Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bárbara
Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra

Ayuda ritual

Bárbara, el 16 de Octubre de 2025 a las 02:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 10
Hola de nuevo, acá en busca de ayuda...es algo que me trae de cabeza y no paro de pensar. Nuestra ceremonia la hace un oficiante y la verdad nos cae bien, nos explicó los pasos a seguir y todo muy bien.
El problema es que a la hora del ritual el nos contó que el k más hace/ gusta a la gente es el de arena, el d la manos etc. Que son bonitos, no digo lo contrario pero a mí me encanta la leyenda del hilo rojo y me gustaría hacer ese ritual. Y acá tengo el problema, por qué no se cómo hacerlo....he leído mucho en internet pero más que decir la leyenda o como atar el hilo no encuentro nada. no se bien que decir mientras nos ponemos el hilo en los dedos, si que solo cuente la leyenda, si cuente algo d nosotros ( no sé muy bien k pueda ser) ayudaaaaa porfa...cómo lo harían???? Alguien uso este ritual???? estoy muy perdida y me agobia mucho, los días vuelan y no se me ocurre nada, no soy capaz de armar algo para ese momento.

10 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 17 de Octubre de 2025 a las 13:18
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días! muchas gracias por responder. la verdad que la idea de MJ no se me había ocurrido, ayer me puse con chat gpt y no se dan una idea el alivio que siento jajajja hasta creo que dormí mejor......ahora es pulir un poco la idea pero ya se como enfocarlo. Gracias

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo he dicho al chat gpt y me ha hecho este guion por si os sirve para pasarlo a vuestro oficiante:

🌹 Ceremonia del Hilo Rojo del Destino

(Duración: 5-7 minutos aprox.)

Contexto: Esta ceremonia puede incluirse justo antes de los votos matrimoniales o como un momento simbólico dentro del evento. Puede llevarla a cabo un oficiante, un familiar cercano o incluso algún amigo con habilidades para hablar en público.

🎤 Inicio (Oficiante):

"Hay una antigua leyenda de origen oriental que dice que las almas destinadas a encontrarse están unidas por un hilo rojo invisible, atado al dedo meñique.

Este hilo puede estirarse, enredarse, tensarse, pero jamás romperse.

Hoy, celebramos no sólo la unión de (Nombre de la Novia/o) y (Nombre del Novio/a), sino también el hilo invisible que los trajo hasta este momento."

(Pausa breve. Puedes acompañarlo con música suave de fondo, tipo instrumental o cuerdas).

💫 Narración personalizada de la historia de amor:

"Mucho antes de que (Nombre 1) y (Nombre 2) se conocieran, ya estaban conectados.

Aunque aún no sabían que existía el otro, el hilo rojo ya los iba acercando:

• Cuando (Nombre 1) vivía en (Ciudad / País) soñando con alguien que pudiera entender su corazón…

• Y cuando (Nombre 2) escribía sus pensamientos sin saber que un día los compartiría con alguien que escucharía cada palabra como un poema…

Cada paso, cada decisión, incluso cada obstáculo, los acercaba, lentamente, sin que lo supieran.

Hasta que un día, el destino los cruzó. Y el hilo, finalmente, se hizo visible."

(Aquí puedes incluir detalles personales: cómo se conocieron, si fue por amigos, apps, universidad, trabajo, etc. Momentos importantes que hayan vivido juntos, como viajes, decisiones, o pruebas que superaron).

🧶 Momento simbólico del hilo rojo:

(Oficiante llama a una persona cercana – puede ser un familiar o dama de honor/padrino – para entregar un hilo rojo o atarlo a sus dedos meñiques).

"Hoy vamos a hacer visible ese hilo invisible.

Les pedimos que se den la mano, y que cada uno extienda su dedo meñique.

Este hilo rojo que ahora les une representa la conexión profunda que ya existía entre ustedes.

No importa cuán lejos estén el uno del otro, ni cuántas vueltas dé la vida… este hilo siempre los mantendrá conectados."

(La persona ata suavemente un hilo rojo entre sus meñiques. Puede envolverlo o simplemente dejarlo colgando entre ambos. Opcional: lo atan entrelazando sus dedos o haciendo un lazo con nudo simbólico.)

❤️ Palabras finales del oficiante:

"(Nombre de la pareja), este hilo representa el amor, el tiempo, la paciencia, y el destino.

Prométanse no sólo amor eterno, sino también elegir reencontrarse cada día, sabiendo que este lazo, aunque invisible a los ojos, es eterno en el alma.

Que este hilo, que hoy se ha hecho visible, los recuerde siempre que están destinados a caminar la vida juntos."

💍 Transición a los votos o intercambio de anillos:

"Y así, con el hilo del destino como testigo, pasamos al siguiente paso de este viaje: los votos / los anillos, símbolo de su amor eterno."

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos también la del hilo rojo pero por suerte nuestra oficiante sabe hacerlo y tiene mucha experiencia con eso. Yo me ayudaria de chat gpt jeje

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo leeria la leyenda dandole toques con vuestra historia Smiley smile

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te ha podido aconsejar porque nunca lo ha hecho. Piensa que es una leyenda no un ritual así lo puedes adaptar como tu quieras.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es algo que os gusta estoy segura que si lo haláis con él lo incluirá sin problema. Busca ejemplos de bodas que veas que os gustan y llevadlo a vuestra realidad... Los rituales en sí son muy cortitos asique todo lo que queráis sumar seguro que lo hace un momento inolvidable. Smiley heart

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contaría la leyenda de forma resumida y añadiría algo más personalizado, vamos las ideas que te han dado las otras novias antes me parecen ideales ✨️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo mío lo hizo el año pasado.
    Y lo que te están diciendo por aquí.
    El oficiante contó la leyenda, añadieron algo de cosecha propia y deseó una pareja prospera, duradera y feliz mientras se ponían lo del hilo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que si no lo conoce o no lo ha hecho no os lo sugiera.
    Yo leería la leyenda y añadiría algo de cosecha propia, quizás algo sobre vosotros. Es un momento íntimo y creo que es ideal
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Entiendo que tu oficiante, al no haber hecho nunca ese ritual, no ha podido aconsejaros.
    Yo pensaría en lo que os apetece a vosotros que diga en ese momento.
    Dar la explicación de la leyenda siempre está bien porque se entiende lo que estáis haciendo, pero completarlo contando algo sobre vosotros lo hace más personal. Se me ocurre que contéis por qué habéis escogido el ritual y qué lo hace especial para vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración