Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khoe
Novia Máster Abril 2016 Badajoz

Avisar familia en el parto

Khoe, el 13 de Marzo de 2017 a las 19:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 214

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia. Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que...

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia.

Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que ella quiere estar en la sala de espera las horas que hagan falta, pero yo no lo veo necesario, además, creo que es un momento tan íntimo, que no me apetecería subir a la habitación y que esté llena de gente. Es un momento de mi marido, nuestro bebé y yo.

Sé que cuando mi suegra conozca el tema le sentará mal también.

Que pensais hacer vosotras o qué habéis hecho?

Para mi es un tema muy importante...

214 Respuestas

• Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a avisar en cuanto esté de parto a los allegados, bueno a mi madre la avisare en cuanto tenga contracciones jeje, a mi no me importa que estén alli a quien le haga ilusion , total al paritorio no van a poder pasar y en mi hospital no te llevan a la habitacion hasta pasadas 2 horas que hacen piel con piel en la misma sala de partos/dilatacion asi que aunque vengan vamos a tener ese primer contacto los 3 solos.

• Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosa...los padres se podrán ofender o molestar...no entender o pensar que exageramos....pero ellos en su momento hicieron las cosas como ellos consideraron, ahora te toca a ti. Por ejemplo mi suegro quiere que vayamos dos fines de semana al mes y estar los tres dias del fin de semana, a nosotros nos parece excesivo y consideramos q ir uno es suficiente. Se puede ofender o no, pero en el vicio de pedir está la virtud de no dar. Prefiero ir un fin de semana al mes e ir agusto que no ir dos findes de semana a desgana y obligada. Ahora nos toca vivir, decidir las cosas...Pero en el fondo acaban entendiendo todo Khoe.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como le vas a negar a kien te kiere y se preocupa k vayan??? Un parto es algo delicado k puede complicarse y si es besaría es una operación si te operan tus padres están contigo...Esk no se me parece un poco raro
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que debes hacer lo quw tu necesites y con lo que estés tranquila. En mi caso será al revés. Para mi es primordial estar los primeros dias en casa, solos los 3 ya que necesito ese periodo de adaptación, hacernos a la idea, torear los primeros problemillas...y se que la casa llena de gente y visitas lo único que harán será ponerme mas nerviosa. Cuando estemos mas asentados, que vengan las visitas. Si.necesito algo desde luego llamaré a mi madre...pero ya.Por lo tanto lo q tengo previsto es avisar cuando estemos en el hospital (mis suegros viven a 2 horas y se quedarán un par de dias en Madrid) y ya luego cuando pasen esos primeros días...que vuelvan a venir y se queden unos días en un hotel (no tenemos sitio) pero con visitas de poco a poco, nada de estar toooodo el dia en casa porque personalmente me agobio mucho y necesito mi aire. Me conozco y se que voy a estar mas sensible de lo normal y como dice mi madre...lo poco gusta y lo mucho cansa. Quiero disfrutar de esos dias y no nublarlo com agobios innecesarios. Pienso en todos pero hay mil dias para hacer visitas....creo que me explico jajajaa. Asi que...piensa en tu familia si....pero sobretodo en tu tranquilifad y en la de tu Mr.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pedís el.piel con piel tenéis dos horas enteras para estar los 3 juntos y luego ya te llevan a la habitación
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba igual pero al final nada fue así jajaja y lo agradecí,mi madre estuvo en las dos horas de dilatación junto con mi suegra que estuvo muy discreta y prácticamente no dijo ni está boca es mía,en paritorio estuvo mi marido y cuando salí con mi bebé me recibieron mis suegros y mis padres y sinceramente me alegré mucho de verlos,es un momento muy intimo si pero son mis padres y es un.momento Para compartirlo con los que más quieres a la habitación subieron un minutito y se fueron para dejarnos dormir y ya volvieron al día siguiente( mi parto fue de madrugada)
    • Responder
  • Khoe
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que dependiendo de las circunstancias avisaremos antes o después... Si el parto se prolonga, mi marido también tendrá que descansar...lo iremos viendo sobre la marcha, ahora es la idea que tenemos, pero llegado el momento la cosa puede cambiar.

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un poco lo mismo. No avisamos hasta que no nació ( que fue de noche)y dijimos que las visitas a partir del día siguiente y por la tarde. Asi yo ya había descansado un poco y me encontraba un poco mejor. No vimos necesidad de que estuvieran alli ni todo el rato ni antes. No sé si sentó mal o no, y la verdad que nos dio un poco igual. Como bien dices, es un momento íntimo y para los 3. Haz con lo que más comoda te sientas.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a avisar a los cercanos creo k es lo normal....
    • Responder
  • Khoe
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tengo ni idea, soy primeriza y no sé como proceden la verdad..

• Responder
  • Khoe
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El problema es que viviendo ambas familias a una hora del hospital, no estarán 15 minutos y después se irán.... Por eso mismo también queremos nuestro momento y que después vengan las visitas...

La verdad es que es complicado el tema.

• Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, yo no sé cómo se hace en otros lugares, pero donde yo di a luz, una vez tienes al bebé dejan pasar dos minutos a la familia que este en la sala de espera si la mamá está bien, y luego te llevan a una habitación donde te quedas en observación durante unas dos horas para controlar posibles hemorragias y allí estás con tu bebé y tu pareja. Después de esas dos horas es cuando te suben a planta....
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero entonces lo que tienes que hablar es eso, el momento de intimidad de "después"...
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver Khoe... Es que depende de muchas cosas.Yo en mi primer embarazo. Tras 17-18 horas de parto.. Mi ex se fue a comer y beber algo ( normal) con sua padres y me quede sola con mi madre. Yo todavia no podia levantarme porque la epidural todavia hacia efectoa y estaba enganchada a la via y todo el rollo, pues mi hija comenzo a ponerse azul y ahogarse. Chille a mi madre cuando vi a mi hija con las manitas en el aire de un lado a otro como ahogandose, la dije q la diera la vuelta y comenzará a darle palmaditas en la espalda y asi hizo y comenzo a salie mucha mucosidad de la boca del bebe ( los líquidos o fluidos de cuando estaba en la bolsa supongo) mientras llamaba corriendo con el boton a una enfermera y estas llegaron.. Si no llega a ser por mi madre la que se habria montado.Esto quiero decir q como te toque un parto largo quiza necesitariais la ayuda de vuestros padres para poder turnaros y que tu marido pueda comer o ir al baño sin miedo de que pase algo.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he avisado de que haremos eso. Iremos nosotros 2 solitos al hospital, y cuando haya nacido, lo mas inmediatamente posible mi marido avisara. Mientras viene la familia y tal, la primera horita o 2 estaremos solos los 3, q es lo q queremos. Disfrutar d los primeros momentos solos, hacernos a la idea, reir, llorar... Creo q necesitamos esa burbujita. No les avisaremos pasados varios dias, no creo q sea tan grave querer pasar la primera hora solos con tu pareja y tu bebe recien nacido. Se lo hemos dicho de la mejor manera posible, q queriamos tener los primeros momentos solos, y q nadie este dando vueltas x la sala d espera sin ningun sentido... Y lo han entendido estupendamente!
    • Responder
  • Khoe
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema que veo es que vivo a una hora de mi familia y no quiero que tengan que esperar lo que dure el parto, que puede ser una hora o pueden ser dos días, en la sala de espera, sin tener un sitio donde echar una cabezada o ducharse (yo quiero dar a luz en un hospital a una hora de mi casa, no sé si será posible, depende de como venga el parto). Obviamente si me tienen que hacer cesárea, por supuesto que avisaríamos, no quiero que mi marido esté solo...

Mi madre dice que se quiere venir a mi casa unos días cuando de a luz, así que, verme me va a ver, eso no va a ser problema.

Lo que más me preocupa es que suba a la habitación y no pueda tener ese momento con mi marido y mi bebé en intimidad... Dudo mucho que mis suegros y padres estén 2 minutos y se vayan...

Yo no los quiero ofender ni que se enfaden con nosotros..

• Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú , nosotros haremos lo mismo,avisaremos una vez el bebé haya nacido. Mis suegros viven a 10 mins pero lo respetaran. Mis padres a media hora pero también lo respetan,como mucho se irán a nuestra casa para estar con el perro y el gato si hiciera falta,y de ahí cuando les avisemos ,una vez en la habitación tranquilos, vendrán. Es lo que hay y si es lo que queréis os tendrán que respetar! Ese momento es vuestro,no es para estar pendiente de los que esperan ,ni luego de visitas que no se van...Con 10-15 min es suficiente,la mamá y el bebé necesitan estar solos y descansar!
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese momento debe ser como tú quieras, pero hay una cosa que debes tener en cuenta, sobre todo con respecto a tu madre: eres su niña, su bebé chiquitita, acariciaba su barriga cuando tu estabas dentro... Imagínate que tu bebé un día te dijera: no mamá, esto es algo íntimo..... a mi personalmente y me rompería el corazon. Además lo pasan tan mal!!! Mi madre estuvo en la sala de espera y no la dejaban pasar hasta que entre todos intercedimos para que pasara​ 2 minutos. Me vio, se quedo tranquila y se fue. la volví a ver con mi niña en brazos otros 2 minutos y hasta 14 horas después no la volví a ver. A mi nadie me molestó
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hacer lo que has dicho. Yo es lo que pensaba hacer pero tuve que avisar de que estaba de parto porque justo había quedado con mi madre, mi suegra y mi cuñada esa tarde! Smiley xd además, mi hermana estaba en paris y gracias a que la avise pronto pudo pillar un avión y para estar de viernes a domingo con nosotros puesto que el lunes tenía que trabajar. Además me agobie pensando que mis padres tenían un vuelo 3 días más tarde y que sin duda iban a querer cancelarlo, y cuanto más tardaran peor. Así que avise pero nadie tuvo que esperar horas porque el parto fue tan rápido que casi no les di tiempo a llegar al hospital. No obstante, tanto mi familia directa como la de mi marido son muy respetuosos siempre, estuvieron solo un momento para darnos un beso y no hizo falta pedirles que se fueran. Y los días siguientes le escribían a mi marido y vinieron, estuvieron un ratito y se iban. Tengo mucha suerte. Para este parto próximo, tendré que avisar también porque salvo que por lo que sea el niño ya esté con sus abuelos, a alguien tendremos que pedir que se le quede.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi madre va a estar en la sala de espera hasta que me suban a la habitación, pero es que nosotros vivimos lejos de la familia y es la única que va a estar ese día aquí y lamentablemente me falta mi suegra, que tampoco me habría molestado que estuviera. El resto de familia vendrán más adelante cuando ya estemos en casa y por turnos jeje
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso exactamente lo mismo.Mi madre tampoco lo ha entendido y quiere estar en la sala de espera pero ya le he dicho que no.Tengo muchas papeletas para terminar en una cesárea y no quiero llegar a la habitación despues de estar una hora en observación sola y encontrarme allí a toda la familia. Quiero poder disfrutar de mi hijo a solas con mi marido unas horas.Ya tendrán tiempo de venir a verle.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, nosotros pensamos lo mismo, queremos que los primeros momentos sean para nosotros y nuestros bebés. De todas formas hemos decidido que iremos viendo como se dan las cosas, porque tampoco quiero que mi marido se quede solo si me tienen que hacer cesárea, pobrecillo jeje. Creo que según vayamos viendo, él llamará a la familia antes o después del parto; aún así, al principio solo queremos a mis suegros y a mi padre allí.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración