Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Septiembre 2026 Sevilla

Ayuda presupuesto!!!

Saray, el 31 de Agosto de 2025 a las 23:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola estoy empezando con mis preparativos, hemos echo la lista y llevamos 50 invitados por lo que será una boda íntima, alguien que la esté haciendo así o lo haya echo y me pueda orientar sobre el presupuesto

20 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Septiembre de 2025 a las 16:43
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos mas o menos esas personas y creo que andaremos en unos 8000 euros. De momento sabemos que el alquiler de la finca son 600 euros, el menu del catering 69 por persona, el fotógrafo 1050 euros, mi vestido 720 euros y zapatos cogi en rebajas unos por 25 euros. La barra libre la vamos a organizar nosotros y estamos comprando un par de botellas todos los meses para llegado el día que no tenga el gasto de golpe. Nos quedan las alianzas que el oro esta súper caro, flores, traje novio, la decoración de las mesas que será algo sencillo hecho por nosotros y la mesa dulce igual, la tarta y las invitaciones que las vamos a hacer nosotros e imprimir. Creo que no se me olvida nada. Todo es lo que te quieras complicar y si contratas a alguien o lo haces tú.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Saray! el presupuesto es que depende mucho de lo que busquéis, como queráis la boda, lo que consideras básico... Mi consejo es que pidas presupuesto a todos los proveedores y te hagas un pequeño mapa de cuanto sale cada cosa.

• Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2026 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a depender de muchas cosas. Yo lo estoy haciendo low cost y al final con todo se me planta en 12000€. Con muchos detallitos y con el catering que es lo principal 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, yo también tuve esos invitados. En qué ciudad es? Vais a querer muchas planplinas aparte? Precio del vestido, fotógrafo etc
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que tengáis claro vosotros el presupuesto que os podéis permitir porque empiezas a meter cosas y no acabas nunca Smiley xd También depende muchísimo de la CCAA donde viváis, nosotros somos asturianos y nos sale solamente el restaurante con: el coctel, la comida, la recena, la barra libre y el IVA por 16 mil euros

burning-money-finance.gif

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Saray!

Enhorabuena por la boda! Con esta informacion añadida a lo que has explicado arriba: 10000€ me parece un presupuesto realista. Todo depende como os planteeis el resto y los extras que queráis, pero se puede. Nosotros la celebramos el año pasado por 8200€ con todos los gastos incluidos (nosotros arreglamos todo por notario, que solo ahí se nos fueron 760€, ceremonia simbólica en el mismo sitio donde celebramos la boda, fotógrafo por horas, detalles sencillos para los invitados, regalos especiales para los padres, comida en restaurante dia de firma con padres y hermanos, mi vestido (el novio usó un traje que ya tenia), alianzas clásicas de oro, maquillaje, zapatos, ramo novia y prendidos, decoración, etc) y el menú con barra libre y dj nos salió por 67€/persona, que es bastante similar a lo que teneis vosotros. Si decidis hacerlo por iglesia lo que puede subir el presupuesto son las flores, por ejemplo.Un saludo!
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el coste por invitado (dividiendo todos los gastos, autobuses, detalles, extras, etc) se nos pone en unos 250€ aprox. Para que te hagas una idea.

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Darte un presupuesto es complicado ya que depende mucho del tipo de boda que queráis, si es en finca o en restaurante u hotel el precio cambia mucho y si le vas sumando extras aún subirá más. Nosotros somos unos 70 y la boda nos va a costar unos 12.000

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 51 de esos, 9 son niños.
    Contando absolutamente todo, vestido, regalos, detalles, todas suminadas nos sale por veinte mil euros ☺️
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo muy relativo, depende de dónde vayáis a por él menú. Están rondando los 100 en cualquier sitio y ya suben o bajan de ahí en función de muchos detalles... Pero claro es cuestión de preguntar en los restaurantes que os gusten y calcular con esos presupuestos a ver qué podéis sacar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es muy dificil decirte presupuestos ya que depende mucho de la provincia, de los proveedores, etc. Primero debéis fijaros el presupuesto vosotros en función de lo que podéis y queréis gastaros. Nosotras teniamos un presupuesto de 14k incluyendo viaje de novios y por ahora lo estamos manteniendo en 10k para una boda de 40-50 personas.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Cyntia, lo primero es tener el presupuesto máximo claro y en función de eso vas viendo cuánto te gastas en cada cosa, teniendo en cuenta que al menos la mitad del presupuesto se va solo en el banquete. Empieza por mirar qué te ofrecen las fincas, qué tasas/donación hay para la boda... Así vas viendo en qué puedes gastar más y en qué no tanto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tarritos de miel ☺️ pillamos los frascos en una oferta y los vamos a rellenar y decorar manualmente.

No íbamos a tener DJ por el precio y porque nuestra boda consiste en un almuerzo en un restaurante, nada más. Pero hace un mes me dijeron que habían contratado un DJ como regalo para nosotros, así que va a pasarse unas tres horitas para después de la comida, a la hora de las copas.
    Por lo demás, 0 actividades. Con el presupuesto en 5000€ es imposible. No podemos gastar más 😂
    • Responder
  • Saray
    Saray Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vais a dar de regalo?
    Y que actividades habéis contratado?? Vais a poner dj? Estoy un poco perdida y acabo de empezar😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los típicos: Solicitud rellena, DNI, certificados de nacimiento, certificados históricos de residencia, DNI de los testigos... Parece más jaleo de lo que es realmente ☺️

Para mí fueron peores los 6 meses de espera para la cita del registro civil (aquí en jerez va todo muy lento) que el papeleo que tuvimos que entregar cuando por fin llegó el día de la cita. Después de eso pasaron sobre 3 meses y ya nos avisaron de que se había aprobado el expediente, trasladamos el papeleo a mi pueblo y en dos días ya elegimos fecha de la ceremonia ☺️
    • Responder
  • Saray
    Saray Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea!! Lo bueno de mi menú que ya me incluye también la mesa de chuches y también comida para más tarde tipo canapés perrito caliente… por cierto que papeleo has tenido que entregar para casarte por lo civil??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede hacer por 10.000€ perfectamente en Sevilla ☺️ (yo vivo en Jerez y voy a celebrar la boda en Puerto Real, para que te hagas una idea. Estamos muy cerca y seguro que los precios son similares). Te dejo aquí consejos:

Yo lo que hice para ajustar al máximo el presupuesto fue optar por el menú más barato que pudimos encontrar pero que fuese completito (unos 46€). Decoración hecha a mano. Mesa de chuches casera comprando gominolas al por mayor. Vestido outlet de la boutique (aquí en Jerez, me costó 390€ con los arreglos incluidos, más barato imposible). Mi pareja traje de caballero sencillo en lugar del típico de novio (así rebajamos de 600€ a 200€). Los donativos de las iglesias de por aquí nos parecieron muy caros (más de 200€) así que optamos por lo civil, con una tasa de 62€. A la fotógrafa la hemos contratado por horas, solo para el momento de la ceremonia y posados en exterior (así rebajamos el típico paquete de 1200€ a 300€) El ramo de novia lo he encargado en una floristería donde van a simularme uno que me gustó de una tienda online (suele ser más barato que comprarlos por web). Los zapatos, en lugar de comprarlos de marca, los he pillado en una zapatería normal en la que tenían una sección de novias. Los he customizado y en total me han costado 28€, en lugar de los típicos por más de 100€ de novia que se venden por ahí. Velo de shein. Complementos de shein...
    Las alianzas de oro son la única cosa en la que no hemos recortado. Las queríamos de oro sí o sí y por desgracia el oro está carísimo. Pero al menos son para toda la vida 💜
    Y bueno, así de repente no se me ocurren más cosas. Pero tu presupuesto es el doble que el mío. Seguro que consigues dejarlo cerrado por 10.000 sin recortar tanto como yo ☺️
    • Responder
  • Saray
    Saray Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, muchas gracias por responder, somos de Sevilla. He encontrado un jardín que nos hace el menú por 69 euros por persona incluyendo barra libre, más o menos unos 3500. La ceremonia aún estamos un poco en duda de donde la vamos a hacer si por lo civil o por la iglesia, tenía un presupuesto de unos 10000 euros y no sé si sería posible hacerlo…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Es MUY complicado decirte un presupuesto aproximado. Da igual el número de invitados. Todo depende de si quieres casarte por la iglesia (depende de que iglesia) o por lo civil, puesto que cada uno lleva una tasa/donación distinta. Depende de la ciudad en la que vivas, pues en grandes ciudades los restaurantes, fincas y otros lugares de celebración tienen un precio de alquiler y catering elevadísimo, mientras que en pueblos pequeños es mucho más accesible. El tipo de vestido o traje que elijáis va a inflar muchísimo el precio o no. Los complementos como barra libre, DJ, fotógrafo, videógrafo, coordinador, animador... Todo lo que quieras contratar también suma precio. Incluso la luna de miel infla mucho el precio dependiendo de donde vayas y los días que vayas.

Mi boda para 68 invitados sale por 5.000€, todo muy low cost, vestidos de outlet, decoración hecha a mano y menú sencillo en un restaurante. Pero también hay bodas que con 20 invitados se han presupuestado en 25.000€.
    Como digo, todo depende de lo que quieras. Si nos dices qué quieres, una idea de lugar de celebración y los proveedores que quieras contratar podemos orientarte mejor ☺️
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Todo depende de si quieres una boda en una finca o mas bien estilo restaurante. El cubierto de las bodas en fincas es mas caro, pero te suelen incluir bastantes cosas. Obviamente depende del sitio pero en Madrid yo pedí presupuesto a bastantes fincas y rondaban los 115-130€/persona en temporada baja (teniendo en cuenta que muchos tienen mínimos de 60-70 personas...). Otros llegaban a 150-160, dependiendo de la localización y la finca como tal. Si tienes un máximo, calculalo con eso teniendo en cuenta gastos como: Música (dj, banda en directo), barra libre (muchos lo incluyen, algunos no), animación (fotomaton, hora loca), vestido/traje/complementos/zapatos, maquillaje/peluquería/tratamientos, alianzas, invitaciones, regalitos a los invitados, ceremonia (algunas fincas las incluyen en el precio, otras no), decoración, transporte ( si está muy lejos el sitio se suele optar por poner bus). El presupuesto varía bastante en función de esto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración