Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Novia VIP Octubre 2021 Madrid

Boda de noche... ¿muy tarde?

Eva., el 6 de Julio de 2020 a las 12:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Hola a tod@s!



Mi boda es en junio del año que viene y siempre me he querido casar de noche, con una ceremonia iluminada por faroles o velas. Peeeeeero... si hago la ceremonia de noche la cena queda muy tarde, no empezaría hasta las 22.30 o 23.00h, ¿pensáis que es demasiado tarde para ponerse a cenar? ¿Alguna idea de cómo se podría hacer? No quiero renunciar a la ceremonia que quiero pero tampoco quiero que nuestros invitados estén muertos de hambre o que el servicio de cenas acabe a las 2 de la madrugada...Ayuda!!

41 Respuestas

Última actividad por Eva., el 7 de Junio de 2021 a las 15:04
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Quién me iba a decir a mi que la solución a mi problema me la daría el Covid?

    Boda aplazada a Octubre, y ya no tengo ese problema! jajajajajjaa Siempre hay algo positivo!

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Creo que al final es lo que haremos porque es la opción que todo el mundo nos está diciendo. Un beso!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje perdona! Según te escribía había perdido la perspectiva del hilo 😫.
    He leído que pensáis hacer first look y fotos a la caída del sol, entonces es buen momento para poner un coctkail ligero, poquita cosa para que la gente se entretenga primero y vaya entrando en calor, se haga sus fotos, ... luego la ceremonia y ya después el banquete, y os ahorrais hacer esperar a la gente para la cena después de la ceremonia, que se suele alargar como cosa de 1h. Las felicitaciones de los invitados ya os llegarán a la hora del postre, que es más informal y bueno, al final es como encajaría mejor desde mi punto de vista con vuestro deseo. Que salga genial 😉
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!


    Precisamente es eso lo que digo en el mensaje, que no me gustaría renunciar a ello pero tampoco quiero que la gente esté a las 2 de la mañana cenando, por eso preguntaba opiniones e ideas para poder realizarlo.
    Muchas gracias por aportar tu opinión!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sin ánimo de desanimarte, yo te diría que lo cuadrases para que encajase si no todo la mayoría de lo que tengas en mente pero también pensando en tus invitados, me explico: hay gente que directamente opina que si es su boda la hace como le dé la gana y el que quiera que no vaya. A mí me parece totalmente respetable, pero es una lástima que si celebras una boda para festejarla con tus seres queridos y los de tu pareja, no tengáis en cuenta su comodidad. Y con comodidad me refiero a algo intermedio entre la noche cerrada y la hora de la piscina, que tengas en cuenta que puede haber seres queridos mayores y que se cansen, o gente a la que no le apetezca estar pasando hambre todo el día hasta poder empezar a cenar a las 11, que está claro que se pueden comer algo antes por su cuenta sí, pero ellos están teniendo un gesto de corazón al estar contigo, han sacrificado un dinero para vosotros, para sus trajes, por su alojamiento si vienen de lejos, sus vacaciones, trabajos u otros compromisos. Imagina que te dijesen: no voy porque tu boda es tarde para mí, pues hombre no es algo que guste, incluso puede sonar a excusa, pues supongo que al reves pasaría parecido en plan, yo voy a tu boda con todo lo anterior mencionado y al final no puedo disfrutar como se supone que debería? Y ojo que no te lo digo como reprimenda cariño, solo para que lo tengas en cuenta y puedas amoldarlo y brillar por todo lo alto.


    No tengo peor recuerdo que el de una boda en el que la novia se empeñó en hacer la celebración en el Ritz, que sí, el sitio espectacular y todo lo que quieras... te digo lo que pienso? Una auténtica m...erda porque se gastó una pasta para no poder celebrar más que un cocktail con un catering tirando a mediocre y literalmente, cuatro sillas para la gente mayor, que hasta turnos tenía que hacer para sentarse. El resto estuvimos x horas de pie aguantando en los tacones porque estaban pisando el Ritz, ooohhhh... Y al día siguiente la mitad enfermos del cansancio. Lo mejor era que ella sí se lo estaba pasando bien y a todo el mundo le decía noooooo, no os vayais todavía (a lo que piensas, me voy en taxi o en ambulancia pero me voy). Hace más de 15 años y lo recuerdo como si fuese ayer.Ánimo y suerte con tu elección! 😉
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la ceremonia es civil y en el mismo lugar que la cena, vas a tener mucha más flexibilidad. Podéis empezar con el cóctel. Puedes plantearte desaparecer para cambiarte y ponerte EL vestido, y aparecer divina cuando empiece la ceremonia, cuando ya haya anochecido. Al acabar la ceremonia, cenaríais directamente y tampoco se os haría muy tarde creo...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No veo ningún problema lo de hacer la boda de noche que es lo que tu sueñas. El invitado que vaya a pensar que va pasar hambre por cenar tarde que se coma un bocadillo antes de salir de casa. A partir de las diez en junio empieza a anochecer, en verano se come tarde y todo se alarga más. Lo veo perfecto si es lo que tu sueñas!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Como me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

    Sí os hace ilusión hacer la ceremonia de noche, ¡Adelante!

    Os quedará preciosa con los farolillos y las velas ❤️️

    Eso sí, quizá optaría por servir un cóctel ligero antes de la ceremonia para los invitados tal y como te ha comentado Laura, ¿Qué te parece esa opción? 😊

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por las fotos no hay problema porque vamos a hacer un first look antes de la ceremonia y nos haremos las fotos con la luz del sol cayendo, aunque nuestra fotógrafa es una crack y tiene algunas fotos de noche que son espectaculares 🥰


    Qué gracia me ha hecho tu comentario! Jajajajaja aunque vean la hora en la invitación yo ya he perdido la fe en el ser humano, hay gente que yo no sé de dónde sale 😂😂😂😂
    Muchísimas gracias por los consejos!


    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja soy de ciencias, así que para demostrar algo hay que experimentar 😂

    • Responder
  • Alba
    Novio Adicto Julio 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es vuestra ilusión adelante, pero hablar antes con el fotógrafo y el cámara, las fotos de noche total son muy complicadas de hacer sin buena iluminación y flash (cosa que queda muy incomoda).

    Como he leído por ahí, yo mantendría ocupados a los invitados con un pequeño refrigerio (algo que tampoco les quite el hambre y estén ocupados hasta esa hora).

    Al fin y al cabo en la invitación ya van a ver la hora de la ceremonia, no tienen que ser muy linces para saber que se cenará tarde y tienen que ir merendados.

    Sea como sea, hacerla a vuestro gusto que ese día sobre todo es para nosotros los novios.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, eres de método empírico, como yo 🤭
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajaa bueno yo tengo como máximo a las 6 , asike bien.
    Pero de verdad yo e ido a boda a las 6 de la tarde y alas 3 de la mañana ya no podíamos con nuestra alma. Asike así ya que lo pagamos que lo disfruten jajaja

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf calla, llevo una semana mínimo estudiando a qué hora se pone el sol en Madrid en Junio y saliendo al patio a comprobarlo jajajajajaja
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me ha encantado lo de la barra libre jajajaja aunque es un arma de doble filo, si les das tiempo a echarse la siesta van a querer bailar hasta las 7 de la mañana 😂😂😂
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, veo que todas me comentáis más o menos lo mismo, poner algo para picar cuando lleguen y que así no se queden con hambre. Me gusta mucho esa opción! Muchas gracias!
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, pues mira yo me caso de noche también, es algo que siempre hemos querido ya que Mi boda es a las 9 y media y cuenta que la ceremonia mínimo son media hora, nos ponemos con el cóctel sobre las 10 mínimo .

    Pero pienso que la gente lo agradece porque normalmente cuando sales cenas sobre las 10 y encima a ser tarde les das tiempo a merendar y echarse las siestas y lo que quieran sin prisas, pienso que es una buena hora y pensando en nosotros, cuanto mas tardemos en cenar mas nos ahorramos de barra libre jajajaja

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los farolillos le dan un toque muy íntimo y romántico! A mí me encantan!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que esa idea tampoco es mala, porque sí que pondremos bebida mientras la gente va llegando y espera a que empiece la ceremonia 🤔 creéis que a la gente le cortará el hambre picar algo, ceremonia y luego ya comer? O lo veis bien?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Quizás tengas que ofrecer un cóctel antes, un pequeño aperitivo
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura! Si, creo que tendrá que ser una de las opciones que comentas porque creo que va a ser imposible tenerlo todo 😭
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto así tiene razón... si vais a estar en el cocktail con el resto de invitados ya no habrá ese efecto “guau” de tu entrada mientras tú chico te espera “al final del pasillo”, y os veis por fin... la verdad es que para mí cuando los dos se ven y ella se acerca es uno de los momentos más especiales... ❤️❤️ Bueno, que me paso de romántica! 😅😅 francamente... creo que os tocará elegir y renunciar a algo, opciones hay muchas 😊😊: 1) servir un cocktail ligero antes de la ceremonia y no estar con los invitados para no estropear el primer momento 2) hacer cocktail con todos pero ahí ya no veo muy claro cómo sería ese momento encuentro, la verdad 😅😅 3) renunciar a hacer la ceremonia de noche y dejar ese momento velas/luces para el baile 4) hacer la ceremonia de noche, la cena a las diez y media y bueno, pues “se siente” por los invitados que no vengan merendados de su casa...
    Otra cosa importante para decidirse es saber qué pasa con las fotos/video... sería bueno hablar con el fotógrafo (yo es que no tengo ni idea del tema) para ver si se van a pasar la ceremonia tirando con flash (qué no lo veo yo muy romántico) y cómo queda luego el reportaje... No vaya a ser que las fotos de toda la boda de noche no sean lo que esperabais... en fin, menuda parrafada!!! Espero haberte ayudado 😊😊 😅😅
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay cocktail, yo lo intentaría poner sobre las 9 o 9 y picoSmiley kiss

    • Responder
  • Mariluz
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima yo también me caso en junio del año que viene y también sera un poco "tarde" alas 21'30 h pero como salir de casa ya sera tardecito yo pondre una pequeña picaeta ayi para que llenen un poco la boca y puedan esperar a los entrantes de después de la ceremonia .
    Me encanta la idea de los farolillos igual te copio😘😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo optaría por cóctel mientras esperan los invitados luego ceremonia y después cena, creo que os quedaría bien nadie pasaría hambre y os lo agradecerían así hay descanso de comer entre el cóctel y la cena.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Nerea, nuestra boda es casi igual, empezamos a las 19.40 pero claro ni en su boda ni en la mía es de noche...


    Igualmente creo que si quieres hacer la ceremonia a esa hora los invitados habrán ido habiendo picado algo, y si no siempre puedes poner un par de canapés por persona para justo antes de l entrada del novio...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia es a las 20:15, el cóctel será sobre 21: 15 y la cena sobre las 22/22:15. No creo q sea muy tarde🤷‍♀️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo con la hora del ocaso, que desde que se pone el sol hasta que se hace de noche pasa un rato y no sé cuán de noche queréis que sea... Podéis verlo mirando la hora del ocaso en Google para hoy, así veis si esa es la luz que queréis o cuánto tarda en hacerse de noche.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gustaría justo cuando haya caído el sol, según Google anochece en esa fecha a las 21.40h. Habíamos pensado una ceremonia cortita, porque ninguno de los dos somos de hablar (somos muy vergonzosos) pero igualmente entre unas cosas y otras no creo que se empezara a cenar antes de las ****h
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me gusta!! porque a parte de tener la ceremonia de noche así da tiempo a hacer algo de digestión antes de ponerte a bailar, pero no sé si los invitados lo encontrarán "raro" o si lo interpretarán como algo "original" 😅 vosotros cómo lo veis? Mi chico dice que de esta manera nuestra entrada a la ceremonia no lucirá porque todo el mundo nos habrá visto ya... Soy un mar de dudas 😖
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un poco si, en una boda todo se alarga un poco, al final he ido a alguna y hemos acabado cortando la tarta los novios a las 2 de la mañana
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff pues es que justo en junio los días son los más largos del año... pero ¿te imaginas la ceremonia de noche? O con la fiesta te vale porque un atardecer de verano es muy bonito también para la ceremonia y ya en la cena y fiesta dais tiempo a que oscurezca... quizás la idea que os han dado de invertir el orden... cena, ceremonia y baile... ahí ya ver con tu pareja que te compense este otro formato... ya nos contarás en qué queda! 🤞🏽
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración