Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga

Ayuda! Certificado literal de nacimiento y Fe de vida y estado

Noelia, el 16 de Febrero de 2023 a las 17:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25

Hola a todos!! Necesito vuestra ayuda, estoy organizándome para poner en marcha el papeleo. He visto que duran unos 6 meses, si me caso por la iglesia en septiembre ¿puedo pedirlos ahora en marzo verdad?

Por otro lado, he pedido cita previa en el Registro Civil de Málaga para el certificado de Fe y estado, como las citas van por marzo he querido ser precavida (la cita se puede modificar luego). En cambio, en el apartado de trámites no está el del certificado literal de nacimiento, no sé si para ese se puede ir sin cita o qué hacer.

Muchas gracias de antemano Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Solana, el 17 de Febrero de 2023 a las 23:30
  • Solana
    Novia Curiosa Junio 2023 La Rioja
    Solana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo vivo en la rioja y el certificado literal de nacimiento me lo descargue por internet,te metes en tu registro civil y si tienes firma electrónica lo descargas al momento. Yo nací en Argentina y aún así lo hice,y mi marido nacio aquí y también se lo descargo así
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de nacimiento puedes solicitarla en el ministerio en su web y te la dan online porque yo lo hice hace poco.
    Yo me caso el 16 de septiembre 2023 y el martes fui a la iglesia, dejé toda la documentación y el 21 de mayo y el 28 de mayo se publican las amonestaciones y la primera semana de junio tengo que ir a firmar mi medio expediente.
    No me lo tramito ya porque me dijo que era pronto y dura 6 meses, ósea que vas bien.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué raro…..
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya tela! Está echado a la antigua eh?? Jajaj
    • Responder
  • Alessandra
    Novia Adicta Julio 2023 Islas Baleares
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son 3 meses!!! Menos lo del bautismo que son 6😅😅
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí me lo dieron y se lo entregué al cura 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, lo hicimos por la web del ministerio de Justicia❤️.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te lo van a dar, seguramente en el registro civil te den un papel donde pone que ya no lo entregan porque no es obligatorio para las bodas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la iglesia no piden el padrón, pedían el certificado q dice ella, que lo dejaron de pedir hace 1 año o así
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a primero de septiembre y pediré los papeles en marzo, a mi me dijeron que no tenía que cojer cita. Pero tengo entendido que el papel de fe de vida y estado no lo dan aunque en algunos sitio he leído que si. Aún así el de soltería y hay que pedirlo pero solo ese por eso el de antes era fe de vida y estado ahora solo estado.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el certificado de nacimiento lo descargamos online desde la web del Registro Civil de Madrid.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de nacimiento se pide por internet, y de fe y estado ya no lo piden, de echo ya no lo dan aunque lo pidas
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola certificado de fe? Normalmente piden el padrón y certificado de nacimiento como cosas digamos fuera de lo común. Tienen una caducidad, te lo pueden decir en el ayuntamiento por ejemplo. A nosotros el de nacimiento creo que caducaba a los tres meses. Pero eso puedes pedirlo por internet sin problema. Y el padrón si es el mismo domicilio, tb puedes solicitarlo por internet. Pero certificado de fe no sabría decirte, es la primera vez que lo oigo.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, me imagino que eso depende del cura. Yo fui a hablar con el que nos va a casa y sí que nos lo pide🤭😅 y es nuestra primera nupcial.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la mayoría de papeles los pedimos online y los tuvimos al momento con el certificado digital. Eso si, de cara a presentarlos en el registro civil sólo tenían validez de 3 meses. Mirar bien toda la información en la web de vuestro registro civil.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda no es religiosa, es civil, creo que depende del sitio, a mi me hicieron la fe de vida en la entrevista con los testigos en el juzgado de paz (cuando ya entregamos todos los documentos) el certificado de nacimiento yo lo tuve que pedir a Málaga, no vivo allí, así que llamé directamente al ayuntamiento para preguntar, me lo enviaron en una o dos semanas por correo
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de fe y vida ya no se requiere para bodas eclesiásticas si es vuestra primera nupcia.😃 referente al certificado de bautismo tiene seis meses de validez, calculad el día que tenéis que solicitarlo y poneos a ellos justo seis meses antes de la boda en vuestra parroquia.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.gva.es/inicio/procedimientos?id_proc=13677


    En esta página puedes pedirlo online y te llega al segundo por correo electrónico.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de fe para boda civil a nosotros nos dijeron que ya no se pedia que lo quitaron , no sé si para boda religiosa será igual
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de nacimiento tiene de validez un año. Puedes sacarlo por internet en un momento con el certificado digital sin necesidad de pedir citas
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    3 meses???? No me digas eso que me da algo jajaja a ver si alguien nos ayuda porque madre mía

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por si acaso lo voy a pedir, vaya a ser que se pongan tiquismiquis... ya me hicieron pedir el permiso de la parroquia de mi barrio para casarme en otra y resulta que ese papel no hace falta tampoco

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el certificado de nacimiento lo pedí online para que me lo mandaran por correo postal y me tardo 15 días (además pedí que me dieran 2 copias).


    El certificado de fe y vida pensaba que ya lo habían quitado… nos tocó sacarlo cuando nos hicimos pareja de hecho en 2021 pero ahora para matrimonio no y he leído en varios sitios que ya ese documento no existe como tal, pero ni idea
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía entendido que lo que tiene validez de 6 meses era la partida de bautismo, los demás papeles eran 3 meses. Yo me caso en mayo y todavía no los he sacado. De todas formas, lei por aquí que el certificado de fe de vida y estado ya no lo piden. Estoy un poco liada con eso, a ver si alguien nos saca de dudas 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts al respecto que espero que resuelvan tus dudas 🤗

    certificado nacimiento

    Certificado Nacimiento

    Certificado nacimiento

    ¿Has empezado a mirar vestidos?

    ¡Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración