hay niños que cuando se refrian y tienen mocos le afecta en los lagrimales.
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Según mi mama yo nací así y me llevó al pediatra y me hizo dos pequeñas incisiones con bisturí y listo! Dice que casi ni lloré.
    • Responder
  • A
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero chicas las legañas le salen todos los días o cada cierto tiempo. Al.mio cada 2 meses o así le empiezan a salir las legañas y con el tobrex o el oftalmowel se le van. Cómo se que es conjuntivitis o obstrucción del lagrimal xq los síntomas son los mismos y me raya mucho que haya tenido 4-5 desde septiembre y a ver si va a ser obstrucción y no se le está tratando como tal.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, mi bebé de un mes lo tiene en un ojito y lo que me han dicho es que le haga unos masajitos con el dedo para que se le desobstruya poco apoco, sino mejora con 1 año se lo tendrían que abrir (una intervención sencilla para abrir el lagrimal)

• Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mi bebé tuvo una pequeña obstrucción en un solo ojo. Los síntomas eran muchas legañas, y que se levantaba con el ojo "pegado". Nosotros le hicimos muchos lavados con suero fisiológico y una gasita, presionando un poquito el lagrimal, y a los pocos días se le fue. La pediatra nos dijo que lo vigiláramos, por si se le hinchaba el ojo, se le ponía rojo, o se le pasaba al otro (que serían síntomas de conjuntivitis). Como no pasó, no le dimos mayor importancia. También he leído que se puede operar en caso que no se solucione

• Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio igual, es solo el un ojo, pero se levanta con esa legañas amarilla y durante el día suele tener el ojo lastimoso y se le forma legaña constante. Ahora mismo estamos con el masaje y la verdad que no noto mucha mejoría... No sabia que operaban...jo
    • Responder
  • Rous
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es que lo lleves al pediatra y te derive al oftalmologo asi sales de dudas y le pondran el tratamiento adecuado
    • Responder
  • A
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 21 meses pero no sé si es obstrucción del lagrimal o conjuntivitis. Xq lleva 5 desde octubre q empezó la guarde y me parecen muchas . Me ha dicho su profe q si no sería obstruccion del lagrimal y estoy hecha un mar de dudas.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo desde que nacio. Tenia conjuntivitis constantes con el tobrex mejoraba mucho pero era dejarlo y otra vez. Incluso a simple vista se le veia un ojito mas cerrado que el otro. La obstruccion era muy evidente desde el principio y me mandaron masajes pero era tanta que hubo que operar a los 7 meses ( antes de los 6 no quieren) y la operacion perfecta y sencilla, en 15 minutos fuera...
    • Responder
  • Rous
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al principio siempre y cuando empezamos con el colirio y los masajes fue a menos, del derecho ya esta perfecto el izquierdo es el que aun esta dando guerra, que tiempo tiene tu peque??
    • Responder
  • A
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rous , pero le pasa siempre o solo de vez en cuando?
    • Responder
  • Rous
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene obstruccion, en uno con los masajes ya esta perfecto y el otro vamos poco a poco. El se levantaba con los ojitos pegados de lagañitas y durante el dia crea una lagañita amarillita
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo no pero los de amigos si. Los síntomas esos, muchas legañas y tal. Llevalo al médico a ver si es eso. Tratamientos pues colirios y si ya lo sé le pasaba pues se lo operaron y sin problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa