Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla

Bautizo

Marta, el 20 de Octubre de 2023 a las 00:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola os escribo para desahogarme, resulta q yo no quería bautizar al peque, pero al final mi marido si y he cedido.
Mi marido quería celébralo con la familia y hacer un almuerzo yo prefería una merienda con cafés y listo por echar un rato, pues no, al final he acabado cediendo x el almuerzo en el restaurante, pero claro…..
Se puso la condición a los familiares que en vez de hacerle regalo al peque y que quien quisiera echar un rato que se pagará su cubierto, ya que no podíamos asumir tanto dinero.Hay familiares que no me han puesto pegas, pero otros han dicho que no vienen xq no se van a gastar ese dinero (familiares directos), ( y los ves tomando cervezas todo el fin de semana a tope)…..Me siento fatal x ello… y pienso tenía que haber elegido los cafés y se acabó…Como hicisteis ustedes

17 Respuestas

Última actividad por Aida, el 3 de Noviembre de 2023 a las 23:16
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo pasáis genial! Una familia que conozco lo hizo así.. que se pagara el cubierto cada uno y fue la familia y les pagó cada uno lo suyo. Yo no lo veo mal! A veces si no puedes pagar a nadie pero te apetece que venga tu familia.. que si se pudiera invitar obvio que sería perfecto pero bueno que no pasa nada no te sientas mal por ello
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente se hará una comida y el que quiera venir que venga, el que no me da exactamente igual a estas alturas, solo pienso ahora mismo en que mi peque ese día esté bien e intentemos pasárnoslos echar unas horas agradables.
    El precio del cubierto es asequible.
    Gracia por vuestras opiniones,.
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo a ti que te duela que veas que otra gente se lo gasta en cervezas y no en el bautizo de tu hijo, pero tb entiendo que hay gente a la que los bautizos le parecen absurdos o no van con ellos, y simplemente por esa razón pues para qué iban a ir y a pagar a razón de ello. Pero sin que eso tenga nada que ver con tu niño.
    Opino como la mayoría, que si no te lo puedes permitir lo mejor es no celebrarlo de esa manera y buscar otra en la que sí puedas invitarles a algo. Ya depende de la manera de cada uno de hacer las cosas, si tu marido quería hacerlo en un restaurante quizá debería haber pensado en las posibilidades realistas para no imponer condiciones a nadie. Pero esto es muy personal ya de cada familia, lo mismo a él pues le da igual, y tú que eres la que has cedido pues lógicamente te duele por exponerte a una situación que tú no buscabas. yo la verdad es que daría marcha atrás y haría lo del café, porque además es que lo otro es también un poco compromiso aunque sea familia directa

• Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual se te pasó el inicio de mi comentario donde pongo textualmente que opino como el resto, que no hay que solicitar el importe del menú porque eso es algo que deciden los padres.
    No entiendo donde está el problema, esto no es un debate de quien tiene la verdad absoluta, aquí se dan opiniones.
    Opino que no se debe solicitar el importe del menú pero entiendo, doy por hecho, esperaría de mi familia más cerca y amigos algún tipo de regalo por el acontecimiento al que obviamente invitan los padres, y por supuesto que me molestaría si yo por la causa que sea necesito que se paguen ellos el menú y su respuesta es no venir, cuando antes sí venian y me molestaría también quién venga sin regalarle nada al bebé (esta es MI opinión y por eso dije que entendía que a ella le hubiera sentado mal ciertas actitudes). No he dicho en ningún momento que los bautizos los pagan los invitados (salvo que eso sea lo que los padres decidan porque yo he ido a celebraciones donde se pagaba cada uno lo suyo y no ha pasado nada), ni he dicho que haya que montar un bautizo-boda porque te lo vaya a pagar el resto, ni nada de nada.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente si te invitan a algo incluido un cumpleaños claro que tienes que hacer un regalo. Es lo lógico pero una cosa es que yo te regale porque quiera y no que me lo pongas tú como condición para ir porque para eso no voy por el tema de que me estás obligando. Que obviamente claro que haría un regalo pero no me pidas que coste un menu. Una vez me invitaron a un bautizo que eso podría ser una boda con todo lo que pusieron y luego la madre venga a exigir 150 euros por cabeza. Si no tienes para pagarlo no lo hagas pero no exijas a tus invitados que te lo paguen.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, es que invitar y cada uno se paga el menú...no es invitar. Y da igual se están todo el finde de cervezas, es en lo que eligen gastarse el dinero pero no han elegido ir al restaurante que vosotros elegís con el menú que vosotros elegís y, encima de no elegir ni decidir, tener que pagarlo.

Creo que hay que hacer lo que uno puede pagar, si no podéis costearlo, tu idea es excelente, un café con pastas y listo.

En nuestro caso, pagamos un menú a todos, en cada bautizo. Ahora el mayor hace la Comunión y la gracia, para 8 adultos y 4 niños, se va a 900€ pero es lo que hay que pagar para el tipo de invitación que queremos hacer.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no parece normal invitar a alguien a cualquier evento y exigir que se pague su cubierto...Me vais a perdonar pero me parece una cutrada y yo desde luego no iría.
    Tampoco veo normal que la gente celebre eventos por encima dw sus posibilidades y espere que se lo paguen los demas via regalos. Si no puedes pagarlo, haces otra cosa y no pasa absolutamente nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que depende mucho de lo que cueste el cubierto. Si estamos hablando de un menú asumible de unos 20-30€ veo raro que no quieran ir, y si tienen que pagarse un menú tipo boda, veo normal que tengan otras preferencias a la hora de gastarse el dinero. Yo la verdad que no haría una celebración que no pudiera costear, y no pediría en ningún caso que se pagarán un menú que considere caro para mí. Pero esto es cosa vuestra y tenéis que estar de acuerdo los dos, no creo que se trate de que uno ceda...
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que debes hablarlo con tu marido y poder hacer algo que podais pagar porque logicamente eso de que cada uno se pague su cubierto como que los obligas, haz algo que podais permitiros y como os apetezca sin esperar nada a cambio.

• Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pedí dinero para el bautizo de mi primera hija, y ahora para el bautizo de la Segunda tampoco voy a pedirlo. Si económicamente te cuesta, no lo celebres y no pasa nada. Pero yo tampoco iría si me pidieran el dinero, la verdad.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con el resto en no pedirles el dinero del menú porque es una celebración que habéis decidido hacer vosotros pero no estoy de acuerdo en que nadie debe de darle nada porque siendo familia directa y amigos cercanos lo más lógico es dar regalo.
    A mi no se me acurre ir a ningún sitio sin dar dinero o regalo y para regalar algo que no sé si necesitan pues dinero y ayudas con la celebración.
    Me sorprende que a ninguna por lo que entiendo en los comentarios os hayan dado regalo económico en vuestros bautizos. Y si veo de mal gusto que cuando lo pagas tú vengan pero cuando lo tienen que pagar ellos no. Yo sí entiendo que te siente mal. Quédate con la gente que si estará con vosotros y disfruta mucho el día.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, yo opino igual. Si no podéis costear el bautizo, celebrarlo de otra forma. A mi me daría palo ir donde los invitados diciéndoles que se tienen q pagar su propio cubierto.
    Y lo de las cervezas… pues efectivamente cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece, y es entendible que haya gente que le haga más ilusión eso, q el bautizo de tu bebé.

• Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo. Si no puedes hacer una celebración por motivos económicos, pues no la hagas, no es obligatorio. A veces lo que queremos pues no puede ser porque no podemos pagarlo, y no podemos pretender que los demás asuman el coste por nosotros…pienso igual que con las bodas , vaya. Siempre podéis hacer lo que proponías tú de los cafés, llegar a un punto intermedio tu pareja y tu…
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a hacer algo más pequeño con padres y hermanos y ya. Nos gustaría invitar a más gente y sabemos que por parte de mi marido tienen costumbre de regalar en un bautizo como en una boda; pero por parte de mi familia no, y no nos parece justo ni pedir a una parte que pague solo porque la otra lo haga ni que una vaya pagando (aunque sea voluntariamente) y la otra invitada. Al final decidimos hacer lo que nos podemos permitir.

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bautice a mi mayor y pago todo mi padre xq justo acababa de perder a mi madre y como ella tenia mucha ilusión por el bautizo pues con ese dinero que mi madre dejo decidió usar un poco para pagarlo y que fuera un "regalo" de ella y ahora cuando nazca mi pequeña pues lo pagaremos nosotros... Cada uno hace lo que quiere pero entiendo que una cosa es una boda que se pone número de cuenta o lista de regalos o tal y otra algo más pequeño e íntimo que invitas a quien quieres a lo que quieres pero invitas tu... Es mi manera de verlo al menos... Yo igualmente si me invitase alguien muy cercano aunque me tuviera que pagar el cubierto iría pero entiendo que habrá gente que no...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no podéis pagar el cubierto de los invitados no deberías celebrarlo así. Y si aún así queréis, es normal que haya personas que no quieran pagar ese dinero por mucho que lo tengan. Veo mucho mejor la idea que tú tenías.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que tienen razón. Cada uno se gasta su dinero en lo que quieran y quizás para ellos es más importante sus cervezas que ver cómo bautizan a tu hija y no se lo puedes recriminar. Creo que haría algo más humilde si no puedo costearlo que decirles que se lo paguen. Un bautizo es una celebración y no tienen ni porque hacer regalo si no quieren así que no me parece bien exigirlo. Los regalos se dan porque quieres. Que a mí si me invitan a una boda, comunión, bautizo o cumple claro que haría regalo pero no todo el mundo es así. Nosotros aún no sabemos si haremos bautizo o no porque es un gasto pero si lo hacemos pagaremos la comida nosotros en un sitio que no sea muy caro. Nada de los bautizos que se ven en instagram que parecen mini bodas. Siempre puedes cambiar de opcion si no te convence y más si te está creando malestar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración