Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Principiante Octubre 2026 Jaén

Baile nupcial, que verguenza

Miriam, el 9 de Septiembre de 2025 a las 21:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Hola chicas, quería preguntaros sobre el baile, nose que voy hacer, mi novio y yo somos muy vergonzosos para estas cosas, básicamente porque bailes así pegados pues como que no. Y mira que durante el covid aprendimos a bailar bachata y yo le enseñe sevillanas. Bailamos mucho pero hardcore, no estás cosas. He pensado buscar algun lado para que nos preparen una coreografía, pero es que no me gusta nada eso de exhibirme delante de toda la ge te que me conoces y haciendo una cosa que no hago de normal. Y el vestido tampoco es que me deje mucho movimiento pa hacer mucho, más que de pensarlo ya me siento ridícula. Que opináis?

19 Respuestas

Última actividad por Isa, el 11 de Septiembre de 2025 a las 00:03
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a por ello, guapa; alguna gente lo descarta porque les supone un dolor de cabeza, pero no es vuestro caso, solo os hace falta hacer vuestro el momento y divertiros. Igual es preferible simplificar y enfocaros en que ese baile lo hagáis con mucho arte y ganas y que eso lo transmitáis a los invitados. Piensa en los nervios y la emoción del momento, el vestido y los zapatos, la posibilidad de que igual hayáis bebido y que no andéis sobrados en equilibrio y concentración....
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me acuerdo que en la boda de mi hermano, ellos bailaron asi pegaditos como 10 segundos y luego la musica cambio y fue algo super movido y todo el mundo empezo a saltar asi que literal no hubo tiempo para la verguenza! Igual esa tambien es una idea?

Sinceramente me pareceria super guay que bailarais hardcore o sevillanas o lo que os defina mas! Al final se trata de hacer algo que os represente como pareja Smiley smile

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablaré con mi novio haber que piensa, pero creo que por el momento lo que veo más es preparar una bachata, aunque no quería complicarme tanto. Pero la verdad es que es lo unico que disfruto bailando así más pegados. Intentaré olvidarme de la gente pa poder disfrutarlo que es de lo que se trata, y si a ultimo momemto no lo veo claro pues mira uso el truco de la conga y ya. Gracias por vuestros consejos
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí no os sentís cómodos con el baile y veis que lo vais a pasar mal, yo no bailaría... Es vuestra boda y vosotros marcáis las reglas

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Te doy el consejo más importante que cualquier persona te puede dar: no hagas nada que no quieras el día de tu boda. Si lo haces con presión, después te arrepentirás. Da igual que bailar sea una costumbre. Si no queréis, no lo hagáis.

Dicho esto. Si finalmente habláis y decidís hacer algo, podéis buscar aquello con lo que más cómodos os sintáis. Nosotros, por ejemplo, hemos elegido una canción que nos gusta y hemos ensayado durante meses un baile que hemos encontrado en Youtube. No bailaremos ni la canción entera, solo un trocito. Ya nos lo hemos aprendido, pero no somos expertos, por supuesto. Me pisaré el vestido un montón de veces, seguro, pero que salga como tenga que salir. Oye, ¡Y quien quiera reírse de nosotros, que se ría! Por vergüenza no pienso dejar de hacer algo que quiero de corazón intentar.
    Lo dicho. Pensandlo. Haced lo que queráis y, sobre todo, disfrutad 😊
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy echa un lio. Le comenté a mi hermana lo de la sevillana, pero le parece demasiado gitaneo para un momento que debe ser más romántico. No se ya si bachata o sevillana. Solo tengo a una amiga y a mi hermana que ne están ayudando a elegir, y es que sienpre piensan lo contrario, me lían más que me ayudan. A mi amiga le encanta la idea de la sevillana pero mi hermana que conoce más a la familia me ha dicho que eso va a quedar fatal, que el resto está pensando para ser muy elegante y que eso no.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cena en el interior quise decir, y la fiesta en el jardin
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K buena idea, mira no es mala opción si acaso al final no decido hacerlo. Encima justo nos pasa igual, la cena es en el exterior y la fiesta es afuera, en un jardín con una pista de cristal iluminada. Me apunto la idea
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final me estáis convenciendo, jeje la idea de la sevillana la verdad que me gusta mucho. Llevo mucho tiempo fuera de Andalucía y la verdad que gusta siempre hacer cosas que me lleven allí. Y bachata pues si me da vergüenza bailar pero sevillanas la verdad que no me da tanta vergüenza, lo he hecho milveces. Ahora falta conseguir que mi novio consiga compaginar los brazos con los pies. Alguien conoce a alguna profe de sevillanas por terrassa? Me gustaría preparar una sevillana un poco más especial de los pasos de siempre. Lo mismo hago un mix de sevillanas y bachata. Haber si consigo dnvontrar a alguien que controle ambas cosas, y hacer algo como sevillana con un toquecito de bachata. Lo que pasa k muchas veces pienso, lo mismo preparo uma cosa y luego con el vestido no puedo reproducirlo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también somos muy vergonzosos, como hicimos todo tipo coctel en el jardin, para hacer el cambio a la sala disco, puesieron una conga y fuimos todos... Entonces nos libramos de baile, entramos directos a la disco con la gente
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, dos cosas. En primer lugar, encima que celebras tu boda, con lo que conlleva, solo falta que por tradición o presión social tengáis que hacer algo que os lo haga pasar regular. Mira, todo lo que plantees en tu boda ha de ir dirigido a que vosotros disfrutéis y también vuestros invitados.

En segundo lugar. Mira, en nuestra boda, quisimos sorprender a nuestros invitados con un baile diferente ENTRE COMILLAS, así que, en una boda en Catalunya, con familia sevillana, granadina y manchega, donde nadie sabía bailar nada, nosotros nos tiramos a la piscina bailando una sevillana que "aprendimos" a bailar por YouTube (imagínate, jajaja). Un año ensayando y, a pesar del vestido y el nivel de alcohol en sangre, valió la pena porque nos divertimos un montón. ¿Y me dices que vosotros tenéis nociones de bachata y sevillanas? Joe, pues lo pones a webo😅. Déjate de bailes ñoños si no te apetece y haced algo que os divierta y os haga sentir cómodos.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam!

Podeis hacer realmente lo que querais. Si estais acostumbrados a bailar pero no lentos podeis buscar una canción que os represente. Si no os sentis cómodos podeis no hacer baile directamente, nosotros no lo hicimos porque nos resultaba un momento agobiante e incómodo y sin problema, la gente bailó igual sin abrir nosotros la pista!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces es comprensible que busques una opción más sencilla. Siempre puedes no hacer el baile, no es obligatorio y si no os apetece no tenéis porqué hacerlo.
    Sin embargo si quieres vivirlo yo optaría por algo muy muy sencillo que sólo sean unos pocos pasos que se repitan muchas veces. Quizá un vals?
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio estábamos igual... Queríamos algo que no conllevará hacer cosas muy locas porque no sabemos bailar... Pero mirando hemos encontrado una canción lenta con bastante significado y hemos mirado para hacernos a nuestro gusto la coreografía... Nada un minuto y medio creo que dura o dos. Te puedo decir que yo estaba reaccia a hacer el baile y fue capricho de mi novio, cada noche ensayandolo me emociono.. me parece un momento bonito.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenéis porque hacer un baile pegado, podéis hacer algo más movido y bailar lo que estáis acostumbrados. Al final la boda tiene que reflejaros a vosotros
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No seria mala idea, pero tendría k practicar mucho pa que se acuerde bien de todo, y ademas con los nervios dudo que lo haga. Y la verdad el año que viene tengo boda y me quedo con un traspaso de una empresa así que tiempo los fines de semana. Y aunque nos casamos en octubre , la luna de miel la hacemos en julio porque queríamos ir a un evento se hace en ese mes. Es decir, que el mes de antes tengo muchas cosas que últimar , y más que la boda es en jaen y vivo en Barcelona. Me da vergüenza pero también lo quiero vivir, por eso estoy buscando alguna opción que no me sea tan incómodo.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda no tienes que hacer algo que te haga sentir incómoda. A nosotras nos pasa igual, nunca bailamos y tampoco queremos sentirnos un mono en un zoo pero al menos a mí me hace mucha ilusión tener el momento baile.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues unas sevillanas me parece una opción estupenda para que además os acompañen los invitados.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acuérdate que es tu boda, sino te sientes cómoda, y no quieres hacerlo, no lo hagas!!!! No pasa nada por salirse de las cosas tradicionales...o incluso meter algunos cambios, como bailar con amigos o algún familiar...piénsalo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración