Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khoe
Novia Máster Abril 2016 Badajoz

Avisar familia en el parto

Khoe, el 13 de Marzo de 2017 a las 19:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 214

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia. Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que...

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia.

Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que ella quiere estar en la sala de espera las horas que hagan falta, pero yo no lo veo necesario, además, creo que es un momento tan íntimo, que no me apetecería subir a la habitación y que esté llena de gente. Es un momento de mi marido, nuestro bebé y yo.

Sé que cuando mi suegra conozca el tema le sentará mal también.

Que pensais hacer vosotras o qué habéis hecho?

Para mi es un tema muy importante...

214 Respuestas

• Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marieta!!! No puedo estar más de acuerdo contigo!!!!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, entre tener la habitación llena de gente y tener a tu madre ahí hay un término medio... a mi madre le daría el disgusto de mi vida desde luego! Yo soy su hija y ella ha estado ahí para mí siempre y no se me pasaría por la cabeza quitarle de ese momento tan especial!!!!! Pero cada una sabe "sus cuentas".
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo aqui no tengo familia y al igual que tu no queria a nadie pero me alegre que ella estuviera esperando mi novio pudo salir un rato porque la verdad son muchas emociones y los maridos necesitan salir y tomar el aire para recuperar fuerzas. Por ejemplo podeis decir que solo tu madre y tu suegra. Yo en mi caso me gusto que mi suegra estuviera despues en la habitacion yo no podia moverme y ella estuvo con la enfermera para vestir a la niña pesarla etc... Tambien trajo comida para nosotros..Y cuando vio que estabamos acomodados se fue... Yo creo que todo es question de poner horrarios de visita y reglas desde el principio.Para asi tener momentos los 3 y otros con la familia. Suerte..😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mis dos partos avise a mí madre el último a las 3 de la mañana no la quería llamar pero me tranquilizo mucho los nervios solo con oírla y saber que en poco tiempo estaría cerca. No obstante cada uno hace lo que le apetezca, si tomáis esa decisión pues adelante . Nosotros jamás nunca hablamos de eso simplemente hicimos lo que nos apetecía en ese momento
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tú. Es verdad que a mí madre si la aviaría. Pero respecto al resto de familia o gente, cuando ya esté en la habitación y hayan pasado horas o incluso un día. Justo es una conversación que ya he tenido con mi pareja.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2017 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es muy respetable... y mucha gente opinara diferente. A mi me empezaron las molestias a las 8 de la tarde sin romper aguas. Sobre las de la madrugada salimos para el hospital y cuando estaba montandome en el coche llame a mi madre para que viniera conmigo... quien mejor que mi madre en ese momento? Cierto es, que tanto mi madre, padre, hermana y suegra estubieron en todo momento en la sala de espera, dentro solo mi futuro marido y yo. Pero al salir ya para planta con mi nena a mi lado en l camilla, necesitaba el cariño de los mios, una simple mirada con mi madre de conplicidad me bastaba. Es muy personal ese momento, pero lo volveria hacer asi una y mil veces.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparo que hay que dar y recibir. Yo al menos soy incapaz de saber que mi madre está nerviosa y quiere estar cerca para vivir la experiencia y negarle ese momento y luego si necesito su ayuda puntual y no tan puntual , cuidado, entonces ya si que les queremos. Yo no lo concibo, lo siento
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual diciembre 2017 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente es lo que decidáis y lo que queráis en ese momento... Siempre va haber alguien a quien no esté contento.
    Mi pareja y yo decidimos lo mismo,antes de q naciera nuestro peque, hasta que no naciera no avisábamos a nadie y lo comentamos y las madres se sintieron ofendidas...
    Al final que hicimos las avisamos y las dijimos que no hacía falta estar toda la noche en el hospital y que las iríamos avisando... Al final se fueron al hospital jajajaja pero no toda la noche pero si tempranito.
    Tu disfruta de ese momento y haz lo que sientas.. es difícil contentar a todos
    X cierto enhorabuena!!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que tenéis decidido es que no haya nadie que se vayan haciendo a la idea...yo tampoco quería avisar y al final fui inducción por lo que sabían el día del ingreso...bueno pues les dijimos que ni se les ocurriese molestar que ya les informariamos nosotros de los avances cuando tuvieramos tiempo...bueno pues mi suegra me llamó por teléfono en medio de una contracción...casi me da algo...qué enfado me pillé...al final fue cesárea a las 23.53 de la noche nació mi niño y obviamente a esa hora ya no iban a venir...al dia sgte ya vinieron a vernos y todo bien pero excepto mis padres que al final también se preocupan por ti porque eres su hija el resto aunque hayas pasado por una cirugía mayor abdominal se la sudas...pasan de ti mogollón...lo único importante es coger al niño y toquitearlo y a ver a quién se parece.. dejarte descansar y darte intimidad para los primeros pasos en la lactancia es secundario...la proxima vez que tenga un niño creo que voy a restringir las visitas...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q lo q menos apetece después de parir es q haya tanta gente, se q hace ilusión, pero lo q más una quiere es descansar, estar en intimidad y ya luego al día siguiente cuando estés mejor y más relajada bien.. pero no se puede evitar.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo de cuentas el mes que viene y la verdad es que después de mucho pensarlo no se que vamos a hacer, según veamos que va la cosa así haremos porque no quiero que tengan que estar un montón de horas en una sala de espera, porque en el hospital donde voy a dar a luz dilatas y das a luz en la misma habitación osea no voy a poder ver a nadie que no sea mi marido. Asique si nos dicen que va para largo pues aguantaremos un poquito antes de avisar y si con suerte va todo rapidito pues avisaremos antes. Y por cierto no entiendo porque hay quien está criticando la decisión de algunas, cada una hace lo que cree mejor y más conveniente, no escriben aquí para ser juzgadas ya que cada una hace lo que quiere aunque no sea lo que haríamos nosotras, o lo nuestro es lo que vale y los que piensen diferente están equivocados? Yo pienso que definitivamente no es así. Tranquila que lo que decidáis hacer bien hecho estará
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia, he pasado por muchísima superaciones de mi padre y sé lo que es estar en una sala de espera pasando nervios. Como sé lo que es, no he querido tener a nadie en ese brete tampoco y sé que ha sido lo mejor para todos. Así que quiero que esto no se me olvide nunca para respetar a mi hija y su parto como he pedido que se haga con los míos. Y sé que no pinto nada a priori. Que luego quieren que esté, perfecto pero sigo sin pintar nada esperando fuera en una sala de espera.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en el primer parto no avisamos, ya lo habíamos dicho, que avisaríamos cuando hubiera nacido. Y así fue, nació a las 5:20 de la mañana y hasta las 8 de la mañana yo no llamé a mi madre. Mis suegros se presentaron toda la mañana desde las 10, mi madre vino a las 12 y en una hora ya se había ido, mis suegros allí seguían.

En El Segundo parto estuvimos solos en la habitación prácticamente todos los días. Mis suegros no vinieron a pesar de pedirles que vinieran con mi hijo que yo quería verle. Mi madre vino dos veces en los 4 días que estuve. No nos dio tiempo a dejar a mi hijo con mi madre así que estuvo presente en el parto. Cuando mi marido aviso a su padre para que viniera a recogerle, ya había nacido la nina y ya llamé a mi madre. Eran las 10 de la noche así que hasta el día siguiente no vino ya.

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu hija está pariendo no vas a kerer estar allí vamos estar no...Fuera pk el parto sigue siendo íntimo y de ellos...No me lo creo de todos modos ahora puedes pensar una cosa y cuando llegue ese día otra totalmente distinta
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo hijo e hija y, sinceramente, el día de mañana no pintaré nada en el parto de mi hija o de mi nuera, el parto es un acto íntimo de una pareja donde los demás no pintan nada. Ahora bien, que me quieren, allí estaré para acompañar. Que no me quieren, es respetable y lo entiendo perfectamente.

Lo lo único que hay que hacer es respetar la decisión de unos padres y más en concreto, de una madre, sea cual sea.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Comparas un acto íntimo como es un parto con pedir una ayuda puntual a los abuelos???

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ingrese de madrugada y llame a mis padres porque necesitaba tener a mi madre cerca, y asi fue...aun no entiendo por qué me ingresaron sin nada de dilatación pero segun ellos las contracciones no eran efectivas pero si seguidas, por la mañana aparecieron mis suegros aunque tambien los avisamos de madrugada pero le dijimos que no fuesen pues parecia que la cosa iba para largo, durante mi dilatación eché a todo el mundo de la habitación pues me moria en cada contracción y todo el mundo lo entendió cuando baje a paritorios ya habia llegado mi hermana que vive en otra ciudad (es enfermera) y ella junto con mi marido estuvieron en mi parto...lo mas increíble que me ha pasado en la vida fue ver la cara de los dos cuando salió mi hijo...nunca olvidaré esa cara y como se abrazaron y se pusieron a llorar, despues entraron todos a ver a mi hijo y a mi (tanto mi familia como la de mi marido)...y yo agradeci que estuvieran allí, quería compartir con ellos y contarles cada segundo de lo que habia sentido...nadie cogió al bebé porque lo tenía yo y respetaron al máximo esa primera noche...y respetaron solo coger al niño cuando yo se lo decía...así que si vuelvo a quedarme embarazada lo haré igual...necesitaba a los míos...pero claro es una elección personal y si tu lo decides asi deberán respetarte...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fuerte si...En un futuro seremos madres y hay cosas k nosotras hagamos ahora k luego la vida nos las devuelve
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú . La familia tiene ilusión y nervios y me parece un tanto egoísta comentarios como ellos ya tuvieron su parto....Seguramente a la hora de pedir ayuda a los abuelos si que se recurre a ellos rápidamente y no somos tan autosuficientes
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2015 Islas Baleares
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es un tema que me preocupa, ya que por parte de mi marido son mucha familia... Hemos decidido que durante las primeras 24h solo avisaremos a los abuelos y que, en función de cómo nos estemos adaptando, ya veremos. Mi caso es además peculiar puesto que mis padres viven Mallorca y yo voy a tener al bebé en Menorca, es decir, tendrán que coger un avión para venir. A mi madre le gustaría venir hacia aquí nada más ponerme de parto pero yo sé que me agobiaría, así que ya hemos quedado que en función de la hora a la que ingrese les avisaremos para que puedan llegar al poco de haber nacido. En cualquier caso, decidas lo que decidas, tienes tus motivos y tienen que entenderlo. No hace falta añadirle más tensión y nervios a un día que tiene que ser mágico. Pero ya ves que para gustos, colores!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros teníamos claro que si todo iba bien, avisariamos una vez hubiese nacido la niña.

Por suerte, todo fue bien, ingresamos de noche, expulsivo sin complicaciones, parto rápido... Así que por la mañana llamamos a nuestras familias. Hubo quién no lo entendió, pero hoy por hoy volvería a hacerlo sin duda.

Es una opción tan respetable como llamar desde que se pone un pie en el hospital, así que haz lo que a ti te apetezca. Es tu parto, tu decides.

Un saludo a todas Smiley winking
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro por eso digo... Hay que amoldarse a las circunstancias desgraciadamente a veces no salen las cosas tal y como queremos.Ahora que todo sale guay y puedes esperar a llamar y aprovechar que estais solos.. Genial.
    Yo no puedo elegir. Mi suegra vendra de Colombia el mes que va a nacer asi que la voy a tener alli si o si... Y si esta ella mi madre va a querer estar.. Asi que ya tengo el circo montado 😞
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros avisaremos ya en la habitacion y ya instalados,las madres y suegras ya estuvieron en su parto! jajajajajjhaces muy bien! avisa cuando tu quieras!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros avisamos solo cuando entré en fase de expulsivo. Avisa cuando quieras, es tu parto y es tu momento, si les sienta mal, que se aguanten!!! Smiley ups Qué manía por decidirlo siempre todo... o diles que sí, que las llamarás antes para que te dejen tranquila, y luego tu mr y tú haced lo que queráis
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo parí hace 2 semanas y nuestra decisión fue avisar una vez nacido el bebé. A mi madre tampoco le gustó nada la idea cuando les dije que durante el parto no queriamos a nadie esperando. Pensábamos que era un rollo para los que tienen que esperar, y para nosotros también, porque subir a la habitación y compartir esos primeros momentos los 3 sin nadie más... es super necesario.

Pues no me arrepiento. Y te digo que cuando llames a tu familia para decirles que ha nacido el bebé y que pueden venir a veros... se les pasará el enfado de inmediato. Ahora mi madre hasta me lo agradece. Me dice que en el fondo fue un alivio ver que ya estaba hecho y que todo había salido bien. Tuve un parto rápido que empezó de madrugada y a las 10 de la mañana nacía mi peque, así que ni tiempo tuvieron de sospechar.

Te animo a que hagáis respetar la decisión que toméis tú y tu pareja. Muchas suerte en el parto!

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros avisaremos a los más cercanos cuando ya ingresemos de parto pero hemos dejado muy claro que no queremos visitas en el hospital, ni de amigos ni de familia. Queremos estar los 3 solos esas horas y disfrutarlas. También les he dicho que si hay cambio de opinión les llamaré y les diré que pueden venir si quieren (quiero decir, que nunca se sabe que va a pasar), pero prefiero hacerlo así que al reves. No me gustaría que todo el mundo estuviese en la sala de espera e igual tengo un mal parto y no me apetece ver a nadie, o el enganche al pecho complicado o... vete tu a saber... situaciones que pueden hacer que no me apetezca tener visitas y claro, si ya están allí todos... cómo les vas a mandar que se vayan sin verte...

Pero para este tema, que cada uno haga lo que le parezca bien, que es muy personal y no hay opciones buenas ni malas, la opción que nos haga felices es la buena para cada una de nosotras! Smiley smile

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tenia claro, nada de padres esperando mientras yo estuviera de parto. Avisamos a todos una vez que nacio la niña, y ademas tuvimos la suerte de que al ser de noche, hasta la mañana no vino nadie y pudimos estar tranquilos los 3 en la habitacion. Mi madre no se ofendio ni le parecio raro, y mis suegros pues lo aceptaron, ya saben que yo algunas cosas las hago o veo de otra manera (mi excusa es de ser guiri jijiji). Si el segundo nace de dia, avisaremos cuando nazca pero les pedire que esperen unas horitas antes de venir, para poder descansar un poco.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue cesárea programada, osea que sabía día y hora exacta de ingreso. Yo quería que toda mi familia estuviera allí y así fue. Después de salir del quirófano yo fui a reanimación y mi marido con la niña a la habitación. Mi madre y marido habían estado a las puertas del quirófano y allí ya se la sacaron y pudieron cogerla. El resto de familia esperaba en planta. Respetaron en todo momento el piel con piel de mi marido y la niña. Al subir a la habitación los vi a todos allí y fue genial. Si venían enfermeras ellos se retiraban, si venían pediatras a ver a la niña lo mismo. Para mi fue un momento precioso, sin olvidar que la niña, mi marido y yo éramos los principales claro, pero no podía negarles ese momento, lo habían estado esperando con las mismas ganas que nosotros.
    • Responder
  • Minie
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Minie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tuu
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy hacer como tu, por lo que tu misma argumentas. Primero no es necesario que estén esperando horas y horas y lo segundo es que yo solo quiero estar con mi marido y mi niño y luego tranquilamente que vengan. Luego viene la gente y quieren coger todo el mundo al bebé y bastante paliza lleva el pobre por nacer. Por fortuna mi marido para esto es casi más radical que yo, y nosotros no anunciaremos el nacimiento hasta bastante después, y lo haremos nosotros. Mis padres no han puesto reparo y mis suegros tampoco.Y luego en casa, los primeros días solo quiero visitas utiles, las que te traen el tuper, te ponen una lavadora y te planchan.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso lo decidirás en el momento. Por mucho que lleves todo pensando puedes cambiar de opinión según vaya ocurriendo todo. Yo decís que no iba a avisar ni a padres y menos a suegros pero al final casi nada más llegar cuando me dijeron que me quedaba ingresada y que el bebé nacería ese día llame a mis padres. Eso fue a las 8:30 de la mañana, llegaron a las 11 y La Niña nació a las 20. Pero necesitaba saber que mi madre estaba al otro lado de la puerta. Incluso la dejaron pasar 2 min mientras mi marido iba a comer. Ten la mente abierta que el cuerpo es muy sabio y te irá pidiendo lo que necesite. Un beso y animo!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no avisamos, después de parir, estuve en recuperación piel con piel, me pusieron una vacuna y e esas e dinero a mi marido que podría avisar a la familia, pues aún llegaron ellos antes que yo a lA habitación.Yo soy partidaria de no avisar a nadie, estar a tu rollo y sin preocuparse de los de fuera, que tiempo hay de sobra.Y las visitas a la habitación, con cuentagotas que los bebés se estresan mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración