Vanessa
Novia Curiosa Julio 2022 A Coruña

Ayuda

Vanessa, el 9 de Diciembre de 2020 a las 11:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29
Guardado
Responder

Buenos días a tod@s

Quería comentaros algo que nos esta ocurriendo a ver si a alguno le pasó algo similar y nos puede aconsejar.

Nosotros nos íbamos a casar en agosto del 2020 pero dadas las circunstancias hablamos con la finca para aplazarla a inicios del año 2021. El caso es que hace un mes mi pareja y yo hablamos y decidimos que dado que tenemos muchos invitados de fuera (y un buen numero de ellos) preferimos posponer la boda para cuando las cosas mejoren y hacerla como siempre hemos soñado.

Hablamos con la finca sobre nuestra decisión pero se han negado a devolvernos la fianza porque no pueden cubrir esa fecha con otra boda o evento. Realmente esto último lo pone en el contrato pero nosotros no llegamos a firmar el contrato del cambio de fecha. Fue todo "verbal". Realmente a día de hoy solo tenemos un contrato firmado con ellos de la boda de agosto 2020...cuya fecha ya pasó y no hubo boda. En ese contrato si se menciona la no devolución de la fianza,

Creéis que tienen que devolvernos nuestra fianza? Alguien ha estado en una situación parecida?

Muchas gracias!!!

29 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Diciembre de 2020 a las 08:57
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay, qué alegría pal cuerpo de buena mañana! Gracias!!!!❤🙈😘🤗 Espero que sí, que salga todo bien y que todos, independientemente del año, tengamos unas bodas preciosas. 🤞🤞😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja aiisss vale lo entiendo! Yo me casaré con 32. Seguro que sale todo bien 💪😘🙈 aunque sea de hace dos navidades pareceis mas jovenes, con ilusión,el 2022 está llenito de bodas❤️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Tengo 32 y mi chico 36... con el rollo de aplazar yo me casaré con 34 y el casi 38. Queremos ir a por el bebé después de la boda y no se sabe cuánto puede tardar eso (ojalá no tengamos problemas🤞🙏) La foto es de hace 2 navidades (fue la primera que pasamos en familia ❤) Así que, es un engaño...jajajaja!!!

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por edad? En la foto de perfil pareces super joven😍😍😍🙈
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Sois vosotros quienes cancelais por motivos personales, eso supone, pérdida de la fianza. Además añado que un contrato verbal, donde os reservan otra fecha nueva, es válido!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    NPor supuesto...nosotros entendemos y asumimos el no cumplimiento del contrato pero realmente no es porque "queramos en el fondo", las cosas se han dado así por la pandemia y eso nos obliga a dar prioridad a algunas cosas no habiendo garantías de normalidad en 2021. A ver si podemos llegar a un acuerdo con ellos.
    Muchas gracias por contestar!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Verdad? Es tan surrealista 😢 en mis peores pesadillas imaginé que pasara algo así!! Jo enfin...sea cuando sea estoy segura que tendremos nuestro día!! Y ojalá más pronto que tarde!
    Muchas gracias! A ver si conseguimos llegar a algún acuerdo!
    Y mucha suerte a vosotros también!!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Opino cómo mis compañeras.
    Estáis cancelando vosotros la boda aunq sea totalmente entendible porqué ahora no os queréis casar...pero estaís no cumpliedo el contrato. Sin duda os animo a hablar con el lugar, hacer llegar vuestras inquietudes que os entiendan, que podais entender vosotros tmb al proveedor para llegar a un acuerdo para poder negociar de alguna manera la paga y señal o una parte. Quizás lo mejor es dejar el tema para cuando lo tengáis claro y decirles que en caso de no casaros ahí que os devuelva el dinero Smiley ring
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ojalá os dejen.. Estáis en la misma situación que nosotros, lo que no queremos invertir el orden por cuestiones de tradición. Por eso no podemos retrasar lo más. Todo esto es un rollo... Con lo que nos costó ahorrar el dinero para tener la boda de nuestros sueños y ahora no sabemos si podremos tenerlo...es tan surrealista 😅 En fin... Espero que podáis tener llegar a un acuerdo con la finca. Mucha suerte y ánimo pareja!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Claro, comprendo. Yendo más allá de 2022 es bastante lejos.. pues no sé, tal vez podéis negociar el 50% explicándoles que más adelante os vais a casar allí, pero comprendo que la vida da muchas vueltas y ellos lo saben.. y es posible que cuando tengáis bebé la cosa cambie o encontréis otro sitio.. o a saber. Planear con taaanto tiempo es arriesgado.

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Merce! No es que no queramos casarnos allí. El problema es que nos gustaría hacer una boda sin restricciones de ningún tipo y es ya la segunda vez que aplazamos. Tenemos mucha familia fuera y no vemos lógico tener que adaptarnos a hacer una boda sin todos ellos. Por otro lado queremos empezar la búsqueda del bebé en 2021, no queremos posponerlo más y no nos atrevemos a poner una fecha de boda en 2022 sin saber lo que pasa con la búsqueda...que a ver como nos pilla...
    Vemos más seguro 2023 pero la finca nos acaba de decir que no pueden darnos una fecha a 3 años vista...
    Entonces con todo esto buscábamos recuperar la fianza que es bastante dinero...pero vemos la cosa complicada.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar

Opino lo mismo que mis compañeras. Estáis cancelando la boda porqué ahora no os queréis casar ahora.. Eso es muy distinto que poner una fecha para el 2022 y guardar fecha. Es normal que no os devuelvan el dinero.

De todas formas no acabo de entender porqué queréis el dinero. ¿Ya no queréis casaros ahí?

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta María!
    Claro, nosotros realmente entendemos todo, es una situación que afecta a ambas partes. Es lógico que desde nuestra parte prefiramos que nos devuelvan la fianza pero entendemos que no pueda ser.
    Nosotros tampoco podemos aplazar mucho más por edad, de hecho queremos ponernos en 2021 con la búsqueda del bebé (nuestra boda iba a ser en marzo)...y ahora nuestra idea con todo esto es invertir el orden y casarnos después ya con el peque. Estamos valorando la posibilidad de poner una fecha en 2023 o 2024, a ver si nos dejan! Mucho ánimo y mucha suerte!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola! Por cancelar, pueden quedarse la fianza.

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    Hola, siento decirte que no, yo por ejemplo perdí mi señal al no ofrecerme la fecha que quería cuando aplace, sólo daban las que ellos querían. Al final perdí la señal y me fui a otra hacienda.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Lamentablemente, es lógico que se queden con la fianza. Nosotros firmamos un contrato y en el que pone que sí por circunstancias ajenas a ellos la boda no puede celebrarse, no se devuelve la fianza. Aún así, aplazamos la boda para el 2022 si ningún problema y estoy súper agradecida. No podemos dejar la boda para más adelante, muy a nuestro pesar. Si en el 2022 siguen las cosas igual, somos muy conscientes que perderemos todo el dinero invertido. Creo que es lógico, pues hay gente que ha estado dispuesto a casarse este año y es un dinero que "han perdido" ellos al nosotros decidir no seguir adelante. Habéis pensado en poner fecha para el 2023 o así? Mi chico y yo no podemos por la edad y la búsqueda del bebé pero si vosotros sois jóvenes, hablad con la finca para ver si os dan esa posibilidad. Suerte pareja!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, eso intentaremos a ver...

Muchas gracias por contestarme!

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

Pues como comentan me temo que no, no os corresponde la devolución de la fianza. Aunque no hayas firmado el segundo contrato, en el mismo podría también la misma clausula ya que suele ser asi no se devuelven las fianzas.

Yo firme contrato y con el cambio de fecha me enviaron por email un anexo que firme y escanee, pero las clausulas generales corresponden a la del primer contrato.

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Yo creo que llevan ellos razón y que si os avisaron más todavía. La cambiais porque queréis, no porque no se puedan celebrar bodas en esa fecha, entonces tienen derecho a no devolver la fianza.
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, el contrato realmente pone la "no devolución". Lo cierto es que cuando pospusimos la fecha a marzo 2021 nos dijeron que teníamos que firmar otro contrato, cosa que no llegamos a hacer por limitación de movilidad por la pandemia (no vivimos en la misma ciudad). Y nuestra duda realmente radicaba en si no teniendo un contrato firmado con la nueva fecha habría posibilidad de devolución. Todo lo demás lo entendemos y también asumimos que no sea posible la devolución.

Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Junio 2022 Sevilla
    Novia22 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro! Entiendo tu situación, cada pareja tiene su vida y sus circunstancias.
    Entonces deberíais mirar bien el contrato porque en la mayoría suelen especificar que en caso de cancelación no devuelven la fianza.
    Suerte 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A nosotros nos encantaría haber celebrado la boda en agosto y también nos encantaría hacerla ahora en marzo de 2021 (nuestro plan B) pero cierto es que tenemos 300 invitados y muchos son de fuera y no queremos hacer una boda con restricciones y teniendo que recortar invitados (todo esto es muy personal, no busco debate).
    Plantear una tercera fecha ahora mismo nos complica bastante los planes de futuro que tenemos (queremos tener familia) y también sentimos que es "aplazar la vida" y por eso mismo buscábamos cancelar....y ya más adelante 2023 o 2024 hacer la boda. Desde luego dejar estancada la fianza durante tantos años (y a saber que pasa con la finca también hasta entonces) no es lo que más ilusión nos hace y por eso intentamos recuperarla...

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Junio 2022 Sevilla
    Novia22 ·
    • Denunciar

Buenas! Yo estoy ahora mismo en espera de que mi hacienda me llame para darme fecha en 2022.No sé que nos dirán pero en nuestro contrato pone que si cancelamos el evento perdemos el dinero. Nosotros no cancelamos, sino que posponemos y más de 10 meses antes de la boda..espero qno tengamos problemas. Lo que no entendería es que perdiera la fianza simplemente por aplazar unos meses.Ustedes que queréis.. cancelar o posponer?Suerte 😘

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    Podéis llegar a un acuerdo de aunque no os lo devuelvan que os den una comida o cena para las x personas, al menos usar ese dinero para algo. Aunque no creo que acepten... Por intentarlo no perdéis nada.
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar

Muchas gracias!!

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    El contrato verbal es igual de vinculante q el escrito, y si en el escrito pone q no os la devuelven pues...poco podéis hacer.
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar

Es verdad que es "porque queremos" aunque la situación es derivada de la pandemia. No podemos hacer la boda que teníamos planeada. Nosotros la duda que nos surge realmente es la no existencia de un contrato firmado con la finca para la nueva fecha.

No llegamos a hablar con ellos de una tercera fecha porque dada la situación no queremos esperar más a tener familia y quizá lo dejamos para "bastante más adelante".

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar

Opino igual que Verónica, sintiéndolo mucho la finca tiene razón pk vosotros cancelasteis "pk quisisteis". En agosto se podían celebrar bodas (no en el formato planeado pero si se podían, no era fuerza mayor). Ellos aceptaron a moverlo a la nueva fecha y en esa fecha a día de hoy no hay prohibiciones y es demasiado pronto para saber qué pasará en aquel entonces... Es una situación delicada y entiendo vuestra postura pero tengo que decir que la finca en un principio tiene razón....

Suerte y a ver que conseguís Smiley atonished

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    Desde mi punto de vista, la finca tiene razón, cancelais la boda "porque queréis" y no por fuerza mayor, por lo que entiendo que no os la vayan a devolver. Aunque me surge una duda, ¿Queréis hacer la boda más adelante en esa finca? ¿Os piden una segunda fianza para la nueva fecha?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados