Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Octubre 2024 Valencia

Ayuda papeles inicio expediente matrimonial

Tamara, el 10 de Enero de 2024 a las 19:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Hola! Alguien podría explicarme a que se refiere este apartado de documentación a aportar con lo de los dos últimos años? Adjunto foto.
No sé si es muy obvio y no lo veo pero por ejemplo en mi caso los dos años anteriores a la fecha del inicio de expediente no he estado empadronada en el mismo sitio. Como pido el volante del sitio anterior si ya no puedo porque no estoy allí registrada actualmente?Ayuda papeles inicio expediente matrimonial 1
Gracias de antemano!

18 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 14 de Enero de 2024 a las 16:30
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo tenemos solucionado pero me ha costado un pelín la verdad... Al haber vivido en dos comunidades distintas en los dos últimos años necesitaba el histórico de ambos y bueno al principio me decían por teléfono que si o si me tenia que personar, luego pagar una tasa y en fin... partiendo de la base que yo no sabia ni que existía ese documento un poco entravesado todo pero ya lo conseguí! Gracias a todas!Smiley heart

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Tania Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros hemos entregado ya toda la documentación y teníamos que entregar tb el padrón histórico... tranquila...en donde irías a pedir un padrón normal te hacen el histórico ..así que por eso estaré tranquila...la documentación a entregar es sencilla... cualquier duda me dices. Yo ya tengo aprobado expediente y cita cogida!!! Con los problemas que he tenido para conseguir una miserable cita....


    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda Tamara! No sabía que pedían el histórico... en Madrid no nos han pedido eso, pero también es verdad que llevamos varios años en el mismo domicilio Smiley xd espero que tengas la solución con el padrón histórico !!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el cert de nacimiento sin problema también en Valencia online con el cert digital... Mañana me persono aquí en Coslada y que me digan a ver si encuentro una solución para que el día de apertura de expediente no me falte nada. Gracias!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Vale pues mañana me acerco, MUCHAS GRACIAS A TODAS! ❤️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tengo ni idea, yo era distinta provincia solo y sin problemas vaya
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según pone te casas en Valencia, es posible que sea por el pago de tasas porque si uno de los contrayentes lleva X tiempo empadronado en Valencia no se pagan dichas tasas. En nuestro caso ambos llevamos empadronados más de 1 año aquí así que nuestras tasas fueron gratuitas.
    Con el tema padrón no sé si es muy complicado pero yo nací en otra CCAA y el certificado literal de nacimiento pude pedirlo en digital, no sé si el tema padrón va diferente según donde hayas estado empadronado
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedir el padrón histórico para que te salgan todos. Yo he vivido hasta hace 7 meses en Coslada y con cita en el ayuntamiento me lo dieron sin problema (hace años viví en otro sitio y también salió en lo que me dieron)
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo tengo el 18 de este mes aquí en Coslada pero ahora revisando papeles he visto lo de los dos años y claro... no entendía...( bueno sigo sin entender para que quieren de los dos últimos años) ahora pues a ver si de Tenerife me mandan el histórico que me has dicho o que... porque en cada comunidad tienen uno por lo que me han dado a entender... yo pensaba que si lo solicitabas salía todo a nivel nacional... pero no... q rollos de verdad...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... el problema es que es otra comunidad...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con el normal no he tenido problemas... el problema viene porque estos dos ultimos años he estado en distintas comunidades y ahora se supone que el historico lo tengo que pedir en cada una de ellas... un rollo vamos

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estabas empadronada en Madrid lo puedes solicitar online como siguieras viviendo allí y te sale que te diste de baja por mudarte a otro municipio
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sin cita ni nada.
    Lo único tener en cuenta que uno tiene que llevar empadronado creo que es mínimo 6 meses, y que luego el documento de padrón dura 3 meses, por lo que tienes que tener cita para abrir el expediente en ese plazo
    Yo aún no me empadroné con mi chico (vivimos en Rivas) por poder hacer los trámites en los dos ayuntamientos a ver cuál era más rápido, y finalmente lo abriremos en Rivas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el año pasado me daba problemas el padrón normal, a veces las plataformas ya sabes que van fatal pero el histórico nunca tuve problemas. De todos modos si no lo consigues lo puedes solicitar presencial mente en el ayuntamiento
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy intentando hacerlo online con el cert. digital pero de momento no lo he conseguido Smiley ups

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide el historíco del padrón y te salen todos los sitios donde has estado empadronada. Yo lo he hecho online el trámite este
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda! no sabia que existía ese documento, lo pido igual que el normal entonces? allí físicamente?

    Muchas gracias vecina Smiley heart

    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de coslada! Justo me dieron ayer el padrón. Tienes que pedir el padrón histórico, y te sale todos tus domicilios desde que naciste
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración