Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona

Ayuda legal devolución fianza

Angela, el 5 de Noviembre de 2020 a las 10:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Tenía una consulta a ver si me podéis ayudar.
Yo me iba a casar el 30 de Mayo en el Fairmont Juan Carlos I en Barcelona. Debido al covid se canceló y el hotel aceptó devolvernos el depósito del banquete y el depósito de las habitaciones que teniamos bloqueadas (teniamos muchos invitados extranjeros).
Ya han pasado casi 6 meses y no nos han devuelto nada. Ni a los invitados que reservaron habitación. Podría tomar acciones legales? Alguien conoce algun abogado que me pueda ayudar? Me recomendáis hacerme socia de la OCU y pedir ayuda??

Muchas gracias.




12 Respuestas

Última actividad por Pat, el 27 de Noviembre de 2020 a las 12:31
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ángela! Acabo de ver tu debate!
    Que mal me sabe oír esto! Habéis conseguido recuperarlo ya??
    Nosotros, finalmente nos casamos en octubre con otro formato al que teníamos previsto a causa de las restricciones. Y una semana después de la boda leí la noticia de que cerraban a partir del 2/11 hasta primavera.
    A ver si tenéis suerte. Crucemos los dedos!

    Muchos ánimos!!!

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias! Smiley smile Espero que lo pudierais solucionar.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    L'Agència Catalana del consum es gratis (lo sé seguero porque yo hice varias consultas porque la masia nos ponía trabas y nos subía precios y problemas varios cuando salió el estado de alarma). La OCU creo que sí q se paga
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! consumo es gratis? pensaba que había que hacerse socio y pagar cuota?

    Lo miraré bien Smiley smile

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mil veces. Cuando nos confirmaron que nos devolverían el depósito en mayo nos dijeron que tardan tiempo y lo entiendo. En agosto se pusieron en contacto para pedirnos los datos bancarios, y nos dijeron que para septiembre. En septiembre me puse en contacto con ellos de nuevo y me dijeron a finales de septiembre... después que tenían una incidencia y que en Octubre...

    y así... ahora estamos a Noviembre y ya ni me contestan los emails.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leí hace poco qud tenían muchísima deuda.... Están bastante mal. Yo si contactaría con consumo (gratis) y luego un abogado
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mercè. Gracias por la respuesta. De hecho eran de los pocos hoteles en Barcelona que abrieron después del confinamiento. Han estado abiertos todo el verano hasta el pasado lunes que han vuelto a cerrar por las nuevas restricciones por covid.

    Yo espero que nos lo puedan devolver también.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, cómo lo siento. Si volviendo a contactar con ellos no lo conseguís yo contrataría a un abogado para que hiciera la reclamación formal. Si están mal y cerrados desde hace tiempo y puede planear la sobra de la quiebra es mejor tener un abogado para que si hace falta llegar a juicio ya os represente en el concurso de acreedores que haya y si no están tan mal para que os tomen en serio y os devuelvan el dinero ya.

    Para mi la OCU es un reclamación un poco de andar por casa.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope.. como nos tenemos que ver! Supongo que un hotel como Juan carlos I puede responder sin problemas, pero por familiares cercanos sabemos que están muy mal.. y no se sabe si podrán aguantar mucho meses así.. de hecho está totalmente cerrado desde hace ya bastante.

    Espero que os puedan ayudar y os lo devuelvan todo

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de ese paso volvería a contactar con ellos...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis recontactado con ellos? Que os han dicho sobre este retraso?
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff, mucha suerte, aunq están tardando mucho con las devoluciones, y si que según OCU tenéis derecho a devolución... a nosotros una devolución de una habitación nos tardaron también cerca de 8 meses, y eso q era x otro tema y mega justificado...
    A ver si alguien os puede ayudar con algo más concreto... tenéis lo de que lo van a devolver todo por escrito?? Habéis intentado volver a contactar con ellos? Os han dicho algún plazo o algo?
    A ver si no se demora mucho y no tenéis que meterlos en abogados... suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración