Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ioana
Novia Habitual Agosto 2025 Álava

Bajas en el último minuto!

Ioana, el 22 de Julio de 2025 a las 16:44

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Hola comunidad! Hoy escribo este post porque lo que nos ha pasado nos parece surrealista. Esta mañana, a menos de 3 semanas de la boda, nos ha comunicado una pareja que no van a poder venir a la boda finalmente. Hasta aquí, ya mal... porque el cubierti esta pagado y no se puede cancelar, pero la...
Hola comunidad!

Hoy escribo este post porque lo que nos ha pasado nos parece surrealista.
Esta mañana, a menos de 3 semanas de la boda, nos ha comunicado una pareja que no van a poder venir a la boda finalmente. Hasta aquí, ya mal... porque el cubierti esta pagado y no se puede cancelar, pero la historia sigue, y es que el motivo es: que SE CASAN EL MISMO DIA QUE NOSOTROS.
Parece ser que en el último mes han hecho el trámite y que las fechas que les han ofrecido en la embajada son el 4 y el 8 de agosto. Como el 4 no les iba bien, decidieron que el 8 era la solución!
La verdad estamos alucinando aun! Porque aunque sabíamos que iniciaron el trámite, nos comentaron que nos querian invitar a su boda y que nos avisarian con tiempo. Así que contábamos que entre Agosto y Septiembre se iban a casar. Pero no que no vendrían a la boda! Ni mucho menos que se casarían el mismo día.
A vosotros que os parece? Estoy exagerando?

85 Respuestas

• Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal!!!! Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu dia y esas personas ya te han demostrado todo.
    Animo que eso no te arruine algo tan bonito. El dia de mañana lo agradeceras 🥰
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso.. me parece raro, cuando nosotros les avisamos en enero! Pero bueno, es lo que hay
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos más amigos que se casaron en la embajada y les ofrecieron un monton de fechas... quien sabe.. quizá sea verdad que solo les ofrecieron esas. De todas formas, teniendo ya un compromiso previo, yo no me plantearía escoger esa fecha... pero bueno. Cada uno...
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte no tenemos amigos en coún!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo entender que eligieran un viernes para casarse antes que un lunes, seguro que era más práctico para ellos y su familia, y si no tenían más opciones entre las que elegir como dices, pues tampoco podían hacer más. Igual ni siquiera saben que ya tenéis el cubierto pagado (nosotros confirmábamos una semana antes los invitados y tuve un baja al día siguiente porque no encontraban niñera). Es una faena sí pero piensa en si estuvieras en su lugar qué decisión habrías tomado, seguro que no ha sido fácil para ellos ni decidirlo ni comunicároslo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ellos ya sabían que era esa la fecha de su boda y te dieron largas hasta el último momento y es la excusa para no ir ni a tu boda ni que tú vayas a la suda.
    Es super surrealista que pase esas cosas pero pienso que ya sabían su fecha
    • Responder
  • Blackuriel
    Novio Novato Julio 2025 A Coruña
    Blackuriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Invita a otras personas en su lugar, diles que no tienen que regalarte nada porque no les diste tiempo de nada y seguro que te llevan alguna tontería. Ya que están pagados eses platos, mete a quien sea en su lugar, no tienes nada que perder y aun puedes ganar algo

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plato de buen gusto no es, desde luego. Como persona que vive en el extranjero puedo entender la parte de tus amigos (yo organicé la mía en 3 semanas porque era cuando se podía ya que apenas vamos mi marido y yo juntos a España). Si han tenido que organizarla rápido y no tenían muchas más opciones empatizo con ambas partes. En el caso de que tuvieran mas opciones y aún así hayan hecho las cosas así si que me parece muy feo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece surrealista…. Muy muy feo!!! Y teneis invitados que peligre que se vayan a su Boda?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya amigos… 🥴
    Entiendo lo de las fechas, pero vamos, sabiendo que lleváis muchísimos meses organizando la boda y que decidan casarse ese mismo día… vaya tela!
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El día antes de nuestra boda se murió mi tío, mientras yo daba el "sí, quiero", mi tía y mis primos lo estaban enterrando, además una de mis primas también es de mi grupo de amigas y su sitio era justo en frente a mi y toda la boda cada vez que levantaba la cabeza ese hueco vacío fue muy difícil de llevar pero el restaurante no me cobró ninguno de los 6 platos. Es cierto que ya pasaron 15 años pero en eso fueron absolutamente comprensivos. Esta vez las cosas ya son distintas y sé que me van a cobrar todo lo que quede firmado por contrato

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... Entiendo que te fastidie. A mí me molestaría muchísimo. Pero, si lo analizas fríamente, al final ellos van a mirar tanto por sí mismos como vosotros lo estáis haciendo por vosotros mismos (es su boda, y para ellos será más importante que cualquier otra). De todos modos, desconociendo el motivo por el cual el 4 de agosto les venía mal, tampoco puedo juzgar del todo...

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el hijo de mi prima me hizo pagar un menú de adulto y cuando estábamos en el cóctel le pregunto. Dónde está Pablo? Ah! No ha venido es que ayer salió de fiesta y estaba cansado...perdona???? Mi boda era un sábado a las 7 de la tarde. Perdí un cubierto de adulto con lo que vale...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy 3 semanas antes! aun te queda jajajja a mi me cancelaron la misma semana e incluso personas que me confirmaron y decidieron no venir sin avisar.

Lo de que se casen el mismo día, pues menuda faena, por que así ninguna puede ir a la boda de la otra la verdad, pero si eran los únicos días disponibles, es que poca cosa podrían haber hecho si el otro dia que les daban ellos no podían

• Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si es un asunto de "papeleo internacional" y el otro día no podían por una buena razón es normal que escojan lo que les ofrecen. Al final la burocracia y sobre todo el rollo de embajadas y consulados puede ser muy complicado como para obtener otras fechas.
    Igualmente entiendo que te sienta mal, no es para menos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A última hora no es, a mi me cancelaron la noche antes y me confirmó gente esa última semana, no te dejan modificar con tanto tiempo? A mí me dejaban hasta una semana antes o así
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es un poco fuerte y más con vuestra boda en pie… pero al final ellos han decidido no ir y mirar por ellos únicamente, así que os toca hacer lo mismo…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper de mal gusto, casi parece que lo han hecho a propósito para tener la excusa y no ir 😭 Pero oye, si no tiene solución y no os devuelven el dinero, pedid que la comida que ellos no van a consumir finalmente, se reparta entre los demás.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo lo que os ha pasado❤️ a mí me lo hacen y los veto de mi vida la verdad... Sabiendo que lleváis tiempo organizando todo, que habéis pagado su cubierto... Encima si me dices que solo les dan un día bueno, pero es que les han ofrecido dos días y han decidido escoger el vuestro.

Las bodas nos están haciendo aprender mucho (a las malas) de quién sí y quién no en tu vida y por suerte o por desgracia, a vosotros también os ha tocado aprender.
    A mí parecer, han sido unos egoístas y es una falta de respeto hacia vosotros.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es ser malas personas y pensar solo en sí mismos, vamos unos egoístas así que diría chao pescao 😤🤯
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2026 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre me parece un poco de mal gusto por su parte, que teniendo otra opción y habiéndose comprometido con vosotros (que irían a vuestra boda) elijan justo el día de vuestra boda. Quizás como faltan casi tres semanas, ¿no puedes hablar con la finca y que te devuelvan sus cubiertos? Por lo menos no pierdes ese dinero....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración