Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Agosto 2017 Valencia

Que hago??

Sandra, el 9 de Septiembre de 2016 a las 11:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59
Hola! A ver cómo lo veis vosotras siendo objetivas.... Teníamos idea de celebrar una boda civil, en una bodega del pueblo en la que parece la mansión de la serie esa tan famosa de antaño( no recuerdo el nombre) pero este domingo nos dijeron que no podía ser, que no tienen licencia y demás... Y a mí me entro bajón considerable, hasta me planteé ir un día al juzgado, firmar con los testigos, luego irnos a comer los 4 y ya.Este domingo, mi futuro estaba en casa de sus padres, y empezaron a decirle que por qué no por la iglesia, que sino en la hermita y tal. H el dijo: no quiero que me case un cura! Hace dos dias me dice que él no quiere mucho paripe, que no va con nosotros( es verdad, yo opino igual).. Pero ayer, cenamos con unos amigos y nos dicen que ya que no tenemos sitio para la ceremonia civil, y puesto que yo no quiero, la firma en juzgado, por q eso me parece muy frío.. Que por qué no hacíamos una ceremonia en la hermita y luego en vez de ponernos a buscar sitio, catering y todo lo que conlleva hacer una boda " de la nada", buscábamos un restaurante y nos quitábamos complicaciones.. Y cuando terminamos, de camino a casa, me dice mi novio que el también había pensado esa opción, la de la hermita.. Y ya no sé si es por q se lo han inculcado, o por qué lo quiere de verdad. Y lo peor de todo, ya no sé si lo quiero yo o no.También decir, que mi padre es ateo, y me da miedo que si al final decidimos hacerlo así, el no vaya... Smiley cry Gracias de antemano!!!

59 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 22 de Septiembre de 2016 a las 20:29
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que en nuestro pueblo no había sitio para hacer la boda de "paripe" Asique nos casamos en la ermita, y de ahí al salón para el banquete
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en la ermita del pueblo, algo íntimo. Y luego salón. De todas maneras, gracias Smiley smile
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estais empadronados en Valencia, la boda no la hacen el juzgado, es en el Palacio de Monforte (cerca de Viveros, lo acaban de abrir al público para visitas también). Y si vais a algun pueblo, no la hacen en algun sitio en especial? Por ejemplo, en Manises son en la Casa de la Cultura y en Alaquás en el Castillo.

La opción B es ir al juzgado, firmar y luego hacer un paripé en una finca, salón, masia, alquería... hay muchas opciones.

• Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo wue hace mucha gente, firma y luego hace una representación en otro lugar, finca o cualquier cosa. Tu puedes jugar como quieras con eso. Yo por lo menos tengo sitio bonito, es boda civil, pero es por el ayuntamiento de alcorcon y es en u b castillo. No es lo mismo que en los juzgados, que es muy frío. Yo no haré otra ceremonia, pero mucha gente suele hacerla tras ir después al juzgado, o incluso hacen la " boda antes" y firman papeles despues
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en las ciudad, pero tengo pueblo y es donde queremos celebrarlo, ya que mi pueblo, y el pueblo de mi novio están pegados.( 5 km de uno a otro). Tú idea me gusta, la plantearé también. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Begoña
    Novia Experta Abril 2017 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si llego tarde a darte mi opinion, y tampoco se si tienes esta posibilidadVives en un pueblo o en ciudad??Te lo pregunto por que mi hermana que no queria iglesia ni juzgado lo va a hacer en el campo!!! Asi tal cual!!! Nosotros veraneanos en un pueblo y las "eras" tienen propietario, solo hay que pedirle el favor al vecino propietario... Pondremos una mesita unas sillitas de madera y lo decoraremos un poco camprestre, los casara el alcalde y haremos un par de lecturas.La comida??? En el meson del pueblo... Espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El amigo lo tengo, lo que no tengo es sitio donde celebrar esa ceremonia
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate por la iglesia solo y digo solo, si crees en lo que representa y vas a formar una familia cristiana. Es mucho más peripecias ir a la iglesia porque es bonito que buscar un amigo y haga una ceremonia civil
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no es q no quiera por la iglesia. Me daba igual una cosa que otra, pero decidimos hacerlo civil para tenerlo todo junto. Pero ahora junto no se puede, por q en el único sitio que podíamos no nos dejan hacerlo, así que, si mi padre accede a llevarme al altar, allí nos casaremos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2018 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que teniamos claro desde un principio que por iglesia no queriamos, nosotros nunca vamos a iglesias ni nada, a mi personalmente no me gusta nada, los curas de aqui son demasiado "suyos", he estado en varias bodas de iglesia y te hacen la ceremonia demasiado fria. A mi familia le gusta la idea de hacerlo por lo civil porq les parece q si no voy nunca a la iglesia ni tampoco esq crea en ello, pues para q me voy a casar por lo civil.. en cambio la familia de mi novio les gustaria q fuese por iglesia, son mas católicos.Pero al final tenemos q hacer lo q nosotros queramos porq es nuestra boda no la de los demas, ellos pueden opinar pero no imponer lo q hacer en tu boda.Nosotros va a ser por lo civil, contratamos una finca y alli daremos ceremonia y banquete, somos pocas personas asiq sera mas bien intimo..Piensalo bien y haz lo q qieras con el corazón porq luego qizas te arrepientas.Ya nos contaras haber q decides jeje, saludos!!!
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas mas!! El mio tambien fue legionario!!! Madre mia,yo creo que son almas gemelas
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    52 tiene el mío. Y no se ha puesto traje ni corbata nada más que para jurar bandera en la legión... ( con eso te lo digo todo)
    • Responder
  • Mariluz
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cabeza mas dura!!Smiley xd a mi novio lo irrito,yo lo conozco y paso de el!!ya le dije a mi madre que tiene uno,que se lleva a la tintoreria y que se compre sus chandales,a ver que hacemos,tiene ya 56 años...un crio no es
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja. Mi padre dice q la que se casa soy yo No él, Asiq no le exija... Me parece que tu padre y el mío están cortados igual... Smiley laugh
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya os voy informando
    • Responder
  • Mariluz
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dificil todo...yo te comprendo,el mio no me ha dicho nada pero se que mi madre le ha apretado las clavijas....ahora no quiere comprarse un traje y es el padrino,dice que con ese dinero se compra 3 chandales
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Junio 2017 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues entonces ya tendras que ir mirando opciones como la del cura asi que no se me ocurren mas cosas espero que te aclares y todo salga lo mejor planeado wapa
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya he decidido que si mi padre viene conmigo acceso, sino no. Y no es que yo no quiera, sino que lo hablamos y ninguno de los dos quería iglesia. Pero ahora por "comodidad" él sí que quiere...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q en mi pueblo, hemos barajado las opciones de ceremonia civil fuera de ayuntamiento, juzgado y demás y no las hay...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero eso lo veo muy frío...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi pueblo no hay jardín donde se hacen los banquetes. Es iglesia o ayuntamiento, y ayuntamiento no quiero
    • Responder
  • Mariluz
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuvimos muchas movidas,tantas que se atrasaba la boda porque no cediamos...yo cedi en la iglesia y el en el sitio donde los celebramos
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q es la opción más "fácil"
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sea así!! Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos! Yo accedería a la hermita, solo si mi padre viniese conmigo
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Junio 2017 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver por aqui en mi pueblo en alcalde si te quieres casar el te casa por lo civil en el ayuntamiento o en otro sitio es hablarlo no se es una buena opcion biscar un sitio bonito y lo haces alli
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Junio 2017 Islas Baleares
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, también puedes ir a firmar al juzgado, o sitios que te de el juzgado como opción y después vais a un restaurante ... Aqui lo hace mucha gente!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff no se, nosotros desde el principio quisimos por lo civil, no nos gustan las bodas religiosas, ni la ceremonia ni nada, entonces bajo ningun concepto nos casariamos por la iglesia. Todo depende de lo que querais, si os da igual una cosa que otra, y hacerlo en la hermita os facilita todo, pues adelante. Pero si no estais convencidos, seguro que podeis encontrar otra solucion. Nosotros nos casaremos en el jardin del restaurante donde es el banquete, nos dan la opcion de que venga un concejal del ayuntamiento, o firmar antes y que la ceremonia la haga un pficiante. Hay muchas opciones, seguro que lo decidis.

• Responder
  • Mariluz
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre y yo somos super ateos pero me caso por la iglesia,si ya puestos a ir a algun sitio lo mismo da ( asi me concience para quitarme de problemas,que no fueron pocos por este tema)
    • Responder
  • Desireé
    Novia Adicta Junio 2017 Gran Canaria
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te habrán dicho que hagas lo que sientas y lo habléis detenidamente. Pero yo quiero simplemente decir que aunque seas ateo no te pegas fuego por ir a una iglesia, así que lo de tu padre me parece una bobería (no pretendo ofender). Yo soy más atea que nadie así que sé de lo que hablo Smiley xd
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver si a vosotros no os va la iglesia yo no lo haría así, y si finalmente decidieseis hacerlo en la hermita no creo que tu padre dejase de ir por ser ateo que es la boda de su hija.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el pueblo no. Para no mentir, habría un merendero abandonado con frontón incluido q valdría para hacer todo pero lo tendríamos que hacer nosotros y nos cuesta sobre ****€ solo adecentar. Más catering, mobiliario, vajilla, decoración... Por eso batamos otra cosa. Por qué no queremos cambiar el sitio( tienen q ser en el pueblo, ya que por trabajo h demás, ya no vivimos allí y no podemos subir lo que quisiésemos)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa