Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Octubre 2016 Murcia

Organizacion precipitada

Sofía, el 4 de Marzo de 2016 a las 00:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 77
Hola chicas! Ultimamente veo muchiiisimos post y comentarios de novias de 2017 e incluso alguna de 2018 que si me descuido van mas adelantadas que yo en los preparativos! obviamente cada una hace lo que le da la gana pero no es un poco exagerado? yo me caso en octubre y puse una fecha un año antes y aun me faltan mas cosas que muchas novias del año que viene! al principio me agobie un poco digo uy que atrasada voy pero voy organizando cosas tranquilamente y sin problenas y me doy cuenta que yo voy bien y que hay muchas novias que son demasiado exageradas o dejemoslo en precipitadas! me da que se ponen las fechas con tantisima antelacion que es que se hace eterno y hay que organizar desde el principio y llega un punto que ya esta todo echo no se es mi opinion que nadie se ofenda pero tenia ganas de compartir mi punto de vista aqui que cada una se organice como quiera Smiley smile

77 Respuestas

Última actividad por Davoyeva, el 5 de Marzo de 2016 a las 00:23
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una de esas precipitadas jajaja nosotros somos de los que reservamos el restaurante que queríamos y la fecha que queríamos dos años antes y menos mal que fuimos porque para el día que queríamos sólo quedaba un salón así que no nos arrepentimos de nada jeje después el resto de cosas hemos ido haciéndolas poco a poco sin agobios y sin prisas siendo conscientes del tiempo que quedaba. Es cierto que con un año da tiempo de sobra pero cada pareja tiene unas circunstancias y son las que marcan cuando empezar a preparar la boda y como ir preparándola en ese tiempo que tienes!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, depende si quieres alguna cosa en particular o si eres algo flexible. El restaurante que queríamos y el fotógrafo y videógrafo que queríamos solamente les quedaba una fecha 17 meses antes!!

• Responder
  • La Princesita De Ernesto
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    La Princesita De Ernesto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, por un lado hay que tener en cuenta que los restaurantes, iglesias, fotógrafos... Hay que reservarlos con antelacion . Sé de gente que quiere casarse en 2016 y han tenido que dejarlo para 2017 porque los salones/restaurantes/fincas/masías o similares ya no tienen fechas disponibles. Por otro lado, hay gente que no dispone de tiempo apenas, como nosotros, que tenemos nuestro propio negocio y trabajamos de lunes a sábado hasta las 8 de la tarde, y encima tenemos una niña de 3 años, con lo cual vamos adelantando cosas a cuentagotas. No me parece nada mal, al contrario, que haya parejas que quieran organizar las cosas con tiempo, mejor poco a poco que sino después llegan los agobios, el estress... Yo misma me caso en setiembre de éste año y tengo la iglesia, restaurante y fotógrafo desde junio. Vestido y traje comprados, invitaciones entregadas (tenemos familia fuera de Catalunya que necesitan tiempo para poder organizarse), detalles comprados, limusina reservada, viaje de novios contratado (y lo bueno es que x reservarlo precisamente con tanta antelación nos ha salido con un dto. Del 40%).Además, que mas da cuando quiere la gente empezar con los preparativos?! Como si quieren empezar ahora y casarse en 2020!
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre de 2017, y casi casi me. he visto forzada a cerrar hacienda y restaurante ya porque cada semana me quedaban menos sitios libres. Ahora, con con eso cerrado. . . hasta final de año no quiero saber nada mas.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Agosto 2016 Salamanca
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo opino como tú, nosotros decidimos casarnos en Navidad y nos casamos este agosto y lo tenemos todo ya, quedan pequeñas cosas. Yo soy de las que opina que en dos años o incluso en ocho meses que es lo que nosotros hemos puesto pueden pasar mil cosas....ya no entre la pareja sino en la vida....según mi opinión cuanto menos tiempo mejor!!

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pienso yo!! Se les debe hacer eterno!! Peto bueno, alla cada una con sus circunstancias. Nosotros pusimos fecha el julio pasado y ya nos quedan poco más de dos meses para el gran día. Y la verdad es que de tiempo hemos ido más que bien. Para elegir el sitio tampoco tuvimos problemas. Pero claro, lo mismo ponen fecha con tantísima antelación por temas de disponibilidad de restaurante, iglesia........
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También depende de que quieras cosas concretas, los que hacen nuestro reportaje ya tienen muchas fechas contratadas, si no nos apuramos no podemos elegir nuestro fotógrafo y con el dj pasa lo mismo, tienen hasta 15 equipos para cada día e incluso así hay fechas qeu ya no cogen porque están completos!!

• Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que depende del caso, yo me caso en mayo de 2017 y mi intención era ahora reservar solo restaurante, iglesia, reportaje y dj, que es lo que se complica con la fecha cuando quieres algo concreto, de hecho en el restaurante por ejemplo ya solo quedaba un salón, que a nosotros nos vale, pero si llegamos a ser más nos quedabamos sin el restaurante o tendríamos q esperar a 2018 porque queríamos primavera. Casualmente el mismo día que mi novio me pidió matrimonio me avisaron que quedaba al paro, en 15 días quedaba sin trabajo, así que decidimos repartir los gastos de la boda en el tiempo q tenemos, aunque por ejemplo detalles, invitaciónes, cosas de decoración...se puede hacer a última hora yo estoy mirandolos porq por ejemplo las invitaciones las cogeremos en verano y los detalles en otoño y así, son cosas que podemos tener guardadas en casa hasta el momento... Por otro lado también creo que no es igual en todas las provincias por lo que lo que para unos es pronto para otros es incluso tarde, y son relativos los plazos.

• Responder
  • Marga
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la fecha desde enero y me caso en agosto jijiji así k imaginate mis preparativos jijij en un mes he organizado todo lo k he podido y casi lo tengo todo. Me falta contratar el viaje Smiley atonished
    • Responder
  • Cora
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que creo que no hace falta tanta antelación, pero bueno cada uno que haga lo que apetezca porque la verdad que es divertido organizar! Yo esque me lo pidió el 1 de enero de este año y nos casamos a finales de junio, y vamos bien, evidentemente me quedan cosas pero voy tranquila, lo gordo ya lo tenemos! Pienso que si tardas tantos años en hacerlo pueden pasar tantas cosas!!! Pero bueno si necesitas ir ahorrando y tal...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2016 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo puse la fecha con 10 meses de antelacion nada mas, y pienso igual que tu, al principio me agobie diciendo madre mia que no me da tiempo a nada, pero si que da tiempo,es mas si lo hubiese hecho con tanto tiempo, no huebiese empezado....

• Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve d consuelo yo puse fecha en diciembre y me caso en mayo...y tengo lo justo y principal.Vestido iglesia banquete y novio con el que casarme...ja ja ja...q las bodas se están convirtiendo en mercadillos con tanta parafernalia...q yo las envidio q conste pero yo a lo q me de tiempo...sin agobios
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q tb soy una de esas novias q llamas "precipitadas"! Jajaja aunq no creo q lo sea, sino q si kiero la boda de mis sueños, tengo q ir con tiempo para poder pagarlo todo poco a poco y no arruinarme en 1 dia. Tb te digo q muchos de los proveedores q contacto tienen reservado ya mi fecha con otras personas, x eso voy adelantada, mi novio lleva muchos años en un catering y sabe q si kiero el proveedor q quiero tengo q reservarlo con antelacion, x ejemplo, cogí mi dj con casi 2 años de antelacion y a los 2 meses despues me entero q mi dj ya tiene cubierto 3 meses de 2017 y estamos ya en marzo de 2016, asiq si me despisto, me quedo sin el q quiero. No me sobra el tiempo tampoco y si no puedo pagar una decoracion espectacular, pues tendré q hacerlo yo, y en ello estoy, busca q te busca jaja.
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que pienso a veces es : y si luego ves una cosa diferente que te guste más? O pasa algo y cambias de idea o tienes que modificar algo si o si?? Restaurante y fotógrafo entiendo la antelación aunque es verdad que cuanto más nos adelantemos más tendrán que adelantarse las novias futuras en escoger lo no se si me explico jejejej
    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, bueno antes de nada decirte que cada pareja tiene sus motivos para hacerlo con mas o menos antelación, economicos, familiares ect... yo en mi caso lo puse con 2 años de antelacion para poder ir ahorrando dinero para las reservas tanto de banquete como de fotografos, trajes y todo cuanto te puedes ir quitando poco a poco. El tema es que la crisis de estos años nos ha tenido a muchas parejas aguantando el momento, solo hay que comprobar como aun hoy en dia muchos sitios de celebraciones aun estan cerrados por falta de eventos a celebrar, en mi localidad por ejemplo hay 2 salas de banquetes que cerraron hara año y medio. Como este año y el 2017 parece que la cosa va mas animada los lugares de celebraciones y comilonas se llenan pronto y no te cuento ya las fechas con buen clima, primavera-verano. A mediados de Febrero fui a reservar mi finca.. por que? Pues soy un boda intima donde no en cualquier zona nos aceptan y pocos salones se amoldan a mi boda, no quiero arriesgarme a perder el sitio donde todo me cuadra...por cierto.. cuando fui ya estaban reservados todos los sabados de Junio de 2017 asi que...pies para que os quiero. En definitiva....cada uno con sus circustancias actuara de un modo u otro, pero llamar exageradas a otras parejas por intentar tener la boda de sus sueños sin preocupaciones y a un modo mas tranquilo es lo que si veo exagerado..Si todos fueramos iguales esto no seria divertido.

• Responder
  • Yasmiii
    Novia Experta Septiembre 2017 Valencia
    Yasmiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ponemos la fecha en funcion de cuando podamos. Porque este año no nos viene bien, entonces el año que vienr tendremos mas ahorrado. Yo me caso en septiembre de 2017 y reserve hace 3 semanas y la fecha que yo queria no estaba disponible y estaba todo completisimo, asi que si me encanto me quedo sin fecha. Y lo unico que voy a reservar es el fotografo xq tb me quedare sin el y quiero ese.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos con menos de un año de antelación. Y por que me caso en la Catedral y teníamos que pillar sitio.Pero hace 8 años estuve a punto de casarme y me pelee con mi expareja a 4 meses de la boda, pasaba de poner fecha con mucha antelación y que me pasará lo mismo.....
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no estan en las tiendas...lo que estan haciendo son avances de la coleccion (presentandolas en exclusiva) en distintas cuidades durante 3 o 4 días...en Sevilla fue el 11, 12 y 13 de febrero. Ahora creo que estan en Málaga...lo voy mirando por la web o la aplicación...supongo que en Mayo sera la presentación oficial en pasarela y ya pasarán a fabricar los vestidos más demandados para tenerlos en tiendas a partir de sept/oct. Mira en la web por si te interesa!
    • Responder
  • Dickymaria
    Novia Experta Septiembre 2017 Granada
    Dickymaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya esta la coleccion de pronovias 2017???????

• Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos esperado tanto más que nada x ahorrar el dinero para la boda, porque quitando algunas cosas lo pagamos todo nosotros
    • Responder
  • Dickymaria
    Novia Experta Septiembre 2017 Granada
    Dickymaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de 2017 y solo tengo iglesia y restaurante. La verdad que he reservado esas dos cosas para no tener que estar pendiente. En cuanto a chicas de mi fecha he visto que ya tienen decoración incluso... Nose yo creo que despues se va a hacer eterno, cada una que haga lo que quiera. Pero opino como tu, me hacen pensar que voy tarde pero no, me queda muchisimo aun

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh crochet! Mi gran asignatura pendiente... mi abuela era una artista y me encanta ir al pueblo y ver la casa toda llena de cosas suyas. Qué lástima esto de ser tan desastrosa para las manualidades leñe jejeje

• Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, supono que depende también un poco del tiempo que cada uno tenga para organizarlo. Si solo puedes fines de semana, pues ya está bién que empiezes con antelación Smiley winking En mi caso van a ser 9 meses. Creo que con 2 años vista me volvería loca!!

• Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2016 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chico me pidió que nos casaramos al año siguiente y le dije que no por ahorrar para la boda que queríamos. La hemos preparado con dos años y sí, la espera se hace muy larga, pero estuvimos ocho meses sin hacer nada antes de poder coger la fecha en la iglesia y reservar el restaurante y fotógrafo, siete meses hasta ir a buscar el vestido... En cuanto al restaurante y fotógrafo, sabía bien cuáles quería y los reservan con muchísima antelación así que tuvimos que hacerlo deprisa. Me parece una locura que se tengan que hacer las cosas con tanta antelación pero o te apuntas a la "prisa" o te quedas sin nada.

Además, una tampoco vive de boda. Me alegro de haber esperado porque ahora estoy con un máster y trabajando. Si hubiese empezado hace un par de meses de la boda a organizar no podría con mi vida del estrés y por ahora lo llevo genial porque sé que tengo tiempo para todo al haber adelantado cosas. No tenemos ningún tipo de presión ni por qué estar liados con temas de la boda todo el tiempo.

Entiendo tu opinión pero creo que no era necesario llamar a nadie exagerada. Cada una sabrá por qué hace las cosas cuando las hace Smiley winking Yo no me hubiera comprado el vestido a un año o dos vista porque habría cambiado de idea mil veces antes del día, pero dejemos que cada persona haga lo que quiera, ¿no crees?

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tienes razón. Quizás yo escribí con un tono y una intención y se ha entendido de otra manera. La verdad es que me ha tocado empezar pronto por muchos motivos que preferiría no tener así que me toca comenzar ya o morir en el intento jeje. Gracias por los ánimos y lo disfrutare mucho. Será una boda hand made crochet.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre he pensado que esto es como el whatsapp, que puedes decir una cosa con una intención y quien lo lee entenderlo de otra forma. De ahí que a veces las cosas molesten más de lo que debieran, se creen malos entendidos... No tienes que pedir disculpas por nada, hablando se entiende la gente!

Y si estás en plenos preparativos de tu boda aun faltando bastante tiempo, a disfrutarlos y adelantar todo lo que puedas. Tómatelo como un buen guiso, hecho a fuego lento luego se saborea todo mejor Smiley winking

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Insisto... He dado mi opinión como todas. Solo que yo no he querido justificar con nada ( y tengo motivos) por lo que empiezo a preparar año y medio antes como veo que otras chicas están haciendo. No se por que molesta tanto mi opinión que creó la e dado desde el respeto ya que no he insultado ni dicho nada fuera de tono y la educación. De todos modos si alguien se ha ofendido pido disculpas pues no era mi intención. Que tengan todas la boda que quieran cuando quieran y donde quieran y sobre todo que la organicen desde que quieran.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que spy de las qie se adelantó bastante, cogi la fecha y el sitio con mas de un año de antelación y la fotografa un mes despues de lo anterior, pero tiene su explicacion en mi caso, yo me caso en Cadiz pero vivo en Ferrol, en Cadiz hay muchos sitios bonitos para celebrarlo pero si quieres buen precio... hay que andarse con antelacion, mi fotografa, es de las mas solicitadas en la provincia, y me ha comentado que ya ha tenido que declinar varias solicitudes para mi dia, porque fui previsora. Yo ahora solo me estoy dedicando a ahorrar, porque las señales de lo verdaderamente importante estan ya dadas y creo que es un acierto contratar lo verdaderamente importante con antelacion, no precipitada como dice el titulo, el resto como el traje, detalles, flores... Eso ya cuando quede menos de un año. Mujer previsora vale x 2, pero hablar de precipitación, me parece que esta mal expresado, precipitarse es contratar si no sabes si te vas a casar, pero cuando tienes todo claro... para nada!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo reserve mi fecha con 18 meses de antelación...y si no me espabilo me hubiera quedado sin sitio ya que solo quedaban 2 sabados libres de junio 2017 donde queriamos celebrarlo y suerte que nuestro dia estaba libre! Por otra parte...hace un mes me compre mi vestido + velo + cancán...vamos casi 3000€ y tengo 15 meses para ir pagando poco a poco...y es de la coleccion 2017 de pronovias...si hubiese esperado a octubre no lo hubiera comprado ni de coña...Asi que no iria con MI VESTIDO...me compraria otro de un precio mas absequible y me viera bien...ahora estamos en la busqueda de fotografo y video...en mayo iniciaremos los tramites en el juzgado...con esto quiero decir que al menos en mi caso voy bien de tiempo...ni muy precipitado ni muy tarde...mi cartera no es pozo sin fondo y si lo hago asi...no me doy casi ni cuenta. Ademas si voy precipitada como algunas sugeris...tambien disfruto mas tiempo de los preparativos de la boda..que aunque ha veces se hace "largo" es algo que pienso que no volvere a repetir...y debo disfrutarlo tanto como el dia de la boda! Asi que a las que les queda mas de 1 año...no nos escondais y disfrutad cada paso que dais...seremos precipitadas o exageradas...pero FELICES de estar preparando nuestra boda!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Insisto en que la chica no ha criticado a nadie. Que tu te hayas sentido así, es otro tema. Polémicas y malos rollos los justos. A mi entender, el debate no sobra porque está relacionado con las bodas y sus preparativos, es una reflexión por escrito sin más. Puestos a sobrar, creo que antes sobrarían comentarios sin contenido o de simple desahogo que no aportan nada. Pero, como he dicho antes, que cada persona haga las cosas como mejor vea. Y añado, siempre desde la calma, la educación y el respeto!

• Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino igual. Si 10 meses ya me están pareciendo una eternidad no quiero ni imaginarme estar 18 o 24 meses con el tema boda todo el día en la cabeza. ¡Me agobiaría mucho y al final no me querría ni casar! Además, honestamente, no creo que haya tantas cosas que organizar. Yo voy aguantandome y haciendo cada cosa a su tiempo porque si no lo hubiera hecho todo en un par de meses y ahora estaría simplemente esperando el día y no quiero. Prefiero hacer cada cosa cuando realmente toca y así mantengo la ilusión de los preparativos.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un debate difícil de seguir por aquí... y que hay que tener en cuenta que en algunos sitios la disponibilidad de locales "de moda" es limitada y que a algunas chicas les viene bien tener fecha a largo plazo para poder ahorrar. Cada una conoce su caso y lo importante es disfrutar de los preparativos y del gran día! :Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa