Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Septiembre 2025 Murcia

Ayuda con testigos y leer en la iglesia !!!!!

Miriam, el 17 de Abril de 2024 a las 18:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27

Buenas tardes Comu!!!

Necesito vuestra ayuda, os comento un poco lo que me sucede.

Cuando hicimos los cursillos prematrimoniales nos dijeron que para abrir expediente los testigos no tenían que ser familiares y que necesitábamos dos ( yo tengo claro quien quiero quesea mi testigo desde el momento cero, mi pareja no sabe a quien poner de testigo ) pero la duda me viene ahora cuando quiero que mi hermano participe en algo de la boda pero que pasa que había pensado en que leyera pero se que no le hace mucha ilusión se pone muy nervioso ( a mi me pasa igual) por lo que había pensado pedirle que sea mi testigo de la iglesia junto a los que hablan el expediente ( para la iglesia si puede ser familiar). Vosotras como lo haríais ? Pedirle que lea o pedirle que sea testigo en la iglesia? Mi pareja dice que si lo pongo de testigo en la iglesia que se lo pidamos a su novia también para así tener 4 testigos no le gustan los impares. O le pido que lea en la iglesia ? No se en una boda religiosa cuanta gente lee.

A ver si me ayudáis a resolver este dilema tan tonto que tenemos jajjaja

27 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 18 de Abril de 2024 a las 14:06
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya tiene tarea
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, entonces ahí no vas a tener problema Smiley laugh

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo esta tarde llamo a mi suegra y como ella va todas las tardes a misa y es amiga del cura la dejo encargada de eso

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii tienes toda la razón!!! es una super ayuda aquí entre todas siempre sacamos la mejor solución para todo

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijo y yo encima vivo en otra ciudad así que o me estreso o digo a esperar y que sea lo que tenga que ser y esa va a ser mi forma de actuar
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Jajaja! Yo doy gracias a que exista esta comu, porque madre mía la de ideas y soluciones... Qué pena no haberla descubierto antes Smiley love

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También es una opción que no nos habíamos planteado... Siempre tenéis una solución para todo Smiley heart

• Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye, a lo mejor te sorprende y te dice que quiere leer. Yo de momento no le diría lo de ser testigo, le diría que te hace ilusión que lea ese día. Y si ya le ves que le explota la cabeza, dile que entonces a firmar... Smiley laugh

¿Y si les subes a los dos a leer para que no le dé tanta vergüenza? Que lean cada uno la mitad y así se siente arropado.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tenia ni idea de ello pues se lo pediré a alguien porque como lo van a entrar los niños que algún mayor se las coja durante la ceremonia hasta el momento de traerlas. Otra cosa mas para pensar jajajajaj

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un mes antes!!!!! madremia.... encima me pilla super vacaciones por delante....

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queréis hacer lo de las arras, hay un momento en que el cura pide que quien lleve las arras se las acerque y las aguante mientras las bendice y luego ya las coge el cura y se la pasa a los novios.
    Lo mismo hizo con nuestras alianzas
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo sabía así que le preguntamos y me dijo eso pero que hasta un mes antes de la boda no veríamos bien el programa y tal, qué manía con dejarlo todo para el último momento
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vergonzoso muy vergonzoso no es , lo que pasa que cuando tiene que leer en publico coge una velocidad..... ( es presidente de una charanga y da discursos en publico cuando hacen conciertos, así que podría leer un poco en la iglesia ) Pero lo primero que voy hacer es hablar con el cura a ver cuanta gente tiene que leer y ya a ver si decidimos que hacer y a quien pedirle la cosas para preparar un detalle para pedirlo.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguramente lo ponga de testigo en la boda y cuando hable con el cura y nos digan cuanta gente puede leer en la ceremonia pues se lo comentare si quiere que lea también y si no quiere pues que lea otra persona. ( Creo que le puede hacer mas ilusión subir de testigo con su novia que leer la verdad)

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues luego le comentare a mi suegra que es la que va todos los días a misa que le pregunte a ver cuanta gente lee en la ceremonia porque no tenemos ni idea.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!! a que te refieres con entrego de las arras y las alianzas? estoy muy perdida...

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda, leyeron 3 personas (el hermano de mi pareja, mi hermano y una amiga mia).
    Luego los anillos los entregó la hija de mi pareja, mi hermano entregó las arras.
    Y testigos teníamos los padrinos más dos testigos oficiales y dos testigos no oficiales (padrinos y testigos oficiales fueron los padres) y los no oficiales mi hermano y su hermana…. Así que hay varias cositas que le puedes encargar si quieres que tenga algún papel en la ceremonia
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si no quiere leer no lo metas en ese compromiso, el mío tampoco quiere así que le he encomendado que sea quien me lleve las arras. En cuanto a lecturas eso háblalo con el cura, el nuestro nos dijo que el usa normalmente entre 4 y 6
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar a 4 testigos jej, 2 para la firma del expediente que son mis mejores amigas ( yo fui testigo de sus bodas ) y otros 2 para el día de la boda que son los hermanos de mi pareja y nos hacia mucha ilusión ( yo no tengo hermanos con qué jej ) no sé si alguien leerá la verdad pero solo pedí que sean testigos y lean si quieren jej
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no le hagas pasar ese mal trago Smiley laugh Yo le pondría de testigo el día de la boda. Eso sí, te debe un baile Smiley love

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo pondría para leer en la iglesia si dices que lo pasa mal , yo lo pondría como testigo y le va a hacer muy feliz , es algo que estará para siempre y que mejor que tu hermano .

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo para leer no lo pondría ya que comentas que lo pasa mal en público, si lo haces testigo será el mas feliz del mundo!Smiley catface

• Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre,si dices que se pone muy nervioso,darle a leer en la iglesia no lo haría para que pase un mal rato.
    Sin duda alguna sería cogerlo de testigo para el día de la boda.
    En nuestro caso llevamos a 2 amigos para abrir el expediente este Sábado en la iglesia y el día de la boda van a ser 2 familiares.Así que pudiendo ser diferentes,en este caso lo haría
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para el expediente puse a cualquiera, la verdad. Era agosto, mucha gente no estaba aquí…. Y luego para la boda tuve solo a los padrinos. Tu hermano quiere leer? Ha insistido en participar? Si no es el padrino, puede firmar también como un mero testigo. O dar algún regalo especial en la boda, no se
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si le da verguenza yo ni me planteariq pedirselo porque puedes ponerle en el compromiso y que por ser tu no te diga que no y pasarlo fatal el pobre 😂 yo le pediria que firmase como testigo y listo. Si quieres que sea mas especial pideselo de una forma chula, por aqui hay muchas ideas, como la del cuadernillo rubio o un boli con su nombre
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hubo 2 lecturas más los salmos más las peticiones, es decir leyeron 4 personas.

Mi hermano tampoco quería leer pero lo hizo por mi 😃 es un ratito, no le va a hacer daño jajaja
    Y yo puse 2 testigos (mi hermano y mi hermana), y mi pareja otros 2. Pero sólo 2 son los oficiales que firman en el espacio de testigos, los otros 2 firman más abajo pero no cuentan por así decirlo (pueden firmar cuántos queráis porque no cuentan). Y no tienen porqué firmar los mismos que para la apertura del expediente.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues por lo que comentas yo lo veo claro, si dices que es vergonzoso lo va a pasar fatal el pobre jajaj así que mejor que sea testigo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración