Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khoe
Novia Máster Abril 2016 Badajoz

Avisar familia en el parto

Khoe, el 13 de Marzo de 2017 a las 19:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 214

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia. Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que...

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia.

Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que ella quiere estar en la sala de espera las horas que hagan falta, pero yo no lo veo necesario, además, creo que es un momento tan íntimo, que no me apetecería subir a la habitación y que esté llena de gente. Es un momento de mi marido, nuestro bebé y yo.

Sé que cuando mi suegra conozca el tema le sentará mal también.

Que pensais hacer vosotras o qué habéis hecho?

Para mi es un tema muy importante...

214 Respuestas

  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo decidi lo mismo y sit digo la verdad no m arrepiento...yo estuve el primer dia desde q nacio hasta el dia siguiente sin ver a nadie solo mi marido, hijo y yo....pude descansar, cosa q si tienes gente no haces, aprendimos cosas d nuestro bebe, a diferenciar la caca, el hsmbre y demas....el bebe estuvo tranquilo sin llorar....al hospital solo dejamos ir a ver a padres y hermanos...nadie mas los demas pueden esperar e ir a casa q luego se olvidan....y si q note cambio en el bebe a cuando estabamos solo era perfecto apenas lloraba a la q habia gente estaba irritado...a veces no se dan cuenta los invitados de q es la hora d irse d la visita....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahi ya no tengo idea... yo vivo en Asturias, pero mi prima dio a luz en Argentina. Puede ser que alli sea distinto o dependa del hospital
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dependerá de hospitales, porque normalmente después de que das a luz, te cosen y tal, te dejan un par de horas haciendo piel con piel en una habitación los tres solos ( no pueden entrar visitas) Y cuando pasan las dos horas ya te suben a la habitación.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve un bebe pero mi prima si, y pensaba lo mismo que tú... ese momento de intimidad entre el bebe, tu chico y tu, no te lo paga nadie. Ella el problema que tuvo es que avisaron cuando nacio el bebe porque pensaban q la subirian ya a planta, y no, y entre que la cosieron y todo eso ya habian llegado todos y no tuvieron ese momento... No estás quitandoles a ellos nada, van a ver al bebe igual, pero tu estás recibiendo a tu bebe como tu quieres...
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisé a mis padres y mis suegros cuando me puse de parto. No los vi porque estaban en la sala de espera y conmigo solo mi marido pero me alegraba saber que estaban allí al lado. Cuando ya subimos a la habitación con el bebé me emociono mucho verlos alli esperándonos.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Es un momento muy íntimo, por supuesto, pero mi relación con mis padres también lo es. Mis oadres viven lejos y aún no estoy embarazada pero si algún día me toca, me gustaría que mis padres vinieran aquí y que me acompañaran al hospital, espero que mi marido no se oponga. Y si mis suegros, mi hermana y mi cuñada quieren venir, también estaré encantada. Quiero compartir esos momentos con la gente que me quiere. Tendremos muchos momentos para estar los tres juntos, empezando por el piel con piel.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es una decisión personal de cada uno. Mis padres y mi suegra esperaron y cuando salí y los vi me hizo mucha ilusión. Enseguida se fueron y nos quedamos en la habitación los tres y no tuvimos muchas visitas. Así que muy bien. Mi madre me ayudó mucho antes de bajar al paritorio con los primeros empujones y fue un momento también precioso, ella que me había dado la vida a mí me estaba ayudando a traer a mi niña al mundo. Como ves, son enfoques y puntos de vista, haz lo que creas que es mejor para ti, tu marido y tu bebé.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que no estaremos ahi cuando nuestros hijos creen esa vida nueva (o sea, momento pincho Smiley winking ), o que tendran derecho de esperar un tiempo prudente para decirnos la buena noticia y no podemos exigirles que nos anuncien el embarazo en cuando vean la sombra en el test, igual tenemos que darles el espacio para vivir el nacimiento de su hijo a solas, es una experiencia unica y un momento de crear vinculos nuevos que duraran para toda la vida. Si asi lo desean, claro. Esa es mi opinion, espero ser coherente conmigo misma y comportarme asi si un dia me toca ser abuela Smiley winking Para mi, si que es un momento intimo, la experiencia en si, la necesidad de estar a solas con nuestro bebe las primeras horas, de hacer los primeros intentos de alimentarle...y ya ni hablo de todos los momentos escatologicos e incomodos que vienen despues del parto.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre era igual, quería que la avisara nada más pisar la clínica y yo le decía que ya veríamos según pintara el parto. Ella vive a 5 min en coche y yo quería intimidad, también entiendo que se preocupara por su hija y su nieta y quisiese estar cerca por si la necesitaba.
    Al final tuvo que ser cesárea programada, sabíamos la hora de entrada a quirofano pero no la de salida, mi marido estuvo conmigo todo el tiempo, incluso en la cesárea e hicimos él piel con piel los tres en reanimación, nos subieron a la habitación tan rápido que mis padres y hermana aún no habían llegado. Mi marido les envió una foto y les avisó cuando llegamos a rea y al salir.
    Depende de ti, yo quería dar a luz solo con mi marido pero si quería compartir a mi hija con la gente que la quiere. Eso si, intente poner unos límites, la venían a ver un rato y después nos dejaban solos para descansar e ir conociéndonos.
    No tengo suegros ni cuñados, así que solo tuve que "batallar" con mi familia y hay confianza.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2017 Melilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si avisaria a mis padres, por que es un momwno intimo pero tus padres son quien te han dado la vida,as intimidad que esa no hay!! Pero tu hazlo como creas conveniente guapisima
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2018 Valencia
    Any ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no quise a nadie. Al hospital solo fue mi madre pq mi ex marido estaba en bosnia. Solo lo sabía una amiga al día siguiente vino mi padre y una amiga. Tenía muy claro que no quería a nadie que me mareara ni estar fingiendo emociones. Me apetecía estar tranquila. Dosifiqué las visitas. No consulté y me dio igual las opiniones. Es una decisión que tomé sin más.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que tus padres y suegros si deben estar avisados, y luego al resto de la familia se le avisa una vez estés descansada. Para la mayoría de abuelos es muy importante, sois su hija y su hijo, estarán muy preocupados y nerviosos como para aguantar en casa.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que nació nuestra hija mi marido avisó a mis padres y a los suyos cuando ya había dado a luz, mi hija nació a las 16:35 de la tarde. Mis padres, mi hermana y mi cuñado al poco de subirme a la habitación llegaron y mis suegros y mi cuñada también. A las pocas horas empezaron a llegar más familiares. Nosotros el piel con piel lo hicimos los 3 juntos porque así lo decidimos, fue nuestro momento. Cuando tenga otro bebé lo haremos igual.a
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si avise a mis padres porque fui de urgencias y la final me quede para inducirlo y además mis padres viven a 600 km así que los llame para avisarles y mi suegra lo sabia porque cuando decidimos irnos al hospital estábamos en su casa. En nuestro caso no tuvimos problema alguno porque di a luz en la misma sala donde me ingresaron y me hicieron los monitores y el piel con piel lo hicimos los 3 solos durante todo el tiempo en la misma sala. Yo lo que tengo claro es que en ese momento necesitáis tranquilidad los 3 y que si crees que os van agobiar mucho mejor no decir nada, total ellos esperando fuera no van a hacer nada.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada uno puedo hacer lo que quiere, no esta ni bien ni mal, es una decision respetable como la de cualquiera. Yo en mi caso, si quiero que esten mis familiares cercanos, tanto mios como los de mi marido. Pienso que es un momento muy emotivo, el cual estan esperando lo mismo que nosotros con mucha ilusion. Claro esta, que me gustaria hacer el piel con piel, o mi marido, pero luego ya se andara. Es normal visitar al nuevo miembro, y que lo cojan y demas. Por mi parte, seria injusto, ya que mi madre se vendra aqui a mi casa cuando falte poquito, no le voy a decir que se quede en la casa, ella la primera, lo mismo que si esta mi suegra o quien sea. Mis padres viven a 100 km y a ellos les hace mucha ilusion. Y mis suegros tambien estan a 35km.... Esa es mi decision!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual, he dado a luz en la misma sala en la que entré al llegar, fuera no hay para esperar, hay que salir de la unidad entera y esperar en los bancos de la entrada si están libres, porque esos bancos son donde se espera para monitores, así que si es decía, estarán ocupados por embarazadas. No nos habrían visto en ningún momento, ni a mí, ni a mi marido ni a matrona o gine. A nadie. De ahí hemos salido a las 2-3 horas, así que aparte del parto, las horas del piel con piel a solas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo como un momento de pareja, claro que es mi nieto pero ante todo es el hijo de una pareja y para mí eso es primordial que, si quieren, respete ese momento suyo. Para estar con los pelos de punta esperando en una sala...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre, por las experiencias con mi padre, es una persona que se pone extremadamente nerviosa, como vea que pasa el tiempo y no hay noticias...mis partos han sido vistos y no vistos pero de no haber sido así, me habría parecido muy egoísta tenerla esperando horas fuera con los nervios de punta. De esta manera, ella ha estado tranquila.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea era exactamente como la tuya, aunque a ambas familias les parecia fatal. Al final casi me quedé ingresada un dia que tenia cita y había quedado para comer con mis padres, por lo que al final se lo dijimos a todos y punto. Alli estuvieron tooooda la noche, incluso mi abuela!!, cuando me subieron a planta solo vino mi madre para que mi marido pudiese tomar un café d la maquina y se fueron a descansar y a dejarnos descansar. Al final me hizo ilusión verlos después de la hora sagrada (q fue más de una hora) con mi niño!! Y ya a la tarde empezaron las visitas. Lo importante es q estés agusto!!
    • Responder
  • Holaiz
    Súper Novia Agosto 2018 Vizcaya
    Holaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisé a todo el mundo xq sabía q a mis padres no les iba hacer gracia no estar ahí al y al cabo soy su hija. Y se pasaron las 19 horas de parto en la sala de espera todos... q pobres. Pero volvería a hacerlo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que creo que aunque no esté esperando y vaya una vez este en la habitación no se pierde nada,mis suegros estaban empeñados en ir para estar con su hijo yo les dije que su hijo iba a estar conmigo que era la que lo necesitaba era yo,además yo di luz en un hospital habitación/partorio ellos no nos verían En ningún momento,y al final rompí aguas a las 22:30 y mi hija nació a las 3:52 cuando nos iban a subir a la habitación llamamos eran las 6 y a las 7 ya estaban allí .pues todos nos dijeron que así mucho mejor(con mi cuñada se tiraron 12 horas esperando y cuando nacio la niña se fueron de lo cansados que estaban )
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo no avisar a mi madre ni a mi suegra porque no me lo perdonarían en la vida. En realidad a mi me da igual que esten mi madre, mis hermanos, mi suegra y mis cuñados por alli. Pero si que es verdad que el resto de familia prefiero que venga más tarde ya que entiendo que estaré agotada y me apetecerá tranquilidad.

    Lo que seguramente pase es que me encuentre a toda la familia en la habitación ilusionados por conocer a mi bebe y ver como ha ido todo.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo en eso también estoy totalmente de acuerdo. Hay que respetar al 100% la decisión de la pareja. Lo que me suena "feo" es pensar que una madre no pinta nada.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf pues yo opino igual que Silvia, es el nacimiento de un nuevo integrante de la familia pero si la madre o padre quieren estar tranquilos es una decisión que tienen que respetar.Yo no soportaría recién parida ( y a mí me fue muy bien) tener a tooodavla familia que encima, como abuelos tenderán muchos momentos
    • Responder
  • Fresa y Chocolate
    Novia Adicta Julio 2010 Málaga
    Fresa y Chocolate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisé cuando rompí aguas en casa a mis padres. Ya en el hospital avisamos al resto de la familia y no me arrepiento para nada. Fueron muy respetuosos con las visitas pero pudimos disfrutar de ese momento mágico con todos los que queremos
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí lo mismo, no por mi que no me importaba, mas que nada porque me daba pena que estuvieran tantas horas en la sala de espera. Todos me dijeron que si, pero no me hizo caso ni dios jajaja jajajajaja cuando salí ahí estaban mis padres, mis amigas, ...y por wahstapp a mi novio todo el resto!!Menos mal que di a luz al final a las 2 de la mañana y me dieron un beso y se fueron a dormir para venir el día siguiente, porque yo estaba reventada y necesitaba dormir también. Solo se quedó mi madre y así mi chico también pudo irse a descansar y con nuestros perros que estaban solos en casa los pobres.Mi parto esque fueron 18 horas y sw hizo muy largo y pesado...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fisuré bolsa de madrugada, con contracciones irregulares desde medianoche. Me ingresaron en alto riesgo y avisamos a nuestros familiares por la mañana. Mis padres vinieron al medio día o así y mis suegros y cuñada desde primera hora de la tarde. Estuvieron esperando fuera, en la sala de espera de la planta y yo y mi marido ibamos saliendo a verles porque tenía que andar. Me sabía mal que estuvieran esperando tantas horas, lo veía innecesario, pero ellos querían y necesitaban estar ahí, tenían muchas ganas. Claro, si estaban unos, los otros no iban a ser menos. Así que estuvieron esperando muchas horas, desde la tarde hasta que nació que fue a las 3:35h de la mañana. Nos vieron salir del paritorio, también se engancharon a la espera mi hermano, mi cuñada y mi tía. Pfff era un poco agobio y hubiera preferido estar más sola con mi marido pero les hacía tanta ilusión... Solo verme con la camilla yendo al ascensor hacia la habitación, estaba tan feliz de que ya había salido mi hijo de ahí dentro que hasta me hizo gracia verlos, no me atosigaron me miraban y no tocaban. arriba creo que ya no subieron hasta por la mañana. Mi familia es que está siempre para todo...casi llega a ser cansino jajaja Vosotros haced lo que queráis.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no queria llamar a nadie, hasta el nacimiento, pero mi embarazo esta siendo tan malo... Estoy en casa de mi madre todos los dias porque ella esta de baja y asi estoy acompañada, y me esta cuidando mucho, me ha hecho reflexionar! Y la avisaremos, y a mi padre tambien.. A mis suegros no los quiero minimo hasta el dia siguiente, pero eso sera imposible! En fin...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia cómo que no pintas nada ?? No es así, ni tampoco es un momento exclusivo de una pareja. Una cosa es que decidan igual que decidiste tu, que quieren estar solos, desde luego hay que respetarlo. Pero que no pintas nada ?? Que no es el vecino del quinto !!! Es tu hij@, y va a traer al mundo a tu nit@.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos que no queríamos a nadie en la sala de espera y que no avisaríamos. Mis suegros se lo tomaron fatal. Finalmente me puse de parto de madrugada, nos fuimos al hospital tranquilamente y mi hijo nacía al mediodía del día siguiente. Una vez estuvimos en la habitación y que habían pasado unas cuantas horas desde el nacimiento y pudimos aprovechar para estar los 3 solos avisamos a la familia. Esto es muy personal pero yo quería que ese momento fuese íntimo y para nosotros tres y que mi marido no tuviese que estar pendiente de sus padres ni de nadie más que estuviera afuera esperando.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia VIP Julio 2017 Huelva
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ,te entiendo perfectamente ,yo en el primer parto avise y la verdad no me alegré después ,de los otros tres partos avise solo a mí madre la relación con mi suegra es nula y mejor así yo tengo hijas y entiendo tanto tu lugar como el de ser madre yo el día de mañana quiero estar al osito de mis hijas es un momento precioso pero también delicado y una como madre cuando llegue la hora quiero estar ante todo cerca de mis niñas ,medítalo total estará fuera el momento es tuyo y de tu pareja y bebe que sois los que estaréis en paritario juntitos
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso es según la relación con tus padres. Viendo las pocas ganas que le tienen a mi boda que para mí es la ilusión de mi vida antes que ser madre, si algún día lo soy que nones mi intención tampoco la verdad, no quiero que estén allí hasta que todo haya pasado. Yonestoy de acuerdo con la chica que abrió el post.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración