Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Noviembre 2023 Cantabria

¿Autobus o taxi?

Paola, el 6 de Octubre de 2023 a las 05:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 65
Holaa. Me caso el 18 de noviembre de este año y en un principio no ofrecimos poner autobús porque de momento somos 75 invitados y quedan por confirmar 7 más. La mayoría de la gente se queda en el Hotel que consta de 26 habitaciones y ya le tenemos lleno, así que ya son unas 52 personas las que se quedan a dormir. Pero hace unos días unos amigos míos nos dijeron de poner autobús que es más cómodo para ellos. Total, que que son unas 13 personas que lo necesitan. El autobús de hasta 22 plazas me cobra una compañía 500€+i.v.a y otra 435+i.v.a por lo que me parece inviable. Por otra parte miramos taxi, sale más rentable, pero hay que estar más pendiente de a que hora contratarle, quienes van, lo lógico es que hagan grupo y vayan juntos, pero si se van de uno en uno, ¿que pago todos los taxis?. Así que creo que hemos decidido que cada uno se busque la vida. ¿que opináis?



65 Respuestas

Última actividad por Clara, el 6 de Noviembre de 2023 a las 06:37
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casamos ahora en diciembre. Todos irán en coche excepto mis amigos del trabajo. Les dije sinceramente que el autobús jos salía muy caro y lo entendieron perfectamente, de hecho se han buscado ellos un autobús y les sale a 30 euros por persona. Creo, que la gente debería entender que los novios no tienen que buscarles todo a los invitados que bastante tenemos organizando todo como para preocuparnos de las necesidades de 70/100/150 personas... que les digas cuáles podrían ser las mejores opciones de transporte o lugares cercanos para quedarse si, pero ya buscar exactamente creo que es demasiado.
    Bajo mi punto de vista eh?
    Así que , bajo mi opinión creo que has hecho bien.
    Ya te queda muy poquito, ánimo con los últimos detalles!!💪🏼💪🏼😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con una empresa de taxis y pediría un par de 8 plazas ,quedar a una hora y un punto para dejar a los invitados y ya apartir de ahí que se apañen . Y si nos les va bien o lo que sea más no puedes hacer
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2025 Valencia
    Alexander ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mirar la posibilidad de 2 furgonetas de 9 plazas, te será mas rentable y economico.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que taxi
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llego a la misma conclusión que tú, yo sería muy sincera y les diría que habéis decidido que cada invitado se pague el taxi, y fin. Anteriormente nadie ponía taxis, ni autobús, la gente iba en su coche o pagaban el taxi. Mal acostumbramos a los invitados.


    En mi caso pondré bus, pero por que tengo a mucha gente de fuera y con hoteles en el centro de la ciudad.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente lo hablaría en confianza con ellos. Puedes serle completamente sincera. Mirad, teníamos pensado poneros transporte para la vuelta, pero realmente no sabemos que hacer y se lo explicas todo, seguro ellos te dirán, pues no te preocupes, ya vemos nosotros o algo así. Al final entenderán que si van todos juntos bien pero que si alguien decide irse solo o en dos lo suyo es que en ese caso salga de ellos pagárselo. Tampoco sé si son conocidos todos... Casi en todas las bodas alguien coge coche por si acaso o por niños o por qué se vuelven cuando quieren y hay algunos descolgados que aprovechan para irse con esas personas... Pero en cualquier caso, háblalo, incluso puedes proponerles un taxi a X hora y que se apañen.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que para esos invitados que se tienen que volver ya que son poquitos , que se busquen la vida ellos cogiendo un taxi para después .

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy bien, ese día se trata de disfrutar y el que quiera beber y no coger el coche no tendrá problema de pagarse un taxi, pero creo que es un gasto innecesario con lo que ya supone una boda de por sí para un mínimo de invitados. Y encima estar pendiente de quien se quiere ir y quien no.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece estupendo! A nosotros nos pasa lo mismo, somos unos 100 y la mayoría van en su propio coche, hay como 15-20 que prefieren bus, pero es que la iglesia de la finca está a 10 minutos y el bus nos cobra un dineral por el servicio, además a la vuelta les deja en un sitio donde deben coger taxis par volver a casa igualmente, no les deja a cada uno en su casa, por lo que vamos a prescindir de bus y les vamos a decir a esa gente que se acople al resto de coches o que cojan un taxi, pero no lo vamos a pagar. La verdad que yo cuando voy a las bodas me encargo de mi transporte y no me gusta que los novios se preocupen encima de cada uno de los invitados. Somos ya mayores para buscarnos la vida!

    • Responder
  • Miss_Myself
    Novia Habitual Diciembre 2024 Málaga
    Miss_Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son pocos para el autobús, que se pidan taxi, uber... yo misma me he desplazado por estos medios si la iglesia y el lugar de celebración estaban medianamente cerca (a 10 minutos en coche por ejemplo). Si hubiera mucha distancia, ahí si lo pondría para todos. Pero creo que el autobús o microbus no es rentable si solo lo usan 13 personas. Prácticamente que se busquen la vida
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues una de dos o que el grupo que son 13 intenten contratar ellos el bus o que se busquen la vida.
    Yo es que en la nuestra somos 280 entonces tengo que intentar poner más facilidad pero por 13 personas no merece la pena
    • Responder
  • Rita
    Novia Principiante Diciembre 2025 Las Palmas
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi opinión podéis mirar el autobús si ustedes costean la celebración y todo puedes hablar con esos invitados decirle mira me sale tanto por cabeza seria tanto podrían ayudarme al final ellos son los que van a salir beneficiados por lo cual lo viene mal un poco de ayuda.
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se busquen la vida porque no son muchos y vosotros ya tenéis bastante!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2024 Málaga
    Ash ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, claramente que cada uno se busque la vida jajajaja... bastante preocupación tienes tu ya! 😉
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2023 Cantabria
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay taxis, trenes por la noche
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en un sitio donde no hay transporte público a mí "el que cada uno se busque la vida" me parece arriesgarse a que la gente esté a disgusto por no poder beber o a una desgracia con el coche. Yo lo pagaría siendo tan pocos, como te han dicho otras chicas, quizá organizando vosotros los taxis y que esos invitados se comprometan a irse en ese taxi en concreto.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría de hacer una lista y decir vosotros en qué taxi va cada uno, a lo mejor es lioso, pero por lo menos te aseguras de completar los asientos. No sé dejo por aquí la idea, a ver si se puede mejorar
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni bus ni taxi. Te casas en el desierto o en medio del monte? No llega un triste autobús de línea? Tu haces la fiesta, tu pagas fiesta, el como llegar no es cosa tuya. De verdad, si quieren estar contigo van a estar. Fin.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Julio 2024 Cantabria
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene, y como dice me caso así para quedarse e decidido que cada uno se busque la vida como pueda!!
    Porque sino se va de las manos y como no son todos que solo son unos pocos has hecho muy bien!!
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos cracks sois hahaha, yo estoy igual que tu, solo que mi boda es aún mas pequeñita y viene gente de fuera de España y es complicado para ellos. Yo también pensé que cada uno se buscase la vida, pagase su taxi o su autobús o su uber, delegar algo, porque a parte del dinero, es que cada invitado tiene sus preferencias y no es fácil. Nosotros vamos a pedir presupuesto y a ver que nos dicen...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensamos que cada uno, como dices tú "se buscase la vida" pero el mismo día de la boda, mi padre nos dió la sorpresa que había contratado autobús y había organizado horarios y todo. Te digo que a nuestros invitados les vino muy bien. 😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un lugar un poco apartado y no hay transporte público, pero casi todos los invitados se quedarán en el hotel esa noche por lo tanto no hemos contratado servicio de autobuses y taxis.
    • Responder
  • Shirly
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Shirly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la boda este viernes 13/10
    Hemos contratado dos buses
    Un minibús y un bus solamente para el regresoTengo 84 invitados adultos y es más fácil ya que algunos se querrán ir un poquito antes y otros cuando termine la fiesta. La compañía que hemos contratado es Transvia Go El precio fue bastante económico, si mal no recuerdo aproximadamente unos €500 También habíamos pensado en los taxis que sería más económico pagarlos perooooo el problema es que lleguen hasta el sitio, que no cancelen, etc etcSiendo poquitas personas las que regresan podrías preguntar en la masía o salón que has contratado si tienen número de taxi de confianza y comunicarte de parte de ellos porque también pueden ofrecerte descuento y como trabajan en conjunto serán responsables. Espero que te sirva de algo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2024 Orense
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que siendo tan pocos yo podría el servicio, quedas bien y tus invitados están más cómodos y despreocupados a la hora de tomarse una copa.
    Yo ofrezco transporte y alojamiento todo a nuestro cargo, no sé aún cuántos se quedarán pero van 200invitaciones🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • B
    Novio Curioso Julio 2024 Teruel
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es muy habitual poner autobus o taxi, ya que las bodas suelen hacerse en masías y al no haber transporte público no quieres que la gente beba y luego conduzca. En tu caso siendo tan poquitos los que necesitan el servicio yo ofrecería taxi, hablarlo con ellos y concretar la hora del taxi para que lo compartan y contratéis solo los necesarios. O si por otro lado, la boda se celebra en un lugar bien comunicado que cada uno se preocupe de buscar su transporte de vuelta a casa.


    Lo mejor siempre es comentarlo con ellos y llegar a una decisión común que os encaje a ambas partes 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, sobre lo del autobús si quiere mucha gente q lo paguen entre quién lo utilicen y sino que cada uno vea la forma de ir .
    Yo me caso el 22/12 en Madrid y hay gente incluido yo q no tenemos coche pero quién no tenga coche que hable con otros invitados para organizarse o que cojan un uber etc .
    Bastantes gastos tenemos con la boda. Ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    creo que son costumbres de los sitios, en mi caso no me planteo que los invitados se busquen la vida porque en todas las bodas hay autobus o taxi siempre, yo creo que pagar el taxi no te va a suponer nada y vas a quedar genial, pero es mi opinión desde las costumbres que hay en mi ciudad, lo que hagas va a estar bien

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Estoy recien casada y.

    Tenia la misma duda que tu... Al final decidimos que cada uno se buscara la vida ya que nosotros en las debas bodas lo hemos echo con todo el gustazo... Piensa que muchas cosas de las que hagas NO van a ser al agrado de mucha gente.. si pones aitobus alomejor la gente que se queda a dormir se molestara por no haber avisado antes de que tenias ese servicio... etc... Asi que mi humilde opinion es que cada uno se busque la vida... buscales numeros de taxi y ya... que es lo que hicimos nosotros y la gente de quedo tan contenta!!!! Ahorrate ese dinero y inviertelo en otra cosa que pueda ser de vuestro agrado o... ahorralo sin más Espero que te haya servido esta chapita...
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Septiembre 2024 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, yo pensaba también autobús pero aún no sabía su precio, al leer tu post me has pasado la duda a mi jajaja pero creo a mi punto de vista que el autobús "evita" más calentaderos de cabeza ya que el taxi todo depende de tus invitados y ponerse de acuerdo entre ellos va a ser el " problema"
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ofreces un sitio con alojamiento en mi opinión el como regresa cada uno a su casa es su problema porque tú ya te molestaste seguro en buscar una localización que tuviese alojamiento para que se quedasen la mayoría
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un hotel en el centro y no vamos a poner autobús. Entiendo que si la boda es en un lugar muy alejado o apartado se ponga una manera de ir y volver, pero si estás en una zona en la que se pueden coger taxis o llevar coche con facilidad... no entiendo que te exijan nada.


    Al final cada invitado puede decidir cómo ir y volver. En nuestro caso, algunos invitados se quedan en el propio hotel, otros en hoteles o casas de la zona y otros se cogerán un taxi para volver a casa.
    Yo misma he ido a bodas y he contado con pagarme un taxi para volver a casa y no pasa nada. Muchas veces incluso te pones de acuerdo con amigos y lo coges entre varios
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2023 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una boda que fui se ofreció..pero que no podían pagarlo que ellos lo ofrecían pero que quien participará en el tendría que pagarlo...


    Tampoco lo veo mal es sincero y como si la familia o amigos se compaginan...
    Al final nos recogieron a todos en la iglesia y nos llevaron al barrio de nuevo y el resto continuaba la fiesta y otros se quedaban a dormir

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración