Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khoe
Novia Máster Abril 2016 Badajoz

Avisar familia en el parto

Khoe, el 13 de Marzo de 2017 a las 19:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 214

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia. Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que...

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia.

Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que ella quiere estar en la sala de espera las horas que hagan falta, pero yo no lo veo necesario, además, creo que es un momento tan íntimo, que no me apetecería subir a la habitación y que esté llena de gente. Es un momento de mi marido, nuestro bebé y yo.

Sé que cuando mi suegra conozca el tema le sentará mal también.

Que pensais hacer vosotras o qué habéis hecho?

Para mi es un tema muy importante...

214 Respuestas

  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasarse por qué? Tienen toda la vida por delante para estar con su nieto, yo no me arrepiento de haberlo hecho así, los primeros días no fueron idílicos precisamente. Además si les permitiamos a ellos estar (4) también nuestros hermanos y cuñados querrían ir (otros 4 + parejas).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué rabia me da leer estas cosas...qué falta de respeto, madre mía!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pude hacer el piel con piel xk se necesitaba el paritorio que estaban llenos y me mandaron a la habitacion.cuando subi a la habitacion me encontre a mis padres,los bisabuelos del bebe,mis suegros,mis cuñados y las parejas de mis cuñados. Al entrar yo estaba agotadisima 2 dias son dormir, sabgre mucho que no tenia plaquetas , mi marido mega cansado y fue horrible!!!!No aguanto la familia y estuvieron cogiendo al niño todo el rato desde que llegue y tenia solo una hora de vida,no me respetaron el piel con piel , el niño no sr enganchaba al pecho por la presion familiar y acabo con biberon esos dias por una bajada de azucar.Para mi y mi marido fue horrible y no queremos que vuelva a ser asi.Si tenemos otri hijo , solo queremos visitas de 30'minutos no de 10 horas, avisaremos despues del piel con piel y los ratos que el bebe se tenga que enganchar al pecho y comer queremos estar solos sin nadie que mire ni de consejos ni toque ni este haciendo fotos.
    Mi consejo si conoceis a las familias y no os van a respetar ,os aconsejo que les dugais que las visitas cortas porfavor y el bebe que este en brazos d mama para que sepa quien.es su madre
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los abuelos no conocieron a su nieto hasta que tenía 2-3 días ?? De verdad, respeto tu decisión pero me parece pasarse 20 pueblos.
    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisé que no quería ninguna visita en el hospital, y como finalmente me marcaron un día para inducir el parto todo el mundo sabía que estaba ingresada pero lo respetaron. Ingresé un viernes a las 8 de la mañana y mi niño nació la madrugada del sábado al domingo, pero no tuvimos visitas y nadie conoció al niño hasta el martes, que nos dieron el alta.Volvería a hacerlo así sin dudarlo. Estaba agotada física y mentalmente. No tenía ganas ningunas de visitas y además soy muy pudorosa y no me imagino estar esas primeras horas con gente mirando cómo le doy la teta a mi hijo. Los inicios con la lactancia fueron muy muy duros y le habria echado la culpa a eso seguro.
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos yo sin dudar nada más me vaya hacia el hospital avisaría a mi madre. Ella seguro que no querría venir enseguida para estar esperando en la sala de espera porque en eso tiene dos dedos de frente que otros no tienen y siempre lo dice que ella esperando ahí fuera no hace nada y que estando con mi chico ella solo que molesta. Así que aunque a mi en el fondo me gustaría tenerla a mano tampoco quiero tener a la mujer 10h esperando sola en la sala de espera. Así que creo que la iríamos informando del avance del parto x tlf y cuando ya falte poquito se vendría, porque a mi madre no me puede faltar en la habitación cuando salga, eso seguro. Ahora, a mi suegra la avisaremos cuando el niño ya esté casi criado jajajajaa bromaa, pero vamos que cuando ya haya nacido porque con lo plasta que es... ufff
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros avisamos a mi madre y a mi mejor amiga. En mi caso era clínica privada y estuve en la habitación con mi pareja y mi madre. Luego finalmente fue cesárea. Yo agradecí que estuviera mi madre. Porque mi hijo tuvo una parada dentro de mi y fue un apoyo para mi pareja que ella estuviera. Y para mi que estuvieran los 2. Pero todo depende de las relaciones de cada uno con su familia. Yo no tengo suegra... Quizá hizo la decisión más fácil. Pero mi madre conmigo sin duda. Y mi pareja lo agradeció mucho porque lo pasamos mal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la suerte de que no había nadie de la familia, solo mi madre y se empeñó en quedarse en la sala de espera. Que los abuelos estén esperando vale, que ya vaya hasta el apuntador no lo veo. Yo sé que en el pueblo de mi chico el chorreo de gente es constante y yo no podría con ello. Con mi niño tuve 6 visitas en el hospital y en casa 4. Eso sí, me pillo puente y tener a todos los abuelos aqui el finde metidos me agobio bastante. Algo bueno tendría que tener el vivir fuera.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pensado mandar una foto y de cri algo en plan: me llamo X he nacido a tal y hora y si queréis concierme podéis pasaros por X sitio entre (fijar horario) así mama y yo podremos descansar y conocernos mas. A ver si así con buenas palabras la gente lo entiende
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es lo que me gustaría hacer, pero en mi caso puede que me ponga de parto y mi marido no esté. Obviamente si él no puede estar quiero que entre mi madre conmigo. Nosotros avisaremos a los padres únicamente y ya si ellos avisan a alguien pues bueno... De todas formas mi marido no se corta, y si ve mi cara de fuera gente, se pone a despachar jajajaja tú haz con lo que te sientas más cómoda, al fin de acabo es vuestro momento y tenéis que disfrutarlo.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa lo mismo que a ti, a mi me dan miedo el resto de personas que casi no tienes contacto..., además mi suegra es de avisar a todo el mundo y como tienen que "cumplir" tienen que venir al hospital, eso de venir a casa estando ya tranquila no lo contempla. Miedo me da... Smiley atonished

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seria para turnarse,en el hospital de la Arrixaca pueden turnarse dos familiares y es una habitación para todo,dilatacion,parto y recuperación,y trabajo hay asi que no tendre ningún problema
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me lo he planteado. Supongo que depende de la hora en la que nos pongamos de parte. Si me pillara a mitad de la noche o después de haber hablado con mis padres por la tarde no les diría nada... Les avisaria de que vinieran al hospital una vez nacido. Pero si es po la mañana y llaman por teléfono sin respuesta lo mas seguro es que se preocupen. De todas formas siempre podéis decir a los médicos que os pasen las visitas una vez que ya estéis tranquilos. A mi mas que los cercanos me dan miedo los tíos, primos sin mucho contacto...
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cosa k teneis k decidir tu marido y tu y nadie más. Yo no quería que hubiera nadie, lo dije x activa y x pasiva tiempo antes, mis padres me respetaron, pero mis suegros no... Yo estaba nerviosa de saber k estaban esperando en la sala de espera y al final mi marido los echo de mala gana pk no kerian irse. Ingrese un jueves a las 9h y mi peque no nacio hasta el viernes a las 12:35h x cesarea.. Imaginate un dia entero ahi esperando k no hombre!! A mi no me daba la gana!! Una vez se fueron, avisamos k era cesarea y hasta k no estuvimos en la habitacion no avisamos a nadie de k ya habia nacido... Es un momento unico y a mi me sobra cualquier persona que no sea mi bebe y mi marido...
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo clarísimo, a menos que me ponga a parir en dia de mi cumpleaños con mi familia, no pienso decir nada a nadie hasta que ya lo tengamos en brazos y llevemos una horita los dos conociendo a nuestro bebé. Lo hemos hecho nosotros y nos merecemos ese rato para nosotros solitos, yo lo necesito. Por no hablar de que yo estaré más que agotada...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y en ese hospital, no se da a luz en la misma habitación en la que dilatas? Porque donde yo he parido es así.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dudo que te dejen pasar a dos personas al paritario, solo dejan a una y lo normal es que esté tu marido!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final nada se puede controlar, nosotros queríamos hacer eso mismo, no avisar a nadie hasta que no hubiera nacido. El día que empecé con contracciones nos estaban cambiando la tarima de cada por una avería que habíamos tenido, por lo que ya se lo tuvimos que decir a mis padres y cuñada porque tenían que ir a casa a abrir al de la tarima. Aun así todos respetaron y nadie fue al hospital, al final me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia y estuve 9 horas en reanimación, mi marido y yo habíamos hablado en alguna ocasión que si la cosa acababa en cesárea que nadie viera al.niño antes que yo, pero después del pobre estar 5 horas solo con el y sin saber cuando me iban a subir a mi aviso a todos...conclusión que cuando me subieron mi hijo había rotado por medio hospital...así que al final todo se descontrola y no puedes no decir nada a nadie. Eso si, en mi próximo embarazo haré exactamente lo mismo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es q yo estoy un poco en duda cn este tema q aun no m habia planteado hasta hoy mismo...jejejeje.... Yo quiero parir en un hospital de Bcn q respetan mucho el parto y el proceso natural del parto. No quiero parir a pelo, pero si q m gusta q sea todo un proceso natural corporal, no qu ellegues y por quitarte de enmedio te metan la oxitocina o te hagan cesarea y fuera. Mi hermana, que tiene un hijo de 10 años, pario en menos d 2 horas con oxitocina y ella tan feliz, y lo respeto, pero creo q no entiende mi punto de vista. Hos mismo me ha dicho q conoce una chica q pario en el hospital q quiero parir y tardo 23 horas. Y le digo que me parece muy bien... Se q ella m lo ha dicho en plan menuda barbaridad, y creo q no comprende q mi deseo es parir en ese hospital y m da igual las horas de parto. Claro mi pregunta ahora es, que hago?

    Cuando ella parió fuimos mis padres y yo con ella y estuvimos esperando en la sala de espera, pero claro fueron 2 horas. Si a mi el parto de se me alarga, no será mejor ya avisarles cuando entre en la sala de partos? Pero realmente no creo q lo vayan a entender ni ella ni mis padres (mis suegros son mas respetuosos en estos temas). No quiero ofenderles, pero tampoco quiero q esten horas y horas en una sala de espera pudiendo estar tranquilos en casa y que vengan una vez el bebe haya nacido no?

    Vaya rollo os he pegado, pero la verdad es q no se que hacer!

    Gracias!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no estoy embarazada,mi marido y yo vivimos en Murcia y ninguno somos de aqui,yo soy de un pueblo de Alicante y mi marido es de Valencia y mis padres viven en mi pueblo en Aspe y mi suegra en Valencia,asi que mis padres se vendran unos dias antes del parto y estaran con nosotros,mi marido conmigo en el hospital y ellos en nuestra casa pero cerca,tampoco quiero que esten en la sala de espera incomodos y mas que ellos tienen problemas de huesos y de circulación todo el rato y en el paritorio estaran mi marido y mi madre para que el pueda comer o cenar se turnaran a mi no me importa que esten aqui y mas que yo voy a Fiv y me pondran dos y si vienen dos necesitare ayuda
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de los suegros.. Yo los avisaré cuando haya nacido, yi marido me respetará. A mis padres si les aviso, pero porque ellos respetan, cuando vean a la niña les diré que se vayan y vengan mas tarde, y aunque sea a dar un paseo, comer o lo que sea, me respetaran, esta claro y asi nos quedaremos solos. Despues cuando este mas tranqui que vengan sus padres. ( q remedio)
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no estoy embaradaza, pero en eso lo tengo claro desde ya... que vengan cuando nosotros ya estemos tranquilos en la habitación, no quiero a la gente cogiendo a mi bebé (va por mi suegra) la primera como si fuese suyo. Quiero un poco de tranquilidad y luego, ya vendrán

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira ayer lo estuve hablando con mi madre. Y tmb le dije que cuando naciera el bebé, le avisaria, y tmb le sentó mal. Me dijo q le avisará cuando ya estuviera a punto de tenerlo. Pero hablando cn mi marido, lo q nos gustaría es llegar a la habitación y estar solos, además en las clases preparto nos lo dijeron. Así q no sabemos q hacer, tmb me sabe mal x mi madre, pero es nuestro momento. Así q ya veremos q hacemos. Smiley smile
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo tuve a mi niña, la madre está dos horas piel con piel con la madre en el paritorio. Por supuesto el padre tambien puede estar. Yo avisé a la familia para que no fuese al hospital hasta que avisaremos de que había nacido, porque en ese tiempo no la iban a poder ver y era tontería estar más tiempo allí. Mi niña nació a las diez y media de la noche y fue buena hora para que pudieran verla un rato y dejarnos descansar. Y después en casa, espacio las visitas en días alternos para que tampoco estuviera nerviosa ni pasando por 20000 brazos todos los días
    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entré al hospital a las 11 de la noche y avisamos a la familia de que iba ya a paritorio, los avisamos una vez si a luz a las 4 de la mañana, diciéndoles también que no vinieran hasta el día siguiente , es un momento para estar piel con piel con tu bebe , con tu pareja súper especial y no debes estar pensando quién hay fuera .Tuve claro desde el principio que quería que fuese así ☺️
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor no decir nada y actuar. En mi primer parto estuvieron desde las 7h de la mañana hasta las 19h que nos subieron a planta allí esperando. Y no sólo suegros y padres, sino mi abuela y demás familiares cercanos. Después de aquello lo tuve claro para el segundo. Mis padres se enteraron porque tenía que dejar a mi hija en su casa. Eran las 12 y pico de la noche y justo cuando nació mi hijo, en menos de una hora, allí estaba mi padre. A la 1.20 de la madrugada. Como no había ni dios por los pasillos, me preguntaron que si quería que pasará. Y pasó. Hasta la mañana siguiente no dijimos nada a nadie, excepto a mi hermana que por WhatsApp la iba informando.
    Y mucho mejor así. No hay necesidad de que estén horas esperando.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no concivo llevar ese momento en "secreto". Avisar se avisa por el momento emocion y soy la primera que piensa que no es necesario tener a la gente esperando horas y horas; puedes decir que ya avisaras segun vayan sucediendo los acontecimientos y si deciden estar ahi apollandoos igualmente tampoco vas a echar a nadie...

    A todas estas, a ninguna le ha pasado que su marido estaba trabajando en ese momento? Pues yo tuve que avisar a mi madre si o si (y suerte q ella estaba de vacaciones), por eso de no ir sola al hospital que da un poco de palo no? Jajaja

    Es mas, yo no queria ir al hospital y fue ella la que me aconsejó ir... con la tonteria llegué completamente dilatada y un poco mas y al que no se avisa es a mi marido y tiene que entrar mi madre al paritorio jajaja

    Si que es verdad que si fuese de noche o madrugada da mas apuro avisar a la familia... tampoco no se sabe si seran 2h o 35h... hay muchos factores, pero avisar avisaria siempre a mi madre y mi marido está en su derecho de querer estar arropado también por los suyos (aunque yo con mis suegros relación justa).

    También os diré q cuando llegué a la habitación no tenía ojos para nadie q no fuese mi bebé y nadie lo cogio que no fuera yo o su padre. Así que me da igual quién estaba.
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu, no me gustaria q hubiera nadie màs, pero creo q va a ser díficil quitarse a los padres/suegros de en medio...
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestras respuestas chicas, me alegra saber que muchas de vosotras pensáis como yo y que no soy un bicho raro.

    Todo dependerá de como se presente el parto, pero si va todo bien no vamos a avisar a nadie, cuando ya estemos en la habitación avisaremos a los padres.

    Y con respecto a las visitas en el hospital....dudo mucho que vayan a ser cortas, nuestras familias viven a 100km del hospital y no creo que hagan esa distancia para estar 15 minutos...

    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer lo mismo con la unica diferencia que veran a mis peques en mi casa cuando yo ta esre tranquila. Tenemos buen rollo tanto con mi familia como con la suya pero no queremos agobiarnos ni en el hospital ni en casa.Queremos estar solos.No les sento bien cuando lo dijimos pero es lo que hay!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avise cuando estaba en el hospital, pero el mio acabo en inducción, ingresé porque me subio la tensión y como ya estaba de 40 semanas me inducieron. Mi suegra vino en cuanto se enteró pero mis padres esperaron a que hubiera contracciones. La verdad es que estaba un poco agobiada con tanta gente cerca, por suerte cuando dilaté un poco bajé para paritorios y como la cosa se alargaba mi marido y la matrona convencieron a los abuelos de que se fueran para casa. Mi niño nació a las 2:04 de la madrugada y hasta las 5 de la tarde no dejaron pasar visitar a la habitación y para mi eses momentos de piel con piel solos mi bebé, mi marido y yo no tienen precio, fue de lo mejor.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2017 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no avisamos a nadie hasta que no tenia a mi hijo en brazosMi madre tambien se disgusto cuando lea dije que no les avisaria cuando m pusiera de parto,pero una vez pasado,todos creemos que fue buena eleccionSi le llego avisar a las 4 de la manana que voy al hospital,se presenta seguido en la sala de espera,y ni ella ni yo estariamos tranquilas la una pensando en la otra,y no me apetecia tenerla 12 horas en una sala esperando noticias y atacada por los nerviosasi que mira,no avisar fue lo mejor que hicimos,jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración