Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pepi
Novia VIP Julio 2012 Córdoba

Porteando a nuestros bebés

Pepi, el 28 de Julio de 2014 a las 15:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 191

Hola chicas, abro este debate para que compartamos nuestras experiencias sobre porteo,así como nuestras inquietudes,...

Yo de momento he usado la mochila ergonómica ABC(Africa Baby Carrier), que es muy parecida a la Manduca pero más fresca.

Llevo una semana con mi nueva adquisición una bandolera, y me va genial!!!, porque es ideal cuando están cansados del carro y tienes que cogerlo.

Estoy planteándome comprarme el tonga, me han dicho que no se ajusta como la bandolera, pero que viene muy bien para la playa, piscina,...

Venga animaros!!!Smiley flower

191 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 22 de Julio de 2018 a las 17:34
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la Manduca y me va muy bien , estoy contenta
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien añado la de la marca Fidella que va desde el nacimiento, muy buena!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo que quieres es mochilas, las adecuadas desde el nacimiento son la Buzzidil Baby, mei tai evolutivo o Emeibaby.

• Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Islas Baleares
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo mañana voy a hacer la lista de nacimiento y tengo claro que quiero porte Ar… Pero estoy super perdida… Me podrías recomendar cuál es la mejor mochila desde el principio
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Espero que al peque le guste y poder amortizarla tanto como tú, jeje.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa misma tengo yo, fue la que cogí después de comprar el Tonga y ver que no me servía aún jeje. Mi hija pequeña pesa 13 kg y aún monta rn la Fil Up.
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hemos comprado una bandolera de malla Fil Up, pq le hemos comentado a la chica el uso que le queríamos dar y la Tonga no era lo más adecuado ya que hay q sujetar al bebé todo el rato. Ahora a practicar con ella!
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues entonces me haces dudar...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo compré cuando el mayor tenía 9-10 meses y no me fue bien, compré una bano de rejilla. la he usado ya con los niños más mayores. No es un portabebés común porque tienes que sujetar al niño o que el niño se sujete a ti, es un ayudabrazos. A mí ahora me viene muy bien.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo!!! Me lo compre
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi la camiseta me ha parecido lo más cómodo los dos primeros meses (es cierto que no mas), la usaba para ir al súper, para ir en el metro y para ese tipo de cosas. La ponía en un minuto y la bebé se queda frita. Ahora, aunque se supone que aguanta hasta los 8 kg ya noto que no sujeta del todo bien (pesa casi 6) y además la cabecita ya no le queda tan recogida, aun así la seguimos usando algunos días. Pero ahora ya me parece más cómodo el fular
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Quería preguntaros si alguna tiene una Tonga, estoy pensando comprar una pq cnd vayamos al pueblo de vacaciones paseamos bastante y hay muchos caminos que si vamos con el carro no podremos hacerlos, y yo y el bebé con mochila normal nos asamos! Investigando online la he visto y me ha gustado, la conocéis? os parece una buena opción? Mil gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok!gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya, no lo sabia!!

Pense que era lo mas practico, sbretodo a la hora de hacer tareas del hogar, o comer...por la cosa de no estar haciendo nudos con un fular y tal....

Anteriormente tuve una manduca. Sé que es muy buena mochila, pero anteriormente no habia tanto asesoramiento como hay ahora. No me la sabia ajustar bien, me rozaba el cinturón en la cicatriz de la cesarea y me era muy gravosa usarla con esos tirantes tan anchos. Imagino que es cuestion de gustos o adaptarte. Pero mi hija era una cria de alta demanda, y entre no dormir, sentirte que te ponias un armazon donde la cria lloraba y eso pesaba como un demonio......pues acabamos desistiendo. Sin embargo, más adelante, probé con un fular, y me resultó mas cómodo , agradable y ligero.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La camiseta no es para porteo por la calle ni aguanta bien para bebés de más de 4-5 kg, es más un apaño para estar por casa y salir un momento a la calle, pero no para paseos ni bebés grandes. Qué mochila tenias o tienes?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay perdona! Se me pasó contestarte. Sí, supongo que a esa edad ira bien. Mi hija tiene 11 meses y a la piscina y para ducharme allí con ella la llevo en la bandolera, aún no me atrevo a ponerla en el tonga pero el próximo día lo pruebo a ver, lo que pasa que para ducharme no me sirve porque no es "manos libres".

• Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo para el principio usaré una camiseta de porteo. Lo veo lo mas comodo para el principio.

Para cuando tenga unos mesecillos, quiero cojerme un mei tai, el Hop tye, y aparte ,tengo un fular , asi que voy servida. Sin embargo con mi hija, fui incapaz de hacerme a la mochila, lo vi muy aparatoso,.

• Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracsis..Yo tb prefiero gastarme un pco mas y comprar la q m gusta 🙈La verdad q llevo un lio.. Todavia no se cual coger.. Creo q me voy a decantar por buzzidil baby, porq tiene mes y medio y 4 kg.. Aunq la boba, tula y manduca me gustan.. 😩
    • Responder
  • A
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo lo kiero de cara a la playa.mi.hija tendrá el año este verano.....silvia,para esa edad ya iría bien?es que para las vacaciones lo veo genial,ocupa poco y no le dará calor.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo tengo. Lo compré cuando mi hijo tenía 9 meses y no me iba bien, no es un portabebé sino un "ayudabrazos", no te deja las manos libres, debes sujetar al niño. Y calor, el mío era muy pequeño para agarrarse aún a mí. Así que me compré la bandolera Fil Up, que es de rejilla como el tonga. El verano pasado, que El Niño era más mayor, el tonga ya sí me fue bien. De hecho, he llegado a llevar a mi hijo en el tonga en un lado y a mi hija en la bandolera en el otro lado jeje.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Chicas alguna d vosotras comoce las mochilas isara v3? Me han hablado muy bien de ella y que es una tela fresca, pero como antes nunca había oido hablar d ella recurro o vosotras!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tengo desde hace poco nunca había porteado y la verdad es que me es muy practico yo lo uso para trayectos cortos que no llevo carro sobretodo cuando vamos a la piscina me la coloco ahí cuando bajamos del coche y así va súper cómoda hasta el vestuario y a mí no se me cargan los brazos porque aunque mi hija es un spaguetti se me cargaban mucho de llevarla en brazos. Yo lo cogi de segunda mano y es el modelo antiguo pero aún así estoy muy contenta; amigas mías tienen el nuevo y mejor porque lo del hombro es más cómodo al haberle puesto red
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible que llore en esos portabebes, porque no son cómodos para ellos. Yo intentaría probar en uno ergonómico. Fulares puedes encontrar de segunda mano por 25-30€, de Hoppendiz, por ejemplo, o por 40-50€ nuevos de Yaro, Nona... Bandoleras (no de fular pero aptas) por 20€... Y mochilas desde nacimiento, las más baratas son las Fidella, sobretodo porque suelen salir muchas ofertas y quedarse en unos 80-90€. También hay una web (creo que miscasguritos) que los alquila, por si quieres probar...
    O puedes mirar en red canguro, que a veces hacen quedadas y probar los que te dejen :-)
    • Responder
  • A
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien tiene el tonga?yo estoy pensando comprar me lo para el verano....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La bandolera carga a un solo hombro por lo que para trayectos muy largos o cuando pese mucho, es mejor siempre algo que reparta el peso por los dos hombros. Es normal que en esos portabebé llore, son incómodos.

Los bebés no necesitan estímulos visuales, con 3 meses ni siquiera han desarrollado la vista del todo, distinguen solo unos colores. Para ellos lo mejor es estar cerca de sus padres, verles, olerles...no necesitan ver el mundo porque ni siquiera lo distinguen bien.

En tu caso lo ideal sería probar antes de comprar. En el carro, va tumbada?? Por un casual no tendrá reflujo?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es buena mochila pero no sirve desde recién nacido. Sobre si el carro es necesario, por serlo, no lo es pero por comodidad, para mí sí lo es.

• Responder
  • A
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la manduca y hay una posición lateral.eso si ....yo yevo casi dos meses usándola y siempre la yevo mirando hacia mi.es una gozada portearla.gracias a muchas chicas q saben del tema x aki me compre esa...y estoy encantada de tenerla.mi niña es muy cotilla y aunke va mirando hacia mi yeva la cabeza de un lado y de otro mirando todo sin perder detalle. Probablemente la posición lateral sea mejor si les gusta ver pero yo de momento no la he usado.......es súper importante yevar una ergonómica...se nota una barbaridad!!!
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La he puesto varias veces unos minutos en esos portabebes mirando para mi y no ha parado de berrear. Con una bandolera ¿sería práctica para que la aceptara o es una lotería?. no quiero gastarme dinero para nada. Tengo mal la espalda, la lumbar sobre todo y no pensaba portear, pero cada vez más frecuentemente llora paseándola en el capazo y quería probar otros métodos, incluso para tenerla por casa.

Y ahora que te leo lo de la sobrestimulacion. Por el día apenas duerme y hoy nos costó mucho dormirla. Me da que a veces se sobreestimula. Es que solo quiere esa postura de mirar y moviéndola, así que no se que hacer.

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! q opináis sobre la boba4g? a lo mjor os parecen dudas tontas... si se portea no hace falta carrito? q tal llevan ir en la sillita del coche después d star acostumbrados al contacto calentito?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En los portabebé no van en posición de cuna jeje. Si le gusta cotillear (ojo con la sobreestimulacion que no es bueno), una bandolera es ideal porque pueden ir mirando todo sin ir mirando al frente.

• Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me habéis convencido. Las he guardado tal como me las dejaron, pero no creo que lo de portear sea entonces para mí enana. Le gusta mucho ver, incluso en brazos tiene que ser para delante, nada de posición cuna que muerde.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa