Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Agosto 2026 Burgos

boda civil en 2026

Laura, el 22 de Agosto de 2025 a las 09:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Buenos dias!! Mi chico me ha pedido matrimonio y tenemos pensado casarnos el año que viene en torno a agosto- septiembre.

Estamos mirando sitios y ya tenemos algunas fechas y lugares entre manos.

Quisiera hacer la ceremonia civil en el mismo sitio donde vamos a hacer el cocktail banquete fiesta...

¿Que hay que hacer en estos casos para que te case alguien en ese lugar?

Un saludo!

28 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Agosto de 2025 a las 08:53
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!

Creo que finalmente me voy a decantar por hacer una ceremonia "paripe" el sabado, y el lunes firmar, asi empiezan a contar los días de permiso del trabajo desde el lunes.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el día de antes en el ayuntamiento y después unos amigos nuestros harán el paripe.

Creo que todos los sitios tienen para hacer ceremonias civiles 😊
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Informaros en vuestro registro civil, teneis que pedid cita para apertura de expediente matrimonial y ya cuando aporteis la documentación os dará cita para lo que es la boda. Aun tenéis tiempo, pero depende vuestro registro si está mas o menos saturado.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la mayoría de gente hace ceremonia simbólica y firma antes en el juzgado
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en cuanto las tenga te aviso jaja que después de la boda entre unas cosas y otras dejamos tema fotos demasiado apartado y aún no tengo ninguna salvo las pocas que conseguí por WhatsApp
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena lo primero!
    Como te han dicho lo primero seria preguntar en em ayuntamiento a ver si ofrecen el servicio de desplazarse aunque no suele ser habitual.
    A veces buscando en algun salon o finca de algun pueblo cercano si teneis la opción como ha sido nuestro caso.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, firmaremos en el ayuntamiento en petit comité con los testigos y nuestros padres... Y luego el día de la boda haremos una pequeña ceremonia que dinamizará un amigo nuestro 🤩🤩 Firmaremos y haremos la boda en días distintos, si quieres hacerlo todo el mismo día tendrás que tener una persona que no le importe ir a donde hacéis todo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primer lugar, enhorabuena ♥️♥️
    Aquí te dejo un enlace que te puede ayudar:
    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos casamos en el ayuntamiento. Despues el dia de la celebracion ya estabamos casados. Contratamos a un oficiante que encontramos aquí en bodas.net para que oficiara la ceremonia
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas Elena! Muchas gracias!

Si, en cuanto a precios y demas si que vi que cambiaban en funcion del dia de la semana, pero claro, al hacer una ceremonia paripe, como si me caso el lunes, y lo que dices, que ganas dias en el trabajo.

Aun no tengo fecha exacta de la boda, nos gusta el 22 de agosto, y varios sitios que hemos mirado si que tienen disponibilidad, pero todavia no lo hemos cerrado. La fecha de la boda oficial se puede elegir mas adelante o al pedir cita en el registro civil ya tienes que decirla? Perdona pero ando muy perdida en todo esto!

Muchas gracias!

• Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Los sábados en los dos sitios que te he dicho hay que pagar unos 200€, entre semana en el Ayto es gratis
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!! Yo también soy de Burgos! Lo que tienes que hacer es pedir cita online con el registro civil, a nosotros nos costó conseguirla, pero siempre 365 días antes del día de la boda ya que desde que se abre el expediente, este tiene caducidad de un año.
    En los sitios que hemos mirado para banquete creo que ninguno ofrecía concejal, a no ser que conozcas a alguien que se desplace al sitio elegido
    Otra opción es casarte primero en el palacio de Castilfalé o Monasterio de San Juan, pero solo dan media hora para la ceremonia. A nosotros nos gustaba la idea para hacer luego fotos por el centro, y ambos sitios también son bonitos por dentro.. pero el tener solo media hora e ir con prisas nos echaba para atrás Al final haremos ceremonia paripé en la finca y firmaremos el lunes, para no perder tres días del permiso en el trabajoEspero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Te puedo ser sincera? Me encantaría poder ver las fotos de tu boda mientras nos tomamos un vino

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que para mí lo son además aunque la gente me miraba raro por elegir el color amarillo y luego me dijeron que junto con el blanco quedaban muy bien y muy alegres
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que te salieron unas fotos preciosas, me encantan los contrastes de luz y oscuridad que hay en las iglesias

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no había caído la verdad. Yo es que me casé por la iglesia así que no pensé en esas cosas
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que ire al ayuntamiento a enterarme a ver, y si no pues queda la opcion de hacerlo otro dia, y ese dia hacer un paripe con algun amigo o asi.

Es mas rapida la tramitacion por el ayuntamiento o por el juzgado?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que personalmente (y respetando las decisiones de cada uno) me parece muy frio casarse en un restaurante, que puede que luego con el tiempo cierre y no tienes donde decir "ahí me he casado" o peor que se conviertan en lugares más desagradables (discotecas, lugares de alterne, etc..)

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira al final es todo el mismo día pero claro hay quien prefiere casarse en el sitio donde lo celebra y no siempre se quieren desplazar
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotras tenemos la firma en el ayuntamiento el mismo dia de la celebración porque aquí solo casan los sábados.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo podrías llevar a un notario o consultar al ayuntamiento si los concejales se desplazan

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes que preguntar en el ayuntamiento a ver si desplazan y si en los desplazamientos cuadra el horario con el que tú quieres hacer la celebración. En alguno de los sitios que vimos nos lo ofrecía la propia finca, pero al final nosotros hacemos la firma otro día.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo primero enhorabuena!
    Pues lo suyo es hablar con el lugar que os gusta y preguntar. También preguntar si hay que pagar un plus por la zona de ceremonia.
    Y buscar un oficiante, a veces es un amigo, a veces es alguien cercano o se contrata.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O llevar notario, solicitar concejal al ayuntamiento que se desplace o ceremonia ficticia por amigo o actor
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es otra opcion que habiamos pensado.

La fecha que estamos barajando en principio sería el 22 de agosto.

¿Que es lo que tenemos que hacer? Tenemos que ir haciendo tramites ya?

Muchas gracias!

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues como te han dicho depende si quieren desplazarse o no. Tú pregunta en el ayuntamiento, a veces se desplazan al lugar pero otras te dicen que en el ayuntamiento o nada de nada. Por eso muchas parejas optan por firmar el día de antes en el ayuntamiento y luego al día siguiente hacer una ceremonia simbólica con un oficiante o alguien que conozcas que lo haga bien.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bastante complicado que se desplace nadie del ayuntamiento a casarte...A no ser que tengas algún conocido o pagues un notario. Nosotros hemos optado por firmar antes y luego hacer una ceremonia simbólica el día de la boda (hemos contratado a una maestra de ceremonias)

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pregunta en el ayuntamiento, depende del alcalde/concejales si se desplazan o no Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración