Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Agosto 2017 Valencia
Sandra, el 9 de Septiembre de 2016 a las 11:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Hola! A ver cómo lo veis vosotras siendo objetivas.... Teníamos idea de celebrar una boda civil, en una bodega del pueblo en la que parece la mansión de la serie esa tan famosa de antaño( no recuerdo el nombre) pero este domingo nos dijeron que no podía ser, que no tienen licencia y demás... Y a mí...
Hola! A ver cómo lo veis vosotras siendo objetivas.... Teníamos idea de celebrar una boda civil, en una bodega del pueblo en la que parece la mansión de la serie esa tan famosa de antaño( no recuerdo el nombre) pero este domingo nos dijeron que no podía ser, que no tienen licencia y demás... Y a mí me entro bajón considerable, hasta me planteé ir un día al juzgado, firmar con los testigos, luego irnos a comer los 4 y ya.Este domingo, mi futuro estaba en casa de sus padres, y empezaron a decirle que por qué no por la iglesia, que sino en la hermita y tal. H el dijo: no quiero que me case un cura! Hace dos dias me dice que él no quiere mucho paripe, que no va con nosotros( es verdad, yo opino igual).. Pero ayer, cenamos con unos amigos y nos dicen que ya que no tenemos sitio para la ceremonia civil, y puesto que yo no quiero, la firma en juzgado, por q eso me parece muy frío.. Que por qué no hacíamos una ceremonia en la hermita y luego en vez de ponernos a buscar sitio, catering y todo lo que conlleva hacer una boda " de la nada", buscábamos un restaurante y nos quitábamos complicaciones.. Y cuando terminamos, de camino a casa, me dice mi novio que el también había pensado esa opción, la de la hermita.. Y ya no sé si es por q se lo han inculcado, o por qué lo quiere de verdad. Y lo peor de todo, ya no sé si lo quiero yo o no.También decir, que mi padre es ateo, y me da miedo que si al final decidimos hacerlo así, el no vaya... Smiley cry Gracias de antemano!!!

59 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena por lo que se ve no queréis por la iglesia. Busca otro lugar para la ceremonia civil, es súper bonito xq la hacéis como realmente queréis (ya sea un "oficiante" xq has firmado antes en el registro). Pero ese momento, de elegir vuestra musica, hablar vosotros o no, hablar testigos o no...todo todo a vuestro gusto. No tiene ni punto d comparación con la iglesia.
    Te ha fallado el lugar pero seguro q habrá mas opciones, q todo sea en el mismo sitio, ceremonia + convite
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q aunque me pese( por qué ya tenía en mi cabeza la boda idealizada) hacer ceremonia en hermita, luego banquete, con un poco de música, y después verbena en el pueblo( son las fiestas esa semana) es lo más cómodo y barato que nos sale.Pero como lo habíamos descartado de primeras, ahora no sé que me pasa. No sé si me entiendes..
    • Responder
  • Larala
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Larala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, sentaros y hablarlo. Xq si no queréis juzgado, ni ayuntamiento, ni notario.... Solo os queda boda religiosa x iglesia y tb dices q tampoco queréis....
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenemos opción de hacer ceremonia "paripe" en nuestro pueblo
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los problemas vienen por q queremos casarnos en nuestro pueblo, y queríamos hacer juzgado y ceremonia de "paripe" pero no nos han cedido el sitio para celebrar ceremonia y banquete, entonces tengo que buscar un salón, donde no tiene jardín ni nada y buscar otra opción de ceremonia. Y como no quiero firmar y ya está, no quiero juzgado o ayuntamiento.. Y mucho menos notario
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin!!!! Pensaba que no me estaba explicando bien.. Es todo así, pero cambiando que vosotros pudisteis en el sitio idílico, y nosotros no. Smiley sad Y con el tema suegra y detalles... Mis detalles a las mujeres son hechos a mano, por mi, y ella solo pone pegas, pero ya le ha preguntado a su hijo quien los va a dar,por qué eso es papel de la madrina... Me está retando, y al final voy a saltar!!!
    • Responder
  • Larala
    Larala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el juzgado, ayuntamiento o notario, no tiene xq ser frío. Y si no siempre podéis hacer una ceremonia aparte. He estado en bodas civiles, y el concejal o el juez de paz mejor q muchos curas!
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual igual que Elena. Y hablando mal y pronto, si ninguno de los dos queréis casaros por la iglesia, porque no sois creyentes o por la razón que sea, antes de casarme por la iglesia o en una ermita busco otras opciones.

Como por ejemplo que os case un concejal. O que firméis en el juzgado un día antes y luego que se haga una ceremonia simbólica (paripé) donde vayáis a hacer el banquete.
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo mejor de lo q crees, yo soy súper metódica y organizada, me gusta tener todo controlado y q salga bien, pero con esto de la boda he aprendido a delegar y sobretodo a no obsesionarme, ser consciente de mis limitaciones y mi tiempo y ver q nunca sale todo perfecto, pero q al final simplemente es perfecto.
    Yo tuve la suerte q donde nos casamos estaba disponible, xq me enamoré del sitio, era idílico. Hemos pasado un año duro xq me pasó parecido a ti, hablábamos y teníamos cosas decididas y cerradas y en cuanto alguien hacia o decía algo, mi chico se replanteaba todo y a mi me desquiciaba esos cambios de opinión. Nos pasó con la decoración, con las flores, el menú, los regalos, hasta con los testigos.
    Yo procure mantenerme firme en aquello q no consideraba q debíamos "fiarnos" de las intromisiones, puesto q era nuestra boda, en otras cosas cedí x agotamiento o las "manipule", como los detalles a mujeres q mi suegra se empeñaba en dar ella cuando ni un dedo novio, simplemente le deje q se encargase de los de niños y la tuve entretenida.
    Con lo de tu padre, mi consejo es q sigas tus deseos, pero tampoco le fuerces a él. Mi padre es ateo también, jamás m plantee la iglesia xq no creo en ella y no me va la hipocresía de pasar x ello ni siquiera xq mi chico hubiera querido. A pesar de ello mi padre tampoco es amigo de celebraciones multitudinarias, así q no fue mi "padrino", no le force, no quise q el se viera a disgusto vistiéndose de traje sino quería y haciendo un paseíllo q sé q no quería, simplemente adapte todo. El vistió elegante pero a su gusto, yo entré con mi niña y mi madre, ¿sola? Si, y no pasó nada, estaba radiante y feliz igual, xq todos cumplimos nuestros deseos.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si os queriais casar por lo civil es porque ninguno de los dos cree en Dios, así que para vosotros esa ceremonia sería un "paripé", por lo tanto, si estáis no os importa hacer un paripé, por qué no os casáis en el juzgado y al día siguiente hacéis la ceremonia civil "ficticia" en una finca con todos los invitados? Es lo que hace la mayoría de la gente que se casa por lo civil y son ceremonias muy bonitas! Ten en cuenta además que casarse por la iglesia no sólo implica la ceremonia, como mínimo os pedirán que estéis bautizados por lo menos uno de vosotros (en algunas provincias piden incluso la confirmación), y además tenéis tendréis que hacer los cursillos prematrimoniales, que si no sois creyentes se os pueden hacer pesados...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La bodega es una empresa privada, que se dedican a hacer vino y demás, pero nunca han hecho eventos, ni ceremonias allí. Y por lo visto, no quieren, pero ponen la excusa de la licencia
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veremos... En mi comunión no entro a la iglesia! Yo también era partidaria de la boda religiosa, hasta que cada vez hay más negocio en ve de creencia...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q en nuestro pueblo no hay más opciones. Entonces desde el domingo que nos dijeron que no, estamos barajando todas las posibilidades
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una preg (y siento si parece una tontuna) tu idea era celebrar la boda y la comida en esa bodega,no?Y para q es para lo q no tienen licencia?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era nuestra primera opción. Pero ahora ya no tenemos sitio donde poder celebrar la ceremonia civil...
    • Responder
  • Pink - Up
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Pink - Up ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que no te de el bajon!! Yo soy partidaria de las bodas por la Iglesia y en la hermita del pueblo tiene que quedar preciosa pero claro esa es vuestra elección, hablalo seriamente con tu chico y si os apetece pues a por todas. Y lo de tu padre... Por muy ateo que sea eres su hija, la niña de sus ojos!!! Y lo celebres donde lo celebres irá a acompañarte en ese dia tan importante para ti!! Animo !!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que yo soy muy cuadriculada, me gusta tenerlo todo bajo control, para que nada salga mal... Y al decirnos que no en la bodega, nos trastoca todo.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy frío eso. Si el problema viene de que yo no quiero la firma y au...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre esas son las opciones para una boda civil, si no te convence igual es que la prefieres religiosa. También puedes ir a firmar y decirle a algún amigo que te haga una ceremonia no oficial que sea más emotiva
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros queríamos boda civil. Firmar unos días antes en el juzgado, y el día 16 hacer ceremonia y banquete, todo junto. Al decirnos que no puede ser, y la otra opción, se nos va tanto de precio, por que para dejarlo bien son casi ****€ más catering, decoración y demás... Se nos trastoca todo. Y lo más cómodo sería eso, ceremonia en hermita y luego salón..
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay restaurantes con jardín en nuestros pueblos, está el hall, pero ahí siempre hacen el cocktail y no se podría hacer...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso del ayuntamiento, el juzgado y el notario lo veo muy frío...
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo piensa en ti, en tus deseos y habla con tu novio. Si tu no quieres x iglesia no lo hagas, sin mas.
    No te dejes influenciar x nada, ni tu padres, ni los amigos, ni su familia. Si vosotros lo teníais hablado y todo claro ¿ a q vienen ahora los cambios?
    Si no puede ser donde vosotros queríais, hay mil opciones, coger una finca y un catering, buscar un oficiante de la ceremonia, buscar un complejo dondevos hagan todo en el mismo sitio, de la malo id al ayintamiebto o juzgado y luego una celebración, pero claudicar a lo q no son vuestros deseos sólo os hará infelices
    • Responder
  • Larala
    Larala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar notarios, tb casan!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo x muy ateo k sea tu padre si tu decides hacerlo asi no te pondra problemas eres su hijaa.Despues tema de como hacerlo... eso teneis que hablarlo vosotros dos. ¿que boda quieres tu? ¿que boda quiere el? Sentaros a hablar vosotros. Los pro y los contra a ver que decidis. Las opiniones de los demas casi siempre nublan lo qie realmente quereis los dos.un beso guapa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Myksugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo hacéis todo n el restaurante?? Me refiero buscar un restaurante q también célebre boda en el jardín o algo así
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no te preocupes por tu padre que siendo su hija va a respetar todo lo que hagas aunque no lo compartas. Eso sí, pregúntate si de verdad es eso ño que quieres y si no, seguro que hay muchas más opciones (Ayuntamiento, Juzgado de Paz, Notario....)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa