Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari Loli
Novia VIP Abril 2011 Córdoba

Que llevarnos al hospital publico o al privado...

Mari Loli, el 27 de Julio de 2013 a las 11:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49

Hola chicas, en estos dias ando liada con la bolsa que me llevare al hospital para dar a luz... y la verdad es que tengo un lio... no se exactamente cuantas cosas de cada llevarme... y cada persona me dice una cosa diferente, he pensado que en este debate las mamis que ya han pasado por eso podian hecharnos una mano, yo dare a luz en un cruz roja que es un hospital privado, podriamos poner las cosas que hacen falta tanto en un hospital privado como en uno publico, mil gracias chicas!

49 Respuestas

Última actividad por Alma Mar, el 5 de Septiembre de 2013 a las 20:19
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno ya habrá time,tranquila... Cuando puedas, será que se te ha puesto rebelde jijiji lo decía pq tu debate es bastante bueno. Muaks!

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! he intentado copiar la lista de claudia q es la mas completa pero no se porque no me deja...

• Responder
  • Alma Mar
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy que poquito! que ganitas,y que nervios! Mi único consejo que intentes esforzarte lo max posible para poder disfrutar el parto, se que es meta imposible por el dolor... pero si consigues disfrutarlo, será maravilloso.Mucho ánimo! ah! queda pendiente porfi si puede ser,que nos actualices /edites este mismo debate con la lista de cosillas! nos vendrá fabuloso al resto! muaks

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para el 14 de septiembre! gracias!

• Responder
  • Alma Mar
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chiki, podrías editar tu debate con la lista actualizada a las que vamos después nos será más facil aclararnos ...Se que pensarás antes en el bb pero piensa tb en tí metete un neceser con maquillaje me han dicho que para una recuperación postparto es maravillosa ;-P .Te deseo mucha suerte!¿PARA CUANDO LO ESPERAS?

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh pero yo es q las tengo q llevar yo...

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eran de algodon... se llamaban maternity... me las dieron alli
    • Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las compresas de algodon o las normales q usamos para la regla?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las lleve de algodon y no se me han manchado nada!! Es mas me lleve 12 y me ponia dos compresas y no he manchado ni una sola!!
    • Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienes dudas puedes llevarte de las 2 seguro q aciertas! Smiley winking

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermana está rellenita la verdad, aunque ahora ha perdido un montón con todo lo de las operaciones y tal pero ella estaba bien, de todas formas habéis cogido una opción bastante buena también, lo tendré en cuenta por si acaso....

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también he hecho lo mismo que tú Mari Loli; me he cmprado braguitas de algodón (6 braguitas x 9 euros) no son de las mejores, pero para los primeros días si las tengo que tirar las tiro....

Las desechables a parte de parecereme un poco incomodas (no me veo utilizando bragas de papel) me salían más caras que las de algodón

• Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sííííí, copia copia, yo encantada. Creo que la saqué de internet y fui añadiendo si algo me parecía apropiado. Por ejemplo he añadido pezoneras, que igual ni las necesito luego pero por los 10 eurillos que me han costado las tengo por si acaso, si no a guardar.

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu hermana esta delgadita? es q para las q tenemos el culete gordito y caderitas son mas incomodas, por lo menos mi cuñada es de las mias, de culete y caderitas y dice q no las uso las desechables porque para ella eran muy incomodas y eso q se compro la talla mas grande... asi q al final me he comprado de algodon nuevas y ya esta jejeje

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deseable no....DESECHABLE...ay el corrector...
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las braguitas deseables es por si te tienen q intervenir en el hospital poderlas romper rapidamente, el médico no te ve las braguillas pq pide q te las quites antes...
    Pero vamos, q no es q sea imprescindible. Con alguna un poco pasada, viejita y eso te apañas muy bien.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz por la ss hace mes y medio y deciros q finalmente no hacen falta tantas cosas como pensamos... para la mama ropa para salir, cosas de aseo, zapatillas, una toalla yo me llevaria porq no me gustan las de hospital son pequeñisimas... bragas y suje con discos de lactancia aunq yo no use porque la leche suele subir como a los 3 dias... y creo q ya... y para el bebe yo me lleve toallitas xk me dieron una esponja durisima... ropa para salir y crema del culete... pañales m lleve pero no los use y las compresas y pañales mantas y gasas y todo m lo dieron alli...
    • Responder
  • J
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta lista está muy completa, es muy parecida a algunas que yo he visto por internet, te la copio nena que yo me llevo lo mismo que tú jeje, cámara de fotos y cargador de móviles imprescindible!!!!!!

• Responder
  • J
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi hermana se arregla muy bien con estas desechables porque aunque tengas compresas de esas de maternidad se acaban manchando y todo y luego las tiras, no meten calor ninguno (están llenas de agujeritos, o sea con ventilación incorporada jeje) y son súper ligeras y no aprietan nada. Ella ya lleva 3 paquetes, desde que dió a luz, luego otra vez ingresada y así..... y está contenta con ellas la verdad.....

• Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Evidentemente no hace falta que sean braguitas desechables, pueds llevar las que a ti te sean mas comodas.. yo compre braguitas, porque mis pobrs bragas trminaron desechas, porque las fui cortando a medida que m quedaban ajustadas en el embarazo.. con la idea de cuando de a luz, comprarme unas nuevas jijiji

• Responder
  • Jud*
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que raro!!! yo cuando estuve ingresada lo unico que me daban era agua!!! te daban una botllita en la comida y en la cena... si lugo querias mas, tenias que rellenarlo en la fuente d agua.
    Sin duda, cambia de un sitio a otro... porque mismo, yo he trabajado en un hospital privado de maternidad y no daban nada.. solamente los bibes de leche ya preparados para las que no daban el pecho...La ropita, los pañales, las compresas, etc. lo tenian que llevar las mamis.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdón, di a luz en un público! Q me equivocado! Jeje pero si ami me lo dieron todo en un privado tengo entendido q no te falta de nada! En el público única pega, me daban zumos en vez de agua, y si quería agua tenía q comprar botellas...

• Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Braguitas, y bolsa de aseo y zapatillas. Para el bebe bodys, pañales, manoplitas.. Pero vamos, q yo di a luz en un privado y le pusieron bodys de allí y pañales te dan todos los q kieras. Eso si, su primera puesta q no se te olvide! Ya verás q felicidad vas a sentir... Enhorabuena y ánimo!

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tambien lo he pensao... pero si te tienen q ver los medicos o lo q sea... pueden decir mira las bragas q trae...Smiley xd aunque es verdad q me han dicho q son incomodas, asi q lo mas seguro es q me compre nuevas grandecitas de algodon

• Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y no sale mejor llevar braguitas viejas y luego tirarlas? (Yo tengo un monton de algodon....). Es que a mi las desecchables no me gustan nada, me da la impresión de que me van a irritar (y a mi que me salen ronchas con nada....pffffff). Son tan imprescindibles?

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!

• Responder
  • Jud*
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo puedes comprar en la farmacia, ahi creo que hay tallas (no estoy segura), solo t digo que tallan pequeño, ya que cuando trabajé en el hospital, las madres venian con sus cajitas de braguitas de "X" talla y no les servian.
    Tambien las puedes encotontrar en tiendas donde vendan cosas de bebes (Toy's "r", Zippy, Prenatal, etc) y en supermercados (alcampoa, carrefour...) y si no me equivoco estas son de talla unica y suelen venir 3 en una bolsita. y son caras.
    En cuanto a la cantidad, yo llevare 12 por las dudas, porque aunque t pongas compresas, se suelen manchar mucho.

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las braguitas desechables q se compran en la farmacia? o tambien hay mas sitios donde comprarlas? cuantas tengo q llevar mas o menos?

• Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui por ss, y para el bebe solo tube que llevar el trajecito para el alta lo demas me lo daban alli, pañales , el pijamita, todo. y para mi solo lleve zapatillas, y los discos de lactancia,, braguitas desechables y el suje de lactancia, las compresas y el camison me lo dieron alli

• Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por la SS y la lista que tengo es: PARA EL BEBE -Algún pañal (por si acaso, y más si no tenéis pensado ir directamente a casa, aunque lo que más ganas se tendrán será de llegar cada una a nuestra casita, jeje) -Toallitas -Crema para el culete -2 vestimentas para salir del hospital (una de ellas por si acaso se manchara, lo cogí de internet) -Chupete (opcional) -Gorrito y manoplas PARA LA MAMA -Zapatillas -Bata -Discos absorventes (por si acaso) -Sujetador de lactancia -Bragas desechables -Compresas puerperio (aquí nos lo dijo la matrona, porque dice que a veces (como se comparte la habitación) se terminan las compresas por fallo de no avisar y puede ser que la enfermera tarde en venir porque esté ocupada y a ti te corra prisa cambiarte. -Bolsa aseo (cepillo, cepillo dientes, pasta, champú, gel, desodorante, maquillaje para la que se quiera maquillar, lo que crea una conveniente, hay quien espuma, gomina...) -Bolsa plástico para meter la ropa sucia -Cartilla embarazo y si se tiene alguna prueba. -Cargador móvil, cámara de fotos cargada, cámara de vídeo (opcional) En cuanto a contracciones si que tengo pero creo que son las braxton esas, se me pone la tripa dura y tirante y lo de los pinchazos ahí abajo me suele pasar andando, madre mía, me tengo que parar para que cesen. Y encajadito ya empieza a estar, a ver cuando se deja ver, mañana cumplo 35 semanas!
    • Responder
  • Jud*
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual, y a eso sumarle con la presion que siento ahi abajo!! a veces parece como si el bebe quisiera salir!

• Responder
  • Mari Loli
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo contracciones no tengo...(por lo menos no las noto o no se ... jejeje) lo q tengo son esos pinchazos, q me duelen un poquito pero se me pasan a los 10-20 segundos...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa