Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2023 Guipúzcoa

Ayuda!! Maquilladora y peluquera

Marga, el 10 de Agosto de 2023 a las 22:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola chicas,


Estoy prácticamente a una semana de la boda y el hotel donde me caso pide a los proveedores que firmen un documento de riesgos laborales para las horas que están trabajando ahí. No he tenido problema con nadie más que con la maquilladora y peluquera que son la misma “empresa”. Me dicen que nunca han firmado nada de eso y que tiene que hablar con su asesor… no entiendo. También me pedían todo el pago en efectivo… os ha pasado????
Graciasssss

9 Respuestas

Última actividad por María, el 14 de Agosto de 2023 a las 09:32
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo es que no está dada de alta o algo así...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé cómo va mucho el tema de proveedores externos, pero si la maquilladora y peluquera van a tu cuarto directamente, no están trabajando para el hotel... es como si entra un invitado más. Entiendo que será por si pasa algo, saber quien están allí, pero no tendría que haber ningún problema en firmar.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la finca si llevábamos por ejemplo un fotógrafo de fuera nos pedían que entregara su seguro de responsabilidad civil y algun papel más. Esto es algo que como autónomos o pequeña empresa tienen que pagar aparte, y puede que tu maquilladora no lo tenga. No se si es lo mismo que te piden a ti... pero quizás si lo hace todo en efectivo no esta dada de alta como autónoma o como maquilladora 🤷‍♀️
    Sinceramente, para ti no creo que tenga que ser una preocupación. Tampoco se por qué el hotel te lo pide, pero creo que la maquilladora lo tendrá que firmar si es el "requisito" para trabajar ese día
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es raro por ambas partes... tanto pedirlo como tener problemas en facilitarlo...

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen raras ambas partes la verdad. No entiendo porque el hotel debe pedirte eso, cuando realmente si van a tu habitación a realizar el trabajo, es como una persona más que puede entrar en tu habitación, y si son trabajadores es responsabilidad tuya. Y por otro lado, tampoco entiendo porque la peluquera no quiere firmártelo… entiendo que tienes contrato con ellos no? Si ya han firmado el contrato, qué más les da firmar algo que encima es como protección?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que escucho algo así. En nuestra finca no tuvieron que firmar nada. La maquilladora, oor mucho que vaya a tu hotel, por qué tiene que firmar nada? No lo entiendo. Para nosotros era importante tener un contrato firmado, pero no pedimos nada más. Como mucho, entendería que tú que pidieras factura. Nosotros no pedimos ninguna factura pero porque no necesitamos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que sea un requisito poco convencional por parte del hotel, pero nada raro, es tomarse en serio los riesgos laborales. No queriendo firmar y con tema de pagos en efectivo... ¿Habéis hablado de factura por el servicio?
    Si no te dan factura no sé si yo me fiaría mucho, pero eso es muy personal. Con tan poco tiempo intenta tirar para alante
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se por que se lo han de pensar, por otro lado te han hecho contrato?
    Entendería que no lo quisieran firmar si no hay contrato de por medio.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si es una empresa o si son autónomos (mi novio lo es y lo tiene) deben tener el PRL, por lo que no deberían tener problemas en firmar… lo del pago en efectivo es bastante habitual, infelizmente. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración