Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khoe
Novia Máster Abril 2016 Badajoz

Avisar familia en el parto

Khoe, el 13 de Marzo de 2017 a las 19:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 214

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia. Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que...

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia.

Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que ella quiere estar en la sala de espera las horas que hagan falta, pero yo no lo veo necesario, además, creo que es un momento tan íntimo, que no me apetecería subir a la habitación y que esté llena de gente. Es un momento de mi marido, nuestro bebé y yo.

Sé que cuando mi suegra conozca el tema le sentará mal también.

Que pensais hacer vosotras o qué habéis hecho?

Para mi es un tema muy importante...

214 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los abuelos son iguales ante el nieto pero no es lo mismo, ni parecido, que dé a luz tu hija o dé a luz tu nuera. Si a ti te tienen que hacer una cesárea y tu marido no está, tus padres pueden firmar un consentimiento, tus suegros no. Y, supongo, que si a tu marido le operan, quienes le acompañan son sus padres y no los tuyos...pues en el caso de parir, sea vaginal o cesárea, la Paciente decide quién quiere que esté o le acompañe. Y es muy lícito que quiera solo a sus padres en ese momento.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo aun no soy madre, y x ahora sigo buscando embarazo, xo x experiencias de gente muy cercana, quiero las visitas en el hospital, y en casa ya xa nosotros tranquilos hasta q nos acoplemos como padres...
    Cuando llegue el momento avisare a mis padres y a mis suegros, y si quieren esperar en la sala son libres de hacerlo. Se q mis padres lo haran y no me molesta, lo hemos hecho ya con mi hermana y se vive de otra manera. Mis suegros vendran cuando ya nos puedan ver xq ellos son asi.
    La verdad q lo pienso y aunque se algo pesimista, prefiero tener alli a la familia x si pasa algo malo...
    Y x supuesto avisare a los 4 abuelos a la vez.
    Si q no entiendo xq losado padres de ella pueden ir xo los de el no... Xa mi los 4 abuelos x igual.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fuerte que los cojan a los pobres como si fuesen muñecos...yo no tengo hijos pero cuando mis amig@s o familiares han sido padres jamás, jamás he cogido a ningún bebé a no ser que sus padres me lo den, de hecho es que me da mucho miedo porque pienso que se me va a caer! Me parece una total falta de respeto hacia los padres.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz, y sobre todo tú, lo que te nazca y te apetezca. Es tu parto, es un día que se repetirá cuántas veces más como mucho? Pues eso. Luego créeme que te arrepentirás.

    Lo mío fue inducción programada así que estaba todo el mundo pendiente, pero yo apague el móvil y avisé que no diríamos nada hasta que hubiera nacido, de hecho incluso a mi madre la mandé para casa, aunque luego vino a conocer a la nena un rato y se fue.
    Mi suegra se enfadó, pero claro no nos hablamos con ella y mi mr discutió esa misma mañana y allí pretendía estar en la habitación para cuando subiesemos hacerse fotos con ella, se presentó en el hospital y todo pensando que ya había dado a luz y no se lo habíamos dicho y estuvo preguntando por las salas de dilatación para ir, así que me cuadré y la mandé a su casa y al final vino al día siguiente un ratito y mosqueada claro.
    Y el resto visitas muy cortas de familiares más cercanos y los amigos en casa cuando yo avisé de que me encontraba mejor.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi hija que tiene 3 años lo pasé muy muy mal y aún a día de hoy lo tengo allí metido!!!!
    Fue cesárea programada, yo quería que estuvieran mis padres y mi marido, avise a mi marido que a sus padres sólo quería que viniesen cuando naciera y estuviéramos las dos en la habitación! Pues oye se me presentan allí antes de bajarme a quirófano! Luego me suben a la habitación y allí seguían con mis padres! Ni piel con piel ni nada!me daba mucha vergüenza! Un horror!si hay un segundo bebé... No permitiré que vengan! No puedo con que la gente no respete tus decisiones! Al final conseguimos una buena lactancia que ha durado 37 meses pero desde luego estuvimos a punto de cargarnosla
    Vamos que hagas lo que tú sientas y que no se te quede con un mal sabor de boca como yo! Porque es un momento único que no se vuelve a repetir! Y a mi por ejemplo no se lo perdono y desde entonces nuestra relación no es la mejor del mundo!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también quedé como una antisocial y me negaba en rotundo a que nadie cogiese a la niña, solo mi marido y yo... Tenía ese impulso y no lo podía evitar, rezaba para que cuando viniese gente a casa la niña estuviera dormida y así no la pudieran coger... Mi matrona nos decía que cuando pares sacas la loba que llevas dentro... muy sabia mi matrona jeje

    Ahora con el tiempo, agradeces que la cojan un rato y te descarguen....son fases...

    Ánimo!!

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hubieras muerto en el parto de mi niña.. final de agosto, domingo y lluvioso. Pues ala todos al hospital, en mi caso quería restringir las visitas, pero era y es tradición familiar parir en el publico y que mi suegra que es enferma pero no de partos, entre, con mi sobrina estuvo en al cesaría y la conoció antes que la madre.. así con las sobrinas etc etc. Y yo me negué en rotundo a eso, fui al privado y si era cesaría como fue pues yo sola y si hubiera sido parto normal, mi marido y punto. Total, que eso fue tal drama que ya me aguante con lo demás. Ahora del segundo... pienso avisar más tarde y estoy esperando que pase el verano que nos vemos más para soltar que pueden venir de visita un ratito, los familiares directos del niño pero que los tíos etc de mi marido mínimo 24 horas, por lo menos hasta que yo me sienta bien. Y las visitas en casa.. ya se lo solté por mi niña, que va a tener 3 años y bastantes cambios para tener extraños en casa porque la otra vez se presentaron con amigos suyos! Y ya me soltó lo de le traerán un regalo y le dije que eso nos daba igual. Pero ya te digo, estoy para octubre y en septiembre lo dejare claro. A ver si tengo suerte y estaba vez doy a luz entre semana mientras mi niña está en el cole jajaj
    • Responder
  • Maria&Angel
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad Real
    Maria&Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu parto y tu estaras con tu marido y los medicos y que mas da que fuera este tu madre a mi me daria fuerzas pero eso si diria que por favor no pasen todos a la vez a la habitacion o tambien segun como me encuentre

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!te leo,me pongo en situación y me pongo mala!cómo que “mi hijo va a hacer tal cosa?”menos mal que era una ilusa y tu mr no lo hizo!yo entiendo que quieran conocer al nieto,pero una cosa es conocerle,media horita,y otra es estar allí plantados. Yo que soy de agosto,ya empiezo a pensar en el tema y la verdad que me agobia. Una amiga se juntó con medio pueblo/familia o no sé quién co**eran en la habitación y dijo que fuera horrible,la madre les tuvo q decir amablemente que esperaran en la sala de espera y entraran poco a poco. Yo quiero estar tranquila,y soy muy nerviosa,sé que la gente no me conviene. Que si estás cansada,que si te estás acostumbrando al bebé,que si la lactancia a saber cómo va...lo que menos necesitamos es opinólogos y espectadores de cada cosa que haces!como si te apetece echar una ventosidad!perdonando las palabras,es que me cabrea mucho el tema y me conozco,no sé decir NO. Y bueno,a veces también pienso que después en casa igual hasta es peor!porque hay quien en el hospital aún se corta un poco pero en casa....se te plantan en el sofá a esperar el café y allí media tarde😡😡(me escucho y parezco antisocial,pero de verdad que me parece un momento íntimo,delicado y que no tienes que estar a quedar bien con la gente). Y nosotros que tenemos un perro de raza pequeña que odia las visitas y siempre ladra..imaginad! Cada vez q venga alguien tendremos que llevarlo ese rato al piso de mis padres,si no sé q me voy a poner nerviosa,el bebé igual.. en fin,costumbres sociales buenas para quien las quiera!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra decisión y si ambos estáis de acuerdo, adelante, al final cada pareja es única y tiene sus preferencias y los demás tienen q aceptarlo.


    En mi caso, me pasa lo contrario a ti, me encantaría q mi familia y en especial mi madre (porque es mi madre y pq además es enfermera y me da tranquilidad q este cerca) estuviese durante el parto aunque sea en la sala de espera, pero no creo q pueda ser ya que nosotros vivimos en menorca y mi familia en Logroño, así q quitando q me programen el parto y pueda organizar el viaje para estar aquí ese día, lo más probable es q llegue cuando el bebé ya haya nacido pq cómo trabaja no puede venir aquí a esperar a ver cuando me pongo de parto.


    Pero como digo, cada uno tiene sus preferencias, explicar a vuestros familiares vuestro punto de vista para q entiendan cómo os sentís y el porqué de vuestra decisión, y seguro q aunque les cueste lo terminan aceptando
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor, avisar con tiempo que no quereis visitas y que lo respeten. En mi caso fue todo del revés, estaba ya ingresada, me hicieron cesárea de urgencia y me llevaron a la UCI. Mi hija estaba mal así que estábamos separadas. Durante mis 8 días de ingreso + los 11 de mi hija, no vino nadie salvo mis padres y sus padres y mi abuela y cuñado. No quería a nadie. Además restringía las visitas porque tenía la tensión alta y me ponía nerviosa.
    Sí tengo otro haré lo mismo, visitas restringidas con cartel en la puerta y solo mis padres y suegros. No quiero que nadie. Es que no es la familia eres tú y tu nuevo bebé.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una idea hecha, pero luego tp sabes cómo va a ir, es diferente si es natural o cesárea, si es programado... Para empezar, el hospital que me toca tiene habitaciones compartidas, así que ya puedo decir que yo no quiero visitas, que igual me como las de mi compañera, jeje.

    Luego, pues les voy a explicar que en la zona de paritorios solo puede estar el papá y que una vez que nace se hace el piel con piel y se tarda en salir, que les podemos avisar para que me vean salir de allí, pero si quieren estar 15 horas en la sala de espera, ellos mismos, qué decidan lo que prefieran. Eso sí, que cuando salga la van a conocer 10 minutos y que luego a casa, que yo tendré que descansar (tb a ver a qué hora nace y cómo estamos las dos, pero yo aviso para el peor caso). Y que las primeras 24 horas no la va a coger nadie, no va a estar de mano en mano.

    Si me encuentro bien, no me molestan las visitas al hospital, siempre que no se apoltronen y que avisen. De todos modos, lo mismo, al ser habitaciones compartidas, entiendo que no pueden estar llenas de gente... Con mi Mr he hablado que mejor que su familia esté cuando esté él y que si se tiene que ir a casa a ducharse, cambiarse o descansar un poco, ahí esté mi familia. Más que nada porque nuestra política es que "cada uno se ocupa de los suyos", de manera que si hay que mandar a tomar aire a los míos los mando yo y a los suyos él. Esto nos funciona muy bien y creo que evita otro tipo de tensiones. Pero luego veremos como sale...

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi bebé tiene ahora justo 10 meses jiji, he contado mi experiencia unos mensajes más abajo.


    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia. Cuando estaba embarazada habíamos hablado mi marido y yo de no avisar a nadie hasta que el niño ya hubiera nacido. Cuando lo dijimos a las familias en casa de mi marido se lo tomaron fatal y se monto una buena. Al final el día que me puse de parto avisamos a las dos familias cuando ya iba a entrar a paritorio. Mis padres llegaron antes porque viven más cerca del hospital y no trabajan entonces se quedaron esperando en la sala de espera hasta que me subieron a la habitación la familia de mi marido vino más tarde y se quedaron un ratito para conocer al niño. Todos nos respetaron mucho y solo estuvieron un ratito también imagino que porque eran casi las 12 de la noche.
    Con esto te quiero decir que no siempre las cosas salen como lo planeamos pero hay que intentar respetar al máximo a la mamá y al bebé yo, porque tuve un parto muy bueno y me encontraba bien si no quizá no me hubiese ha apetecido ver a nadie.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual que tú pero también creo que está bien tener a alguien en la sala de espera por si el parto se alarga mucho y tu marido necesita salir a comer un rato.

    Es verdad que cuando subes a la habitación quieres estar tranquila, pero entiende a los futuros abuelos que también quieran estar contigo y conocer al bebé. Otra cosa diferente es que vaya familia lejana... eso ya sí que no me parece bien, pero la cercana... creo que os vendría bien también estar con ellos.

    De todas formas, esa decisión es vuestra y sois los únicos que vais a decidirlo, así que pensadlo bien y lo que decidáis será lo correcto.

    Mucho ánimo y suerte en el parto (aunque no sé si te queda mucho jeje)

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, mi bebé ya tiene 10 meses y os cuento como lo hice al final.

    Rompí la bolsa de madrugada pero no tenía contracciones, así que, tranquilamente fuimos al hospital y no avisamos a nadie. Quedé ingresada y a la mañana siguiente avisamos a los padres para decirles que estábamos ingresados pero aun sin estar de parto, por lo tanto que no fueran al hospital. (decidí informarles porque yo ya estaba pasada de cuentas y tooodos los días te está preguntando todo el mundo y es complicado llevar a secreto que estás en el hospital y más en un pueblo). Les dijimos que iba para largo y que no fueran al hospital, que nosotros les íbamos avisando. Por la tarde fueron a la puerta del hospital mi suegra y mi madre (que vive fuera) subió a verme 2 minutos (yo ya estaba muy mala en la habitación y no quería ver a nadie) y se fueron para casa porque según la matrona aún me quedaba mucho, total, que a la hora de haberse ido yo ya había dado a luz. Como eran las 8 de la tarde y te dejan 2 horas de piel con piel en el paritorio, les avisamos con una foto de que la niña ya había nacido y nos preguntaron si podían venir a conocerla rápido y después irse a casa. Así lo hicimos, estuvieron media hora y luego se fueron.

    Respetaron bastante, pero nos costó, sobre todo por mi suegra, que decía que le daba igual lo que yo dijese, que su hijo la iba a avisar mientras yo estuviera pariendo (que ilusa). Y también fue difícil por mis padres porque viven lejos y tuve que avisar con "tiempo" para que tanto mis suegros como mis padres conociesen a la vez a la peque.

    Eso si, a las 9 de la mañana, cuando aun no están permitidas las visitas, como mi suegra conoce a los celadores de la puerta, se me presentaron en la habitación, yo todavía sin duchar, ni preguntaron si podían ir...

    Con respecto a las visitas en el hospital o en casa, en mi caso dio igual, porque las personas que vinieron al hospital también fueron a casa, la verdad es que no respetan mucho y se hace pesado.

    Con el próximo embarazo me gustaría hacer lo mismo, lo que pasa que tendría que dejar a mi hija con algún familiar y va a ser más difícil que no se entere nadie.

    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese momento tenéis que vivirlo sólo como VOSOTROS queráis y sintáis, no os arrepentiréis nunca y los demás se acabarán adaptando y aceptando. Mi idea es la misma: avisar una vez arriba. Últimamente incluso me planteo pedir que hasta el día siguiente no venga nadie y poder así comenzar la lactancia sin interrupciones ni gente petando la habitación, aceptar con calma que el bebé ya está con nosotros, evitar que sus primeras 24h vaya de brazo em brazo sin fin...
    Mi familia es muy de llenar la habitación y estar en la sala de espera y tendrá que respetar nuestros deseos en nuestro parto.
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la mejor decidion que puedes tomar! Tu marido, tu bebe y tu. Y luego ya llegara la familia. Un besito guapa
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pudiera volver atrás, no avisaría a nadie. Avisamos a mi madre y a mi suegra por la mañana (rompí aguas la madrugada anterior) y les dijimos que llamaríamos cuando el bebé hubiera nacido. Pues no van y se presentan las dos en el hospital? Y encima mi suegra mandando a enfermeras a preguntar (porque entró una en el paritorio diciendo que había un familiar que preguntaba por mi marido). La habría matado. Mi madre se acabó yendo pero mi suegra se quedó. De hecho, al volver a la habitación (el bebé y yo fuimos por los pasillos internos del hospital y mi marido por el pasillo principal, así que llegó después a la habitación) la primera persona que apareció fue... mi suegra!! Y encima achuchando! Lo llevo grabado a fuego. Vamos, que si algún día tengo otro hijo, avisaré a mi hermano para que se quede con el mayor, y ya llamaré cuando estemos en la habitación con el nuevo bebé...
    En fin, que creo que vuestra decisión es muy acertada. Qué hicisteis al final?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé porque no me he visto en la situación pero no avisar a nadie.... creo que al menos a nuestras madres sí que las avisaría, y así si algún momento el papá tiene que salir a la sala de espera no estaría solo comido por los nervios sin saber que hacer y tendría algo de apoyo. Intentaría decirles a nuestras madres que no avisaran a todo quisqui hasta que el niño no hubiera nacido pero mayormente porque no estuvieran en el hospital esperando horas y horas, pero a ellas sí me gustaría tenerlas cerca porque las considero un gran apoyo.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia, empecé con contracciones de madrugada y sobre las 8 de la mañana decidimos ir mi marido y yo al hospital... ya una vez dentro cuando me confirmaron que estaba de parto avisamos a las familias... la de mi marido vive fuera y vienieron al día siguiente y mi familia vino... en mi caso estuve en la habitación durante el proceso de dilatación y como era muy grande estaban mi marido, mis padres y mi hermana y mi cuñado... hubo un momento que lo pasé mal porque me pincharon mal la epidural y agradecí que estuviera mi madre y mi padre también conmigo... No sabes como va ha ser el proceso ni que ayuda moral vas ha necesitar... creo que es mejor decidirlo en el momento. Yo al mediodía ya estaba completa y a las 5 nació mi bebé por lo que tampoco fueron muchas horas... Al día siguiente vino mucha gente pero lo agradecí porque luego a casa vinieron menos visitas que para mi es peor
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero a nadie en el hospital. Y es nadie. Solo mi Mr, el peke y yo. Sé q va a costar disgustos (sobre todo a mis suegros) pero es q no quiero ni pensarlo. Quiero vivir ese momento con la mayor tranquilidad posible. Y ya en casa decirles q vengan cuanfo hayan pasado unos días al menos, q tengamos algo de tiempo para conocer a nuestro peke.
    Cada una lo vive de una manera. Y nuestra preferencia es esta
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de esperar mientras estas en paritorio pues cada uno como quiera, también depende de cuando tu avises. Si lo dices de camino al hospital pues claro que estarán allí mil horas. Si avisas más tarde pues menps rato que estarán. O lo mismo eres de parto express y no te da tiempo a avisar! Jejeje. Todo depende de como lo gestiones y la información que des. A nosotros no nos daban la brasa pq yo decía que tal el médico una vez había salido. El día del parto al ir de madrugada solo lo supo en el momento mi madre pero porque estaba en casa y se quedó con el mayor, mis suegros se lo dijo su hijo estando ya ingresada y como viven fuera les dijo que fueran al día siguiente, y mi madre vino al hospital una vez nació cuando le dijimos que ya estábamos en el piel con piel. Y dijimos que no dijeran nada. El resto de la gente se entero con una foto que mandamos.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual me he explicado mal. Lo q no quiero es eso q pierdan 24 horas en la sala de espera. X sypuesto q luego no me importa q vengan a verlo al hospital xo no quiero andar pendiente de q mis pasdres y suegros estén fuera esperando. A casa espero q no venga casi nadie o al menos al ppio!!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente discrepo un poco. Al principio decia lo mismo q tu pero viendo la de wasap q recibimos cada vez q vamos al medico, prefiero q vaya todo el mundo al hospital q son 2 dias como maximo a tener durante una semana la casa llena de gente. Si ellos quieren esperar, pues q esperen, les hace ilusion, si me llevo 24 horas pariendo, ellos han perdido esas 24 horas en un hospital metidos. Nose yo lo veo asi. Prefiero estar en casa trankila conociendo a mi niño q estar con 20mil personas x muy agradecidos q estemos x lo q se preocupan. Es mi humilde opinión
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad es tan raro pedirle a la familia q no vayan al.hospital hasta q nazca el bebé? La intención de mi familia era q en cuanto yo ingresara plantarse allí en la sala de espera hasta q naciera el peque. Ya les he dicho q no. Q no quiero andar pendiente ni yo ni mi marido de la gente q haya fuera y q además un parto puede ser muy largo. Además una vez q nazca el niño tenemos 2 horas xa hacer piel con piel. Así q mi idea es avisarles en cuanto nazca xa q después de esas horas del piel.con piel puedan verle. Tan rara soy???
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la suerte d q en el hospital solo permiten una persona en paritorio todo el rato x eso d las infecciones y tal asi q me ahorro q nadie entre, tmpoco les iba a dejar jajaja pero es inevitable que la familia esté fuera esperando. Yo le pido a dios q nazca entre semana q la mayoría trabajan jijijiji
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos lo mismo, los familiares no lo entendían ya que en otros partos habíamos estado todos presentes desde antes de nacer... Pero yo lo tenia claro...tal es asi que en el mes de marzo me practicaron una cesarea de urgencia, traia mellizos, nacieron con 35 semanas muy pequeñitos, no estaba para nadie solo para mis bebes que aunque sanitos estuvieron en neonatologia 2 semanas.Avisamos a la familia de que ya estaban aqui yo creo que al 4 dia y no nos cisitaron hasta casi las 2 semanas. Luego en el hospital nos avisaban sobre cuando o a que hora mos venia bien. Aun asi de controlado terminamos optando por no recibir mas visitas ya que los peques se nos deacontrolaban. Cuando llegamos a casa también estamos haciendo lo mismo. Las visitas muy controladas ya que les estoy dando el pecho y estoy todo el dia con "las tetas al aire".Los bebés ya tienes mes y medio y aun los amigos no han venido a verles. Hasta que no sean ➕ grandecitos yo no quiero.Estamos en nuestro derecho en decir lo que queremos asi que no les queda mas que respetar muestra voluntad a la gente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les dijimos que les avisaríamos con El Niño nacido...!! Y a mí madre le dije que en cuanto el parto estuviera algo avanzado le avisaríamos!! El sábado pasado llegó la hora del parto y en un momento que a mi marido le mandaron salir fuera... yo creo que le entro el pánico y llamo a todoooooosssss!! Cuando entro al paritorio y me lo dijoooo casi le matoooo!! Allí estuvieron todos esperando durante todo el parto, el cual duro 09:15. Casi les da algo...!! Y cuando salí estaban todos allí esperándonos!! La verdad, que yo estuve a lo mío y no me acordé mucho de que estaban todos fuera. Así que... de lo que teníamos pensado a lo que luego fue...!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo terminé en inducción asi que sabian perfectamente cuando ingresaba aunque mi idea era la misma que la vuestra y sobre todo mis suegros no lo entendían... les informábamos en todo momento de como iban las cosas y en un rato largo que no dijimos nada va mi suegra y me llama a ver qué tal y le dije a mi marido que le dijera "pues mal como voy a estar!! Pa que llama??" Están los padres super nerviosos esperando y eso que les dijimos que podía no ser ese día y dar a luz al sgte pero ellos nada...venga a preguntar...al final nació a las 23.53 de la noche casi al día sgte y eso nos dejó estar solos a mi marido y a mi con el bebé toda la noche!! Ya vinieron por la mañana...pero con el segundo como tendré que dejar al primero con alguien se enterarán si o si...mi situación ideal sería no tener que decir nada a nadie hasta pasadas unas cuantas horas!!
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en mi caso, el día que me ponga de parto iremos mi chico y yo y mi madre estará informada de todo en todo momento.. conforme es ella dudo que quiera venirse para no molestar, ahora si a la mujer le hace ilusión a mi mi madre no me molesta.

    Aún así dudo que quiera venir porque ella preferirá venir en cuanto ya esté todo más calmado.. y a mi suegra la avisaré cuando el niño ya esté criado.. jajajaja que noooo... pero cuando ya haya nacido porque esque si no se me mete en el paritorio y me pone mala... es sorda y se pone a gritar como una loca y creo que ese no es el momento para que me estrese con otras tonterias.. jajaja además creo que es un momento muy íntimo en la pareja y que las madres pueden estar pendientes pero tener claro que no es momento de molestar.

    Ahora, cada una que haga con su parto y con su vida lo que considere mejor

    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2012 Vizcaya
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!Yo rompí aguas de madrugada y hasta las 20.40 de la tarde siguiente no nació nuestro hijo. Durante esas 20 horas de parto no vino nadie al hospital porq les avisé de q no quería visitas. Esas horas, bajo mi punto de vista, son para estar con tu pareja. Y como nuestro hijo nació tarde, hasta la mñn siguiente no vino nadie a verle. Y fue lo mejor! Estuvimos los 3 solos en sus primeras horas!!Nos hemos decidido a ir a por el segundo, y tengo claro que haremos exactamente igual. De hecho, el primero q entrará a ver a su hermanit@ será mi hijo (después de mi marido y yo claro jejeje).Si es lo que decidís, la familia lo tendrá que aceptar 😜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración