Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khoe
Novia Máster Abril 2016 Badajoz

Avisar familia en el parto

Khoe, el 13 de Marzo de 2017 a las 19:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 214

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia. Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que...

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia.

Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que ella quiere estar en la sala de espera las horas que hagan falta, pero yo no lo veo necesario, además, creo que es un momento tan íntimo, que no me apetecería subir a la habitación y que esté llena de gente. Es un momento de mi marido, nuestro bebé y yo.

Sé que cuando mi suegra conozca el tema le sentará mal también.

Que pensais hacer vosotras o qué habéis hecho?

Para mi es un tema muy importante...

214 Respuestas

  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llamamos y mandamos una foto del bebé en brazos cuando estabamos en la sala de recuperación. Estuvimos super tranquilos mi marido y yo durante todo el proceso de dilatación y parto. Yo creo q es lo mejor. En esos momentos lo q menos necesitas es saber q hay gente esperando fuera no se sabe cuantas horas. Smiley smile
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosas!!! Así estamos nosotros..., todos TODOS (hasta mis primas que son pequeñas) tienen clarísimo de que cuando me ponga con contracciones les voy a llamar a todos para que vengan a mi casa o al hospital... y realmente no es algo que quiera... yo me pongo muy nerviosa y me agobio y no creo yo que controle mi carácter en esa situación... Vamos, que me han dicho que mande un mensj por el grupo de what cuando empiece con dolores... exagerao xD

    Hemos tenido que ir a urgencias 2 veces, la última por contracciones, no llamamos a nadie pero mi mr tuvo que avisar a mi suegra por el tema del negocio... madre mía!!! se puso a llorar como las locas y a decir que venía al hospital... mi mr tuvo que gritarle por teléfono para que entrase en razón y le escuchara... qué iba a hacer en la sala de espera en urgencias????... pues por lo visto así voy a tener yo el panorama, pero ya voy diciendo que si quieren venir, que vengan, pero que al bebé tranquilito, no tiene que sufrir los agobios nada más venir al mundo...

    Eso sí, avisaremos a mi madre, mi suegra y mi hermana cuando esté con contracciones cada 10 min. A nadie más ni antes... y las avisaremos porque no quiero que nadie se sienta desplazado ni haya malas caras... Yo también entiendo que es un momento de intimidad para pasar los papis con el bebé, pero eso se ve que las abuelas no lo entienden...y ya no solo las abuelas, en mi caso tooooda la familia extensa...

    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que tú, creo que es nuestro momento y lo necesitaremos, y ya cuando estemos un poco centrados, que venga quien quiera...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que cada una elige y decide lo que quiere para su parto y su nueva familia, tú elegiste y tu hija elegirá y puede no ser lo que tú quisieras o puede que sí. Lo importante es que se respete el deseo de la pareja y, por lo que se lee, muchas familias no lo respetan y es muy triste.

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí este tema... En mi caso, que fue programado, estuvieron mi madre y mi suegra esperando en la habitación cuando me pusieron la oxitocina y después cuando llegué con mi hija en brazos. Mi marido estuvo conmigo en todo momento. Mi padre no puedo estar pero iba a estar. Vino al día siguiente.

    Qué bonito verlas tan felices a las dos, y tan emocionada a mi madre!

    Deseo que mi hija tenga hijos. No sé cómo me sentaría que me dijera que no esté allí en ese momento tan especial para una madre. No sé...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi primera nena estaban esperando en la habitación y ahora para el sentando tengo clarisisisisisiisismo que no quiero q NADIE al menos el primer día y después las visitas justas... que en el hospital estamos porque estamos mal... incluso después en casa una semánita de adaptación y después la gente si quiere que venga POCO POCO a conocerlo. Es un agobio la gente. Sea quien sea
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra me decía igual, que si todo iba bien y yo pensaba que que iba a ir mal. Que si alguna novedad, que si me notaba algo...paciencia, que cuando nazca el bebe empeora. Que si no coma espárragos que le dan mal sabor a la leche, coje al niño y me dice que le nota gases, que si yo me he dado cuenta...no.señora, le tengo pegado a mi 24h al día....en fin, por fin he decidido darle la razón como a los locos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Verdad esque yo pienso igual que tu, y esa era mi intentión, finalmente nos dieron fecha un jueves para programar el parto para el lunes, nole dijimos nada a nadie hasta el domingo por la noche, solo se lo dijimos a nuestros padres, y le dijimos por activa y por pasiva que hasta que no les dijeramos que habia nacido no queriamos que nadie pisara el hospital. Sus padres no lo pisaron pero estaban por los alrededores Smiley xd y hasta que no les dijimos ya ha nacido no aparecieron y los mios fueron a trabajar y hicieron como cada dia y cuando nacio vinieron, la verdad que entramos a las 9 y a las 15:30 ya habia nacido, tardamos un par de horas en avisarles. La verdad que lo volveria hacer asi o directamente sin decir nada de nada, es vuestro hijo vuestra decision, deverian respetaros, se les entiende pero ellos tmb os tienen que entender a vosotros...

    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Marzo 2016 Vizcaya
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, yo tengo el mismo problema con mis suegros y eso que estoy embarazada de 11 semanas! Me escriben cada dos días a ver como estoy, muy agobiantes.... desde que me casé hace un año no han parado de preguntarme cada vez que les veía que cuando me iba a quedar embarazada, me estresaban muchísimo, porque he tenido que seguir un tratamiento para la tiroides, y hasta que no me ha bajado no podíamos ponernos a ello, y a pesar de saberlo seguían con el tema... erre que erre... también desde que nos casamos solo me dicen que tiene q ser niño, porque ya tienen dos nietas, que si niño, niño, niño.... me agobian tanto que la verdad que me daba igual que tener, pero viendo el panorama casi prefiero que sea niña, porque como sea niño van a estar todo el día metidos en mi casa, que están jubilados....Mi suegro me dijo el otro día que en cuanto nazca va a ir mi suegra a mi casa todo el día a ayudarme y yo le dije " que no, que necesitamos tranquilidad, para adaparnos al bebe", delante de ella (con ella tengo bastante buena relación, con mi suegro no, se mete en todo y hay q hacer siempre lo que el diga) se mosqueo obviamente...Yo avisaré si puedo después de parir, porqué cuando su hija dio a luz estuvieron horas en el hospital esperando y subieron los primeros a todo correr para ver a las niñas... solo de pensarlo me entra un agobio muy grande....Siento la parrafada Smiley laugh
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en casa no estamos recibiendo a nadie, como hace tan buen tiempo estamos bajando a las terracitas del barrio.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no queríamos avisar a nadie hasta que hubiera nacido , y justo rompí aguas en casa de mi madre,y tuvimos que pedir el coche a mi suegro para ir al hospital porque nos pilló con el nuestro en el taller. Así que lo supieron todos pronto aunque nosotros no queríamos. En mi caso no sirvió de nada tener una cosa pensada porque fue todo lo contrario. Las visitas los primeros días fueron agotadoras pero ya no tenemos tantas ( la niña ya tiene 2 semanitas) lo que os quiero decir es que tranquilas, que no siempre sirve planearlo y de todas formas todo se pasa!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí este tema me está desquiciando un poco porque mi suegra quiere ir casi antes que nosotros... Todos los días nos llama varias veces por si hay "novedades" y con la poca paciencia que tengo... Ya le hemos dicho, al igual que a mis padres, que les avisaremos cuando nazca, no hay prisa, pero me pone de los nervios pensar lo que harán al final, porque no les convence la idea... No entienden que queramos tranquilidad... Ufff y ya no quiero ni pensar cuando nazca el peque la que nos esperará en casa...
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ( ya estoy fuera de cuentas) y al ser la primera nieta, sobrina y todo por ambos lados intentaremos que la familia más allegada pueda compartir con nosotros ese momento. Están todos como locos deseando verla.
    Se que al final habrá gente que venga que no me apetezca mucho pero si me quito las visitas en casa que esperan que les sirvas....casi lo prefiero. Aunq todavía me tengo que ver en la situación. Ya os contaré.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que por mucho que pensemos o queramos hasta llegado el momento no sabemos como vamos actuar. Luego está la gente que sin tener trato siquiera se pasa todo por el forro y hace lo que la viene en gana, es de traca.
    Espero que tu bebé ya este bien y esteis en casa tranquilos y tu recuperandote del parto. Mucho ánimo Dafne y disfruta a tu bebé que ya está contigo.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto el mensaje.Mi idea inicial era recibir visitas al día suguiente del parto.Sin embargo, pasó lo siguiente. Di a luz el dua 7 y tuve un parto que se complicó, sin epidural y cob instrumentalSegún di a luz, mi marido hizo el piel con piel y yo a quirófano. Me restringieron las visitas al día siguiente.Entre tanto mi niño estuvo.todo el fin de semana en observación, por un hematoma en la cabeza. Yo estaba palida y aunque me levanté cambiar un pañal me mareaba, y con la preocupación del peque pedi no tener visitas. Simplemente no me apetecía, a mi me daban el alta el lunes y no sabía si me iba a poder llevar a mi hijo, o si se iba a quedar en neonatos. Finalmente a pesar de dicha petición, se me colaron una tia y una prima con las q apenas tengo trato. Un primo se enfadó al saber q estas dos personas habían ido. Con esto digo, que se pueden tener planes y que las circunstancia te lleven a cambiarlos. Para mi mi intimidad y mi preocupación estaban primero.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, contesté a este debate hace un par de semanas. Entre aquel día y hoy di s luz a mi bebé.Dije que lss
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes parto natural y en tu hospital hacen el piel con piel, puedes aprovechar ese ratito para intentar iniciar la lactancia.Yo lo intentare, ya le he dicho a mi marido que si estoy cansada del parto me saque la teta y ponga la niña a mamar, cuanto antes iniciemos la lactancia mejor.

    Y oye si no se te agarran al pecho con amabilidad les pides que salgan de la habitación, yo recuerdo que cuando nacio mi primo, no habia manera de que se enganchara a la teta con gente y sin gente, asi que vino una de las enfermeras nos hecho a todos de la habitación y dio consejos a mi tia para que el niño se enganchara. Nos fuimos a dar una vuelta y al rato que nos avisaron que ya podiamos entrar, volvimos.

    Yo creo que es más que entendible que en ese momento lo primordial es el bebé y la mami.

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo y yo la verdad que no tengo muy claro aún como lo haré...porque va a ser la primera nieta ,bisnieta, sobri....vamos...están todos deseando que llegue el momento...si que he avisado a mis padres, mis abuelos y mis hermanos de que si es de madrugada que solo avisaré a mi madre y si es de día pues según vayamos viendo... porque me veo, eso de que aviso q voy para el hospital y llegan mis abuelos antes que yo😭. La verdad es que tengo mucha familia y sería muy difícil que no viniesen... así que creo que prefiero que vengan al hospital y ya cuando estemos en casa que estemos más tranquilos... de todos modos, una vez que pase ya os contaré cómo me fue...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pk te molesta k llamen y se informen??? A ti no creo k te llamen y si llaman tu estas de parto no tienes k atender a nadie....No?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains este debate ronda en mi cabeza desde hace semanas!!! Por un lado no quiero que mi marido se vea solo esperando (le dan pánico los hospitales) y por otro quiero tener la tranquilidad de intentar dar el pecho nada más subir a la habitación. Hace unos años tuve que hacerme una cesárea para extirpar un ovario, y se que con ese dolor puedo soportar visitas, pero mi miedo es que mis nenes no se me agarren bien por el estrés que yo pueda tener (estoy embarazada de mellizos). Total que en un dilema estamos los dos jajaja. Eso sí, le he dicho a mi Mr que si al final acabo en cesárea, que se asegure de ser él el primero que toca a los bebés y que esté un buen rato con ellos en brazos antes de pasárselos a nadie.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería avisar hasta que diera a luz, pero dio la casualidad que fui a una cita rutinaria porque pase la fecha de parto (41 semanas) y ya me dejaron ingresada (poco líquido así que me lo inducían). Obviamente mi madre llamo para ver qué tal la cita y tampoco era para mentir. Sobre todo porque nos dijeron que tardaría un par de días en dar a luz y era mucho tiempo mintiendo y buscando escusas para que no vinieran a casa. Tuve un embarazo complicado y mi madre y mi tía me estuvieron cuidando, así que era normal que estuvieran por casa.
    -----Di a luz por la noche y allí estaban mi madre y mi tía con sus parejas cuando yo estaba con el pecho. Muy incómodo para mí . Solo les dejaron unos minutos porque de noche no hay visitas. Pero al día siguiente ya empezó a venir gente. Discutí con mi madre varías veces por el tema porque vinieron amigas suyas y ya la dije que no era normal. Yo muy fastidada sin poder levantarme de la cama, con sonda porque no meaba, con depresión porque no podía ni coger a mi hija de los Dolores, no podía levantarme de la cama por lo que de pañales nada y gente viniendo. Muy mala experiencia la verdad.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice como tu dices. Cuando di a luz avise a la familia
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joeeee que faenaaaaa!!! Lo habrán hecho con toda su buena feeee, pero aixxx son la lecheeee!!! Yo ya le tengo advertida a mi madre... que si es demadrugada no le avisaremos y si no si!! Pero a los demás hasta que nazca el bebé nada!! Animo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo os cuento que el sábado empecé con contracciones estando en casa de mis padres total que me llevaron ellos al hospital, me pusieron monitores y me hicieron 2 tactos el primer tacto me dijeron que staba un poco dilatada y los monitores salieron un montón de contracciones, total que salí a decir que me iban a poner monitores y que nada teníamos q esperar que estaba un poco dilatada y ya...pues salgo de monitores miro mi móvil y toda la familia escribiendome, dándome ánimos para el parto y yo flipando ¿?¿? Mis padres habían escrito a todo el mundo para decirles que iban a ser abuelos esa noche....... total que al final me miran los ginecólogos y estaba dilatada 1cm y medio y el 50% del cuello del útero borrado, han pasado 2 días y seguimos esperando, todo el mundo llamando a todas horas preguntando como estoy...la próxima vez cuando me de el dolor me voy y cojo un taxi!!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Arlette. Yo a mi madre ya la he puesto en sobreaviso (lo malo que me llame por teléfono y no se lo coja, se olerá algo fijo) y a mis suegros no les he dicho nada porque mi suegra seguro que se pone a llorar y cómo en su época las cosas no son así pensará que soy una bruja y es capaz hasta dejarme de hablar...así que, para evitar esto, no diré nada nada de que no queremos a nadie en el hospital y así no hay malos rollos antes de tiempo.

    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes del parto leía este debate, pero nunca escribí. Ahora os puedo contar mi experiencia. La familia de mi marido no podía estar, pero sabía que, si avisaba, los míos vendrían corriendo aunque les pidiera lo contrario...Qué hicimos? No decir ni mu al ir al hospital. La niña nació a las 7am, decidimos darnos el día para nosotros tres. A partir de las 20 pm empezamos a llamar a la familia, les dijimos que había nacido a las 7 pm y que las visitas eran al día siguiente de 16,30 a 20,30 y lo respetaron bastante bien.Una pena andar con "mentirijillas" a estas alturas, pero como me conozco a mis Montoya... Smiley ups Smiley xd
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo respeto y lo entiendo. Yo a los abuelos si voy a avisarlos. Bueno a mis padres desde el primer momento porque ya he hablado con ellos y les he dicho que quiero estar tranquila las horas de parto y tal que no quiero ser el espectáculo del día.. y a los suegros pues cuando ya vaya a a nacer. Porque los conocemos y avisan a todo Dios y se me planta allí toda la familia de mi marido y no me gusta sinceramente. Yo quiero estar tranquila y disfrutar mi parto tranquila. Tiempo para ver al bebé ahí mucho, primero tenemos que disfrutarlo mi marido y yo. Mis padres nos respetan muchísimo en ese sentido y la verdad si quiero que estén ahí, soy hija única y tengo mucho vínculo. Si mi marido por lo que sea no está cuando me pongo de parto quiero que entre mi madre conmigo. Pero la demás familia, sinceramente me sobran incluso las visitas al hospital. Para mi es momento de descansar después de un parto. Y tanto bebé y papas tienen que acomodarse a la llegada. Y yo también soy pudorosa, cuando de el pecho todo el mundo fuera de la habitación, es mi momento, mi bebé y mi cuerpo. No voy a chafar la lactancia por eso.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cunado nació el mayor vivíamos al lado de mis suegros y les dijimos que aunque se diesen cuenta de que nos habíamos ido al hospital, que por favor no subiesen hasta que llamásemos. Al final fue cesárea de urgencia y avisamos a la familia de que nació el bebe pero que nadie subiese hasta que hubiera pasado X horas. Tengo que decir, que los 5 días de ingreso vino un montón de gente y me agobió muchísimo.

    Con el segundo mis suegros vinieron a casa para cuidar del mayor, pero también avisamos al resto de cuando nació y respetaron unas cuantas horas para nuestra privacidad. esta vez no vino ni la cuarta parte de gente.

    Y algo importante para mi, que cuando mi marido trajo al mayor a conocer a su hermano estuvimos solos los 4 unos minutos.

    Khoe, si lo que quereis es vuestra intimidad, pedir que os respeten, sino os encontrareis con toda la familia en la habitación y sin un momento para descansar tranquilos y sin intimidad. Suerte!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisaré ( bueno lo hará mi marido) cuando ya este apunto para que no estén esperando por gusto....
    • Responder
  • Katerin
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Katerin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que tú, pasarse por qué? Por qué tiene que primar siempre lo que quieran los demás por encima de lo que lo que quiera la madre que es la que ha pasado un embarazo (bueno, malo o regular) con su debido parto ...??? No lo entiendo

    Yo lo sufrí con mi primera hija y no lo pienso consentir con el segundo.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es cuestión de costumbres en cada familia, en la mía nunca fueron los abuelos ni los tíos a conocer al hospital hasta que el bebé ya había nacido y todo estuviera en orden. Por eso a mi no me gustaría tener a nadie allí, solo a mi pareja, sin embargo él dice que soy muy rara xD que como le voy a privar a los abuelos conocer al bebé tan pronto como quieran ir. Y lo de que vaya toda la familia hasta los primos segundos al hospital, en mi familia nanai de la china, y lo mismo dice mi chico, que es que somos raros xD por eso digo que son costumbres, pero yo intentaré que imperen las mías, me parece lo más cómodo para todos porque esas visitas solo sirven para alimentar la curiosidad de los demás, sin pensar en el bienestar de la partiturienta ni en el recién nacido
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que avisé a mi familia y lo volvería a hacer, pasé un parto que me dejó muy marcada y sin ellos a nuestro lado hubiera sido peor. Tuve mellizos, así que necesité bastante ayuda y ahí también estuvo mi madre y el resto cuando pudo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración