Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ioana
Novia Habitual Agosto 2025 Álava

Bajas en el último minuto!

Ioana, el 22 de Julio de 2025 a las 16:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 85
Hola comunidad!

Hoy escribo este post porque lo que nos ha pasado nos parece surrealista.
Esta mañana, a menos de 3 semanas de la boda, nos ha comunicado una pareja que no van a poder venir a la boda finalmente. Hasta aquí, ya mal... porque el cubierti esta pagado y no se puede cancelar, pero la historia sigue, y es que el motivo es: que SE CASAN EL MISMO DIA QUE NOSOTROS.
Parece ser que en el último mes han hecho el trámite y que las fechas que les han ofrecido en la embajada son el 4 y el 8 de agosto. Como el 4 no les iba bien, decidieron que el 8 era la solución!
La verdad estamos alucinando aun! Porque aunque sabíamos que iniciaron el trámite, nos comentaron que nos querian invitar a su boda y que nos avisarian con tiempo. Así que contábamos que entre Agosto y Septiembre se iban a casar. Pero no que no vendrían a la boda! Ni mucho menos que se casarían el mismo día.
A vosotros que os parece? Estoy exagerando?

85 Respuestas

Última actividad por Janire, el 19 de Agosto de 2025 a las 01:43
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero pensar que no hay del todo mala intención pero es algo feo, muy feo. Espero que vuestro día fuera increíble y que lo disfrutarais mucho. Un besazo y mucho ánimo!!
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo importante que pasasteis un día maravilloso!! Y esas personas, se lo perdieron!
    Enhorabuena!! 😘
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comprensión May. La verdad que nosotros sabíamos que estaban con el trámite y mi pareja me sugirió que les regalaramos un ramo de flores porque iban a ser los próximos! Y les preparanos eso con toda la ilusión... pero bueno. Tal y como dices, quien quiere estar esta. Nos hemos casado este viernes pasado y pasanos un día maravilloso rodeados con las personas que quisieron celebrar ese día junto a nosotros. Un abrazo!
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada de que estás exagerando, la gente tiene cero empatía y cero responsabilidad. O no saben lo que significa y conlleva organizar una boda o algo va mal en este mundo.

El tema invitados es algo que yo también estoy flipando porque gente que te dice falta mucho tiempo pero vamos a ver en menos de 9 mese es la boda, para ti es poco, para tema organización, no lo es.

La cosa es, que quien sabe y quiere da igual la antelación, mejor no marear, si o no. Y lo que te han hecho está horrible!!!

• Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que os han hecho un feo grande… ya no solo porque os dejan dos huecos colgados, sino que encima tampoco podéis ir a su boda. Un poco egoísta por su parte
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que han demostrado que buenos amigos son, mi opinión es esa.
    Lo mejor es respirar, dejar eso de lado y centraros solo en vuestra boda, en disfrutarla y ya está 😊
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Comparto vuestra visión... a nosotros nos gusta invitar a casa a la gente que sentimos cerquita. Entiendo tu malestar y es normal que ahora mismo no te apetezca... si los consideráis personas cercanas sí que (cuando pase un poco ese dolor) pues hablaría con ellos para expresarles cómo os habéis sentido con esta situación. Mucho ánimo con este proceso!! Ahora a disfrutar del poquito tiempo que os queda con los preparativos que ya en nada es vuestro gran día!! Smiley heart

• Responder
  • Katherine
    Novia Novata Junio 2026 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no exageras, a tu boda invitas a quien realmente quieres que este y que la gente no aprecie esto... sinceramente no merece mi amistad.

• Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!

No sé que es el "best man" pero supongo que sería alguien que tendría un papel importante para vosotros en vuestra boda. Yo entiendo perfectamente que no os apetezca verlos de momento y creo que vuestro primer viaje de recién casados, sea Luna de Miel o no, y después del sofocón que os habéis llevado deberíais hacer lo que os apetezca y disfrutar el uno del otro y no pensar en nada más. El tiempo dirá si podéis volver a recuperar la relación que teníais con ellos o no y tendréis tiempo de pensar en lo que pasó y ellos ya os darán las explicaciones que necesitéis o que ellos consideren daros, pero con lo poquito que os queda para vuestro gran día disfrutad cada momento y cuando volváis a la normalidad ya retomaréis ese tema pero ahora disfrutad de lo que os queda de los preparativos, de vuestro día y del viaje, lo demás puede esperar, no malgastéis energía en pensar en ellos, centraos en vuestras cosas porque aunque lo vuelvas a celebrar, como es mi caso, sé que no va a ser como mi boda, esta es otra boda pero de la primera los recuerdos que os queden tienen que ser maravillosos y estoy segura que todos los invitados ayudarán a que ese día ni se os pase esa pareja por la mente.

Mucha fuerza y mucho ánimo!!

• Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inconstitucional? Jaja

No los obligan, les dan dos fechas a elegir ( que supongo que serán las más cercana). Dudo que no puedan casarse en diciembre si quieren, pero esas son las fechas cercanas disponibles.
    Es como si yo me quiero casar este septiembre en la iglesia “X” pues me dirán las fechas que hay libres ese mes, y si no, pues tendré que casarme en otro momento. Eso no es obligar y por supuesto mucho menos inconstitucional
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido y yo somos de la opinión que no invitamos a cualquiera en casa. Y habíamos compartido momentos juntos y los considerábamos muy cercanos. De hecho él iba a ser best man de mi chico en la boda. Les deseamos lo mejor, al final casarse es algo muy especial. Pero es cierto que no sabemos muy bien como llevar el tema. Después de la boda vamos al Sur, ellos son de ahí y sinceramente el plan inicial antes que ocurriera todo era pasar unos días con ellos. Ahora mismo no se si me apetece. Ha sido todo muy raro. Igual no ha habido maldad en sus acciones pero si me siento dolida.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff que te cancelen la asistencia a la boda eso puede pasar, porque pueden surgir cosas... pero que te cancelen porque se casan el mismo día es para flipar... Nosotros teníamos unas bodas este año y las teníamos bloqueadas a fuego. Entiendo que si estás haciendo el trámite de tu boda y te ofrecen pocas fechas... pues es una decisión difícil. Pero con tan poco margen y sabiendo que tienes una boda de unos amigos... jo pues qué pena ¿Sentís que os va a afectar a vuestra relación con ellos?

• Responder
  • A
    Novia Habitual diciembre 2026 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberían de haber comentado que estaban buscando fecha, y si al final se decantaron por la misma haberlo comentado, pero haciéndoos conocedores de esa información… porque así parece que lo han hecho a escondidas y que no les interesa haceros partícipes…
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No en todas las embajadas hay la misma disponibilidad.

Si unos amigos no hubiesen podido venir porque se casaban me habría alegrado por ellos, pero claro, perder o no el dinero del cubierto me daba igual.
    De todos modos, en la mayoría de los sitios dejan confirmar el número de invitados a una semana vista, y siempre hay bajas de última hora, que firmases un plazo tan grande en la tuya tiene sus riesgos.
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te pueden obligar a casarte un día que no quieres y tenemos otros amigos que se han casado en la embajada y les han ofrecido muchos días. Espero te haga la misma gracia si te sucede a ti Smiley smile
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inconstitucional casarte un día que no quieres? 😂😂😂😂😂

Se quieren casar, en la embajada les han dado dos opciones, fin de la película, o A o B, y si quieren casarse pues evidentemente su boda es la prioridad al igual que la tuya es para ti,

• Responder
  • Daniela
    Novia Novata Abril 2026 León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta xq al final ya te das cuenta que amigos nos son … en el trayecto de la vida te das cuenta quienes si y quien no
    • Responder
  • Olivares
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad Real
    Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy mal gesto por su parte sabiendo que vosotros os ibais a casar primero , y teniéndolo todo preparado ya, yo cuando me casé me pasó algo parecido la del restante me ofreció una fecha un finde antes de la boda de un amigo de mi esposo y se enfadó con nosotros echándonos una maldición haber si alguien de los invitados les pasaba algo la mitad de ellos no fueron
    • Responder
  • Yolanda
    Novio Principiante Mayo 2026 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada exageras, sinceramente es de una falta de empatía impresionante, sabían supongo con bastante antelación el día de la celebración y lo que conlleva eso y más si confirmaron, poca educación es lo que tienen, yo les exigiría el precio que habéis dado por su cubierto.
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Principiante Julio 2025 Cuenca
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el día de antes nos cancelaron dos personas , pero bueno como ya contábamos con ese gasto no supuso mucho más . En vuestro caso la historia es que se casen el mismo día pero bueno deseadles lo mejor y cada uno a disfrutar de su día
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie te obliga a casarte en un día que no quieres. Principalmente porque es inconstitucional en cualquier país. Así que lo demás son modales.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Venia a decir esto mismo

• Responder
  • Pérez Conde
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Pérez Conde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que a nosotros nos han cancelado hasta tres días antes , nos han pedido menús especiales y mil cosas. Intenta solucionarlo pero no te desvíes de disfrutar y olvidarte de los demás .
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Zaragoza
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis razón. La gente tiene muy poca formalidad y muy poca empatia.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino idem. Si alguien me importa lo suficiente, esperaría a casarme en otro momento y más sabiendo tu fecha antes que la mía. Está claro que se han querido quitar el "muerto de encima".
    Y yo igual, cada día más contenta de no tener que vivir esta situación ya que me caso solo con hermanos, padres y sobrinos. ... Pero entiendo tú disgusto totalmente
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bastante normal... asumo que me lo harán en mi boda también. Y en este caso en concreto creo que es por una causa bastante lógica. No le daría más importancia, la verdad.
    (Y que conste que no es algo que haya hecho yo nunca, pero confío poco en la seriedad y compromiso de la gente)
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal me sabe! Me parece de mal gusto... yo no puedo comprender como la gente actua asi. Disfrutad mucho y que seáis muy felices!!
    • Responder
  • Roro
    Novia Habitual Agosto 2025 Madrid
    Roro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos ha pasado. Tres bajas en total y esperemos que no haya más. Una pareja a una semana de la boda (nos casamos el 2 de agosto) y otro que nos lo comunicó ayer por la noche. Vamos, cuando quedan 5 días para la boda.
    Es de traca.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2025 Álava
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sabiendo que os casabais el mismo día y que se habían comprometido a ir me parece bastante mal. Espero que no tengáis colegas en común que os vayan a fallar! Disfrutad de vuestro día! Que nada lo empañe!!!!
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás acusándoles a ellos de egoístas siendo tú lo mismo, en mi opinión.

En las embajadas no casan todos los días, solo han tenido opción de elegir entre dos y, como es obvio, han elegido la que mejor les va.
    Lo que más me llama la atención es que para ti el problema es que sus cubiertos están pagados, no que no vayan a poder ir, así que para mí está todo dicho.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Marzo 2027 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una faena, la verdad. Disfruta con quien va ese día a tu boda, pásalo genial y ya hablaréis con ellos. No entiendo cómo funciona el tema de las embajadas así que no puedo decirte mucho más.
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué feo!!! no me lo puedo creer! Lo siento mucho... espero disfrutaras mucho de tu dia 🤍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración