Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrei
Novia Habitual Octubre 2026 Madrid

Ayuda chicas: mis sobrinas trillizas serán pajes, ¿quién compra sus vestido?

Andrei, el 26 de Febrero de 2026 a las 01:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola chicas, mi novio y yo queremos que nuestras sobrinas trillizas de 6 añitos sean las damitas de nuestra boda. Tenemos una duda: ¿los vestidos los compramos nosotros o eso suele ir a cargo de los padres Además, no sabemos qué color elegir para que se vean aún más hermosas. Me hace muchísima ilusión ver a las tres, tan iguales, tirando pétalos, llevando las arras y participando en la ceremonia. Es un sueño Smiley laugh

21 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 28 de Febrero de 2026 a las 22:36
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso son mi sobrina y mi hijo pequeño. Fuimos a comprarles los trajes y se los iba a comprar yo pero mi cuñado se empeño que no, que los pagaba ella que teníamos mucho gasto y no hubo manera que me dejara comprarlos.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición deberíamos pagarlo nosotros los que nos casamos así es la tradición, pero hay gente que no le gusta porque considera que los novios ya tienen demasiados gastos, al final es todo hablarlo y llegar a un acuerdo yo pienso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda civil,mi sobrina llevará los anillos, yo por ejemplo lo compré yo todo de pies a cabeza ,abrigo,adornos para el pelo ,zapatos,calcetines , vestido,torerita,cancan,porta arras ....🤣 También es verdad que yo elegí todo , ella va A a ir de blanco y azul cielo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende como lo queráis hacer, nosotros por ejemplo los padres a pesar de que dijimos de pagarlos nos han dicho que no, que los pagan ellos, que suficiente gastos tenemos ya y que sí o sí se tenían que gastar dinero en vestir a los peques.

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es como vosotros queráis. Nosotros pagaremos la ropa y luego les hemos dicho que tipo de zapato se pongan... nada estrico si no en pla: sandalia/bailarina/alpargata blanca o marrón. Que es un estilo de zapato que se usa normalmente cuando vas a una boda. Por que claro, mirando la ropa es carisima y nos parece mal obligarles a pagar algo caro que encima elegimos nosotros. Aunque ellos se han ofrecido a pagarlo eh! Osea que, aquí es como queráis plantearlo vosotros.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende! Si queréis que lleven un detalle en un color, aunque los vestidos sean distintos, no pasa nada si lo compran los padres. Si ds el vestido que vosotros elegís, a vuestro gusto (aunque ellos opinen), creo que debéis comprarlo vosotros. Al final sois vosotros los que habéis elegido como deben ir!

Otra opción es que lo compren ellos, y si luego os quieren hacer un regalo, que les digáis que nos vestidos han sido el regalo y ya
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los padres, pero al ser 3 puede suponer un gasto extra que los padres no contemplen... Y si lo pagáis a medias???

En mi caso irá mi hija, así que lo he comprado yo. Le he cogido un vestido del Shein super mono y lo llevo a la modista para que le ponga una cinta con lazo de color lila, ya que nos hermanas son las damas de honor e irán de ese color
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que es algo que nunca me había planteado, ¿quizá comprarlos vosotros?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay de todo… yo no llevó niños de arras porque en mi familia no hay niños pequeños como tal para desempeñar esa labor. Pero creo que si llevara y quisiera algo muy específico o caro se lo pagaría yo porque al final pues es un gasto para los papis sin “querer”. Al final todos es hablarlo con ellos y seguro que llegáis a acuerdo😘
    • Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Susana gracias por tu mensaje. Sí, al final es como cada pareja quiera o pueda hacerlo. Me parece súper bonito que en vuestro caso seáis vosotros quienes les compréis los trajes y que además vayan a juego con las damas, queda todo muy armonioso. Nosotros hablaremos con los padres de mis sobrinas para ver qué prefieren ellos y no comprometer a nadie. Y lo del color también lo tendremos en cuenta para que vaya acorde con el estilo de la boda. El verde olivo para una boda mediterránea suena precioso.

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maitane gracias por tu respuesta, la verdad es que vuestro caso está súper bien organizado. Me parece genial la idea de que los padres se encarguen de los vestidos y que vosotros solo indiquéis el color para que vayan en armonía con las damas de honor. En nuestro caso haremos algo parecido, hablaremos con los padres de mis sobrinas para ver qué prefieren ellos y así no comprometer a nadie. Al final lo importante es coordinarnos y que todos estemos cómodos

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mj gracias por contarlo. Sí, justo por eso vamos a hablarlo con los padres de mis sobrinas, porque entendemos que este tipo de ropa puede ser cara y no queremos ponerles en un compromiso. Como dices, hay familias donde lo compran los novios y otras donde lo hacen los padres, así que lo mejor será coordinarlo juntos. Y totalmente de acuerdo, si lo compran los padres, sería más bien darles una idea del estilo, no exigir un modelo exacto

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María, claro, tenemos que coordinarlo con los padres de mis sobrinas para no comprometerlos, porque al final la ilusión de tenerlas en la boda es más por parte nuestra. Lo hablaremos con calma para ver qué es lo mejor para todos. Gracias por tu tiempo.

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Estefanía, qué ilusión leerte y saber que tu hija y tus sobrinas también serán parte de un día tan mágico. En nuestro caso, hablaré con mi hermano y mi cuñada para coordinarnos, porque tampoco quiero comprometerlos con el tema de los vestidos de mis sobrinas. Lo importante es tomar la mejor decisión para ellos y para nosotros como novios.

• Responder
  • Andrei
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María, sí, mi boda es de día. Justo estaba pensando en lo mismo, porque ya de por sí mis cuñados tendrán el gasto del viaje desde Italia con mis sobrinas, y eso ya es bastante. Por eso tenía la duda de si nosotros debíamos comprar los vestidos o si correspondía a los padres. Pero como varias de vosotras comentáis, lo mejor es que lo hablemos nosotros con ellos y lo decidamos juntos. Gracias por tu mensaje.

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrei ! Qué maravilla, tres pajes iguales va a ser una estampa preciosa !

Sobre el tema del pago: normalmente, si sois vosotros los que tenéis la ilusión de

que vayan con un diseño concreto para que luzcan igualitas, lo habitual es que los

novios se hagan cargo del gasto. Es un detallazo con los padres ! Respecto al color,

si la boda es de día, los tonos empolvados ( rosa nude, verde agua o incluso un

crema con lanzada de color ) quedan de cine a esa edad. Van a estar para

comérselas !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer igual, pero en este caso es mi hija con mis 2 sobrinas pequeñas. Voy a comprar yo el mismo vestido para las 3. También me hace muchas ilusión el momento de verlas juntas tirando pétalos...yo creo según lo pactéis pero nosotros lo vimos claro que ese gasto era nuestro..
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de hablarlo con los padres. Creo que sí le vas a poner el vestido que tú quieres, quizás deberías comprarlo tú. Pero todo es hablarlo y llegar a un acuerdo con ellos. También lo podéis coger a medias.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo compramos nosotros pues en nuestro caso sabíamos que era poner en un compromiso a la familia ya que a veces este tipo de ropa es cara. Hay de todo, hay quien lo compra los novios y quienes lo hacen los padres. Si lo compran los padres no se les puede tampoco “exigir” tal modelo, sería darle unas indicaciones más bien.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comenta Susana, eso es como queráis o podais hacerlo. En nuestro caso son los padres los que les van a comprar los vestidos y los trajes, solo les hemos pedido que vayan de verde oliva o que al menos lleven algún toque de ese color para que vayan a juego con las damas de honor.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso como tú quieras. Si quieres se lo compramos vosotros y sino se lo pides a los padres que lo compren ellos
    En nuestro caso vamos a comprárselo nosotros e irán a juego con las damas.
    Según el color pues elige uno que pegue con la temática o estilo de la boda.En nuestro caso al ser boda mediterránea irán de color verde olivo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración