Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya

¿Atelier o tienda de vestidos?

Virginia, el 20 de Octubre de 2021 a las 11:38 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 28

Buenos días, chicas.
Voy a empezar a mirar vestidos, sí, por lo visto voy ya tarde... y al empezar a mirar he visto que hay dos opciones. O tiendas de novias, donde hay un montón de firmas etc (Ej: pronovia...) o Ateliers, que básicamente según tu idea te hacen el vestido a medida.
Mi duda es ¿vosotros a cuál habéis ido? Me he fijado, y excepto gangas, el precio de los Ateliers tampoco es mucho más alto que los de las tiendas, pero me da miedo no tener una idea clara del vestido y que no me guste su diseño.
Estoy un poco perdida, a ver si me podéis arrojar luz.
Yo vivo en Madrid, aunque me case en Vizcaya, por lo que estoy mirando por Madrid.

Editado por Bodas.net

28 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 24 de Octubre de 2021 a las 02:34
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomiendo pronovias, es donde me lo compré y quedé súper satisfecha😍😍😍❤️.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no he ido (voy este findeeeee ejejej) pero voy a una tienda donde también tienen Atelier, y me han dicho que, si lo quisiera, podrían coger cualquier foto de cualquier diseñador y hacer algo igual o parecido, retocando lo que yo quisiera. Me parece súper cómodo la verdad.

    Pero si no tienes clara qué idea quieres, quizás deberías ir primero a tienda y probarte varios para ver qué estilo te va más Smiley smile

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te sorprendería Juseal, en Atelier me han hecho presupuestos por 1.500 euros etc... por eso me parecía opción interesante.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me lo apunto, gracias.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días, Victoria
    El tema es que quizás mirando se me ocurra algo, pero por el momento mi vestido ideal ahora mismo no existe...tengo la mente en blanco. Pero por lo que me comentáis muchas, mirare y si una vez que empieza ver o probar veo que me decanto entre dos, creo que iré a un Atelier.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que fue al atelier de primeras, ni siquiera me probé ningún vestido de novia...

    Tenia claro que quería un dos piezas de tela sobria y por mucho que miré y remiré por las webs de muchas tiendas de novia no había nada ni siquiera parecido a lo que buscaba.

    Mi hermana se había casado en 2017 y busque a la modista que le hizo el vestido, le conté mi idea y mi presupuesto (limitado, 1200 euros) y hemos podido hacerlo ideal.

    Yo estoy encantada con la decisión... el vestido es totalmente yo, y va perfecto a mi cuerpo. Al ser a medida no hay que hacerle arreglos para ajustarlo etc, simplemente vas viéndolo desde el principio a tu cuerpo.

    Yo te recomiendo que si no tienes una idea tan clara si te pruebes vestidos de novia antes, pero si ninguno es lo que buscas exactamente, ve a un atelier, no te quedos con uno hecho por comodidad, miedo o pereza...

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento, voy mirando y creo que por comodidad me decantare por tienda, eso si hay cada uno!Smiley heart

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve muy buena experiencia en el Sedka Novias de Alicante. En Madrid tienes uno, por si quieres mirar ☺️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ateliers sí suelen ser más caros, a partir de 3.000€. Las tiendas pues de 1.000 a 2.000 hay muchas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ahí sí que iría primero a porvarme a tiendas para ver más o menos mi estilo
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien de tiempo, te recomendaría ir primero a tiendas, y si al final te pasa lo que a mí que quiero el cuerpo de un modelo y la falda de otro, o no encuentras "tu vestido ideal" acudas a un atelier 😘
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría primero a tiendas así puedes ver qué estilo te queda bien, con cuál te sientes cómoda y en caso de no encontrar ninguno que te convenza ya sabes que estilo te sienta bien y vas al atelier con las cosas más claras y te hace lo que tú realmente quieres.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas tarde, vas bien. Yo miraría en tiendas, y si no ves tu vestido, por lo menos vas conguiendo ideas de lo que te gusta
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Mayo 2022 Cantabria
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a un atelier con algunas ideas de otros vestidos que había ido mirando por internet y al final juntando todo y valorando distintas opciones dimos con el que finalmente será mi vestido y no puedo estar más contenta con él. Me aconsejaron sobretodo con las telas que mejor me venían (aunque vivo en Madrid también me caso en el norte, en Santander). Mi madre y mi hermana que son las que vienen conmigo a las pruebas también se lo están haciendo con ellos, las aconsejaron sobre el color que mejor las venía por su tono de piel (somos muy blanquitas) y su figura.


    Se llama Jorge Álvarez y están en la Calle Hermosilla 71, por si quieres hacer una visita.
    SUERTE !!!🍀
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el primero e lo hacen de atelier y el segundo de pronovias
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, no eres la única jejeje 😜😜
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes alguna duda, me dices, yo fui y me gustó un modelo, pero quería otra falda, y la espalda efecto tattoo, fui a pronovias, no me enamoró ninguno, y volví al atelier, le dije, se puede cambiar la falda, y hacer la espalda así? Cuanto cuesta hacerlo? Y me lo quedé. Se paga la mitad ese día, y después la otra mitad
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, pues voy a cotillear.
    Muchísimas gracias Gema, me acabas de alegrar el día!Smiley heart

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ademas está en Madrid, bueno entre Alcorcón y Leganés
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La tengo fichada, es la que están Abando ¿no?
    El tema es que para llegar a ese punto, tendré que darle datos a la diseñadora y no se por donde empezar...

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroo, es la tienda de mi vestido
    https://atelierdebodas.com/

    Tienen modelos outlet, y se pueden modificar total
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese es el tema, todo mi entorno insiste en ir a un Atelier, pero ir sin tener ni idea de que quiero o como... me parece un poco tontería. Quería saber si es que era yo la rara o que pasaba jajaja

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, creo que quizás sea la mejor opción...
    Gracias

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Eso existe? Voy a cotillear, gracias Gema!

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mix atelier de bodas, puedes modificar un vestido a tu gusto, o si te gustan los que hay tb
    Hay de pronovias
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero ve a probarte vestidos a tiendas y mira lo que más te gusta y te sienta bien. Si encuentras tú vestido, pues ideal, sino ve a un Atelier pero ya con alguna idea clara.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no me planteo atelier por presupuesto, pero ME ENCANTARÍA, es un sueño para mi (lo único es que tengo muchos y ese no es el más importante, GG) No me he puesto a mirar en serio, pero por ejemplo estoy enamorada del de Alicia Rueda y de cómo van construyendo poco a poco el vestido... y hay un montón más. ¡A ver si alguien que se lo haya hecho así te cuenta mejor!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues a mi me pasa un poco como a ti, mi madre me comentaba de ir a un atelier pero como no tengo una idea de los que quiero o de lo que me puede quedar bien, creo que primero ire a tiendas a probarme vestido y ver con cual me siento comoda, y que encuentro uno que me encante y me enamore, pues genial.... que no me acaban de convencer... pues quiza vaya a un atelier porque entonces alomejor ya tengo mas o menos en mi cabeza una idea de lo que quiero

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración