Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Curiosa Agosto 2021 Valladolid

Ayuda con el registro civil.

Veronica, el 29 de Octubre de 2020 a las 21:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola chic@s necesito vuestra ayuda o experiencia con el tema del registro civil a ver si me podéis ayudar.



Me caso en agosto en un pueblo pequeño de Valladolid, actualmente mi chico y yo vivimos y estamos empadronados en ciudad real. Mi idea era ir la semana que viene a Valladolid para empezar con el papeleo del registro, pero ya sabéis como estamos y nose si esto lo alargaran bastante. He leído algunos debates en que ha habido a personas que no les ha llegado todo a tiempo y la verdad es que me da bastante miedo. A vosotros en cuanto tiempo en total lo tuvisteis cerrado todo? Y puedo atajar o hacer alguna cosas por ciudad real?? En plan pedir papeleo. Es que en el registro civil de mi pueblo tampoco me cogen el teléfono y me siento un poco apurada y nose todo lo que me pueden pedir porque tampoco me informan.
Gracias Chic@s

13 Respuestas

Última actividad por Janire, el 31 de Octubre de 2020 a las 12:09
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Aquí en Bizkaia tu abres el expediente en la localidad DONDE ESTES EMPADRONADO y ahí dices en qué fecha y dónde te casas(si no es en el mismo pueblo) y ellos transfieren el expediente.
    Pero abrirlo tenéis que abrirlo en ciudad real si estáis empadronados ahí, luego preguntad si mandan ellos el expediente a Valladolid o si tenéis q llevarlo vosotros y listo
    Yo creo que dé tiempo vais perfectos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica,

    Nosotros en madrid, que se supone que hay muchisima más gente para casarse tardamos unos 4 meses, pero en lo que más tardamos fue en que nos dieran la primera cita. Adelántate a escribir al Registro de Ciudad Real y que te vayan contando ellos, suelen contestar rápidamente; ya que es allí donde estáis empadronados.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Espero que con todo lo que te han dicho las chicas te haya quedado claro Smiley smile

    La buena noticia es que sí, ¡puedes empezar a mover el papeleo! 👏👏

    Te comparto este grupo de Valladolid para que puedas preguntar a las parejas de allí por plazos o lo que necesites Smiley heart

    Novi@s Valladolid 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de cosas?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que empezar el papeleo y abrir el expediente en la localidad donde estáis empadronados actualmente. Una vez que esté aprobado el expediente ya lo llevas a Valladolid. Pero no puedes iniciar el papeleo en Valladolid.


    Sobre lo que tarda el papeleo depende de mucho de la provincia y del registro, si tiene mucha demanda o no...
    A nosotros nos tardó un par de meses.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que el tiempo que se tarda en el expediente depende de la ciudad, quizá según el volumen de trabajo.... A nosotros nos tardó tres meses desde que lo iniciamos. El resto de cosas ya he visto que te lo han explicado muy bien!! Suerte!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que abrir el expediente en ciudad real q es dónde estáis empadronados y luego trasladar el expediente. Yo creo que te da tiempo. Nosotros lo abrimos en Cádiz y en dos meses lo teníamos para traerlo a Jaén 😉
    Me imagino que lo que queréis pedir es la partida de nacimiento, pero al ser un pueblo pequeño seguramente os lo den en el día. El histórico de empadronamiento os lo dan e ciudad real.
    Lo que si necesitáis saber son los papeles que tenéis que llevar, que son los que te he comentado y creo que alguno más que no recuerdo además de uno o dos testigos. Eso os lo pueden decir por mail o por teléfono también en ciudad real 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Helena te ha contestado perfectamente, solo añadir q por el tema del COVID ahora dudo q te atiendan en el registro sin cita. Te lo digo porque nosotros (somos aplazados) hemos tenido q volver a empezar porque justo nos confinaron cuando teníamos la cita para entregar los papeles y todo es vía teléfono e Internet. Hasta pedir los documentos, q estos gracias a tener el certificado digital ha sido mucho más fácil y rápido. El tiempo depende de cada zona. Nosotros por ejemplo pedimos cita hace como medio mes y nos mandaron un correo directamente con los documentos a entregar, los requisitos y la fecha para entregarlos, 3 de febrero. Nosotros nos casamos el 24 de julio. Ahora mismo se va con tiempo así q tranquila pero poneros a ello ya. 😉😘
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vivimos y estamos empadronados en Zaragoza y nos casamos en Badajoz.
    Todo el papeleo lo hemos hecho en Zaragoza, una vez hecho, lo mandan a Badajoz y una vez alli se ponen en contacto conmigo para confirmar y elegir la fecha.
    Te recomiendo q empiezes pronto, nosotros lo hemos tenidl q hacer 2 veces, pero xq hemos tenido q aplazar la boda y la documentacion tiene fecha de caducidad de un año desde q la entregas.Primero tienes q pedir cita para q t digan lo q tienes q llevar y luego para entregarlo. Despues para ir con el testigo y ya lo mandan o eliges fecha.De una cita a otra pueden pasar unos meses, y en entrgar la documentacion me han dicho q 2 meses, asiq llama lo antes posible para q t llegue todo a tiempo.Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2024 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en almeria, cerre pedi cita para presentar la documentación y abrir el expediente la cita la solicite por correo, porq no me cogían el teléfono (julio) y me contestaron para la cita en octubre. Una vez presentada toda la documentación me dijeron q antes tardaban alrededor de 3 meses ahora entre 4 -5 meses. Para volver a llamarme y acordar el día para casarnos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wuapa!! Nosotros nos casamos en setiembre y justamente este lunes que viene tenemos hora en el registro civil para empezar a llevar los papeles ☺️ así que vas bien de tiempo ☺️☺️
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer Smiley smile Yo me lleve el mismo agobio que tu con el tema plazos cuando vi gente en Madrid a la que no le daban cita en meses... en Coruña para nada hubo problema. La funcionaria hasta me felicito por ser previsora e ir con tanto tiempo jajaja
    Por cierto, para conseguir el papeleo a mi me vino genial la pagina del ministerio de justicia porque con certificado digital, clave pin o clave permanente te puedes descargar el certificado de nacimiento. El de empadronamiento me lo mandaron por email desde el ayuntamiento por el tema covid, sin tener que pasar por allá ni nada. Suerte con todo!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2021 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Helena que alegría me das, creía que tenía que hacerlo todo en el municipio donde me casaba, es un gra avance entonces
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!

    antes de nada, tienes que tener en cuenta que el expediente matrimonial lo teneis que empezar en el lugar en el que esteis empadronados. Cuando cubrais los formularios ya poneis que os vais a casar en otro lado (ya sea en el registro, ayuntamiento, notario, etc. del pueblo de Valladolid). Cuando el expediente esté listo os llamarán para que lo trasladeis a Valladolid.

    En mi caso iniciamos el trámite a inicios de agosto aprox y nos entregaron el expediente la semana pasada. El 9 de noviembre tengo cita para depositarlo en Santiago (lo tramitamos en Coruña).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración