Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

FranM
Novia Experta Noviembre 2022 Murcia

Ayuda con tema de separación de bienes

FranM, el 30 de Agosto de 2022 a las 12:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Hola, estoy algo perdida ya que ninguno de los novios somos de España, pero nos casaremos bajo la ley española y si vamos a cumplir, que sea cumplir bien. Mi caso es... hicimos los trámites notariales para separación de bienes, y nos dijeron que hay que llevarlo a la Agencia Tributaria, le pregunté si después de casarnos, y nos dijeron que antes y después. Fui a la Agencia Tributaria y me dijeron que pida cita porque no hay información sobre eso.

A lo que pregunto... alguien sabe qué hay que hacer? Si tengo que llevar el acuerdo antes, qué hacen con eso, cuánto cuesta, y luego tengo que llevarlo de nuevo? Voy muy perdida con el tema. Gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 4 de Septiembre de 2022 a las 12:39
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa que vaya genial ❤️
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella! De verdad gracias a todas por sus respuestas! Me quedo más tranquila de que lo estamos haciendo bien
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al notario lo hicimos y al menos en madrid duran 12 meses de validez por tanto lo hacemos antes de la boda y luego como nos casamos por la iglesia tras la boda pedimos cita en el ayuntamiento para inscribir el matrimonio y en ese momento es cuando llevas las capitulaciones y te lo ponen en el
    Libro de familia y todo por tanto no te hace falta nada con la agencia tributaria guapa
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, eres un sol! Pues me queda todo clarisimo ahora, me calzan todas las piezas! Muchas gracias Eli, y a todas por sus comentarios!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las capitulaciones matrimoniales son acuerdos con carácter jurídico que se tienen que firmar ante notario. No sé porqué te han mandado a la Agencia Tributaria. Se pueden firmar antes del matrimonio, pero no entran en vigor hasta la firma.

    Lo que a lo mejor os han comentado es que, una vez casad@s, tendréis que cambiar la situación familiar de cara a la Agencia Tributaria. Pero lo haréis en el trabajo (previa petición), firmando el modelo 145.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí porquea nosotros también nos interesa
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!! Seguro que no hay problema 🙂
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues estoy viendo que muchos lo hicieron así, por lo que seguiremos a todos jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a Hacienda no hace falta ir, y no creo que por ser extranjeros tampoco. Nosotros después del notario lo llevamos al registro y ellos y lo apuntan para que quede registrado en el momento de la boda. Se puede hacer después de casados pero es más lío.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a llevar al registro esta semana que abrimos expediente matrimonial, creo que con eso según nos dijeron era suficiente
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si, creo que tendré que pedir una explicación extra por ahí. Ya les iré contando
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había pensado así! Puede que eso sea... la verdad es que me está quedando claro que a la agencia tributaria nada... a menos que alguien diga lo contrario 🙈
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo llevamos al registro el día de la.boda. La separación de bienes se puede hacer en cualquier momento del matrimonio, incluso llevando años casados puedes cambiar el régimen cuando quieras, entonces lo mismo no te entendió la pregunta y quiso decirte que se puede hacer antes y después de la boda, no sé.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha sorprendido a mí también!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, llevamos el papel del notario únicamente al registro, a la agencia tributaria no fuimos a nada. Me imagino que en la siguiente declaración de la renta se indicará, pero como me la hace una gestoría no lo sé seguro, ya se encargaron ellos. Que te lo expliquen bien en la notaría, tiene que haber alguna explicación.
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, ya son dos que me dicen lo mismo! Vamos ganado certeza! Smiley winking

    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, pues mucho éxito con tu boda, disfruta y pásalo bien! Smiley heart Y si te acuerdas, ya me cuentas qué te dicen

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues el notario a nosotros el dia que lo hicimos no nos dijo nada... igual cuando le lleve los papeles del registro civil me dice algo. La semana que viene puedo contestar jajajaja

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos ante notario y después de la boda hay que llevarle los papeles del registro como que ya estamos casados y no hay que hacer nada más
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si nos iluminan, porque lo del notario y registro civil, sí, todo claro. El tema es qué pinta la Agencia Tributaria aquí -_-

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa qué bueno, nosotros ya dijimos este que no queremos más papeleos e historias jajajja.
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien! Acá en Murcia es por gananciales y nosotros queremos el otro jajaja

    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hice exactamente lo mismo, sólo que en la notaría el chico que me entregó la documentación me dijo que llevara los papeles a la Agencia Tributaria, asumí que porque como nos casamos, afecta a los impuestos y eso el régimen que tengamos, pero no sé en qué momento tengo que llevar el acuerdo, o si hay cobros asociados, ya que cuando fui no me dieron información.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos como indica Rocio, ante notario.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso por el régimen de separación de bienes lo hemos firmado en el notario, es un acuerdo prenupcial es decir lo hemos hecho antes de la boda y tiene como condición que desde que se firma hasta un año después la boda se celebre. Nosotros nos casamos por el registro civil ese día tendremos que llevar los papeles al registro para cambiar el régimen matrimonial (en la comunidad valenciana rige el régimen de gananciales) y posterior a la boda tendremos que llevar la documentación que nos de el registro civil al notario que nos redacto la separación de bienes.

    No entiendo muy bien porque dices que tienes que ir a la agencia tributaria...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algún post leí algo sobre ello. Parece ser que lo llevas antes, pero luego debes ir después ya con los papeles de registro como para dejar constancia de que ha tenido lugar el matrimonio. También había alguna persona que indicaba que aunque el trámite con el notario se hacía antes, no habían llevado los papeles hasta después (solo habían ido una vez…). A ver si alguna persona lo ha hecho recientemente y nos lo aclara! 😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé. A nosotros en Cataluña nos viene la separación de bienes y si quieres gananciales hay que ir al notario me parece❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración