Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Experta Octubre 2021 Madrid

Boda civil: cuando firmar papeles y vestido para la firma

Jennifer, el 5 de Noviembre de 2019 a las 15:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
¡Hola a todos!

Estoy empezando a planear mi boda y cuantas dudas y nervios... Lo que tengo claro es que mi boda va a ser civil y nos vamos a casar en el ayuntamiento del pueblo donde vivimos. Nuestra idea es ir a firmar el mismo sábado por la mañana y por la tarde-noche ceremonia simbólica y celebración en la finca. Partiendo de esto mi duda es:
En mi ayuntamiento me dejan elegir si quiero firmar prontito o a última hora (sobre la 1), aqui lo decoran muy bonito, te pueden poner música, flores y es un edificio antiguo, es decir, que no es el tipico despacho feo para firmar y la verdad que a mi el momento de la firma también me hace ilusión. Por esto no se si pedir cita pronto y llevar un vestido diferente estilo blanco corto pero arreglada y después irme a preparar con el largo, o bien pedir cita tarde e ir ya con el vestido de boda (para tener un único vestido ese día) y luego ir a hacer reportaje fotografico en unos jardines muy bonitos que hay cerca, y que los novios lo juntemos ya con ir directamente a la finca para la tarde o quizás va a ser demasiado largo y estresante esta ultima opción.
Si alguna está en mi misma situación o ya ha pasado por ello me sería de gran ayuda porque estoy hecha un lio.¡Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 7 de Noviembre de 2019 a las 17:48
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a todas chicas! La verdad es que ayudan un monton vuestros consejos.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita 💗

    Espero que los consejos de las chicas hayan resuelto tus dudas Smiley smile

    Te comparto algunas experiencias que pueden acabar de orientarte:

    Firmar y boda "paripé"???

    ¿Firmar antes o después de la ceremonia civil "ficticia"?

    Firmar antes o después del día B?

    ¿Habéis reservado ya la finca?

    ¡Que tengas un feliz miércoles! Smiley kiss

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque la opción de ir algo más tarde la veo un poquito más estresante..yo es la q cogería en ese caso. Si fuera una firma en un despacho feo,lleno de papelitos y tal te diría q lo otro,pero si te lo ponen todo tan bonito... además, tú misma has dicho q te hace ilu q te lo pongan así,no?? Pues adelante!! Total, al final un poquito estresante va a ser sí o sí 😂😂💋
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Margarita, pues la ceremonia simbólica aún no he fijado hora con la finca pero la idea era sobre las 18:30 o 19:00

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si fuera tú, cogería la cita lo más tarde y ya iría con el vestido de novia, aprovechas para las fotos y luego después de la ceremonia simbólica ya disfrutas con los invitados y yo creo que se aprovecha mejor, porque a qué hora tienes la ceremonia símbolica?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a firmar el viernes con la familia más cercana y despues iremos a comer a algún lado todos .y el sábado hago por la mañana ceremonia simbólica y pasamos a celebrarlo directamente !!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo, nosotros nos casamos a la 1 y usaré el mismo vestido todo el día. Aunque nosotros lo celebramos de tarde, pero como bien dices aprovecha para hacer las fotos y listo!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me haría ilusión que la gente viniera a la firma y ya empalmar con la cena de celebración
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas con tiempo lo mismo puedes cuadrarlo para hacerlo como dices pero yo contrate primero el restaurante y luego no me coincidía el día con los que nos ofrecieron en el registro así que primero hice la boda simbólica y a la semana firme en el registro.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, es que ni me había planteado la situación hasta que me entere que no casaban por las tardes los sábados, me ayudan bastante vuestras opiniones.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo por la mañana e ire con un vestido muy mono que tengo, arreglada pero sin pasarme. Asi voy mas comoda. La celebración es de noche y ahí me pondré mi vestidazo de novia. Espero que mi ejemplo te sirva de ayuda
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a firmar el día de antes y voy con un vestido blanco corto. Arreglada. También te digo que el vestido ya lo tenía pero por motivos varios no lo había podido estrenar y que mejor momento?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Si te casas el mismo día, llevaría el mismo vestido. Yo firmé un día antes e hice la celebración al día siguiente. Así que me puse dos vestidos.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo ago algo parecido pero la firma la ago el dia de antes. Yo firmo el viernes y el sabado ago la celebración y ceremonia simbólica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración