Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Principiante Junio 2026 Jaén

banquete : ¡a comer y divertirse! Ideas 2026

Miriam, el 10 de Marzo de 2026 a las 20:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola, comunidad:

Veo que hay muchas cosas que se quedan atrás para dejar paso a otras nuevas, pero lo que veo que no cambia (cosa que me parece que está ya muuuuuuuyyy visto) es lo de los capitanes de mesa o que cada mesa se levante en una canción durante el banquete. El año pasado cuando llevaba 4 bodas con esa dinámica…
En fin, entonces he hecho este post para ver si entre todos proponemos ideas nuevas para amenizar los banquetes, ya que hacer algo está muy bien para que no decaiga el ánimo, pero no veo apuestas diferentes.
Por otro lado, si se “destruye” el papel de capitán, de qué otra manera podemos tener un “equipo vip” para por ejemplo llamarlos para inaugurar la hora loca.
¡Nos leemos!

8 Respuestas

Última actividad por Sara, el 11 de Marzo de 2026 a las 12:27
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me gustan las comidas tranquilas, me parece que nuestra gente ya anima por si misma el ambiente.

Yo he puesto capitanes de mesa, porque me gustan, con unas botellas de tequisabores porque es muy de nuestra juventud, y recalco que un casi 90% de los asistentes a la boda nacimos en los años 90. Les he puesto un par de misiones nada complicadas y de cero esfuerzo de la que yo creo que saldrán buenos recuerdos.

A mi también me parecía una forma sencilla y divertida de dar cierto protagonismo a gente que no participó en la ceremonia y es importante para nosotros.

Pero vamos, que incluso en el caso que no se tomaran los chupitos (que lo dudo infinito), nos los tomaremos luego en la fiesta.

Cada uno que haga lo que más le cuadre al final con ellos y con sus invitados.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros no vamos a poner nada de animación en la cena porque queremos eso, cenar jajajaj. Hay parejas que hacen cosas muy chulas y entretenidas, pero no nos va, de hecho creo que la tendencia es más bien volver un poco a lo de antes con bodas más sencillas en ese sentido, donde se disfrute por el hecho de ser una boda y no solo por la animación que se incluya.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo he ido a una boda con capitanes de mesa y fue un rollo en el que casi nadie participó y además es incómodo que se esté interrumpiendo la comida a cada poco tiempo con "actividades"

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Partiendo de la base que cada pareja hace lo más le apetece en su boda y yo lo veo genial, a mí me parece que las bodas no necesitan demasiado animación porque se puede acabar convirtiendo en un mal rollo para los invitados que en el cóctel no se les deja hablar tranquilamente y luego no se les deja comer sin tener que estar haciendo cosas y juegos.
    En mi boda no hubo nada de nada de animación y te puedo asegurar que fue divertidísima!!
    En lo único que sí le puse foco, y dio mucho juego, fue en la música con la que salian los platos de cocina, que fuera animada des del segundo 1 y tanto fue así que se acabó montando una conga con "La Bilirrubina" y eso que no había nada preparado, surgió!🤣🤣 Pero eso solo era entre plato y plato, luego los invitados pudieron comer tranquilamente.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que los capitanes de mesa.........Ni los tuve ni me gustaría que estuvieran en una boda a la que vaya como invitada. Yo pensé en hacer un Kahoot para jugar DESPUÉS de la cena (antes de la tarta), pero al final no tuve tiempo. Creo que es una idea muy guay y se puede adaptar al gusto de diferentes edades, haciendo preguntas más normales tipo "cuándo se conocieron lo novios" o más divertidas tipo "si la novia fuera un gusano, el novio la seguiría queriendo?". Me quedé con las ganas de hacerlo pero tampoco hizo falta porque la gente se centró en comer y luego ya todos se levantaron a bailar
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que tengo capitanes de mesa, aunque serán pilotos de mesa porque es temática viajera.
    Pero mis capitanes no van a animar la boda. Ellos tendrán unas tarjetas de embarque y tendrán que elegir pasajeros de su mesa para que imiten o hagan lo que pone en las tarjetas. El pasajero hará lo que ponga y el capitán tiene que hacerle una foto.

Nuestra idea es que tengamos muchas fotos divertidas y graciosas, nos da igual que sea con el móvil, queremos tener muchos recuerdos.
    banquete : ¡a comer y divertirse! Ideas 2026 1
    banquete : ¡a comer y divertirse! Ideas 2026 2
    banquete : ¡a comer y divertirse! Ideas 2026 3
    banquete : ¡a comer y divertirse! Ideas 2026 4
    banquete : ¡a comer y divertirse! Ideas 2026 5

Algunos ejemplos ☺️
    Respecto a lo de animar la boda, yo creo que se anima sola, pero si quieres puedes hacer un concurso de baile y dar premios a quién te guste más
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no creo que la boda necesite amenizarse ni entretenimiento extra. Cada pareja es un mundo y habrá cosas que a unos les gusten y a otros no, en mi caso prefiero una cena tranquila sin interrupciones
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puse nada de eso y mi primo se llevó el megáfono y amenizó la boda con él y con ayuda del resto de mis primos. A veces lo sencillo funciona de maravilla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración