Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Experta Julio 2018 Granada

Que se siente con los cólicos en el embarazo?

Paloma, el 8 de Abril de 2019 a las 12:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Buenas chicas!!! Vengo por aquí a preguntaros otra duda... Que se siente cuando te Dan cólicos en el embarazo???
Tengo miedo de no saber identificarlos si me dan, y pasar por alto las señales de mi cuerpo.
Estoy embarazada de gemelos de 23 semanas. Por ahora he tenido muy buen embarazo, pero me da miedo quitarle importancia a algo que si la tenga

13 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 9 de Abril de 2019 a las 16:34
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cada mujer es un mundo, esta claro. No todas sentimos las mismas molestias ni en el mismo grado.
    Yo tengo ya barrigón.. Y estoy solo de 23 semanas.. Jaja pero claro al ser dos es lógico.
    Y lo del estreñimiento... Es verdad que sé como son las molestias. Pero no se trata de las molestias propias del estreñimiento, si no que el propio estreñimiento genera otras consecuencias como son estos cólicos o molestias abdominales de las que hablo
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo note algo de molestia con el barrigón que tenía, pero fue del propio peso y fue bastante llevadero (no estaba de gemelos pero como si lo hubiera estado...barrigón máximo).
    El estreñimiento si eres de padecer, sabrás cómo son las molestias. Yo no tuve, pero las molestias y dolores antes y durante el embarazo los percibí de igual manera
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se ha enviado sin querer jaja
    Que como he dicho si lo ponéis en Internet veréis que salen cientos de enlaces y es lo más habitual en el embarazo, solo que a algunas les sucede y a otros no.
    Pero no es nada raro solo por no haberlo experimentado Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no son cólicos como tal. Se llaman así pero son simples molestias abdominales que pueden deberse al peso de los bebés, al crecimiento del útero, al estreñimiento, etc.
    Como he dicho
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco he tenido cólicos en el embarazo de esos...ni he escuchado hablar de ellos como tal.
    Si te lo han dicho los médicos será.
    A ver si a alguna mami le ha pasado!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aparte de que me lo han dicho los médicos, puedes buscarlo en Internet "cólicos abdominales en el embarazo". Hay información a raudales y es completamente normal.

Es cierto que no a todo el mundo Le pasa, igual que yo no he tenido nausea alguna en todo el embarazo, y la mayoría las tienen, pero Que no nos haya pasado a nosotras no significa que sea raro o que no se de en otras mujeres de la forma más común
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues...primera noticia. dos hijos, cuatro abortos y n7nca había oído hablar de cólicos en el embarazo...A ver qué te dicen las demás. Suerte!

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me ha dicho mi ginecologa y mi matrona sí que se pueden sentir esas molestias durante el resto del embarazo, no sólo al principio, y también me han dicho que les pasa a muchas mujeres y a otras no, pero que es muy común. Cuando se acerque el momento del parto, las sentiré con dolor, pero que ahora mismo sin dolor y sin sangrado es normal que las sienta porque llevo el peso de dos bebés y porque sufro de estreñimiento, cosa que agrava esas molestias.
    Como te decía, se que es algo común porque me lo han dicho los médicos pero quería saber como lo viven o lo han vivido mamás que hayan sentido las mismas molestias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale. Eso sí lo tuve, en el primer embarazo. Se debe a que mientras no se ha firmado la placenta, el embrion se alimenta d ela progesterona que segregan los ovarios y entonces se sienten esas molestias. Solo son las primeras semanas y se pasan. Con 23 semanas ya no vas a tenerlos, las molestias de regla serán ya contracciones cuando llegue el parto o los pródromos.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son dolores, ni siquiera molestias. Es una sensación.
    Yo misma al principio del embarazo tuve ese molestias menstruales y me dijeron que era completamente normal por la implantación del embrión en el útero.
    Me ha dicho la ginecologa, que mientras no sangre estos cólicos son normales mientras no sangre, que los sufren la mayoría de las embarazadas.
    Sólo quería saber la experiencia de primera mano de alguna embarazada que si lo haya experimentado.
    De todas formas, gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no he tenido nunca de eso, en ningún embarazo. Los dolores tipo regla son ya las contracciones de parto que comienzan así, como un dolor de regla. Existen también las contracciones de Braxton Hicks que son lasque no duelen pero yo de 3sas tampoco he tenido.

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, me refiero a los cólicos del embarazo, las molestias abdominales de las que todo el mundo habla que se parecen a las molestias de cuando estas menstruando
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te refieres a un cólico nefrítico o biliar?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa