Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azahara
Novia Principiante Octubre 2027 Almería

Boda 2027 civil o iglesia?

Azahara, el 25 de Septiembre de 2025 a las 09:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola alguien sabe cuánto vale casarse por lo civil precio estimado, y si alguien sabe si han abierto agenda para 2027 las iglesias de Almería estamos divididos y no sabemos muy bien cómo casarnos

24 Respuestas

Última actividad por Belén, el 26 de Septiembre de 2025 a las 14:09
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En el ayuntamiento de Almería es gratis, hay un día de bodas que es el segundo sábado de cada mes. Hay una chica encargada de eso y es súper maja, llamando al ayuntamiento y pregunta por bodas, te resuelve todas las dudas que tengais.
    Por otro lado dependiendo de la iglesia te pide más o menos... Pero eso va sobretodo en función de vuestras creencias.
    Lo que necesites por aquí estamos 🫶🏻🫶🏻
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Azahara! Supongo que te referirás a los precios de las tasas en el caso de que el enlace sea en el ayuntamiento por ejemplo. En Málaga si te casas en la típica oficina o sala, que es firmar y ya está, son 65 euros. Si quieres en el salón de los espejos, que es como el salón importante del ayuntamiento, son 165 euros y si quieres en el jardín botánico son 600 euros.

Supongo que eso variará según los ayuntamientos, pero seguro que puedes consultarlo en su web. Yo busqué la forma en la que se podía reservar la fecha y ahí me salió un documento con todos los detalles.

Luego, en el caso del juzgado creo que no tienes que pagar nada. Y por último, también puedes casarte ante notario. Esto suele ser más caro y costar unos 600-700 euros.

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Córdoba son como mucho 100 € en el alcazar en el juzgado es más económico, por si te sirve
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sí a mi perdonadme creo que casarse por la iglesia solo porque es espectacular y sale más barato carece de total sentido. Creo que para ello has de ser católico.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil es gratis.
    Si haces paripe al día siguiente como yo pues pague 300 del maestro ceremonias + otros 700 del lugar de la ceremonia que me incluía las flores música...

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo civil pagas el "teatro" si contratas a un actor que te case con tus amigos y familiares (a mi me salia a 1000€ la bromita) por iglesia es la voluntad, me va a salir por 250-300€

• Responder
  • Elvira
    Novio Novato Marzo 2026 Almería
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de Almería y me caso marzo 2026 por lo civil y no me a costado nada y si vas a la iglesia os pide documento y el día d la vida ledas lo q quieras al cura en un sobre
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil, por lo general si vas a firmar suelen ser gratis entre semana y luego “x” precio si lo haces fin de semana y se tiene que trasladar el juez de paz o el alcalde.
    En cuanto a la iglesia es la voluntad aquí por ejemplo se dan 200€.
    Si lo haces por lo civil y lo haces es una finca creo que sale la decoración muchísimo más cara que en una iglesia que suelen ser bonitas de por sí, pero eso depende de lo que quieras.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la Iglesia y me cuesta aprox 400€. Puede ser más o menos, solo exigen que pagues la voluntad pero te ponen de referencia la cantidad que suelen dar las parejas, que es esa
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en alicante tanto registro como ayuntamiento es totalmente gratis.

• Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en queremos en octubre del 2027 por temas médicos y cada mes miro lo del registro va por abril de 2026 me esperaré a ver si llega a noviembre o diciembre del 2026
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros el 9 de Mayo 2026, para el registro estamos esperando fecha aun, ya abrimos expediente matrimonial y entregamos papeles, solo falta elegir fecha pero lo haremos unas semanas antes de lo que es la boda como tal

• Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda gracias! Tú cuando te casas? O te has casado ya?
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La ceremonia civil aqui en Almeria es gratis en el registro civil, no hay que pagar nada

• Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aquí pregunté en varias iglesias y según la demanda es entre 200-600€ y algunas con especificaciones de adornos que rondan los ****€
    • Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains gracias! 🫶🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Los precios de la tasa por ceremonia civil dependen mucho, MUCHO, de si se trata de un ayuntamiento de un pueblo, de una ciudad o de la capital de provincia. También depende de si te casas entre semana o el fin de semana. Con la iglesia ocurre lo mismo, el donativo es mayor o menor dependiendo de la iglesia a la que te dirijas. Te pongo un ejemplo en mi provincia, Cádiz:

-Ceremonia civil en Cádiz un sábado 140€, en Jerez 90€ y en mi pueblo, al lado de Cádiz, por 62€. En todos los casos el precio aumenta si necesitas que el concejal se desplace a otro lugar distinto del ayuntamiento. Antes del COVID era gratis, no había tasas para las ceremonias civiles, pero desde hace varios años se aprobaron tasas para toda la provincia.
    -Ceremonia en iglesia: El donativo a la iglesia más barato que encontré fueron 200€. De ahí para arriba. Algunas iglesias muy demandadas llegan a 800€.
    Te recomiendo que preguntes precios en el lugar donde residas. Esto que escribo es orientativo, pero como he dicho antes, puede variar bastante entre pronvincias.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en el ayuntamiento de mi pueblo y fue gratis

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de la Iglesia no te puedo ayudar porque no sé como funciona. Si haceis una ceremonia simbólica en el restaurante de la celebración, normalmente tendreis que firmar antes o despues de esa fecha el matrimonio para legalizarlo. Podriais firmar en el registro, que es lo mas barato, solo con los testigos y mas cercanos y reservar el presupuesto para la ceremonia simbolica en la celebracion con todos vuestros invitados. Nosotros lo que hicimos fue firmar ante notario un viernes con padres y hermanos y nos fuimos a comer con ellos a un restaurante que nos gusta mucho, y al dia siguiente la celebracion grande con una ceremonia simbolica en el restaurante con todos nuestros invitados
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si decides casarte por la iglesia tendrás que ir a preguntar a las que te gusten o tengas en mente por que no todas abren agenda al mismo tiempo. Para que te hagas una idea, aquí en Valencia una iglesia "normal" todavía no ha abierto la de 2027, pero si quieres Santa Catalina o la Basílica de los Desamparados tienes que pedirla más de dos años antes por que no casan todos los fines de semana y se llena muy rápido. En cuanto al expediente si te casa por la iglesia lo abren desde allí y si es por lo civil tienes que pedir hora en el registro e ir con la documentación y los testigos que te indiquen y abrirlo pero no más de un año antes ya que si no caduca.

• Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esque lo que pasa es el tem que me gusta mucho casarme por la iglesia pero como han puesto confirmación obligatoria me hecha para atrás y una ceremonia en el restaurante también me gusta estoy muy liada y mi pareja la verdad que no me ayuda a decidir 😅 porque el al principio si i si iglesia pero ahora dice que le da igual 😟
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Si tienes dudas concretas no dudes en preguntar Smiley winking el inicio de la organizacion suele ser un lio!
    • Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Azahara,
    Casarse por lo civil puede salir basicamente gratis si lo haces en el registro civil (solo firma legal, sin florituras), unos 200€ si lo haces por el Ayuntamiento (a lo mejor varia por comunidades), que es mas bonito con oficiante y ya es mas tipo ceremonia, o lo que cobre el notario si lo haceis con un notario (yo hice todo el proceso con uno porque teniamos prisa y todo (apertura expediente matrimonial, separacion de bienes y matrimonio) nos salio por 760€. Otra cosa es que querais hacer una ceremonia por vuestra cuenta con maestro de ceremonias, etc, que eso ya cuesta lo que os querais gastar, pero en legalizar el matrimonio mas o menos eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración