Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ilusionada
Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real

Trucos para que el bebé se ponga en cefálica

Ilusionada, el 16 de Abril de 2018 a las 16:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Esta mñn he ido a la eco con la esperanza de que los bebés (o al menos uno de ellos estuviese en cefálica). En la mayoría de las ecos uno estaba en cefalica y otro transversal... Se iban turnando.. Otras ecos en podáis y cefalica... Xo llevo ya dos ecos seguidas en q están totalmente transversal. (Me ven con bastante frecuencia ya que voy x privado, SS y alto riesgo, así q digamos que les veo cada dos semanas...). Estoy de 28+3 y pesan 1200gr cada uno. Hago de todo (pelota pilates, gatear, ponerles música, cojines de bajo del culo...) y nada. Yo me veo la barriga y dudo muxo que tengan mucho más sitio para girarse siendo dos. La gine me dijo q aún quedaba tiempo y que hasta el último segundo todo puede pasar. X privado descartado tenerles xq mi gine de 6 semanas ya me dijo q 90% cesarea. En SS se que si es cesarea es xq no queda otra. X supuesto q lo importante es que vengan bien y que lleguen al mundo de la forma más adecuada, xo chicas... Supongo que entenderéis mi deseo de un parto vaginal. He tenido un embarazo un poco moviditos y accidentado, y aún confío en poder tener un broche de pro teniéndolo vaginal. No tengo nada en contra de la cesarea, xo ya me ha dicho la matrona q en mi hospi se hace piel con piel unos minutos y luego se los dejan al padre en lo que tu te recuperas (y si es vaginal, te dejan una horita a solas mama-papa-bebe/bebes)... Así que si os dio resultado algún truquillo yo encantada de ponerlo en práctica!

9 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 18 de Abril de 2018 a las 10:20
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque se giró en la 34, mucha posición de manos y pies en el suelo, y pelota de pilates, si.no se hubiera girado iba a probar mixibustión.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andar, bailar, la pelota... Siempre que no esté contraindicado. Aunque aún tienes tiempo!! Ánimo!
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, entiendo tu angustia yo hasta la srmana 34 sabia que el bebe estaba de culo y no veas los nervios que he pasado. Más que el miedo a la cesarea es el miedo a la recuperación ya que con un bebé es complicado imagino que con dos es aún más. A mi me ofrecieron la opción de hacer acupuntura, háblalo con tu matrona en la ss porque seguro alguien puede ayudarte, también me dijeron que si para las últimas semanas seguia de culo que podíamos hacer unos masajes en el hospital para ponerlo en posicion... por suerte no he tenido que recurrir a nada de esto y la naturaleza ha hecho su trabajo.. mi consejo es que no te rindas y si tienes opciones que lo mires porque al menos te quedarás con la tranquilidad que lo intentaste. Mucha suerte y ánimos!!!
    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El mío en la semana 34 estaba en podalica y con una sesión de moxibustion se giró, pregúntale a tu matrona porque en mi caso fue muuuuuuy efectivo! Suerte!
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia se giro en la semana 37 sorprendiendonos en la ultima eco cuando ibamos a programar la cesarea. Yo no me di cuenta. Por si te sirve, yo iba a pilates, a la piscina dos veces en semana y andaba a gatas por casa. Suerte!

• Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy convencida de que mi peque se puso en cefálica tras nadar a braza en la piscina. Eso me paso sobre la semana 25 y ya estoy en la 36 y no se ha vuelto a cambiar. En tu caso al ser 2 quizás sea más complicado xo no pierdes nada x probar. Suerte!
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    És verdad que aun es pronto, yo en la semana 37 lo tenia en podalica y en una sesion de acupuntura se giró.
    Tb hay posturas que puedes hacer como subir las piernas en la pared, ir a 4 patas ...

Suerte!!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría leerte Ilusionada!!!pues a ver. Yo no soy experta pero bueno, en un embarazo gemelar la posición de uno en cefalica y otro en podalica es bastante habitual. Y en ocasiones llega así hasta el momento del parto. Se encaja el que está en cefalica y cuando se produce el expulsivo se coloca el otro. Pero ya te digo mega experta no soy. En cuanto a la cesárea si es verdad que es mas probable en embarazo gemelar y más si es alto riesgo pero no es una norma fija. Si no hay nada que lo "impida" se intenta parto. Sigue cuidandote mucho que verás que todo va a ir genial. Te mando un abrazo enormeeee
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo experiencia directa porque acabo de entrar en el segundo trimestre, pero lo más efectivo según tengo entendido es andar a 4 patas y mover mucho las caderas, en una pelota de pilates o bailando. También he leído sobre poner una linterna, música o calorcito en la parte baja del vientre para que vaya hacia ella, pero no sé si funcionará, me suena un poco más a truquillo inservible estos últimos 🤷‍♀️.

Seguro que alguna mami te puede hablar mejor de su experiencia y lo que les funcionó a ellas. Mucho ánimo, todo saldrá bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa