Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Octubre 2021 León

Boda civil

Alba, el 16 de Junio de 2020 a las 13:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola! Nos casamos en octubre de 2021. Ya tenemos prácticamente cerrado el lugar donde haremos el banquete. Nos gustaría casarnos en el ayuntamiento de nuestra ciudad pero no sabemos si para pedir la fecha es necesario iniciar el expediente previamente. Imagino que igual depende de cada ayuntamiento, pero por si alguna me puede decir cómo lo hizo lo agradecería. Mil gracias chicas.

16 Respuestas

Última actividad por Alba, el 17 de Junio de 2020 a las 12:46
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos a punto de cerrar ya el sitio del banquete 😊
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Duda resuelta, ¿no? Smiley smile

    De todas maneras, te comparto este grupo de novias de León para que si en el futuro te surgen dudas más 'locales' puedas preguntar ahí Smiley winking

    ¡Por supuesto puedes comentar ya presentándote para que te conozcan!

    Novi@s León 2021: ¡Preséntate!

    ¿Tenéis ya cogido el banquete? Smiley heart

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas 😊
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa lo primero de todo es abrir el expediente, y luego una vez abierto y confirmado, te dan cita y fecha. Smiley smile

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ayuntamiento sólo te dan fecha cuando has hecho los trámites del expediente. De todos modos no creo que tengáis mucho problema, ya que la agenda para esa fecha estará cerrada por el momento, si vais en cuanto sea posible por plazo tendréis muchas papeletas para tener la fecha libre. Además, suelen celebrar varias bodas el mismo día, aquí son 4 y si no tienes un horario tienes otro.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, enhorabuena.Smiley ring

    Cómo te han dicho, lo mejor es informarte de toda la documentación que se necesita e iniciar el expediente cuando falte justo un año pq caduca. Una vez tramitado y aceptado puedes reservar el tema del ayuntamiento. No obstante, envia un correo o llama a tu localidad y te informaran de primera mano. Slds.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, creo que es lo mejor. Estoy reuniendo la documentación ya y la presento la semana que viene!!!! Qué nervios!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Eso haré, iré a pedir información esta semana. 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! A mí me aconsejaron tanto en el ayuntamiento como en el juzgado iniciar el expediente cuando falte justo un año. Tardan en tramitarlo 2 meses o 3 máximo. Una vez hecho, ya puedes reservar la fecha. Al menos en mi pueblo. Las normas cambian según dónde vivas, te aconsejo que llames y preguntes. 😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo abriría el expediente con 6 meses más o menos de antelación porque su validez es de un añoSmiley kiss

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Nos da miedo quedarnos sin fecha en el ayuntamiento 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse la fecha un año y medio antes y el expediente lo tramitamos seis meses antes de la fecha que tenía que ser... ahora tuvimos que aplazar jaja pero bueno, así lo hicimos.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, para coger fecha tienes hacer previamente el tema del expediente en el registro civil 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otros sitios no lo sé, pero en Zaragoza lo último que se hace es elegir la fecha.
    En la primera cita se entregan papeles, en la segunda hay que ir con dos testigos, se elige el lugar donde quieres casarte y abres el expediente, y en la tercera hay que ir con los dos testigos otra vez y depende de donde quieras casarte te dan opciones de fechas y entre esas eliges o la eliges tú sin más.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La apertura de expediente dura un año, por lo tanto al casarte en octubre 2021, puedes ir en noviembre, y asi entras en plazo, de todos modos llama al ayuntamiento a ver que te aconsejan ellos.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros abrimos el expediente y ya luego los dieron la fecha en el ayuntamiento... Sin duda el expediente no me la reservaban,. Espero que te sirva de ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración