Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Mayo 2027 Alicante

Ayuda

Claudia, el 15 de Enero de 2026 a las 22:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Tengo que empezar a organizar una boda doble y ni mi hermana ni yo tenemos ni santa idea de qué hacer o por dónde empezar, sobre todo si los salones incluyen todo o qué debemos hacer o mirar, estamos perdidas

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Enero de 2026 a las 20:20
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ¡enhorabuena a las dos!
    Pues yo miraría primero lugares de celebración, ¿tenéis una idea de lo que queréis?
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo Enhorabuena, algunos como has visto ya han recorrido todo el camino, a otros nos queda poco para la boda.
    Consejo antes de 6 meses de la boda tendriais que tener todo mas o menos encauzado.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Claudia:

Entiendo perfectamente esa sensación de estar perdida; organizar una boda ya es un reto, y una doble mucho más! Pero no os preocupéis, es cuestión de ir paso a paso. Para empezar a poner orden,os sugiero que os centréis primero en estos puntos clave:

El presupuesto y los invitados: Antes de mirar sitios, lo ideal es que tu hermana y tú decidáis como vais a repartir los gastos y cuánta gente sois en total. Al compartir familia, os ahorraréis mucho dinero en logística!

¿ Qué incluye el salón?: Cuando vayáis a ver sitios, preguntad siempre por el " pack completo". Lo normal es que incluyan el menú, la decoración básica, el servicio de camareros y, a veces, el DJ. Aseguraos de preguntar si hay costes " ocultos" como el canon por la ceremonia civil o el alquiler exclusivo de la finca.

Definir el estilo: Aunque sea una boda compartida, es importante que decidáis si queréis algo formal o algo más relajado, para que el salón que elijáis encaje con la visión de las 2

Espero que esta pequeña hoja de ruta os sirva para empezar con más seguridad, Claudia. Al final, cada boda es un mundo y más siendo una doble, así que lo ideal es ir decidiendo las cosas poco a poco para no agobiarse. Quedo a vuestra disposición por si queréis profundizar en qué preguntas concretas hacerle a los salones. Un saludo!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero siempre, lista de invitados. Después tendréis que hablar de tipo de celebración (al aire libre, en un salón de bodas...) y de la zona y la fecha. Yo filtré por zona en el buscador de proveedores miré los que más o menos me cuadraba y mandé correos a mansalva. Muchos te llaman o te mandan dossieres. Así descartais algunos y vais a ver solo los que os gusten de verdad. Cuando tengáis elegido y sitio tenéis que ver el tema de la ceremonia, papeleo, reserva de fecha.... Y después ya el resto de cosas jaja invitaciones, flores, ropa, peluquería.... Cuando elijáis el restaurante o finca o lo que sea ellos os dirán qué incluyen, si solo se alquila el espacio y tenéis que buscar catering, si incluye decoración y de qué tipo, si hacen ceremonia simbólica.... Bueno ese tipo de cosas.
    Ya te digo que yo me centraría en la lista de invitados y en ver un poco el tipo de boda que queréis ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenisima ideaaa, primero buscar salon y fecha que os encaje a las dos! Yo opté por uno que lo incluia todo, hasta el dj para no comerme la cabeza

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala, una boda doble!
    Creo que el tema organización será la misma que una individual. En la propia app teneis una lista de todo lo que hacer y va muy bien. Mi consejo es que empeceis a buscar fecha y salones y allí pregunteís vuestras dudas. Os podeis guiar por los tiempos de la lista de tareas, pero bajo mi opinión, actualmente, debes empezar antes si quieres proveedores concretos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los salones depende.
    Es cuestión de preguntar básicamente, que os incluyen. Porque depende.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero mirar el sitio donde queráis celebrar la boda y el banquete, el tema de los salones teneis que preguntar a cada uno porque algunos incluyen solo la comida y todo lo demás es un extra y otros temas incluyen decoración, dj, barra libre... depende!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración