Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Agosto 2021 Lleida

Boda en agosto y Coronavirus

Adriana, el 4 de Junio de 2020 a las 18:33

Publicado en el Grupo Bodas.net 96

¡Hola chicas! 🙂 Mi pareja y yo nos casábamos el 19 de este mes, pero a principios de abril decidimos aplazar la boda al 9 de agosto de este mismo año (pensando en que la situación tan difícil que vivimos todos no se alargaría tanto) La Masia en la que nos casamos tiene 7 bodas en agosto, a...

¡Hola chicas! 🙂
Mi pareja y yo nos casábamos el 19 de este mes, pero a principios de abril decidimos aplazar la boda al 9 de agosto de este mismo año (pensando en que la situación tan difícil que vivimos todos no se alargaría tanto) Smiley cry
La Masia en la que nos casamos tiene 7 bodas en agosto, a parte de la nuestra, y ninguna pareja la ha aplazado todavía.
Mi pareja y yo no sabemos qué hacer. De momento, estamos a la espera de que empiecen a establecer las medidas de la "Nueva Normalidad" pero creo que tendremos que aplazar, pues nos dolería mucho ver a nuestros invitados con mascarilla y sin fiesta, dos aspectos clave en la decisión que tomemos.
Aun y así, lo veo algo precipitando estando a dos meses, pues esto puede cambiar mucho en pocos días (tanto a mejor como a peor) y se van tomando decisiones sobre la marcha. Es por eso que me veo entre la espada y la pared, porque no me gustaría aplazar y luego ver que todo podría haberse celebrado lo mejor posible (aunque soy consciente que no se podrá celebrar con una normalidad al 100%) y por otro lado me da mucha pena pensar que el año que viene la cosa pueda seguir igual y tampoco podamos casarnos...¿Alguna de agosto con las mismas dudas? Smiley atonished
¡Millones de gracias de antemano! Smiley heart

96 Respuestas

  • A
    Novia Curiosa Julio 2021 Zaragoza
    Ana y Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos del 8 de agosto y estamos exactamente igual, esperando al martes al real decreto ley que establezca las nuevas medidas.
    Puesto que en nuestro caso en función de ello decidiremos si seguir o suspender para el año próximo.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Rutt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k estamos todos iwal esperando aver k dicen.... en nuestro caso lo de aplazar es la última opción xk sabemos k al año k viene las restricciones van a ser casi las mismas esto no se va a kedar en el 2020 y se acabo para 2021 normalidad total así k nos daría muxa rabia aplazar y al año k viene estar en las mismas ..... así k si podemos hacerla este año la haremos !! Animooo a los k seguís con la esperanza del 2020!!! PODREMOS!!
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros estamos un poco igual, nos casabamos el 30 de Mayo y ahora estamos pensando en el 1 de Agosto, pero estamos esperando a la nueva normalidad!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee! Pues q alegriaa en almeria lo han cancelado todo! Nosotros vivimos en barcelona xo somos de almria! Jajaja pues la vdd me alegro q hagan cosas de estas, eso si q es : nueva normalidad!! Y lo demás son tonterías 🤣🤣
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos del Puerto de Sta Maria, Cadiz. Ayer nuestro alcalde anunció que en agosto ya habrán conciertos en la plaza de toros. Empiezan el dia 10 de agosto, con un cabaret, que termina el 22. Y el 28 de agosto por ejemplo viene Antonio Jose, los morancos otro dia también. Con aforo limitado eso si, y con asientos, pero es un gran avance ya confirmado en mi ciudad. Y pues la verdad que eso nos anima mucho a pensar que todo va ir bien respecto a la boda. Siempre confiando que todo siga sin contagios como ahora.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sincermant... creo q la psicosis q s ha provocado no se acabará pronto ya se encargaran ellos d recordanos las cosas! Nos hemos acabdo la primavera q llevamos escuchando el rebrote dsd el incio d l pandemia... (no digo q no haya ee) se han encargado muy bien en asustar a la gente y hacernos mucho más vulnerables!


    Por cierto, el otro dia en el hemiciclo? Cuantoa llevaban mascarillas? Y os puedo asegurar q era espacio cerrado y en muchos d ellos menos de dos metros! M hace a mi sospechar q los únicos q seguimos las normas somos la ciudadanía.
    Hay q seguir para adelante y ser positivas! Lo malo y lo negativo viene solo!hay cosas mucho peores actualmnt y no se dicen d enfermedades y están haciendo q no nos acordemos de ellas!
    El virus no puede cn nosotras!😘💪🏼👰🏼🤵🎉⛪️ Animos
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 26 de julio y teníamos como opción B el 18 de agosto. Vivo en el extranjero y tengo que ir a españa exclusivamente para casarme por mi familia. Hemos decidido no aplazar y quitárnoslo de encima cuanto antes.
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 30 de agosto, pero aún no hemos podido mover papeles para tramitar el matrimonio así que seguramente haremos el paripe y otro día firmaremos. Yo creo que al igual que todas, hasta que no haya vacuna, habrá una extraña normalidad, pero normalidad. Los sitios donde nos casamos se adaptarán a lo que haya y tampoco creo que sea un gran problema el tema del tapeo ni de la barra libre, pero esperemos al martes. Todo es muy personal, pero nunca me he planteado aplazarla.




    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente contigo. Yo soy de septiembre y siento exactamente lo mismo que tú.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cuenca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo😊. A veces pensamos que aplazarla es lo mejor pero no es así porque para el 2021 no sabemos cómo va a estar el tema. También pienso que los meses "más tranquilos" del tema virus serán julio y agosto. Además pasamos mucho más tiempo fuera al aire libre...
    Yo me caso el 1 de agosto y también sigo adelante 🤞🤞
    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2020 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana, yo me caso el 7 de agosto de este año en Galicia y estamos igual. 😔
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Nosotros 25 de julio y eramos de la resistencia a tope. Ayer mismo ya nos asaltaron las dudas por lo mismo que tú dices. Hay invitados que tienen miedo, y no son cualquier invitado, sin ir más lejos mi padre. También alguno de mis tíos es persona de riesgo por problemas cardíacos... con lo cual, como vosotros, estamos entre la espada y la pared. Da muchísima pena, porque además ya eramos del 9 de mayo, y de aplazarla ya sería para 2021. Por un lado, pienso que todo se está estableciendo sobre la marcha y que la gente está haciendo vida normal, por otra parte pienso que no quiero originar un brote en mi boda y sobre todo lo que no quiero es hacerle pasar un mal rato a mis familiares cercanos. No quiero que ese día estén con cara de seta o deseando que pase todo para irse a casa. También es verdad que este verano, esa gente que tiene "miedo" hará su vida en la playa, en el bar, etc... pero son cosas que eligen ellos y ellos saben los riesgos que pueden asumir, pero una boda es algo "obligado" para ciertos invitados, porque no me veo a mi padre por ejemplo diciendo que no viene jajaja, y no sé hasta que punto les quiero dar el mal día. La decisión es difícil, complicada y a la vez triste. Pero hagamos lo que hagamos, tenemos que estar convencidos que será un gran día. También cierto es que aunque 2021 nadie te garantiza nada, todo estará más normalizado y la psicosis de la gente se habrá pasado en gran medida. No sé si te he ayudado o liado más, estamos todas las parejas igual. Y es tan lícito el que la haga ahora como el que la cambie. Cada uno tendrá que valorar sus prioridades, opciones que tiene, etc... a cada pareja nos mueve unas cosas y pensamos unas cosas. Hagas lo que hagas, disfrútalo, porque si todo va según lo previsto, no te casarás otra vez en la vida.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! Nosotros nos casábamos el 30/05/2020, y hemos aplazado para el 22/08, soy de la opinión de muchas de aqui: nueva normalidad=hasta que haya vacuna o tratamiento, soy farmacéutica y os puedo decir que tanto una cosa como la otra.. puede tardar mucho: minimo meses o algún año, así q dsd mi opinión si puedo celebrarlo este año lo celebro porque el año q viene, casi seguro, que estamos igual. Los cambios van a seguir muy parecidos a no ser q flexibilicen más (que tp me extrañaría) porque no saben ni q hacer ni q decir nunca.
    Me extrañaría q no pudiéramos celebrar barra libre o juntar mucha gente, cuando tienen pensado abrir colegios, turismo etcetc... pero me espero cualquier cosa! 😢 el ocio nocturno están q trinan ya.. fallas las han dejado para el año q viene, semana santa tb, van a tener todos estos eventos parados hasta la vacuna? Espero equivocarme y que no sea así! O un concierto, hay mucho sector que hay q dar de comer y las ayudas no llegan a todos!
    Así que yo creo que tienen q flexibilizar, además... cuando estáis comiendo en un restaurante, sincetmnt, nos ponemos la mascarilla cuando dejamos de comer? Yo me la quito en cuanto me siento. Yo soy de barcelona y aquí hay momento q por la calle hay mucha gente ahí es dnd t recomiendan que la lleves debido a q n puedes estar a dos metros, pero si vas solo x l calle, no es obligatorio, eso lo dice elBOE.
    Este año creo q será mi año! Y el de muchas de nosotras! Ánimos a todas! Hay que tirar para adelante! 😘❤️🥰👰🏼🤵⛪️🎊🎉
    • Responder
  • Kimberly & Jorge
    Novia Curiosa Agosto 2022 Zaragoza
    Kimberly & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 29 de Agosto y seguimos adelante. Nadie nos da garantias de si aplazamos se pondrá llevar acabo. Asi que seguimos con nuestra fecha
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Nosotros nos casamos el 8 de Agosto de este año y seguimos adelante!!!! Todos nos han dicho que en Agosto no habrá tanta restricción y estamos super ilusionados y con nervios de que llegue y sea todo como esperamos!!! Muchos besos a todas
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros del 22 de agosto y pensando el aplazarla esperando al día 8 que se supone que entrariamos en la fase3 para asegurarnos de como va ser la boda me da mucha pena pero yo con tantas restricciones no me gustaría celebrarla no estaría cómoda y me da pánico pensar que por mi boda se contagie alguien, el tema mascarillas gente separada sin canapés nose no veo mi boda así que lo mismo el año que viene sigue la cosa pero por lo menos en el caso aye siga estaremos más conocido cienciados más acostumbrados.... No se a mi la verdad la idea de casarme este año ya se me van quitando son muchas cosas que juntandolas todas no se parece en nada a nuestra boda deseada
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que va a haber cambios en la boda pero no pasa nada. Esperemos que todo marche bien y se pueda celebrar lo bueno...lo malo viene solo. Yo no aplazo porque tb me daría mucha rabia posponer y luego ver que se habria podido hacer. Para posponer siempre hay tiempo. Animoooo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 29 de agosto y seguimos adelante. Se que va a haber cambios en.la.boda..
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente...pienso igual, no podemos planear tanto en la vida que nunca se sabe
    • Responder
  • Mariia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cádiz
    Mariia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose seguro como es... eso me lo comentó el del catering, pues entonces será mejor ! Jejejeje gracias por la aclaración! 😘😘
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del 50% del aforo en hostelería en la fase 3. Aparece en el BOE. En agosto será mejor se supone porque estaremos en nueva normalidad
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casábamos el 14 de junio y la hemos pasado al 2 de agosto. Nosotros, si todo va bien y dejan hacerla, la haremos. Después de lo que ha pasado he aprendido que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy...
    Piensa que, si en julio empiezan a dejar venir turismo... no te van a dejar hacer una boda en agosto??
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo somos del 22 de Agosto desde el principio y de momento todo sigue en pie.


    No somos muchos invitados(60 máximo) y la finca tiene mucho espacio para hacerla al aire libre así que yo me mantengo optimista 😊
    Días malos tenemos todos,yo me esperaría un poquito más que para aplazar siempre hay tiempo y aún tenemos!
    Ánimo 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo te hablo por mi, tenia la boda el 1 de Agosto y hace ya más de dos meses que nosotros la aplazamos porque yo no sé cómo estarán por ahí las cosas pero aquí en Extremadura que ya estamos en fase 2 , y por ej en el pueblo que nosotros vivimos la feria de finales de agosto está más que suspendida , con lo cual no se hasta qué punto de ahora a dos meses vaya a cambiar todo tanto para pasar a no ir con mascarilla ni tener que lavarte las manos a cada dos por tres.
    Yo quise prevenir y no me arrepiento para nada , mi gente me lo agradeció !
    Pero si decides seguir , ánimo y a disfrutar . Un besito
    • Responder
  • Mariia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cádiz
    Mariia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Pues nosotros nos casamos el 8 de agosto de este año también. No la hemos aplazado ni nada... seguimos con la fecha prevista desde el principio...
    Nuestro catering nos a dicho que en agosto se a oído que podremos reunirnos el 50 % de la capacidad del local... así que nos sobra... somos conscientes de que esto puede cambiar de un día a otro... ya sea para bien o para mal... pero no tenemos miedo... estamos seguros de que podremos casarnos !
    Además... el cura ya nos a cogido hasta el dinero por casarnos ! Jajajajaja Un abrazo y tranquila, todo va a ir bien ! 😊😊
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dudas que tienes las tenemos todas. Yo esperaría un poco, tiempo de aplazar siempre hay. Vamos a ver que nos depara el martes
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Adriana! Nosotros nos casábamos el 8 de agosto y por varios motivos hemos aplazado al año que viene. El contra de no reservar otra fecha por si acaso es que entre los que se casan el año que viene y los que aplazamos, se ocupa. Están trabajando en ello, cada día avanzan en conocimiento, y quién sabe si en algún tratamiento aunque sea. El año que viene aunque las medidas sigan, estaremos acostumbrados, concienciados, y más relajados, porque estará más lejano. Las cosas cambian de un día para otro, así que seguirán haciéndolo hasta el año que viene. Te dejo mi debate contándolo: Aplazamos.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo guapa, yo seguiría adelante con elloSmiley heart

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de septiembre, y pues tengo las mismas dudas que las demas, seáis de agosto o de julio. Todo puede pasar, ayer lo dije en otro debate, lo mejor es no darle tantas vueltas, aunque se que es dificil. Lo mismo las que os casais antes podeis celebrar sin problema y las que nos casamos después, viene un rebrote y vamos para atras.
    Hay que tener esperanza, es lo unico que tenemos, junto con la ilusión. Nosotros ya en agosto decidiremos que hacer, lo que tenemos claro que es nuestra decisión, no de la familia, ni de los amigos. Nosotros no tenemos plan B, simplemente porque no nos imaginamos casarnos en otra fecha. No sabría para cuando aplazar, lo mismo podemos llevarnos hasta que aparezca una vacuna cambiando de fecha.
    Asi que lo mismo nos casamos igualmente si hay que ir con mascarilla. Los invitados tienen esa duda, pero dicen que si hay que ir con mascarilla, se va con mascarilla!! Confiemos en el destino!! Animo para todas!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Ávila
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!! 💪💪💪💪💪
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casábamos el 5 de septiembre de 2020 y la hemos aplazado para el 4 de septiembre de 2021..
    Con todo el dolor de mi corazón..🥺
    Creemos que va a ser lo mejor..ya que no quiero que hayan restricciones de no poder dar besos ni abrazos..Dicen que puede que haya un nuevo brote para agosto-septiembre..o no..nadie lo sabe..y no quiero estar hasta última hora con el “miedo”Pero es una decisión muy dura y muy personal.. ánimo si decides hacerla!! 😘
    • Responder
  • Nuriia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Nuriia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana!! Hoy ha sido uno de esos dias en los que he estado muy triste por la información que me han ido dando pero pensándolo bien SOY YO LA QUE DECIDE SI ESTAR BIEN O NO asiesq ADELANTE!! hasta que no se acerque nuestro mes no sabremos nada al 100% ya que las leyes o las restricciones hacia la nueva normalidad pueden variar como lleva pasando todos estos meses por lo que no nos apresuremos a aplazar el día más feliz de nuestras vidas SOMOS LA RESISTENCIA!! 🥰🤍🤍🤍🤍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración