Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Habitual diciembre 2013 Barcelona

Perlas = mala suerte ¿?¿¿

Olga, el 1 de Noviembre de 2013 a las 23:30 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 40

Estaba buscando información sobre las tradiciones en las bodas, como lo de regalar los novios, los alfileres, la liga, etc... ya que la tradición en cada comunidad es diferente una de otra, y he leído que Las perlas están prohibidas el día de tu boda, puesto que simbolizan las lágrimas y atraen la mala suerte.

Pues me han fastidiado porque quería llevar este collar y estos pendientes de perlas (bueno, son de bisutería imitando perlas, pero para el caso sería lo mismo).

Mi collar y pendientes

¿Vosotras sabíais algo de esto?

40 Respuestas

Última actividad por Julia, el 29 de Enero de 2014 a las 22:46
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De lo que se entera una... que tradición,se yo soy a llevar perlas y estoy encantada.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bua! Tu mi caso!! Eso son "tonterias", si tuvieramos que hacer caso de todas las tradiciones que hay al final a saber lo que pasaría!!

A mi las perlas me parecen preciosas y elegantes, y una novia con su vestidito blanco y un collar tan bonito como el tuyo quedaría guapiiiiisima!! Smiley smile

• Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Junio 2014 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que abia leído algo q si llevas perlas es mala suerte, toda la vida de llorar o algo asi
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2014 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis pendientes llevan perlas y me encantan!!!

• Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2014 Tarragona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se casó con pendiente de perlas y la verdad es que la vida le sonríe.... Asique eso de mala suerte....
    Si te gusta adelante no creo q unos complementos puedan decidir tu futuro
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups, al final me cogí unos pendientes de Swarovsky super chulos en forma de hoja, bueno, un día es un día!

• Responder
  • Diana
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es qu yo me enteré hace una semana de que las perlas "son las lágrimas de la novia"... Aún así, los pendientes que voy a llevar llevan una ;-) Si te gusta, adelante. Como ya he leído, si tuvieramos que hacer caso a todo nos volvíamos locas.

• Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de las perlas es una tradición italiana y también lo he visto en Argentina en descendientes de italianos, asi que lo de los romanos tiene todo el sentido del mundo. Fuera de ahí, es lo primero que oigo y tampoco es plan de ir acaparando todas las tradiciones que hay por el mundo. Lo siguiente podría ser celebrar bodas de 3 días y que los novios no se vieran hasta el último.

Eso, como todo, son costumbres y tú decides si quieres hacerlo o no pero lo de la mala suerte... Hay tantas cosas que si creyéramos en todas no podríamos vivir: el gato negro, el 13, la escalera, el espejo roto, la sal, el marillo... Todo depende de lo supersticioso que seas.

En cuanto a lo de algo prestado, algo viejo y algo azul, yo creo que sólo tendré lo azul. Si hubiera existido la posibilidad lo haría pero no hay nada que me puedan prestar para llevar ese día ni algo viejo que quede bien en una novia. Y no creo que vaya a ser más infeliz.

No os preocupeis y si os gustan las perlas, llevarlas!!!!

• Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los romanos tampoco hay que hacerles tanto caso, no? Smiley tongue
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada dia me entero de cosas nuevas. Pues entonces quien tenga un gato negro y todos los dias se cruze por delante jajajaj. Ni caso
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he escuchado con los diamantes...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevó perlas. Sí en la vida hiciéramos caso a todas las superstición es iríamos apañados
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb he leído las dos versiones y me quedo con la griega y con que ellos pensaban que daban tanta buena suerte que espolvoreaban el pelo de la novia con polvo de perla!! Yo voy a llevar perlas, tanto en los pendientes como en la pulsera porque le quedan bien a mi vestido y me gustan, me parecen finas, elegantes y dulces que es lo que quieroSmiley shame

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso mismo es lo que voy a hacer yo, me gusta lo de los griegos Smiley smile

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gustan pontelas, otea cosa es que no le bayan al vestido o cosas asi pero ya ves , para los griegos era suerte en las bodas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que leo algo de esto , pero vamos espero que no sea cierto porque yo llevaré perlas hasta en el vestido X) jajaja. Nunca lo habría pensado...
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Marzo 2014 Gran Canaria
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aunque no lo he decidido aún; probablemente sí que lleve perlas. Detallito sorpresa de mi novio hace meses, cuando ni siquiera hablábamos de boda :Smiley heart

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el imperio romano simbolizaban lágrimas y sin embargo en el griego se uwaban en las bodas ya que simbolizaban amor y paciencia ( ya q ellqs se forman poco a poco limandose las asperezas. ..) depende a que leyenda desees hacer caso pueden simbolizar el amor y la paciencia en el matrimonio y por tanto ser un buen augurio

• Responder
  • Entusiasta
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Entusiasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que las perlas simbolizan lágrimas en el matrimonio!
    Yo por si acaso no me pondré!
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son supersticiones y tradiciones que poco tienen que ver con predecir un mal futuro ! Tu ponte lo que te guste y ya esta !!!

• Responder
  • Novia Novata
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevé unos pendientes con una perlita al final, preciosos, tambien me dijeron eso de que daban mala suerte, pero por más que miraba otro tipo de pendientes no me gustaban, me quedaba la espinita de el de la perlita y ese fue el que me cogí, son bobadas chicas, igual que lo de llevar algo prestado, algo azul o algo viejo..., yo por ejemplo no llevé nada viejo, pero si prestado y la liga que me la regaló una amiga si tenía el lazo azul, pero vamos.. que porque me la regalaron con algo azul, que si la hubiera tenido que elegir yo igual me hubiera elegido con el lazo rosa o blanco, según el modelo de la liga, si te gusta o no.

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

claro que si!! lo importante es que te sientas espectacular con lo que a ti te guste!!

• Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a llevar perlas tambien asi que tu no te preocupes

• Responder
  • Peonias
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Peonias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevé pendientes de perlas el día de la boda y soy la mujer más feliz del mundo! Creo que desde que estoy casada hace un año y medio no me ha caído ni una sola lágrima Smiley winking Yo creo no creo en las supersticiones, pero cada uno es como es. Pero a mi lo que es mala suerte no me han dado Smiley smile

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que hay opiniones para todo, jajaja...

Yo voy a seguir adelante, que el collar y los pendientes que me compré me encantan. Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajajajja yo en mi primera boda ya lo sabia esto de una lagrima por cada perla... asi que no quise perlas. Como me salio tan rematadamente mal, en está no me privé por que ademas a mi me encantan las perlas, y oye, debe de ser cosa de brujas por que mas feliz no puedo ser!!!

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy supersticiosa y la verdad es que mi idea era llevar pero sabiendo eso no llevaré por si las moscas Smiley xd

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A si???no tenia ni idea xo es bueno saberlo yo no creo en muchas cosas de estas xo x si acaso no llevare x si las moscas jeje..gracias x contarnoslo!!!

• Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si que lo sabia asique por si las moscas no las lleve, nada de perlas en las bodas.

Una de mis hermanas se caso con perlas y esta divorciada asique mi decisión estaba clara.

NO A LA PERLAS EN LAS BODAS.

• Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sabía lo de las perlas en la tradición italiana pero ni idea de que en España era igual. A mi personalmente me da igual, no soy supersticiosa. Tampoco creo que lleve nada prestado, básicamente por no encuentro nada. Si lo quieres hacer por tradición o porque eres supersticiosa bien, si no, yo no le daría más importancia.

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con Lucia...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración