Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Principiante Junio 2024 Ciudad Real

Boda civil Sabado tarde en finca ¿?

Celia, el 8 de Septiembre de 2022 a las 13:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
¡Hola! Mi pareja y yo estamos deseando tener una boda civil en Sábado (celebración y banquete en la misma finca). Nos gustaría saber si es posible firmar y celebrarlo todo en el mismo momento o si perseguimo un imposible al ser Sábado tarde.

¿Alguien más que haya pasado por esto o que sepa y nos pueda ayudar?

¡Muchas gracias de antemano!

36 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 15 de Septiembre de 2022 a las 09:58
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros también queríamos eso mismo y aquí en Barcelona no lo conseguimos pero sí que lo hacen, dependiendo del sitio, espero tengáis suerte 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona. Pregunta a la finca porque puede ir un oficiante oficial (con legalidad del ayto del pueblo o ciudad) y casarte allí. No en todos los pueblos se permite…
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio se puede o no. En mi caso yo firmé el día antes porque en mi zona los papeles no pueden salir del ayuntamiento o juzgado, sería preguntar. Hacer una boda civil aunque ya te hayas casado también queda muy bonito
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si conocéis a concejales o algún alcalde pueden ir hasta allí y hacerlo
    • Responder
  • Celia
    Novia Principiante Junio 2024 Ciudad Real
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! 😄 vamos un poco lentos pero sin pausa como aún nos queda mucho tiempo y algunos proveedores no han abierto agenda de 2024. Estamos mirando y apartando lo que nos gusta para ponernos en contacto a partir de Enero.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Celia!

    Tal y como te han comentado las chicas, tendrás que hablar primero con el Ayuntamiento para ver si casan los sábados por la tarde 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entonces perfecto 👌
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso firmamos dos días antes con el juez de paz en el registro civil y luego fue a nuestra boda a hacernos la réplica de la ceremonia civil dos días después, pero firmar fue dos días antes❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tendrás que preguntarlo en el ayuntamiento que corresponda para saber si los concejales, juez de paz o alcalde se desplaza a la finca para hacer bodas legales. Y si lo haces en el notario igual, tendrás que preguntarle si el se desplaza a la finca para casarte legalmente..... Sino, os tocará ir a firmar al ayuntamiento un día y otro hacer la ceremonia civil simbólica en la finca.... Nosotros vamos a hacerlo con esta última opción....
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todo lo que ellos quieran. Discursos, lecturas, rituales, etc. todo se hace con los novios para que les guste
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf si es de tarde creo que es más complicado, yo si he ido a bodas reales en finca los sábados pero por la mañana. Creo que lo suyo es llegar a un acuerdo con algún concejal o tirar de notario que si trabaje el sábado completo desplazándose a donde sea.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay fincas en las que el Alcalde sí que se desplaza. Nosotros tuvimos la opción de hacerlo oficial en la misma finca, pero teníamos claro que no queríamos 😅🤷‍♀️ Pregunta en vuestra finca, aunque si no os lo han comentado ya...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo no importa el día y no cobran mucho... Prueba a preguntar porque en cada sitio será de una forma.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo sabía!!! Pensé que siempre cobraban.... Es que en nuestro caso nos cobran y no se desplazan....😞
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,sobre todo si lo haces ante notario. Se desplazan pero te va a costar una pasta. Un concejal puede hacerlo si es un pueblo pequeño pero depende de si se hace en tu localidad y de la disponibilidad
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! como te dicen por aquí, ahora lo que más se suele hacer es firmar oficialmente un día y hacer la celebración al día siguiente o la semana siguiente. Menos lio, pero aún tienes tiempo quizás si puedes concertar con algún concejal o notario que te acuda a la finca el sábado por la tarde.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero dejáis hacer alguna lectura al menos o nada de nada?
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad los concejales no se desplazan a ninguna finca ,restaurante,hotel..... tiene que ser en el ayuntamiento
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que haya cambiado en algún sitio, yo recuerdo que en mi primera boda tuve que firmar en el registro civil y, el dia de la boda, al ser Sábado, tuve que contratar a un oficiante y hacer una ceremonia de mentirijilla 😜
    Otra cosa es casarte por el Ayuntamiento, Iglesia, etc, ahí ya la cosa cambia 😁
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El concejal se puede negar a hacer eso. Yo por ejemplo en las bodas que hago no dejo hacer eso porque de verdad que todas las que he visto que lo hace un familiar o amigo son feísimas. Gente que se pone chistosa o no pueden hablar sin llorar, otros que se le nota que están muy nerviosos o los que no tienen ni idea de cómo va una ceremonia. Y no hablo de una o dos bodas así sino de muchas que hacía con familiares y amigos hasta que tomamos esa decisión. Yo me aseguro que a los novios les guste su boda confeccionando con ellos su guión y que se reflejen sus gustos y todos han terminado encantados así que de frío nada. Muchas veces es mejor que lo haga alguien que sepa hacerlo bien antes que poner a un familiar y que le traicionen los nervios.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy concejala en mi ayuntamiento y todo depende de tu localidad. En la mía nos desplazamos sin coste incluidos sábados por la tarde y los novios pueden elegir al concejal (otra cosa es que pueda o quiera). Eso si, se puede negar a que oficie la ceremonia un amigo o familiar y solo hacer la parte civil. Yo por ejemplo ya no dejo que lo hagan familiares porque normalmente la boda es un desastre porque no conocen las partes de la boda y se suelen poner o demasiado emotivos o chistosos. En definitiva es una chapuza. Eso si, preparo el guión con la pareja y los amigos/familiares pueden participar sin problemas pero así me aseguro que la boda sea bien bonita y del gusto de los novios
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo tenéis que preguntar en registro a ver si es posible porque depende cada sitio y de cada concejal o juez. Hay muchos que solo hacen ceremonias en horarios de mañana. Sino a las malas siempre podéis firmar en registro un día y hacer la celebración otro. Nosotros haremos eso. Una semana antes firmamos y la semana siguiente hacemos toda la ceremonia y todo como siempre pero sin firmar nada oficial 🥰 Nos casamos en viernes
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene porque. En mi ayuntamiento los concejales nos desplazamos y no se paga nada. Eso depende de cada ayto
    • Responder
  • Celia
    Novia Principiante Junio 2024 Ciudad Real
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja te entiendo en lo de ser ansias. Perfecto! Pues muchísimas gracias 😄
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hice los trámites en marzo/abril, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo cuando quedase alrededor de un mes, y a primeros de septiembre llamé yo porque soy un poco ansias jajaja
    • Responder
  • Celia
    Novia Principiante Junio 2024 Ciudad Real
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!! Me están ayudando mucho 🤩
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento en que te cases algún concejal igual se desplaza y va un sábado a la tarde o sino un notario, pero en ambos casos cobrarán y no sé cuánto puede ser 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te refieres a firmar oficialmente la boda el sábado por la tarde no? Entiendo que tenéis que pagar a un notario o concejal para hacerlo pero no se lo que cuesta.


    Nosotros hacemos la firma un viernes y celebramos el sábado
    • Responder
  • Celia
    Novia Principiante Junio 2024 Ciudad Real
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Celia
    Novia Principiante Junio 2024 Ciudad Real
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por tu mensaje! 😄
    Te puedo preguntar con cuanto tiempo aproximadamente hablaste con el ayuntamiento?
    Gracias de antemano!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va a casar una amiga de mi suegra.
    No es concejal mi jueza, pero conoce una jueza que va a dejar todo firmadito y ella la hará emotiva.
    Respecto al casarte en la finca, si que es posible. Llama al Ayuntamiento y solicita información. En mi pueblo son 100€ en el Ayuntamiento y 200€ si se tiene que desplazar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer así, hablé con el ayuntamiento al que corresponde mi finca y tuve que trasladar mi expediente matrimonial allí y pagar una tasa.
    Mi boda es el día 24 y me dijeron en el ayuntamiento que entre el 15 y el 20 me dirán quien es el concejal y hablaremos para organizar la ceremonia. Un poco cerca de la fecha final para mi gusto pero bueno jajaja.

    Quiero pedirle que incluya en la ceremonia un intercambio de arras y preguntarle si dará pie a un par de lecturas de nuestros familiares, según me dijeron en la finca siempre lo hacen así y si no quiere pues le encargaré esas cosas a una amiga y que él/ella sólo se encargue de la parte legal, supongo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración