Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Noviembre 2023 Cantabria

¿Autobus o taxi?

Paola, el 6 de Octubre de 2023 a las 05:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Holaa. Me caso el 18 de noviembre de este año y en un principio no ofrecimos poner autobús porque de momento somos 75 invitados y quedan por confirmar 7 más. La mayoría de la gente se queda en el Hotel que consta de 26 habitaciones y ya le tenemos lleno, así que ya son unas 52 personas las que se...
Holaa. Me caso el 18 de noviembre de este año y en un principio no ofrecimos poner autobús porque de momento somos 75 invitados y quedan por confirmar 7 más. La mayoría de la gente se queda en el Hotel que consta de 26 habitaciones y ya le tenemos lleno, así que ya son unas 52 personas las que se quedan a dormir. Pero hace unos días unos amigos míos nos dijeron de poner autobús que es más cómodo para ellos. Total, que que son unas 13 personas que lo necesitan. El autobús de hasta 22 plazas me cobra una compañía 500€+i.v.a y otra 435+i.v.a por lo que me parece inviable. Por otra parte miramos taxi, sale más rentable, pero hay que estar más pendiente de a que hora contratarle, quienes van, lo lógico es que hagan grupo y vayan juntos, pero si se van de uno en uno, ¿que pago todos los taxis?. Así que creo que hemos decidido que cada uno se busque la vida. ¿que opináis?

65 Respuestas

• Cynthia
    Novia Curiosa Marzo 2024 Quintana Roo
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un problema similar, no pusimos autobus, nos sale excesivo de precio x 3 vueltas solo. Y nuestra lógica fue, cuando hemos ido a bodas cada uno se busca la forma de llegar, quien quiera acompañarte entenderá q tu no puedes ofrecerlo todo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé por tu zona, pero en mi ciudad hay algunos taxis de 7-8 plazas. Si hacéis ruta recogiendo a esos 12, con 2 os sobra. Para una boda contratamos antes uno de esos para ir 5 invitados a una finca cercana en nuestra población, pero no queríamos conducir a la vuelta. Yo llamé un par de días antes dando hora y sitio de recogida del primer pasajero, y ya fue recogiéndonos. Para la vuelta ya estaba acordado llamar a otro de los grandes, y les llamamos desde la finca un rato antes para la vuelta. Nosotros nos lo organizamos y pagamos, pero podéis ver de hacerlo vosotros.
    Y si tampoco les cuadra, que se apañen.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, de invitados, hemos ido en nuestro coche y hemos vuelto en taxi cuando no ha habido autobús pero exigirlo me parece muy feo....
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego que cada uno mire lo que mejor le convenga me refiero, que vuelva en su coche o que ya vaya y vuelva en taxi pero eso es cosa de cada invitado. Nosotras siempre hacemos así, o miramos hotel cerca, o si van gente conocida... pero vaya, a mi no se me ocurriría decirles a los novios oye poner un bus, es que tampoco lo iba a usar jajajaja lo del bus desde mi punto de vista no lo veo práctico. Tienes que contar con unos horarios... en fin yo no tengo buenas experiencias jajajaja
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido y lo que he decidido es poner un taxi que haga un par de viajes y lo pagaré yo…
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo que era más cómodo. ¡Para ellos y para su bolsillo! Nosotros ponemos autobús pero porque son muchos más y es una finca apartada. Para tan pocos como son los tuyos, no es de recibo que lo costeen los novios.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fuerte q te digan q pongas un autobús, con todo el morro. Que se paguen un taxi
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2023 Jaén
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un microbús!!!
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he hecho al final de leer vuestras opiniones. Me habéis ayudado muchísimo!!.
    • Responder
  • Luz Marina
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Luz Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicidades por el evento. Yo creo que los que quieren ese servicio deben contratarlo y pagarlo ellos. Simplemente.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Octubre 2024 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenia ese dilema y hablando con mis padres y mis suegros ellos opinan que cada uno se busque la vida. Nosotros en principio lo hacemos a 15minutos de casa que no debe ser muy caro el taxi. Pero vamos que si cogen un taxi grande entre 5 personas tampoco les sale tan caro.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo les pagaria los taxis, llamaria a alguna empresa y concertaria las horas igual que con el bus.

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si pondria algo si no esta a 20 km. si no te compensa el autobus pon taxis pero yo si creo que algo hay que poner. taxis tu diles que todos a la misma hora o pon dos horarios para que no sea tanto jaleo.

• Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he ofrecido autobús pero al final me pasa como a ti, que serán pocos los que necesiten autobús por lo cual he decidido pagarles el taxi a esas personas si. Yo les pago en grupos al centro y ya de ahí que busquen como llegar a casa.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor os pueden decir presupuesto, podéis organizar que vayan a x hora, que vayan taxis grandes, etc
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros igual es en dos semanas la boda...de la iglesia al restaurante 15 km...miramos buses y con una ida y una vuelta lo mas baratonque encontre 550 euros....me parece un disparate y se aprovechan como todo....la gente pide autobus ovbiamente es mas comodo pero con la distancia que es y el precio ....
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff me parece una pasada 500€. Es mucho recorrido?
    Seguiría pidiendo presupuestos porque mini buses tiene que haber más baratos... sino la idea de taxi es otra opción. Llamaría a la empresa de taxis para comentarles vuestra necesidad y que os digan. A l
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tener mucha jeta pedirte un bus... yo a todas las bodas que he ido, siempre me he buscado la vida para ir y volver, así que no te preocupes y que ellos hagan igual o que no beban y se cojan su coche!

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo Paola!!
    Si los novios pueden y quieren perfecto pero pedir el bus.....
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si no son mucho y el desplazamiento no es muy largo creo que mejor es el taxi... a parte para irte te da mas independencia, el bus en principio te recoge a una hora y si por cualquier cosa se alargara o algo, no estas obligado a irte...

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente creo que para tan pocas personas no merece la pena, sobre todo por lo que te quieren cobrar que a mi me parece un monton! Cuanto les costaria el taxi si compartieran? La verdad es que no estais obligados a poner un bus ni a pagar taxi, es una decision vuestra.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Pienso que no estáis obligados a poner transporte y menos sino entra dentro de vuestro presupuesto.
    Me parece un poco jeta pedir que les pongas bus.
    En ese caso siendo tan pocas personas y a 17km les daría los contactos de las empresas de taxis y que lo oeganizaran ellos
    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, si la boda es en un Madrid (eso he entendido) pues no creo que el transporte esté complicado... Otra cosa es casarse en una finca, en un pueblo, con muchísima gente desplazada de su ciudad de origen. Ahí hay que hacer despliegue (estoy en ello) pero si es en una ciudad... pues anda que no hay formas de ir/venir como te dé la gana...

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si debe lo mismo y de las 150 personas solo 20-25 usarán el bus. No obstante, y aunque sean pocas, hemos creído que era lo mejor, más cómodo…

Si no entra dentro de vuestro presupuesto y no les habíais dicho que había autobus, pues que vean ellos como hacer el trayecto…
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, entonces creo que la decisión está más que clara. Graciiias a todo el 🌎
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola!
    Sinceramente me parece que tus amigos tienen mucho morro…
    Que se busquen la vida reina. Yo lo máximo que haría es buscar una compañía que disponga de taxis grandes y les pasas el contacto. Entre ellos que se organicen y pidan el taxi.Estoy viendo mucho que los invitados se aprovechan del hecho de ser eso, invitados y se creen con derecho de opinar y pedir porque oye, están haciendo el gran esfuerzo de ir a tu boda! Anda ya!Quien quiera estar se buscará la vida para ir. Y quien no, aire 😤
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre me he buscado en la vida en las
    Bodas para ir y venir.
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff, no no no! Entonces que cada uno desde su casa o alojamiento que se busque la vida 😅 dile a alguien en Madrid de poner autobús para recoger a la gente de sus barrios! Anda ya! Es que vaya tela macho, alucinante!
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues si, porque ahora parece que lo tienes que poner tu todo y tienen que ir con todo ello pagado. La ceremonia y banquete se hace todo en el mismo sitio.
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Un poco descarado pedir a los novios que pongan autobús porque es más cómodo, no? Yo creo que si no ponen es por algo, así que te buscas la vida y ya está. Está muy lejos la iglesia del hotel? Al final un taxi se lo puede pagar la gente..anda que no hemos pagado todos taxis para salir 😅 tanto nos molesta pagarlo para una boda?! A mí personalmente me parece bien que se busquen la vida y ya!
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así de caro me ha parecido a mi para ser un autobús de hasta 22 plazas.
    He contactado con monovolúmenes y sale bien de precio, pero claro si se van u personas a la misma hora, a ver si luego cada uno se va a ir en un taxi y vamos a correr nosotros con todos los gastos. Por eso yo creo que la mejor opción no es ofrecer nada y pasarles el número de teléfono a esas 11 personas y que se apañen. Porque 7 van de un sitio, 2 de otro y otros 3 de otro. Donde nos casamos esta a 17km de la ciudad.
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    La verdad es que los precios de los autobuses son una pasada!!
    Yo creo que lo mejor es que cada uno se busque la vida porque al fin y al cabo es una pasta!Además es eso, está el tema del horario, y si se van por su cuenta se irán cuando quieran.Nosotros lo estuvimos mirando, pero entre el precio, el tema horario... y que la gente me dijo que no nos gastásemos dinero en eso, que lo inviertiéramos en otra cosa, cada uno se lo buscará.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración