COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Súper Novia Julio 2021 Cádiz

Ayuda por favor!! Estoy muy perdida!

Laura, el 4 de Septiembre de 2020 a las 11:58 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 15
Guardado Guardar
Responder
Hola Grupo! Necesito vuestra ayuda por si os ha pasado o sabéis algo al respecto. Os cuento resumidamente:

La cosa es que me casaba este septiembre y decidimos aplazar para próximo año.
En la tienda de mi traje de novia, di una señal en febrero cuando elegí el traje. No me toman medidas ni cortan nada en ese momento porque decidimos esperar un poco más. Cojo la cita para final de marzo para tomar medidas y con lo del Covid pues no pude ir. La posponemos para cuando mejore la cosa Y podamos movernos (otra provincia distinta) y en cuanto se puede una mover con un poco de “normalidad”, voy a que me midan pero les digo que no estoy segura aún si me voy a casar o no. Que tengo que esperar que salgan las medidas para la nueva normalidad para decidir. Le pregunto hasta qué plazo tengo para decir si meten mano o no al vestido (porque me suponia q no me iba a poder casar) y me dice que hasta primera semana de julio. Perfecto. Espero las nuevas medidas , hablo con mi párroco y catering y decidimos post poner.
La llamo y se lo comento. Le dije que en septiembre no me iba a casar que no cortasen nada y que ya les avisaría.
Hemos decidido no poner fecha y esperar ir viendo cómo van las cosas y realmente no se si me casaré próximo año o Vete tú a saber.
Si finalmente no me caso, deben devolverme el dinero de la señal? Recuerdo: no hay tela cortada y añado que NO hay ningún contrato de por medio. Solamente hay un resguardo bancario que acredita el importe de la reserva u un email con la confirmación por parte de ellos de haber recibido el importe de la señal de tal vestido.
La cosa es que voy el lunes a hablar con ellas y me gustaría ir sabiendo mis derechos si es q hubiese alguno. Quizás llegue y no haya ningún problema pero por si acaso prefiero ir preparada.
Recuerdo que no hay tela cortada porque si fuese así, entendería que no me devolviesen absolutamente nada porque ya está la tela “gastada en mi vestido”.

Perdón por el tochaco pero necesito vuestra ayuda por si sabéis de estos temas o/y os ha pasado.
PD: la OMIC no me coge el teléfono y el de la oficina de mi pueblo está de vacaciones.
Gracias de corazón!

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Septiembre de 2020 a las 17:30
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que no me he explicado bien. No hay ningún vestido pedido. No hay nada.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Mantener los arreglos pendientes sí. Devolver el dinero no. Han pedido un vestido para ti, con un coste de fábrica, han de cubrirlo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si es un compromiso verbal mal asunto para reclamar
    Espero tengas suerte
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Es que no hay arreglos ni vestido. Ni tela cortada ni nada. Por eso lo veía “más fácil “ pero ya os contaré. La cosa es q no se si habrá boda o no entonces... me gustaría recuperar la señal ya que “en teoria” no se ha comprado nada ni gastado nada de mi dinero. Pero bueno, a ver qué tal! Gracias por contestar !
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Gracias por contestarme! Pero no hay ni contrato ni hay ningún vestido apartado. Lo único q pueden haber apartado es la tela de crepé blanca. Pero muchas gracias, ya os contaré en lunes a ver
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    En teoría no tienen la obligación de devolver fianza
    Supongo que tendrás que mirar el contrato pero por normal general si lo apartan para ti es una venta pérdida y su único consuelo es la fianza
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Opino igual que Judit. Si no hay hecho arreglos diles que se esperen y que te los hagan cuando tengáis fecha así te aseguras que te queda bien.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

Vamos hablar legalmente, legalmente no, no tienen porque devolverte la paga y señal. Puedes hablar con ellas haber que te dicen, pero con ley en mano no tiene porque devolver dinero.

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahhh, entonces lo q pueden alegar es q hayan pedido la tela, hecho el diseño a tus medidas y poco más no?
    Quizá lo tienes mucho mejor q algunas novias q he leído por aquí,... pero tb creo q las reservas están para eso, por si nos echamos pa atrás. Ojalá tengas suerte!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro pero tú tenías ya un vestido físico para ti que te iban a arreglar a tu cuerpo no?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Gracias por tu opinión!! Mi traje no ha sido pedido. Ósea; el único ejemplar q hay de mi traje es el de las pruebas. El que se prueba todo el mundo. Mi traje empiezan a hacerlo de nuevo. Desde cero. Entendiese que si fuese como tú dices, y tienen mi traje en la tienda, no me devolviesen nada pero no es así. A ver qué pasa!
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    Hola buenas, pues haber mi caso es algo parecido por si te sirve. Yo me casaba en junio y por.motivos pues la cancelé, yo el vestido lo tenía ya reservado y medio pagado desde junio del año pasado 2019. No he podido ir a la prueba ni nada y el vestido me lo guardan pero me casé o no ya es mi vestido es decir. K no me devuelven nada tmpoco lo e tocado de tela ya que no pude ir ni siquiera a la.prueba.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Hola, yo entiendo q ese vestido lo pidieron para ti, y les llego a tienda para ti, y nadie les puede asegurar que lo vendan si tú ya no lo quieres, así q quizá se lo acaban comiendo con patatas, yo entendería q no te devolvieran la reserva.
    Otra cosa es q hablando, pues pactéis un acuerdo, o la tienda sepa q seguro q lo vende, y te hace el favor de devolverte el importe.

Lo siento,... a ver si alguien entiende más en el tema y te ayuda. Yo lo q te digo es una opinión personal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados