Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Adicta diciembre 2024 Málaga

Automaquillarse el día de la boda

Elena, el 18 de Agosto de 2023 a las 08:55 Publicado en el Grupo Belleza 0 21
Hola! Me está resultando extremadamente difícil encontrar a alguien que me guste (solo una y se casa su amiga el mismo día). Así que ya asumo que me maquillaré yo. Solo tengo una base de maquillaje de Charlotte tilbury porque es la única que me deja la piel de 10. Mis dudas son... qué corrector no marca las arrugas de los ojos y hará que las sombras no se corran? Debería usar alguna prebase? Hay algún producto que selle ese maquillaje y que funcione de verdad?

21 Respuestas

Última actividad por María, el 27 de Agosto de 2023 a las 02:33
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de maquillaje entiendo poco. Espero que encuentres todo lo que necesitas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, esto es buena opción
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O a lo mejor una misma amiga que se le dé bien y te guste. Siempre podéis hacer una prueba! 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es sigas buscando. Te casas en diciembre del año que viene. Es temporada baja y tienes tiempo de sobra para dar con una que te guste. Te aseguro que alguna encontrarás! No pierdas la fe! 😉

Si es por el dinero.... Preguntaría a conocidas o amigas si conocen a alguien que pueda maquillarte y peinarte. O a l
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es caro. Lo había pensado tomar como inversión. En vez de la maquilladora, gastarlo en los productos y usarlo más veces. Pero es lo que digo, llevo desde abril buscando y no he encontrado a nadie, por eso mi decisión
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes todas esas preguntas yo no me maquillaría a mí misma. El corrector depende mucho como tengas la ojera de oscura, si la tienes seca o grasa. Más que el producto es quitar lo que se ha concentrado en las líneas de expresión y luego aplicar una fina capa de polvo translúcido. A mí por ejemplo me encanta el corrector de huda beauty pero otra persona que tenga otras necesidades puede ser que no le guste. Precorrector de sombras que he probado es el de milani. A mí me encanta el maquillaje pero aún así decidí que me maquillara una profesional. Después de mucho buscar la encontré. no es solo comprar los mejores productos acordé a tu tipo de piel ( no sirve de nada que yo que tengo piel seca te diga los productos que son buenos para mí porque alomejor a ti no te van bien) sino que aguanten bien y una buena rutina de skin care. Y ya no es eso, hacerse con un buen kit de maquillaje es caro
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es porque no habrás elegido un buen profesional... busca un poco más, que aún te queda bastante tiempo. Yo encontré el mío con menos de 1 año de antelación y cuando me fui a hacer la prueba salí encantada, realmente era un artista con las manos, y tanto la peluquería como el maquillaje me aguantaron intactos las mismas horas que necesitaré para la boda.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He probado a algunas profesionales y al final tenía que terminar yo, y las que no he probado, por las fotos que suben aquí y a su instagram
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo conocimientos de micropigmentación, por lo que estoy acostumbrada a "corregir" asimetrías faciales, y también mucha en cuanto a cuidado de la piel, pero me falta en productos de maquillaje. Ahí mi duda de los productos a usar. Tengo de cierta manera desarrollado ese ojo crítico, por ejemplo, tengo un párpado más bajo que otro y mis labios no son simétricos, de hecho, tiende al lado izquierdo y si alguien me maquilla tal cual la forma de mi labio me veo la boca doblada, y algo parecido me pasa en cuanto a los ojos, que se tienen que maquillar diferente para que cuando esté con los ojos abiertos se vean iguales y he mirado todos los proveedores de mi provincia y solo una chica me convencía (que es la que está ocupada para mi fecha)
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Nunca me pongo corrector pero cuando lo hago, al final se me acaba marcando más por las arrugas de expresión. Buen consejo!
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya en otras ocasiones, cuando me han maquillado profesionales me ha pasado como he visto en algunos post, el eye liner no era simétrico y me hacía el ojo triste, la base se quedaba cuarteada, los labios no los dejaban simétricos...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prebase de corrector sí! Siempre que tengas la ojera muy marcada, si no no, te dará más “peso”.
    Prebase de sombras sí, siempre, especialmente para cuestiones de párpado graso…

suerte!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún tienes tiempo para encontrar a alguien.... Pero venden ampoyas que se ponen antes para que dure más el maquillaje
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría buscando, te queda mucho tiempo….
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Cómo te dicen el resto de novias, te aconsejaría buscar a una profesional, aún tienes tiempo. Yo al principio tampoco pensaba que fuera necesario, hasta que hicimos la preboda y me arreglé yo sola, ese día estaba nerviosilla así que no me quiero imaginar el de la boda. El maquillaje y peinado de ese día son importantes, sobre todo que duren.

Además la elección de productos, según tu piel y el efecto que quieras conseguir y saber aplicarlos correctamente no es fácil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro que te quieres maquillar tu, te recomiendo que empieces a buscar información de maquillaje o incluso que hagas algún curso de automaquillaje para resolver todas estas dudas. A mi en la panadería me dio por ahí, y empecé a seguir cuentas de Instagram que hacían tutoriales, daban consejos de productos según tipo de piel, hacían reseñas... al final no es solo maquillarte bien, es que aguante todo el dia sin estropearse, y para esto seguro que necesitas una base de sombras y un fijador al final.
    Tienes tiempo de ir mirando cosas y probar distintos productos para ver con cual te sientes cómoda!!! Incluso si vas a una tienda rollo sephora te podrán asesorar sobre los productos que necesitas 😉
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy maquilladora profesional y el día de mi boda he decidido maquillarme yo porque me siento segura de hacerlo, y porque me he dedicado a ello durante muchos años. Mi consejo es, que si no eres profesional, delegues en alguien que sí lo sea. Porque te aseguro que el manejo y conocimiento de productos lo saben las profesionales.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En que te basas para saber si te gusta o no? en las imágenes subidas? O en que probaste su trabajo?

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a diciembre del año que viene aún tienes tiempo de alguien que se ajuste a lo que buscas 🤩
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piénsatelo bien guapa... es un día de muchísimos nervios y preparativos, y quizá sea un riesgo maquillarte tú misma.

Si eres una persona tranquila y con experiencia vale, pero sino imagínate que algo no te queda como querías o te bloqueas, ya vas toda la boda preocupada...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración