Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ioana
Novia Habitual Agosto 2025 Álava

Bajas en el último minuto!

Ioana, el 22 de Julio de 2025 a las 16:44

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Hola comunidad! Hoy escribo este post porque lo que nos ha pasado nos parece surrealista. Esta mañana, a menos de 3 semanas de la boda, nos ha comunicado una pareja que no van a poder venir a la boda finalmente. Hasta aquí, ya mal... porque el cubierti esta pagado y no se puede cancelar, pero la...
Hola comunidad!

Hoy escribo este post porque lo que nos ha pasado nos parece surrealista.
Esta mañana, a menos de 3 semanas de la boda, nos ha comunicado una pareja que no van a poder venir a la boda finalmente. Hasta aquí, ya mal... porque el cubierti esta pagado y no se puede cancelar, pero la historia sigue, y es que el motivo es: que SE CASAN EL MISMO DIA QUE NOSOTROS.
Parece ser que en el último mes han hecho el trámite y que las fechas que les han ofrecido en la embajada son el 4 y el 8 de agosto. Como el 4 no les iba bien, decidieron que el 8 era la solución!
La verdad estamos alucinando aun! Porque aunque sabíamos que iniciaron el trámite, nos comentaron que nos querian invitar a su boda y que nos avisarian con tiempo. Así que contábamos que entre Agosto y Septiembre se iban a casar. Pero no que no vendrían a la boda! Ni mucho menos que se casarían el mismo día.
A vosotros que os parece? Estoy exagerando?

85 Respuestas

• María
    Novia Novata Julio 2025 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cancelaron 1 a una semana, 2 a 3 días y 2 el día de antes!! Imagínate que impresentables
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Novata Noviembre 2025 Sevilla
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo toméis a pecho, disfrutad de vuestro día con la gente que os quiere, y desead felicidad a esa pareja. No perdéis dinero puesto que, acudieran o no, no contabais con él. Ellos han actuado mal pero se han limitado a mirar por ellos mismos. Simplemente anotadlo, tenedlo en cuenta y no volváis a incluirles en nada importante para vosotros. Sed muy felices.
    • Responder
  • Rosana
    Novia Principiante Septiembre 2027 Segovia
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Smiley sad lo cierto es que es algo que da mucha rabia pero como no depende de vosotros, tenéis que tratar de llevarlo lo mejor posible, no es justo pero no dejéis que nuble vuestro día Smiley smile
    • Responder
  • Nekane
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Asturias
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que es bastante fuerte, a mí personalmente me molestaría porque si ya sabiendo que os casáis ese día…. En fin.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2026 Madrid
    Analka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal rollo, está claro que esa pareja no es de tu círculo cercano o al menos tú no eres del círculo de ellos. La importancia de invitar a gente que de verdad le importas y comparten tu felicidad.

Siento mucho el desprecio de esas personas, pero hablan más de ellos que de ti. Desprenderte de esa pareja solo te a costado el costo del tenedor. Menos mal no fue en otro momento de la vida más delicado.
    Y si los queremos justificar… digamos que no cayeron en cuenta y ya estaba hecho para volver atrás al fin y al cabo de trata de ellos dos. Naaa no veo justificación por ninguna parte, son egoísta y punto, no te deben lealtad.

Gracias por contarlo, esto me confirma mucho más que no estoy equivocada en hacer un reunión íntima y solo con personas muy muy cercana.
    Un saludo, y piensa “menos es más”
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que con una boda asoló se piensa en uno mismo, pero ten un poco de perspectiva. Son 3 semanas antes y les han dado a elegir entre un lunes o un viernes. Ya está, no hay más.
    Vosotros decidís si os afecta tanto como para cortar la relación.

La boda es un día, la vida es más larga.
    PD. Habla con el restaurante, es una pasada de tiempo. A mí me canceló gente 3 días antes.Y lo que te han dicho, hay gente que da de más y os cubrirá esas ausencias.
    Suerte!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me parece bastante heavy
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente creo que la gent no sabe lo que cuesta organizar una boda, no solo económicamente, sino también emocionalmente. Prefiero que me digas que no des del principio. Una boda no se celebra en el bar de la esquina, como aquel que dice, hay contratos de por medio!! Que feo todo. Yo no esperaria al ultimo mes a confirmar. Eso se sabe con tiempo. Y te organizas si quieres asistir al evento.
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Agosto 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os entiendo perfectamente. Nosotros, a 23 días de casarnos, aun tenemos algunas personas que no han confirmado y hace 2 días, 2 personas nos han cancelado...
    • Responder
  • Pareja viajera
    Novia Novata diciembre 2025 Córdoba
    Pareja viajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Bueno, estoy de acuerdo en qué un poco raro y casual si lo es, pero sinceramente, ¿qué importa? Te comparto mi situación por si te sirve, y aunque aún me quedan algunos meses para mi boda, algunos primos ya me han dicho que no van a venir por diferentes motivos... pero sinceramente, aunque me pueda doler o molestar, yo tengo claro una cosa: he invitado a quién yo consideraba que debía estar el día de mi boda, el que no quiera, no pueda, QUE NO VENGA, porque no puedo cargar con ese sentimiento con todo lo que tengo organizar y preparar... El que de verdad quiera estar en tu boda, hará lo imposible por estar, por eso, deberías valorar más a quién haga el esfuerzo de ir y dejarte un sobre (sea mayor o menor) porque por lo menos esa persona, ha perdido su tiempo en estar ahí para vosotros.

Y por lo del cubierto... bueno, siempre hay algún invitado que paga de más por el cubierto de otra persona, no le des mucha importancia, siempre cae como el 20% de los invitados antes de la boda...

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo que estas mal pero eso no son bajas en el ultimo momento. tendras mas y mas cerca de la boda. y porque quedando tres semanas tienes que pagar el cubierto? en la mayoria de sitios puedes cancelar hasta 15 dias antes y en el mio en 10. seguramente la relacion cambiara porque es lo que suele pasar. tu disfruta que no te vas a acordar de toda esa gente que no esta

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tal y como está el tema es un contrato muy arriesgado. Hay gente que cancela en la misma semana de la boda inclusive.
    A mí mucha gente me confirmó en el último momento que si podía venir y no cerramos número con el restaurante hasta la semana anterior.
    Lo que si está claro, cada persona tiene sus movidas y la gente piensa en si misma. Así que pensar en vosotros mismos y aunque el fastidio de pagar su parte os la lleváis, es mejor estar bien acompañados y no los vais a echar nada de menos.
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que estás exagerando.
    Tú misma dices que no sois amigos cercanos.

Si por X circunstancias estoy esperando fecha y me dan una que coincide con una boda de unos conocidos, tendría claro que mi boda es mil veces más importante para mi que la otra. Y teniendo la oportunidad, obviamente no la hago un lunes sino un viernes.
    Es cierto que es un fastidio pagar esos dos menús sin que asistan los invitados, pero siempre puedes hacer como te han comentado e invitar a alguna persona que no estuviera en la lista eximiéndola de regalo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto más claro imposible
    • Responder
  • Juan
    Novio Principiante Septiembre 2025 Valencia
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues deséales tanta paz como dejan 😆😆😆🤣. Que vas a hacer , mientras no se os dividan los invitados 🤦‍♂️. Animo y de los males el menos malo
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itziar, no muy cercanos, pero hemos compartido momentos con ellos y planes. Y parecía que teníamos cosas en común. Ahora hasta compartiremos fecha de boda jajaj ya me lo tomo a risa sinceramente
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estela!! Por supuesto que no seguiremos manteniendo la misma relación con ellos... y el dia de la boda estaré por las personas que van a estar
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ioana!!
    Entiendo tu enfado, pero yo me casé hace 2 meses y también tuve alguna decepción con gente que se cayó en el último mes/ mes y medio con excusas algo feas… y sabes qué? Que el día de la boda estás tan feliz y tan agradecida de la gente que sí viene y se alegra por ti que no te acuerdas ni un minuto de quienes no han querido venir. También te digo que es muy probable que tu relación después de tu boda cambie con estas personas, porque luego querrás quedar y ver a quienes te hicieron feliz en tu día 🙃 un saludo!!!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son amigos cercanos?
    Que fuerte
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también dudo que lo supieran en el último minuto porque vamos en mi ciudad las citas para el Registro Cuvil se dan a mes vista, en la embajada ni te digo! Además tenemos otros amigos que se casaron en la embajada y les dieron muchas opciones. No tiene sentido que te den solo 2 fechas... y aunque asi fuera... ya tienes un compromiso para el 8!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Sandra...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre claro y encima estas cosas sabiendo el dineral que hay y si se pone en la piel de la otra persona sabe que se tiene que avisar porque eso se tiene que pagar. Yo vamos no haría algo así nunca porque es una faena muy grande
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Carolina! De verdad que ayuda mucho ❤️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal , creo qe es un feo muy grande anda qe no hay días en agosto-septiembre y aunqe te cases en una fecha , puede hacer la celebración otro día , así lo hicieron unos amigos , es muy feo decirlo así y más sabiendo lo qe cuesta pagar un boda y qe pagues por algo qe no necesitas ( el cubierto de ellos😒)
    Desde luego “amigos” no son , ánimo e intenta q esto no te frustre tu gran día , eres más q 2 impresentables …
    Q tengas un maravilloso día en tu boda 🥰
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus palabras Raquel! Lamentablemente así es, hemos perdido mucha gente durante la preparación de la boda
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2026 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han invitado a más personas que van a vuestra boda? Porque si no es así, un peso que os quitan de encima, gente así ,a vuestro lado ,el día más importante de vuestra vida...mejor lejos!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fortísimo, son unos egoístas. Tú te tienes que quedar con que ya se han quitado la careta y esa son la clase de amigos que son. Nosotros hemos tenido algún disgusto así y la verdad que lo pasé fatal también. Yo no me esperaba que se me fuera a caer tantísima gente preparando la boda. Mucho ánimo guapa 😘
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra celebración es el 6 de septiembre y firmaremos el contrato la próxima semana, pero podemos modificar el número de invitados hasta 10 días antes de la celebración. Pero es cierto que cada establecimiento pone sus normas y a nosotros nos gustaba mucho este sitio y además no nos complicaron mucho las cosas. Pero lo vuestro es más que surrealista, todos podemos entender que se les complicara la situación pero yo en su caso habría escogido el día 4 y no os habría hecho ese feo.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff las cancelaciones, miedo me dan.

Es feo lo que os han hecho, sin duda, sobre todo si ya habían confirmado.

Desconozco cómo funciona el tema fechas en embajadas y así, aunque veo lógico que hayan preferido casarse un viernes que un lunes.

Por suerte, como he leído por ahí no teníais invitados en común, así que quédate con los que van a ir que son los que cuentan Smiley heart

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí Sandra, yo opino igual, las cosas no te las dicen tan rápido y menos en agosto que para el tema burocrático están bajo mínimos 😅
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena, pero si solo te dan a elegir entre un lunes o un viernes yo tmb cogería el viernes.
    Intenta hablar con el restaurante quedan 3 semanas no creo q hayan cobrado el género, lo normal para q no te devuelvan el dinero es una semana
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Cris.
    Exacto, hoy en dia se hacen las cosas por contrato, y en nuestro caso no podemos cambiar el número se comensales solo hasta 2 meses antes de la boda, y aún asi, solo un pequeño porcentaje del total, lo demás ya es con penalización de 80% del menú. Es lo que hay, en el momento que firmamos el contrato no pensé que me emcontraría en estas circunstancias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración