Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Súper Novia Octubre 2014 Madrid

Bajas en la lista de invitados

Monica, el 14 de Noviembre de 2013 a las 12:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Me gustaría saber por tener una idea, cuantas personas se caen de la lista?

Pero que no sean compromisos, en mi lista tengo aproximadamente 220 invitados, ni un solo compromiso, de hecho hay familiares a los que no les he incluido por no tener mucho contacto en la actualidad.

En las fincas me dicen que mas o menos el 30% se cae...me parece mucho porcentaje para ser todos amigos y familiares cercanos.

Que opinais?

Cuantos se cayeron de vuestra lista?

Y si es posible, como se van cayendo, con que cercania o lejania al dia B?

Gracias chicas

25 Respuestas

Última actividad por Judit, el 15 de Noviembre de 2013 a las 22:49
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!

Nosotros teniamos una lista inicial de 147 y acabamos con 87 invitados. A las 2 semanas antes de la boda fuimos llamando para confirmar y muchos en la última semana fue cuando dijeron que no podían Smiley sad

• Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa diciembre 2013 Castellón
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros de 115, 2 han pasado de recoger el tarjeton y 5 no podran venir. Faltan 3 semanas. Caeran mas seguro. Calculamos que seremos 100, asi que 15%

• Responder
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola!! Si tienes pokos invitados. Solo familia ayegada y amigos menos se caeran. Yo en lista tenia 320 invitados. Al final fuimos 226. Menos mal!!! Me ubiera vuelto loka cn tanta gente!!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, teníamos la idea de llevar a unas 90 personas. Cuando terminamos la lista de invitados, se nos subió hasta 130! y finalmente fuimos 104. Suele pasar siempre que, de la idea que tú tengas, se te infle la lista y luego baje un poco.

Nosotros teníamos que confirmar el total de asistentes una semana antes de la boda, pero nos dejaban un margen de +/- 5 personas para modificar sin coste hasta el día de la boda. Es más, el mismo día de la boda se presentó una prima mía con el hijo (me comentó que no sabía si el niño podría venir porque le tocaba a padre, estaba en plan puñetero, y hasta el mismo día no le cambió la visita) y no hubo ningún problema

Yo también te aconsejo que des algo por debajo del número que esperas, para no pagar de más. Acoplar un par de personas en el último momento no es tan complicado

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Mas o menos se cae el 20 %... a nosotros eso nos dijo el del restaurante... Nosotros invitamos a 150 personas y vinieron 133 ... se nos caieron menos del 20%... pero mas o menos asi suele ser.

En nuestra boda tampoco habia ningun compromiso, solo familia y las cuadrillas de ambos.

Los de tu restaurante ya se podian enrollar mas, eso de que tengas que decir con 10 dias de antelación esta visto para que es...

A mi me dejaban avisar hasta el ultimo dia, pero tenemos muy buena relación con el del restaurante, no se si a otros novios les dejaria hasta el ultimo dia...

saludos

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El restaurante tiene razón, se suele caer un 30% de invitados, en mi caso fue así exactamente

• Responder
  • Cris I.
    Novia Experta Junio 2013 Pontevedra
    Cris I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A nosotros nos dijeron que nos fallaría sobre un 20% y acertaron. No teniamos ningún compromiso, 150 invitados entre familia y amigos y al final asistieron 129, y lo peor es que un par de ellos nos avisaron la misma semana de la bodas, asi que paciencia...Smiley winking

• Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros como seremos los más cercanos y todos quieren estar, no creo que se caiga nadie..

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 150 , por lo menos tengo 20 compromisos, asi q supongo que se caeran la mayoria de compromisos, o familiares que vienen de fuera no lo tienen muy seguro

• Responder
  • Cm
    Novia Habitual Octubre 2013 Navarra
    Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me falló justo un 30%. Si que es cierto que algun compromiso habia, y ya sabia que iba a caer, yo calculo que un 10%. El otro 20% es de gente que no me lo esperaba. Cancelaron por razones varias (algunas entendibles, otras no, algunas con tiempo, otras a 2 dias de la boda...)

• Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros invitamos en total a 150 personas y fallaron 33

• Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos unos 170 inicialmente y al final fuimos 146, así que menos de un 15%, lo que te han dicho me parece mucho

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi lista inicial teníamos 127 invitados, le confirmé al catering 110 y al final vinieron 105... suele ser en torno a un 20% siempre... y mi consejo (que lo tenía que haber hecho así) es que des un par de numero por debajo (2 o 3)... para que no pagues de mas!

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien seremos 70 asi que no creo y espero que no nos falle nadie

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros invitamos a casi 200 y cuento con que se caigan algo menos de la mitad,, he invitado por compromiso a algunos primos con sus parejas para que no haya conflicto, ya que hay algunos que por supuesto queria invitar...

Eso si,, seguro que alguien se cae unos dias antes de la boda asi que cuando tengamos la lista definitiva le diremos al restaurante que vendran 4 o 5 personas menos de las que hayan confirmado,, cada boda es un mundo jeejeje

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en el restaurante me dijeron que caían entre un 10 y un 15%. Espero que no se caiga mucha gente de mi lista, ya que va solo gente (familia y amigos) muy cercanos

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La media está entre un 10% y un 20% por ciento dependiendo de cada caso guapa. Pero a 10 días de la boda lo sabrás casi seguro exceptuando algún caso raro

• Responder
  • N
    Valencia
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una lista de 70 personas concidero que todos son muy cercanos y no me fallaran en ese dia, alomejor dudo de 5 maximo.

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo calculo con el 20% menos de los invitados, y se lo explico a los restaurantes y están deacuerdo conmigo en hacerlo así, que siempre habrá tiempo de aumentar. Si tienes gran confianza en que tus invitados van a ir (todos) diles a los del restaurante que unos 190-200, que si al final son 20 más, mejor para ellos

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el restsurante me piden numero exacto 10 dias antes de la boda, me parece mucho tiempo de antelación por lo que leo por aqui , hay bajas hasta el último minuto...

Nosotros hemos pensado que todo el que no esté confirmado ese dia limite no le incluimos, tendremos que hablar con el restaurante para ver como va eso de incluir a ultima hora

Pero os preguntaba para hacer calculos realistas y por lo que comentan en las fincas que visito.

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino lo contrario que Rocio, mejor decir algun cubierto de menos al restaurante, que siempre estas a tiempo de aumentar. Es que si dices de mas y encima luego te fallan, quiza entras en gastos e historias

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me fallo ningun invitado, eramos familia y amigos cercanos

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dijeron lo mismo y me pasa como a tí, que todos son la familia más directa y los amigos más crecanos, supongo que alguno caerá, cuando des las invitaciones y cuando se acerque la boda!! A nosotros el restaurante nos dijo que por su experiencia nos dan hasta el día de antes para dar las mesas y el número definitivo, que hay gente que el día de antes te llama para decir que no va a la boda!!

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hay de todo, por desgracia hay gente que cree que por avisar tarde van a quedar mejor, sin saber que realmente hacen una faena. Pero vamos, un par de semanas antes cuenta con caidas... en cuanto al numero de bajas, si no tienes muchos compromisos o ninguno, no deberian fallar pero te puedes esperar cualquier cosa. Solo hace falta casarse para saber quien es quien, jeje

• Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no cayo nadie pero claro nosotros fuimos 40 familiare y 2 amigos en comun.eso depende del trato que tengas con los invitados de si ese dia surge algo improvisto.ademas en cuanto repartas las invitaciones un mes antes del dia de la boda ya debes decirles que confirmen en cuanto puedan.en ese mes veras cuantas bajas ahi asi tendras tiempo para ir y decirsolo al del restaurante siempre es preferible poner 1 cubierto de mas que no que fallen.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración