Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Ayuda! alfileres diy

María, el 1 de Septiembre de 2015 a las 15:20 Publicado en el Grupo Manualidades 0 32

Buenas tardes chicas, necesito vuestro consejo. Quiero hacer alfileres de jazmín como los que hay en las fotos siguientes. No sé con que material es mejor hacerlos, he visto en algunos tutoriales que con pasta de modelar se pueden hacer pero me gustaría saber vuestra opinión porque no sé si quedrán del todo bien con esa pasta. ¿Qué otros materiales hay y cuáles me recomendáis?

Alfiler Jazmín

Alfiler Jazmín

Alfileres

Alfileres

MUCHAS GRACIAS!! Smiley laugh

32 Respuestas

Última actividad por Mari, el 8 de Noviembre de 2017 a las 18:27
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2018 Málaga
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, vi varios en YouTube y al final hice mi propia composición y los alfileres por internet aunque primero probé con alfileres normales
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguiste algun turorial? He comprado fimo soft y me falta algun alfiler para ir probando
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2018 Málaga
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mano !! Es sencillo
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo hiciste con cortador o a mano lo modelaste?
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2018 Málaga
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitos!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Junio 2018 Málaga
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he hecho los míos así. Te adjunto foto. Son de fimo blanco soft. Con fimo sale bien, hay tres tipos de fimo: traslúcidos, soft y normales. NO cojas traslucidos. Con los soft geniales y con los otros no los he probado.

    Ayuda! alfileres diy - 1

    Ayuda! alfileres diy - 2
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Smiley smile la esencia de jazmín en cualquier chino puedes encontrarlo, en la zona de inciensos (es un aceite para los quemadores) y los alfileres los he comprado en aliexpress, es donde me salía más barato porque en las mercerías me salía por más del doble.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2016 Vizcaya
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Donde as comprado la esencia de jazmin? Y los alfileres?
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he empezado a hacer mis alfileres y debo decir que no me están quedando tan mal. Los estoy haciendo con porcelana fría y es mucho más fácil de lo que parece. Sólo me queda pintarlos y estarán terminados Smiley laugh Les he echado esencia de jazmín así que los alfileres huelen a jazmín, son como si fueran de verdad!! esta gran idea la he cogido de un debate de la comunidad. Espero que os guste y si alguna se lo está planteando le animo a que lo haga porque como he dicho son muy fáciles de hacer.

    Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea:

    Alfileres jazmín

    Alfileres

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pensando en hacerlo también!!!
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Samantha, yo me planteé también hacer las biznagas pero al final me he decantado por los jazmines pero los colocaré como si fuera una biznaga a la hora de repartirlos Smiley smile Yo lo que haría si fuera a hacer las biznagas sería coger la idea principal de la flor del tutorial que pasé pero mucho más pequeñas y antes de que se seque las juntaría, no sé si me he explicado bien jaja lo que quiero decir es que haces varias flores y las juntas por la punta de abajo, le pones algunas flores cerradas para adornar (en morado) y luego pinchas el alfiler. O bien las vas pegando en el alfiler directamente. Espero haberte ayudado Smiley winking

    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, y como de hacen las de Biznaga? quiero estos pero no se hacerlas. y valen carillos (2.90 cada uno) los he visto mas baratos pero no son iguales y no me gustan tanto,. quiero estas

    .para las invitadas

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, en un minuto que he buscado he encontrado dos vídeos que te pueden servir para hacerlo.

    - En este usa porcelana fría, pero con fimo habría que moldearlo igual y luego cocer al horno como te dicen las instrucciones: jazmín porcelana fría

    https://www.youtube.com/watch?v=dpmLboMEFDM

    - Y en este también lo explica muy bien: cómo hacer jazmín

    https://www.youtube.com/watch?v=PzXbXAwVW2g

    Eso sí, yo te recomendaría que una vez las tengas hechas, aproveches a ladearlas un poco cuando las poses en la bandeja del horno (siempre sobre papel de aluminio) para que cuando las mujeres se pongan el alfiler, se vea la flor, si no, quedará tiesita hacia arriba (ay madre, no sé si me estoy explicando). Mira, te dejo la imagen de una de mis flores para que veas a qué me refiero, he bajado los pétalos un poco por un lado y subido por el otro para que al ponerlo en la ropa, la parte de atrás de la flor quede pegada a la ropa y la flor se pueda ver de frente. Con el jazmín tendrás que tener cuidado para que no se deforme demasiado, así que no lo hagas tan descarado como yo. Haz pruebas y elije la forma que más te guste.

    Alfiler flor fimo - detalle

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A una mala, si no te eves preparada para trabajar el FIMO, puedes encontrar las flores de jazmín preparadas en tela.

    Personalmente me gusta mucho más el fimo, y seguro que si si te pones te salen bien. Es fijarse en que son 5 pétalos iguales y juntarlos. Solo fíjate en la forma de cada uno de los pétalos, ve haciendo pruebas y seguro que los consigues.

    Ánimo!!

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo sabia yo. Como mis alfileres eran en mate no me informé del brillo pero es bueno saberlo. Espero que ayudemos a maria.
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este material no es elq ue cuando se seca queda como una esponjita? vamos, que no queda duro... Si es eso, es verdad que es mucho más fácil de manejar que el FIMO, pero no puedes hacer cosas menudas o con detalles, pues es algo pegajoso. Se usa para figuras de aspecto más bien "gordito".

    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Después de trabaja el FIMO, se hornea, y queda mate. Por eso, al final hay que aplicarle brillo, que también lo hay de marca FIMO, y queda mucho más bonito.

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso te vas a una tienda de manualidades o a alguna tienda de pinturas que sea marca conocida suelen tener y en alguna ocasión el fimo mas barato q eso me pasó a mi. Y si usas fimo cuando hagad muchas flores entonces las metes en el horno. Asi no tiras de mucha luz.
    • Responder
  • Ester Gonzalez Vega
    Novio Adicto Julio 2016 Zamora
    Ester Gonzalez Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo algun broche y lo hago con un material que se llama jumping clay por lo que leo es muy parecido a la porcelana frio pero no se si es lo mismo y se seca al aire xq el fimo hay que meterlo al horno y es mas laborioso. El jumping clay lo venden en tiendas de manualidades o en los chinos es como plastilina pero muy elastica.espero que te sirva de ayuda y te animes los broches son preciosos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con fimo. Pero hay que meterlos en el horno y no se yo si te va a salir rentable
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Probaré con fimo y con porcelana fría y el que quede mejor pues con eso lo haré. Sabéis donde puedo comprar ambos materiales? Y para darles un acabado más bonito con qué tipo de pintura se pueden pintar?
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, decirte q primero buscques en alguna tienda de manualidades algun molde que te sirva con esa forma o lo mas parecida, pues eso te va a sevir muchisimo, y en cuanto al material a usar pues es cuestion de probar. el fimo es muy manejable, pero no se yo si una vez seco se quedara con ese brillo que tienen las flores o lo tendrias que poner a parte. Lo dicho es cuestion de probar y luego ponerte manos a la obra.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fimo o alguna marca similar, siempre los he hecho con estos
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2016 Guadalajara
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy haciendo mis alfileres en forma de cala con porcelana fría que he echó yo y me estan quedando super bien ya que el fimo me vuelto loca para encontrarlo ya que para mi no ha sido nada fácil encontrarlo me decantado por la porcelana fría
    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado hacerlos yo, no de flores de otra cosa y al final encontré una chica que me los ha hecho y estoy encantada!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos de las fotos parecen mas bien de miga de pan... Pero es algo muy laborioso y complicado si no has trabajado nunca con ello. Yo te recomiendo el fimo, fácil de manejar y no excesivamente caro, cunde un montón!!!
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no se como te quedaran pero estos son muy bonitos!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fimo es el mejor material mucha suerte
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo loa haría cn fimo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas
    Yo creo que lo mejor es con fimo o una muy similar que hay ( con esta lo estoy haciendo yo) o con porcelana fría, pero a mi personalmente esta última no me gusta mucho
    Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración