Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Julio 2025 Burgos

¿Barra de cócteles sí o no?

María, el 16 de Abril de 2025 a las 01:33 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Guardado

¡Hola!

Nos estamos planteando poner una barra de cócteles para el tiempo del cóctel de la boda, que durará aproximadamente dos horas. En especial de cara a las personas que no beben alcohol, por ofrecerles algo diferente a los refrescos y porqué no, para quien bebé alcohol pero no quiera beber sólo cerveza o vino. He pedido varios presupuestos, pero mi gran miedo es que no triunfe mucho (en esta zona somos muy clásicos y los vermús de fin de semana los hacemos de cerveza o kalimotxo).

¿Qué opináis?

¡Gracias!

Editado por Bodas.net

Barra de cócteles SÍ

37%

22 votos

Barra de cócteles NO

63%

37 votos

36 Respuestas

Última actividad por Alba, el 23 de Abril de 2025 a las 09:57
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El catering o restaurante ¿no te ofrece cocteles simples en la barra libre? en caso negativo según precio y presupuesto lo valoraría teniendo en cuenta si de tu boda hay bastante gente que no consuma alcohol.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos una mesa con limonadas, vermut y cerveza
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial! No lo habis considerado pero se lo comentaré al catering. Gracias!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo necesario cócteles
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas tardes María 😊

Entiendo perfectamente tu duda, ¡nos pasó algo parecido cuando organizábamos nuestra boda! Al final decidimos no montar una barra específica solo de cócteles sin alcohol, porque no lo veíamos imprescindible. En nuestro caso había unas 10 personas que no bebían alcohol, y lo comentamos con la empresa que llevaba tanto el catering como la barra libre. Ellos mismos nos ofrecieron varias opciones sin alcohol, desde cócteles especiales hasta alternativas más creativas que iban más allá de los típicos refrescos, y funcionó genial.

Mi consejo es que calcules más o menos cuántas personas crees que no consumirán alcohol o que podrían optar por algo diferente a la cerveza y el vino, y lo hables directamente con quien se encargue del servicio de bebidas. Lo más probable es que puedan adaptarse sin problema, y así no te complicas con un montaje extra que a lo mejor no se aprovecha tanto.

¡Espero haberte ayudado! 😄

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! No sabía que algunos daban tickets y devolvían dinero! Que guai
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.. es que al final el money money
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo guai una barra libre normal… pero solo cocteles nose… tal vez me basaría en lo que dices, las costumbres
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También depende del precio... Nosotros lo hemos incluido porque nos salia bien. Si me hubiera salido muy caro también le hubiera dado un par de vueltas más

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q ver en verdad si piensas también en el sin alcohol es un plus porque los cócteles son alcohol están muy ricos!!! 👌🏻😃
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros también nos planteamos poner un escanciador de vinos o como se llame pero se nos iba de presupuesto para lo poco que se iba a utilizar. Al final es ver si el coste merece la pena según que invitados lo puedan aprovechar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro que es una decisión muy personal y muy personalizada a tus invitados. Si tu crees que va a gustar al 80-90% de los invitados y tienes presupuesto entonces hazlo, si no me parece al final (multiplicandolo por x invitados) es mucho dinero para el disfruto de unos pocos. Si lo extrapolase a mi boda sería un rotundo no, no me imagino a alguien tomando un coctel antes de comer, lo relaciono más con fiesta y tardeo.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, pero me refiero a poner la barra de coctelería durante el cóctel.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, pero no me refiero a la barra libre, me refiero al cóctel

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justamente, hemos sondeado! la faena es que alrededor de un 15-20% de gente es la que, con total seguridad, bebería cócteles. Los demás quizás se animen, pero también sabemos que son muy cerveceros. La faena es que ese 15-20% es familia muy cercana

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Realmente lo estamos valorando pensando más en un núcleo muy cercano de personas que lo disfrutaría. Nuestros grupos de amigos y nosotros somos de cerveza pero mi madre, hermanas, tías son fans de los cócteles, también hemos detectado otras personas que no toma cerveza pero un cóctel, sí . Luego están los que no beben alcohol, incluyendo a mi suegra, pero que un cóctel sin alcohol lo disfrutaría por el sabor y lo vistoso... osea, precisamente muchas de estas personas luego no van a beber -o beberán poco- en la barra libre.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me refiero a ponerla durante el cóctel, una barra con cócteles con alcohol y sin alcohol. La idea realmente se me ocurrió a mí porque tenemos algunas personas a las que les encantan los cócteles y otras que no beben alcohol a las cuales pensé que estaría bien darles más opciones que los refrescos. Sé que mi madre, mis tías y mis hermanas lo disfrutarían y algunas personas más... pero, como dijo alguien en otro mensaje, al final quizás son alrededor del 15-20% de personas... La barra libre la ponemos nosotros después y ahí me pega menos poner barra de cócteles porque en esta zona somos cerveceros por la mañana pero de cubatas por la tarde-noche (no llevamos mucho los cócteles) y las personas que yo creo que beberían cócteles se retirarían pronto, no estarían dándolo todo en la fiesta con cóctel en mano.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! sí, por éso hice la encuesta, porque nosotros no somos de cócteles, somos de cerveza y nuestros amigos, igual. Pero tenemos gente (madres, hermanas...) a la que le encanta, otras personas que no beben alcohol por diversas razones y me planteaba ofrecerles algo diferente, rico y vistoso. Pero ciertamente estas personas rondan el 15-20% del total de invitados ¡qué dilema! imagino que me costaría menos decidir si no fuera familia tan cercana y querida

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me gustan pero no soy especialmente fan, aunque si lo ponemos alguno tomaría, seguro! el caso es que a mis hermanas y a mi madre les encantan los cócteles! y por eso comencé a pensarlo... luego pensé en la gente que no bebe alcohol y la posibilidad de que tengan algo más que los refrescos... y aunque no sea especialmente fan de los cócteles, sí reconozco que son muy vistosos, están ricos y aportan un punto diferente

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, nosotros somos de cerveza y nuestros amigos también, pero tenemos personas a las que les encanta los cócteles y otras que no beben alcohol a las cuales he pensado ofrecer cócteles sin alcohol. Es una idea que aún estamos valorando, no tanto por nosotros, más bien por la gente... decidiremos cuando nos den los presupuestos, imagino.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, justamente es una de las razones por las que me lo he planteado. A mi madre y a mis hermanas les encanta los cócteles y tenemos gente que no bebe alcohol a la cual he pensado ofrecer cócteles sin alcohol. Como ejemplos, mi suegra no bebe alcohol, tendremos varias embarazadas y lactantes que tampoco beberán alcohol, dos de mis primos no beben alcohol, se me ocurren algún invitado más que tampoco bebe alcohol y un par de personas con un perfil más sofisticado que quizás no beben una cerveza pero creo que sí disfrutarían un cóctel un poco más estiloso... ciertamente el resto de invitados y los novios somos más amigos de las cervezas pero lo estamos valorando

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puesto que dices que sois de bebidas sencillas creo que la gente no se aburrirá de estas en el cóctel. Al final se ponen a hablar y una cerveza les dura lo suyo así que creo que no es necesario añadir ese suplemento
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que me gustan mucho los cócteles! pero suele ser un suplemento en el presupuesto que no siempre se puede asumir.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente no lo veo necesario, preferiria invertir en otra cosa el dinero, un corner de comida extra o un resopón para la hora de la siesta o incluso poner la opción que dices pero para la hora de la fiesta.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tendremos barra de mojitos a parte de la barra normal ya que en muchas bodas hecho de menos algo distinto que no sean las tipicas bebidas

• Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Mayo 2026 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no llevamos barra de cóctel, al final durante los entrantes creo que la gente prefiere bebidas más clásicas, al menos, es lo que yo preferiría.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no la pondría porque con la barra libre creo que es suficiente 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no, que con lo que entra normalmente en esos servicios es suficiente.
    Nosotros nos estuvimos planteando añadir una barra libre de mojitos porque en lugar de barra libre para la fiesta elegimos tickets, así que los mojitos iban a parte, pensé que gustaría pero antes de jugárnosla estuve sondeando a los invitados y la gran mayoría nos dijo que no lo pedirían así que mira, eso que nos ahorramos 🤣
    Nuestro entorno es muy cervecero, por cada ticket les entraban dos cervezas así que nos ahorramos un montón de dinero ahí, además sobraron y los que no se gastaron nos devolvieron el dinero.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q con la barra libre es suficiente, también hay mojitos y demás
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he entendido mucho de si dices de ponerlo en la barra libre o durante el coctel, pero vamos en ambos no le veo mucho sentido porque durante el coctel la gente empieza suave: cerveza, vino, vermut y durante la barra libre ya tienes la barra libre que te incluye bebidas con y sin alcohol aunque sean elaboraciones sencillas.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado que no, porque yo en la barra libre tenia mojitos y san francisco sin alcohol y yo creo que nadie los pidió, pero no tuve que pagar nada me entraban en la barra libre.

Pero si tu te lo puedes permitir y te apetece hazlo, pero tu misma ya estas diciendo que sois mas de cerveza y calimocho.. así que ese dinero lo invertiría en otra cosa.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración